Hace 15 años | Por elputojacktwist a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por elputojacktwist a dosmanzanas.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, publica en su página web un artículo titulado “La realidad y sus límites”, firmado por Javier Martínez Gracia, miembro del Comité Electoral Provincial de dicho partido en Burgos. En dicho artículo se defiende la actuación del juez Fernando Ferrín Calamita, se critica la actual legislación española, que permite a las parejas del mismo sexo adoptar en igualdad de condiciones a las de las parejas heterosexuales, se pone en duda el carácter de familia de las familias homoparentales y se

Comentarios

D

#44 en igualdad de otras condiciones, una familia convencional parece mejor para él.
Lo mejor para un niño es que sea cuidado, se sienta amado y tenga sus necesidades cubiertas no que sus progenitores sean de sexos diferentes, eso es del todo irrelevante.

D

Je, je, Te voto positivo para restar un poquillo la lluvia de negativos que te van a caer de los Rosa's fanboys.

D

¿Qué os parece "UPD publica en su web un articulo que defiende al juez Calamita"?

DexterMorgan

#43

Sin entrar a valorar el tema del partido este (que ya me marea un poco, que si, que no, que si, que no) y al hilo de un comentario tuyo en #10, que un partido tenga integrantes homosexuales no lo hace automáticamente inmune a la homofobia. Ya hemos visto estos dias un ejemplo:

Presidente de las Nuevas Generaciones de Almería: “El PP ha demostrado que no está en contra de los matrimonios gays"

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

D

#1 Antes fans Aznarines.

D

Sin novedad en el frente.

D

#5, pero lo ha hecho en la web del partido. Si es una opinión personal debería escribirla en un blog personal, porque si no, corre el riesgo de que se asocien sus opiniones con las del partido, como ha ocurrido.

asumido

#5 Me parece correcto lo que dices. #0Deberías cambiar el titular

D

#17 Porque un partido que aspire a ser minimamente democrático debe admitir que en su seno existan miembros que tengan una opinión contraria a la postura oficial del partido.
Si no atenta contra los principios fundamentales del partido, dudo mucho que permitieran publicar un artículo defendiendo la autodeterminación del País Vasco, por ejemplo. La noticia deja claro que es un tema accesorio para UPD.

D

#32 A diferencia que eso fue publicado en su blog y esto sale en la página oficial del partido.

editado:
#30 Lo que en absoluto implica que esa persona ahora esté de acuerdo con que UPyD publique esto en su web.

D

#41 Insisto en el como mínimo. Porque esta artículo también podría significar que ésa es la postura de UPyD. Personalmente, y como ya he dicho antes, creo que en este y otros muchos juegan a la ambigüedad calculada.

D

#34 Por lo que decís tanto el artículo como esa denuncia lo hicieron miembros de UPyD y ambos son a título individual. La diferencia estriba en que en la denuncia no interviene UPyD en absoluto y al publicar ese artículo en su web oficial manifiestan una cierta conformidad. Como mínimo ese artículo no atenta contra los principios fundamentales de UPyD.
Espero haberme explicado.
edit #37 Se ve que no, si eres tan amable en explicármelo.

angelitoMagno

Errónea o amarillista, veasé #5 El propio autor dice que sus opiniones son personales y que no responden a la corriente del partido

Y ahora, One more time: ¿Cómo coño va a ser homófobo un partido que presentó como cabeza de lista para el senado a un homosexual, Alvaro Pombo?

D

#47 Me niego a calificar a dos personas, independientemente de su sexo, que quieren y aman a su hijo como ningún tipo de experimento con seres humanos.

angelitoMagno

#42 Ni ambiguedad ni nada. A día de hoy la ley española permite a cualquier matrimonio realizar una adopción, ¿no? Mientras en su programa UPyD no diga que tienen planeado cambiar dicha ley, su postura es dejarla como está.

Y el propio autor del artículo dice que al escribirlo dice que va a contracorriente de su partido.

Bueno, todas las posturas expuestas, dejo el flame.

angelitoMagno

#30 Mira, ya sabemos la postura oficial de UPyD sobre el juez Calamita. Fué un miembro de UPyD quién denunció al juez, y gracias a un miembro de UPyD dicho juez está inhabilitado.

angelitoMagno

#24 A día de hoy es legal que los homosexuales adopten niños, ¿no? Si dicho tema es accesorio para UPyD es que les da igual que esté así. ¿No crees?

D

#27 A tenor de este artículo para UPyD es, como mínimo, un tema accesorio o bien comportan plenamente las opiniones de quien lo firma. En mi opinión, UPyD intenta pescar en todas las aguas, pues lo único que le interesa es la unidad y uniformidad del Estado español.

yemeth

Cierto (y mea culpa menear sin leer los comentarios), que el titular es un tanto erróneo. Debería decirse "un miembro de UPyD" (lo que no quita que tenga costumbre ultimamente este partido de ganarse al electorado ultraderechoso mediante guiños facciosos y entrevistas con Jiménez Losantos y otras muy malas compañías)

ikipol

Rosa Díez defiende en su Web a Dart Vader y a pedobear...

D

#23, bueno, allá películas, al fin y al cabo quien sale perdiendo con estos cantes "fachosos" es la propia UPyD.

D

#25 Pero hay una diferencia sustancial entre la web de un partido y un medio de comunicación que se autodefine como independiente. También publicaba Javier Ortiz en El Mundo y dudo horrores que le publicaran un artículo en la web de UPD.

Von_Benneboum

Errónea. Como bien dice #5 , la opinión es a modo personal, pues dista la suya de la reconocida por el partido. Es normal que dentro de un partido haya diferentes visiones sobre un tema. Como bien dice #5 , pido que se cambie el titular.

kaidohmaru

#9 Hay muchisimos niños que viven con sus padres o madres solos, por diferentes motivos, y la mayoría, no tienen ningún tipo de problema. ¿Por qué un huérfano iba a tenerlos?

Es decir. Lo que necesita un niño huerfáno es alguien que lo cuide y lo quiera, y eso, puede hacerlo una persona sóla, independientemente de con quién se acueste por la noche.

D

#16, no es lo mismo un comentario que pueda hacer cualquier persona, que un artículo firmado por uno de los miembros dirigentes del partido.

#17, entonces que luego no se quejen si la gente asocia esas opiniones con las del propio partido, y acaba escribiendo titulares como éste que nos ocupa.

angelitoMagno

#8 Si, lo ha hecho dentro de la web del partido. Porque un partido que aspire a ser minimamente democrático debe admitir que en su seno existan miembros que tengan una opinión contraria a la postura oficial del partido.

V

#5 Con ese extracto resumes lo amarillista del titular

angelitoMagno

#36 y #33 Ok, acepto que ha sido una mala comparación.

Como mínimo ese artículo no atenta contra los principios fundamentales de UPyD.
#38 Respondido en #27

D

#35 Eso mismo iba a decir. Álvaro Pombo es homosexual pero de los que secundan el discurso homófobo del "yo soy marica pero no homosexual".

D

#9 y nuestro derecho a tener una familia monoparental??

angelitoMagno

#19 Deja bien claro que es una opinión personal. Me pregunto como puede alguién leerse el artículo sin fijarse en lo que deja bien claro en el primer párrafo.

angelitoMagno

Mira, os voy a poner un ejemplo. ¿Os acordais del miembro de ERC que acusó de nazis a una compañia alemana? ¿Eso quiere decir que la postura de ERC sea: "Air Berlín son nazis"? No, es una opinión a título personal.

Pues esto es lo mismo.

D

Vaya tela, menudos acojonaos son los de meneame! Si esta señora es capaz de poner patas arriba el sistema politico español y hacer que todo el mundo busque desprestigiarla es que lo esta haciendo muy muy bien. A los que nos gusta Rosa Diez SI sabemos todo lo que dice, entre otras cosas porque nos hemos preocupado en leerlas y debatirlas. La mayoria de los que aqui hablan no dan ningun argumento y solo la atacan. Pues ajo y agua porque vais a tener UPyD para rato.

D

#6 Aquí hay uno, y he votado positivo. Hasta los fanboys de UPyD son distintos
Pero si, habría que cambiar el titular #0

D

#33 ¿Chico, sabes leer?

#5 manifiesto opiniones no canónicas dentro del partido, de las que me tengo que responsabilizar en primera persona

eso es evidente, solo se representa a el

D

#1 #2 #3 #4 Coño, ¿andestán esta noche?

D

#54, no son los homosexuales, sino los hijos adoptados de parejas homosexuales. Vaya, eso es lo que dice #50.

kaidohmaru

#50 ¿Lo próximo por tu parte es decir que están enfermos e incapacitados por ello? Corre, busca, también hay estudios que alaban dicha opinión.

Dios, no sois homófobos, si no "metiches". Lo que os gusta meteros en la vida privada de las personas

t

#40 Creo que Álvaro Pombo tiene derecho a ser homosexual y pensar lo que quiera de su orientación sexual sin que la 'intelligentsia' homosexual predominante le etiquete de 'buen o mal homosexual'. Y como él todo el mundo, comparta su opinión o tenga otra, sino estamos hablando del 'o estáis conmigo o estáis contra mí'.

Yo opino como los que dicen que si UPyD no cuestiona en su programa electoral las actuales leyes que permiten y dan legalidad al matrimonio homosexual y la adopción es que no hay intención ninguna de esconder nada y de que cuando lleguen al poder (algo que no parece inminente) instauren una especie de IV Reich después de engañarnos a todos (añadir risa de malo de comic aquí, por favor).

kaidohmaru

#52 Y que socorrido inventarse palabras cuando se quiere argumentar una opinión por encima de lo imposible.

¿Eres de padres separados o creciste en un entorno familiar "completo"? Si creciste en un entorno familiar "completo" (a lo que muchos se empeñan en llamar como el único nucleo familiar posible), deduzco por tus argumentos, que deberías de ser el beneficiario de la mejor educación que podrías tener (ya que tus padres, al estar juntos, te habrían educado de la mejor forma). Supongo que habrás sido toda tu vida de "10" en el colegio, que jamás habrás mentido ni cometido ninguna "gamberrada" cuando eras niño.

¿Los niños sufren en la separación de sus padres? Sí, independientemente de la condición sexual de sus progenitores. Entonces, y según tú, la solución sería no tener niños, ya que cualquier pareja tiene, al menos, un 50% de acabar con la relación.

Si razonas que porque según una estadística averigua sacada de donde, los homosexuales no pueden tener hijos debido a su inestabilidad sentimental, caes en la falacia de dar por hecho que la solución sería prohibirles a estas personas tener hijos o adoptar.

Lo mismo que si te digo que cuando vas por la calle con tu coche, tienes un 0,1% de probabilidad de atropellar a un peatón despistado. Como existe esa probabilidad, la solución es retirarte el coche e impedir que conduzcas más.

D

@0

Sin comentarios.

D

Tiene sus sentido que los homosexuales e hijos rindan menos, como dice #50, y siempre como promedio, EN ESTA SOCIEDAD, que desde el inicio de sus indeterminaciones y conflictos en la preadolescencia solo le crea un lastre de problemas que le dejan en inferioridad de condiciones con un alumno hetero o de padres heterosexuales. Pero ya cambiará esperemos.

D

#20 Si no es que el niño vaya a estar mal, pero habiendo dónde elegir y en igualdad de otras condiciones, pienso que no hay que andarse con experimentos. El papel del padre y de la madre creo es importante para la formación de un niño.

D

#39 Si, está bien, porque estamos hablando de adoptar un niño, y es más importante el niño que tú, porque el niño es la parte más débil. No entran en juego sólo tus derechos, también los del niño a tener los mejores padres posibles. Y como he dicho antes, en igualdad de otras condiciones, una familia convencional parece mejor para él.

D

"No niego que, dado el caso, puedan atender adecuadamente a un niño huérfano; pero tampoco lo harían necesariamente mal la tía soltera del niño, su hermano mayor o incluso una institución benéfica. En ninguno de esos casos, sin embargo, estaríamos hablando del esquema familiar propiamente dicho y de sus modelos identitarios, que es a lo que ese niño huérfano debería poder optar para empezar,"

Pues totalmente de acuerdo, una cosa es igualdad de derechos para las parejas homosexuales, y otra cosa que los huérfanos no tengan derecho a una familia convencional, con padre y madre.

bux

#19 El autor indica al empezar su articulo que su opinion no es la canonica del partido y que las asume a titulo personal ¿Sugieres que el simple hecho de publicar algo implica conformidad? Yo creia que solo significaba libertad de pensamiento.

De verdad no veo la forma de asignar eso como una idea del partido por el simple hecho de donde esta públicada. Yo he visto articulos publicados en El Mundo de Miguel Sebastian alabando la política económica del gobierno y la verdad nunca hubiera pensado que este hecho signifique conformidad.

Eso sí allá cada uno

bux

#8 Eso entraría dentro de la discusión de si los soportes son responsables de los contenidos. Entonces entrariamos a la discusión si yo soy responsable de los comentarios en mi blog... bla bla..

¿O eso solo aplica para cuando no quiero asociar ideas de un particular con la de una colectividad?

D

UPyD no ha hecho ningún congreso para dejar claras sus posturas (a pesar de que la Constitución Española exige a los partidos funcinamiento democrático), en las últimas elecciones su programa electoral no decía ni una sola palabra sobre este tema (a pesar de que pesaba y pesa una posible inconstitucionalidad sobre el cambio del Código Civil) por lo tanto la única forma de conocer su opinión sobre este tema es recurrir a las opiniones a las que este partido da tribuna.

Unas son claras y rotundas y otras menos, pero todas van en el mismo sentido. Savater insultó en un artículo de El País a los padres gais y a las madres lesbianas diciendo que su esfuerzo por educar a sus hijos era "jugar a papás y a mamás", en otro les llamó inmorales, Rosa Díez dijo que la palabra matrimonio no le gustaba porque era religiosa (falso, el contrato matrimonial es anterior al cristianismo y es un derecho recogido en la Constitución, otro nombre sería una figura legal nueva no amparada por ella), Álvaro Pombo ha declarado estar en contra de la igualdad legal de homos y heterosexuales (no debe extrañar tanto, en Sudáfrica también había negros racistas que apoyaban el régimen del apartheid), un tal Pimentel publicó en esa web un artículo que decía que las lesbianas y gais de izquierda estábamos "fascinados por el terrorismo", y ahora este individuo...

UPyD necesita votantes y medios de la derecha tradicional y homófoba. De momento, sin tocar poder, se mojan para decir que las lesbianas y gais debemos tener unas leyes segregadas. Cuando toquen poder ya veremos.

O

#50 pues yo he encontrado otro, realizado por una Universidad española, que te dice todo lo contrario ...

http://www.felgt.org/_felgt/archivos/137_es_Desarrollo%20infantil%20y%20adolescente%20en%20familias%20homoparentales.pdf

D

#5, llevas razón.

D

#51. Ante la falta de argumentos, que socorrido es el insulto, ¿verdad?
Se está hablando de si una familia es la mejor para un niño. Para decidir eso, ¿no hay que meterse en la vida privada?
¿Es bueno para un niño que sus padres se separen? No, ¿verdad?, pues si las parejas homosexuales se separan con más frecuencia que las convencionales, en igualdad de otras condiciones habrá que elegir a la convencional.Eso no es homofobia, pero decir lo contrario si sería "niñofobia"

D

#45 "progenitores sean de sexos diferentes, eso es del todo irrelevante. " Para no experimentar con seres humanos, ¿Algún estudio científico que corrobore eso?

D

#48. Vale, yo si he encontrado algún estudio,:

http://www.agea.org.es/content/view/707/40/

Probablemente sea de algún facha yanki, pero algunas cosas contradicen tu "opinión" de que el que los padres sean homosexuales es "del todo irrelevante":

* Las uniones homosexuales son mucho más inestables y más cortas que las heterosexuales
* En la adquisición del lenguaje, matemáticas, y ciencias sociales, los mejores resultados fueron para los hijos de casados, después para los hijos de los que cohabitaban y después los hijos de homosexuales.