Hace 11 años | Por --346885-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --346885-- a eleconomista.es

El grave problema ya llega a China donde crecen los problemas de liquidez, con el Shibor disparado y hoy ha tenido que actuar el banco central. Sin embargo, el propio endurecimiento de su política monetaria es una de las razones tras la creciente desconfianza en el sistema bancario chino. El Banco Popular de China ha tenido que añadir hoy 50.000 millones de yuanes (8.200 millones de dólares) al sistema financiero después de que los problemas de liquidez disparan los intereses de los préstamos en los mercados monetarios . La situación es grave.

Comentarios

D

Como la burbuja china haga PUM, vamos a hacer POP y ya no hay Stop.

D

#2 Ojala coño este sistema absurdo de deuda no hay por dodne cojerlo.

D

... Se sabía que esto iba a llegar. Ahora nos dirán que era imprevisible.

D

... Ya tenemos servido un verano de pánico en las bolsas, en la prima de riesgo y en los depósitos que pueden sufrir quitas al estilo Chipre. La excusa perfecta para que hagan con nosotros lo que les apetezca.

p

Que una burbuja se infla, se infla ya al final explota. No me lo puedo ceer.
Repetir conmigo: ¡El precio de los pisos siempre sube!

D

Pues algunos a los que no se les hace caso llevan tiempo diciendo que va a hacer pop... con lo cual ... ya no hay stop.

Socavador

#3 Yeah. Rock and Roll. Y pensar que todos los países estos están petados de armas nucleares. La fiesta que se podría montar en caso de una superdepresión que cree gran competencia y lucha económica entre las superpotencias.

C

Yo tengo otra lectura: los inversionistas llevaron su dinero a China por su gran crecimiento, despreciando las inversiones en otros países y ese desprecio desvalorizó bolsas de países no tan llamativos. Ahora que China cae, que Brasil/Argentina se apaga, que USA a duras penas levanta vuelo, que Europa está mal, ni hablar de África, ni de Rusia.. no hay polo atrayente económico. ¿A dónde lleva el inversionista su dinero? Está sin opciones, así que lo más seguro es que esas inversiones se diversifiquen en muchos países y aunque suene raro puede mejorar las economías de los países.

D

#7 A mi modo de ver, el unico aliciente (y nuestro mayor problema) que tiene china, son sus esclavos, millones, cobrando una miseria por jornadas maratonianas, y sin practicamente derechos.

La UE tiene normas laborales que aqui, obligan a respetar pero que se las permiten a todo lo "made in china", no se puede competir fabricando en UE cuando alli lo tienes mucho mas barato por que tus esclavos no cobran practicamente una mierda. Con un salario tipical spanish, alli igual tienes entre 4 y 6 esclavos, que no te trabajan 40 horas semanales, sino mas bien 70 u 80, sin sindicatos, etc.