Publicado hace 15 años por --49509-- a lacomarcadepuertollano.com

El colectivo solicita una revisión de las prácticas y que las mismas se adecuen a la Estrategia Nacional de Atención al Parto Normal. El elevado porcentaje que presenta el centro hospitalario de Puertollano chocaría con lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual sugiere que en ningún caso se supere el 10-15% de cesáreas.

Comentarios

D

Es que el hospital de Santa Barbara en Puertollano es un ejemplo...el ejemplo contrario a como hacer las cosas claro, porque de siempre ha sido un cachondeo y lo seguirá siendo hasta que no llegue algún jefe como es debido y ponga firmes a los que trabajan allí (que de todo hay, cierto, pero aquí el nivel de inútiles es desesperante)

D

Yo por mi experiencia, hay buenos profesionales, pero el jefe de servicio ha impuesto un protocolo que no se complica la vida, que tienes más de 35 años... cesárea. Que el primer parto fue con cesárea... sea el motivo que sea, pues los demás también cesárea. Ante cualquier duda, cesárea.

D

Un ginecólogo me dijo que entre sus colegas había un dicho: "nunca te arrepentirás de hacer una cesárea, y seguro que te arrepientes de no haberla hecho", en puertollano se ve que lo han llevado a la práctica.