Hace 14 años | Por luiti a presurfer.blogspot.com
Publicado hace 14 años por luiti a presurfer.blogspot.com

Chevrolet hace una prueba de resistencia entre sus coches Chevrolet Bel Air 1959 y un Chevrolet Malibu 2009 para comprobar en qué sentido ha evolucionado la seguridad pasiva en los coches.

Comentarios

dani80

#4 y #1= mafia

L.A

#4 Pero ese vídeo ha sido retirado

llorencs

#4 Entonces es remeneable

k

De ahi que los coches de ahora sean mas de chapa que hierro puro, se abollan mas facilmente con la idea de absorber el golpe y restar velocidad al impacto.

P

#15 Efectivamente, la chapa no es para proteger... sino para hacer bonito y absorver el impacto. Lo que realmente te protege son las barras del chasis y las laterales (entre otras cosas), que hacen que, el motor o los objetos que colisionan, no invadan la cabina.

P

A mi me ha llamado la atención que a los Crash test dummies (los muñecajos) les pongan camisa y todo ¿será para que salgan bien en el vídeo?

samdax

Y luego alguno todavia te dice que los coches de ahora son peores, que antes si que eran duros, no como ahora que se abollan con nada. TIpica frase de "en un coche de ahora, con la mierda de chapa que tienen, te matas a la menor"

Lo que hace el desconocimiento. Muy bueno el video.

Ginger_Fish_109

Sin haber visto aún el video, lo que ocurre es que se cargan un clásico para venderte uno nuevo.

ViejaYeguaGris

Que me duele el corazón al verlo cry

D

¿Qué los chapistas se frotan las manos?

D

Me apunto al dolor de corazón por el modelo clásico, pero es una explicación muy didáctica (una vez pasado el shock) de para que sirve que los coches sean deformables.

1

que se destrozan ambos coches...

hootie

Que aparecen Marty McFly y Emmet Brown

Pedro_Bear

Lo siento por aguar la fiesta, pero como ya han dicho antes, esto salió hasta en portada:
Seguridad en los coches hace 50 años y ahora: Crash test Chevrolet 1959 vs 2009

Hace 14 años | Por cyrano2875 a youtube.com


es dupli

luiti

#13 ups, tienes razón, pero el vídeo al que apunta ese meneo ya no existe y visto el interés que tiene este vídeo dejo el envío a decisión de los votos de los meneantes

dani80

y #13

D

No entiendo demasiado del tema, pero no se destroza tambien más el Chevrolet del 1959 y da el efecto aun más impresionante porque tiene la carrocería algo más oxidada¿? independientemente de las mejoras en seguridad activa y pasiva del nuevo modelo.

-pasillo-

No quiero decir nada pero a uno de los muñecos le sale sangre de la cabeza.

Lo que me recuerda a:

D

No lo se, el año pasado me choco de frente Renault Clio 2002 contra mi camioneta Chrevolet 94 lo que sucedio es que el Clio fue perdida total y yo solo unos cambios en piezas y laminado.

xurly

Que dios mata un gatito.

resped

El vídeo incide en los destrozos del coche clásico, sin que se vea bien el modelo nuevo...

Nhat

Muy bueno el vídeo

Katra

Lo que es matador es el detalle de los dados rojos de atrezzo colgando del retrovisor en el modelo antiguo...

Gelfacial

que el niño jesus llora?

D

Las estructuras internas del vehículo actual son mucho más fuertes y seguras... pero la chapa externa es una mierda en comparación con la chapa que usaban en los 50. Más trabajo y más fácil para los chapistas

D

Es repe como ya han dicho.

asola33

Es un crimen.

R

uno esta muerto, pero el otro tendrá problemas de cervicales para toda la vida....

D

Joer impresiona ver cómo ha mejorado la protección de la cabina del conductor.

Próximo vídeo: Chevrolet del 59 contra mi moto del 2009 lol. Dummie volando 100 metros en 3, 2, 1...

ronko

Categoría "ya no los hacen como antes" ¡Ya!

d

Yo habría pensado que pasaba justo lo contrario... que el coche nuevo saldría peor parado al chocar contra un "tanque" de los años 50... ¡¡¡Pero no!!! Yo estaba equivocado... se ve claramente como el de 2009 resiste mejor el impacto y el ocupante no sufre daños más allá del susto y de algún rasguño (o ni eso), mientras que el otro muere casi seguro...

Que valiente es la ignorancia...

D

La alta mortalidad es parte del encanto.

j

38 comentarios y nadie ha llamado al 112.

jsianes

Este es uno de los motivos por los que ha descendido el numero de muertos en carretera. Ademas de una mejor conciencia social, mejores infraestructuras la seguridad de los vehículos, activa y pasiva, es muy superior.

D

SINIESTRO TOTAL

J

CATAPUN¿???

m

hay vídeo hay meneo