Hace 16 años | Por cat a geocities.com
Publicado hace 16 años por cat a geocities.com

Para comprender mejor la pregunta del BNG en el Congreso [El BNG pregunta sobre la relación entre los problemas del AVE a Barcelona y el conflicto por la mina de Serrabal
Hace 16 años | Por Cantro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Cantro
a lavozdegalicia.es

OHL, una empresa de Villar Mir, propietario de la mina de cuarzo, es la responsable de las obras en [...]

] conviene recordar los acuerdos de Villar-Mir (propietario de OHL, la constructora que se encarga de la zona donde ha habido problemas en las obras del AVE) con Álvarez Cascos para el pago de indemnizaciones millonarias por una mina propiedad del empresario, firmados poco después de que el PP perdiera las elecciones. El actual gobierno no quiere pagarlas.

Comentarios

cat

#2 Fíjate en los meneos de esa misma. No es duplicada, es una explicación de el por qué de la pregunta del BNG. A ver si leemos...

Pierre79

Entre los casi 900 millones de euros de la época del PP y los 5 que se ofrecen ahora, media un abismo. Creo que los del PP que tanto defienden la unidad de España, deberían explicar porque se aprovechan del bolsillo de los españoles para hacer negocios. El AVE en Galicia un chollo para el sr. Villar Mir, el que pasa por Guadalajara un negocio para la familia de Espe... y sólo falta que esten boicoteando el de Barcelona!

Pierre79

#8 Lo sorprendente es que casi todos los problemas se concentren en los 1100 metros que tiene adjudicados OHL. Tienen poco más de 1 km adjudicado y la que están liando.

andresrguez

Recordemos que las indemnizaciones son por solo una parte de la mina no por la mina entera, porque en la mina se podrá trabajar igualmente.

Cuarzo a precio de oro.

cat

lol No sé en qué estaba pensando... traducción del #3: Fíjate en los meneos de esa misma –> Fíjate en los comentarios de ese meneo

PepeMiaja

Queda claro, #c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/237276/order/5">#5, aunque yo, por mi parte, me remito a mi comentario allí (# 9 bng-pregunta-congreso-sobre-relacion-entre-problemas-ave-barcelona-con), con el añadido de lo interesante que nos aporta aquí #10.

#8: Yo me he estudiado la LCAP. Precisamente, como no se está produciendo eso que dices, es por lo que el Gobierno está tomando medidas. Pasa como con el TC, tanto miedo a que se eche encima la derecha y la decisión se podía haber tomado antes, pero está bien.

cat

#6 ¿Te lo has leído?

simon_templario

jeje. algo huele a madridismo en todo este montaje...

T

#7 Me lo he leído y me sigue oliendo a chamusquina. No es nada difícil encontrar cualquier contencioso abierto con una empresa del tamaño de OHL y echarle, en base a ello, la culpa por las deficiencias en la obra.

También me he leído, y mucho, la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y en ella se especifican muy claramente las responsabilidades que tienen los contratistas y las prerrogativas que tienen las Administraciones para hacer cumplir lo acordado. Otra cosa es que se haga dejación de las propias funciones y se recurra a tramas novelescas para justificar la propia incapacidad y la desatención en la dirección de la obra.

T

¿De qué va todo esto? Me parece que va de que toca buscarse excusa y escurrir el bulto, y si puede ser manchando al contrario, mejor. Mientras tanto, continúa en su cargo la inefable Ministra de Fomento.