Publicado hace 14 años por aberron a noticias.lainformacion.com

El magazine de la BBC ha hecho la prueba con motivo del 30 aniversario del walkman y ha dejado que un adolescente pruebe uno de estos viejos cacharros durante una semana. El resultado es hilarante. Más en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/8117619.stm

Comentarios

s

Es muy bueno como experimento, desde luego. Ahora, el chaval parece bobo...

RocK

Hombre yo tengo 20 años y el "Walkman" lo conozco de sobras... Y también he visto alguna película en BETA

“Me llevó tres días descubrir que había otra cara de la cinta” WTF

D

Y no tiene DRM

--

editado:
Sí tiene es el boli bic, Dispositivo Rebobinador Manual

Magec

#27 ¿Y las cintas?

D

Juas, doble entrada de auriculares... Lo ve la SGAE y denuncia a los fabricantes. Por eso hoy no los traen. lol

angelitoMagno

#23 y #24 A pesar de lo cual, el Walkman no pagaba canon y el iPod sí.

D

"aspecto en el que gana el walkman frente al iPod: su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero."

Rápidamente la SGAE acudirá a exigir el dinero que se les debe pues eso de "compartir" música, es un delito grave.

AntonioDera

yo no tengo Ipod, pero mi reproductor de mp3 (un BluSens) sí que tiene doble salida para auriculares y radio. Y hay bastantes reproductores de mp3 que tienen radio, creo. Otra cosa es que en el mundo anglosajón el Ipod tenga casi el monopolio.

D

recordad: no grabéis música de los 40 principales en cintas de cassette! cada vez que hacéis esto Rick Ashley pierde poder adquisitivo.

LorenPlayer

Meneo nostálgico

RocK

"Walkman tiene dos entradas (ejeem SALIDAS) para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero"

http://www.qfonic.com/images/products/stereosplitter/image01.jpg


http://i192.photobucket.com/albums/z120/fotosdelaweb/audios%20y%20sonidos/hi-jack-headphone-splitter.jpg
http://www.logitech.com/lang/images/0/6989.jpg (ESTE LO TENGO YO )

Ademas son baratillos (entre 2 y 5 Leurillos)

tchaikovsky

En los últimos tiempos, ya se podían meter en el bolsillo sin problemas, eran muy compactos y más fáciles de usar, pero ya era demasiado tarde.

Yo llegué a tener uno gordísimo, y al ver estas cosas me siento tan mayor... Y sólo tengo 23 x D

f

¡Joder! Acabo de abrir el cajón para (ad)mirar mi walkman (Sony WM-FX413 con Mega Bass)y ¡todavía le duran las pilas! Llevará en el cajón unos 6 años mínimo y tiene la hora y todo.... ¡¡¡jajajaja!!! Eso de que solo duran 3 horas hay que verlo

Borg

Eso sí, después de la prueba Campbell aún encuentra algún aspecto en el que gana el walkman frente al iPod: su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero. Y eso es algo que la última tecnología no tiene.

Compartir esa es la clave. Por mas que a algunos no les entre en la cabeza.

jm22381

#1 Con un perfil bluetooth A2DP no se puede escuchar desde varios cascos inalámbricos de un mismo reproductor?

D

El walkman...me acompaño tantas veces a la escuela

tocameroque

Los "walkman" estaban hechos para durar...y durar. Luego llegaron los discman y los ipod y con éstos los DRM se jodió el invento. Ya no duran como los de antes ni suenan como ellos...lo mejor es a un chaval de 13 años no darle nada, por que a ésa edad sueles tener "manos de cazo".

ososxe

#8 que va, este era el modelo pijo, con boton para rebobinar!
Que por cierto, era usado por el chaval para hacer la funcion de shuffle.. rebobinaba al tun tun a ver que cancion le salia..

D

Eso sí, después de la prueba Campbell aún encuentra algún aspecto en el que gana el walkman frente al iPod: su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero. Y eso es algo que la última tecnología no tiene.

Pues no he echado en falta eso yo de veces!

D

A todos los que hemos pensado que el walkman no es tan antiguo....

Sí, efectivamente, somos unos viejunos.

gambolputty

#17 Y el mío, que es del año '93. El cassete se atasca, pero la radio la conecto a los altavoces del PC y me ahorro ancho de banda.

Magec

#10 Cuando tu presupuesto semanal no te daba para comprar muchas pilas, aunque tuviese ese botón (yo siempre los tuve) rebobinabas con boli para ahorrarte unas pelillas.

Edito: Aún se venden ladrones de minijack:

PythonMan8

¿El iPod? ¿Se refieren a ese primitivo cacharro que existía antes de que los móviles soportasen tarjetas extraibles con 16Gigas, MP3, mapas de navegación GPS, cámara de fotos de 8 Megapixels, conexión a Internet, radio despertador, ...?

Yo también me pongo melancólico al oir hablar del jai-poz. ¡qué tiempos aquellos!

k

#44: no te lo crees ni tú, lo de la calidad de las cintas. Los vinilos, vale, pero las cintas siempre sonaron como el culo, incluso las de cromo. Y más en un walkman. Y más si le dabas cierto uso a la cinta.

Magec

Relacionada:

D

#12: Ah, entonces eso cambia mucho la situación.

lol lol lol lol lol

No es lo mismo meter un DVD por la etiqueta, ver que no funciona y desistir, que empeñarse en que el DVD tenga cara B y que cualquier informático sabría hacerla funcionar.

Ojo, no me río de ella, sino de la situación.

I

“Me llevó tres días descubrir que había otra cara de la cinta”, asegura Campbell. También improvisó una tecla de “reproducción aleatoria” dejando pulsado el botón de rebobinado y soltándolo al azar, según explica.

jajajajajajajajajajajajajaja

De verdad me he descojonado, yo hacia eso cuando ya no sabia ni que escuchar.(resulta que invente la función aleatoria y ni me enteré, jajajaja)

cargolcoix

energy sistem (empresa con sede en valencia) fabrica un modelo que trae doble salida para auriculares:
http://www.energysistem.com/es-es/web/reproductores_mp4/serie_30

y modelos de mas calidad con radio hay a patadas, hay vida fuera del ipod (http://www.sansa.com/players/sansa_fuze p.ej.)

trollslayer

#23 mi mp4 de 8gb tiene doble salida de auriculares, y cuando lo compré me incluía 2 pares de auriculares de neodimio de esos. Y no es un mp4 precisamente viejo.

e

#25 Yo tengo 18 y también conozco los Walkman de sobra (los he utilizado alguna que otra vez)... aunque las películas en BETA me quedan demasiado lejos.

#31 ¿Y funcionan bien esos cacharrillos? Yo recuerdo un MP3 que tenía dos salidas para los auriculares pero cuando conectabas los dos, el sonido se dividía y tenías que poner el volumen a tope para escuchar algo...

D

#9 hombre, ya se que lo hay de doble cara, pero entonces no me hubiera dicho "El DVD no funciona y como tu eres informático..."

Sermineitor

Yo tengo un amigo mas hevi que un bocata polvorones que tiene el mismo walkman que se compró en 1998 y lo sigue llevando a todos lados atado al cinturón. No quiere oir hablar de mp3, ni cds, ni ipods ni nada de eso, porque como el dice: "hay que sentir la cinta correr".

Hispa

La historia de los aparatos electrónicos desde los sesenta-setenta hasta la actualidad debería ser tema de estudio. La gente ha perdido la capacidad de asombrarse por las cosas, y les da igual llevar en el bolsillo un teléfono móvil cien veces más potente que cualquier ordenador de los años ochenta.

Yo tuve uno de los primeros Walkman de Sony con Megabass y autoreverse, y aún lo tengo por ahí guardado. Es un ansioso comedor de pilas alcalinas, pero me ha ido de coña para usarlo como unidad de cinta en diversos ordenadores antiguos.

Para los jóvenes que ya no os sorprendéis de nada: Mi primera experiencia con un CD fue escuchando "Rhapsody in Blue" en el discman de un amigo, y me dejó marcado para toda la vida. Jamás había oído algo tan limpio, tan nítido como aquello. Aquel día mi amado Walkman perdió la batalla contra el progreso.

http://www.goear.com/listen/7eb2533/Rhapsody-in-Blue-The-New-York-Philarmonic-Orchestra

Me compré uno de los primeros Discman de Sony (el ultrafino, los puretones lo recordaréis), que incorporaba un... ¡tachaaaán! ¡¡cargador de pilas!!. También funciona todavía.

l

Yo tenía uno también, me lo llevaba a hacer footing, a veces se venía un amigo a correr también y entonces acoplabamos un friki adaptador para dos auriculares, si hoy en día lo hiciéramos y la gente nos viera corriendo llenos de cables alrededor nos harían fotos seguro...

jubileta

Pues yo no tengo ipod...
es más, tengo un mp3, porque para ir a correr, q es lo que lo uso, me parece suficiente.

Me siento vieja al leer vuestros comentarios

cathan

mi walkman lo tengo por ahi tirado y aun funciona

malacaton

#67 Yo me fuí de vacaciones a Francia en el 95, y era DJ aficionado, a base de mezclar vinilos y grabar en cintas. Me lleve un monton de cintas mias en el coche para que las escuchase un amigo francés, y el chasco mio fué que NO encontré ni un reproductor de cintas (más que mi coche, con un Pioner de ultimisimo modelo que me costó una pasta), ni en coche ni en walkman, porque allí todo el mundo iba con CD en el coche, hasta los Renault 21 (yo lo de coche los había visto en gamas altas).

Así que aquí un chaval de esa edad ha podido ver algun walkman de cinta, pero en Francia (y me imagino que en UK lo mismo), seguro que hace mucho mas tiempo, por lo que no me extraña que para un chaval de 13 años ver uno sea como ver un dinosaurio o algo así, no es tan exagerado.

d

#1 #5 y #48 y con un duplicador de toma? en dealextreme los vendian no muy caros y yo siempre lo llevo encima http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.741

cubano

#59 las Maxell eran cosa fina, pero me costaba horrores encontrarla. Y de originales te digo que el Try Anything Once de Alan Parsons en cinta era impresionante el sonido tan limpio que tenía. Y las cintas de Narada también tenían muy buena calidad de sonido. No llegaban, desde luego a los CD.

Ahora parece que toda la calidad que tuvimos en los 90 se ha perdido en favor de archivos mp3 a tutiplén y pequeños y reproductores de escasa calidad.

Bueno, la verdad es que los que nos preocupábamos por la calidad también éramos cuatro gatos entonces.

p

#0 su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero. Y eso es algo que la última tecnología no tiene.

¿Y no sabe que hay unos adaptadores que, al estilo del ladrón de la red eléctrica permite tener más de una salida a partir de una sola? Porque me supongo que serán salidas (y no entradas) a no ser que el tipo grite por las orejas...

D

Pues no sé si seré muy viejuno, pero yo he tenido varios walkman y un discman antes que un par de reproductores mp3 (cutres) y ahora un iPod Touch. Y solo tengo 22 añacos.

Pero vamos, decir que el walkman es voluminoso... hay modelos y modelos. Yo todavía tengo mi último walkman guardado en un armario y la verdad es que no es mucho más grande que una radio de cabecera.

angelitoMagno

#29 ¿Hace treinta años?

inmaflower

No hay que irse tan lejos. El otro día mi sobrino vio mi viejo ipod de 3G y se rió de mí

hidalgoriginal

"...su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero. Y eso es algo que la última tecnología no tiene."

Es que ahora eso de COMPARTIR no se lleva.

xaman

#25 Menos mal! Yo tengo 19 y también lo usé de pequeño. Me estaba empezando a sentir mayor... (Que no se me enfade nadie, por favor).

m

Yo tenía (tengo) el walkman sports (http://onceuponawin.files.wordpress.com/2008/12/win-pictures-walkman-sport.jpg) y si hay algo que tiene y que ningún reproductor mp3 tiene era el sónido efecto "cerrar al vacío" de la tapa.

D

Yo nací en 1975 así que viví el rollo walkman a tope!!!!!! Como no tenía ni un duro me grababa las cintas de colegas o las pillaba pirata en el rastro, hasta los 18 o 19 años no me compre ni un solo disco original, es decir desde los 13 a los 18 acumulé una cantidad de cintas brutal con todo el thrash metal que pude encontrar y como yo la mayoría de mis colegas y creo no que hundimos la industria musical. Había gente de mi clase que se hacía cintas y cintas con las canciones de la radio y no pasaba nada. A los 27 años cuando pillé un curro estable ya empecé a comprar originales, tengo una buena colección de CD's y DVD's y la tengo precisamente por que pude acceder a toda aquella musica gratis cuando era pequeño, gracias a piratear todo disco de heavy metal que pillaba aprendí a valorar aquella musica, a amarla y cuando tuve poder adquisitivo comprar discos originales, camisetas, entradas de conciertos etc.. Al final monté mi propia banda de death metal con el consiguiente gasto en equipo e instrumentos con lo que si tenemos en cuenta que me convertí en un melomano de cojones gracias a toda aquella música gratis que acumulé y que eso me ha hecho gastar miles de euros en cosas relacionadas con la musica, sale rentable dejar que la muchachada comparta a traves de la red archivos y archivos y archivos de cultura para degustar. Os cuento este puto rollo por que todo empezó cuando mi padre mi regaló un walkman por mi cumpleaños y un colega una cinta de 90 con el Master of Puppets de Metallica en la cara A y el Among de living de Anthrax en la cara B.

disasteeer

con el walkman también tenías experiencias multitouch,, ¿quien no intentó poner el vinilo en su sitio con la uña? lol

c

¡Ah que tiempos aquellos!, que recuerdos cuando te pasabas el dia grabando todas las canciones que te gustaban de la radio, para luego escucharlas en tu walkman.

¡¡A mi la SGAE!!

malacaton

#51 yo me los fabricaba... para escuchar un programa de radio de 'It's your time' de Toni Peret, el de los Max Mix (

... que tiempos

D

no le pongas tdk de 90 que te jode los cabezales!!!

c

#48 el tema es que seria la entrada del micro y el chaval ni se ha coscado.

D

Joder, qué viejo soy.

baterito

lol mi padre aun tiene uno y le sigue dando uso, mi hermana se le ríe, yo lo entiendo(aun conservo mi super nintendo y de vez en cuando le doy uso ).

poweradeazul

Que se prepare el chico... la FACT (SGAE Británica), está estudiando emprender acciones legales contra él, por compartir con el doble jack la música con sus compañeros de clase.

llom

#1 Mi walkman no tenía radio ni dos salidas. Pero me duró muchos años!

carcadiz

¡Buahhh! ¡Qué recuerdos!

Yo he pasado por todo. Tuve tropocientos walkmans, porque me los cargaba de tanto uso y sobre todo, si dejabas siempre puesto los auriculares se terminaba aflojando el muelle, hacía mal contacto y dejaba de sonar por un aurícular y entonces tenías que hacer malabarismos para dejarlo apretado hacia un lado para que hiciera contacto correctamente, jejeje.
Tuve desde el manguiperri que solo tenía rebobinado (si querías hacer Fast Forward, FF, le dabas la vuelta a la cinta y rebobinabas y luego le volvías a dar la vuelta :-p), hasta un par de modelos de sony con sintonizador de radio digital, megabass y autoreverse. Tienen que andar por un cajón de casa de mis padres y estoy convencido que funciona a las mil maravillas todavía.

Lo peor de los de autoreverse es que si te quedabas frito con ellos puestos sonaba hasta fundirse las pilas, por aquello de que no paraba nunca (aunque también habia la opción de que se parara al final de la cara B). Y los de autoreverse también tenían la pega que nunca sabía a que botón darle para rebobinar porque nunca tenía claro si estaba sonando por una cara o por otra, juas, juas.

Y también pasé por el discman normal y corriente y recuerdo que me gasté un pastón en un discman mp3 que aprobó media carrera conmigo, juas, juas.

¡Que viejuno soy! ¡¡¡MUNDO VIEJUNO!!!

davidrgh

Ains... qué recuerdos de mi niñez, con el walkman colgado del cinturón con la pinza que traía y con los cascos esos que te dejaban la marca en el pelo de oreja a oreja ^^

Por cierto, sin pretender ofender... el crío un pelín estúpido ¿no? Menudas perlas:

Me llevó tres días descubrir que había otra cara de la cinta
(no sé la cinta que le dieron al chaval este, pero en TODAS las qe tenía (y aún tengo) pone claramente "Cara A" y "Cara B".

Mi padre me dijo que era grande, pero no esperaba que fuera TAN grande
Entonces el reproductor de vinilo ni se lo enseñamos ¿no? Vale que era más grande que un ipod (el walkman), pero tampoco hay que exagerar.

También improvisó una tecla de “reproducción aleatoria” dejando pulsado el botón de rebobinado y soltándolo al azar
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer... este crío no entiende mucho de lo que es la "reproducción aleatoria" en música ¿no? (sí, semánticamente hablando es correcto, pero el concepto es otro).

Vamos, que no hace falta haber vivido la "era de los walkman" para tener un poquito de intuición de su uso, coñe (que hasta mi primo de 5 años sabe usarlo desde la primera vez que su padre se lo enseñó).

#71 Yo tengo 23 y también usé en su momento los walkman... no es TAN antiguo.

r

Qué recuerdos!, si que es verdad que los primeros modelos tenían unas autonomias de risa, pero yo recuerdo que mi ultimo walkman, un aiwa, era poco más grande que una cinta, con botones digitales, y un mando en el cable de los auriculares mil veces mejor que el "apriete el botón chorrocientas veces para volver a la canción anterior" de los ipods actuales. (http://www.flickr.com/photos/toomanythoughts/116389900/ )

cathan

#19 yo tengo un diskman que no furula pero si tiene radio, que sigue funcionando; mi walkman sigue funcionando todo, radio y cassete

p

¿El chaval es tonto, o qué?

D

No puedo dejar de pensar... qué pasaría si se lo das a un chico de 14?

cargolcoix

#51 1.08$ con portes incluidos... no muy caro dice... si vale mas la gasolina que gasto para bajar a la ciudad a comprarlo lol

Zeioth

"Eso sí, después de la prueba Campbell aún encuentra algún aspecto en el que gana el walkman frente al iPod: su modelo tiene dos entradas para auriculares, lo que supone que puede compartir su música con algún compañero. Y eso es algo que la última tecnología sólo permite si te compras un adaptador."

Hombre para hacer un apaño te puedes comprar a 1€ un multiplicador para salidas tipo jack en cualquier tienda de electronica, tampoco es una gran perdida aunque debia venir de serie si, supongo que eso venderia menos ipod.

a

...tenía el tamaño de un libro...

¡Libro! ¡Anatema!

D

#1 ¿De dónde sacas que el walkman tenía radio? Porque no la tenía. No el que le han dado al chaval.

D

#87 Un vinilo de metal se come a todos los cani del barrio de LEJOS ... mi equipo de música de los 80 gana por goleada

D

Algún padre que tenga el Spectrum en el desván, que se lo deje al chaval a ver si es capaz de entrar al tuenti y al messenger.

D

Yo recuerdo que una vez se me cayó el walkman al lavabo, que estaba lleno de agua, con cinta y todo (y encendido eh)

Y simplemente lo dejé un dia a que se secara...!!y volvio a funcionar!! La cinta es verdad que sonaba un poco cascá, pero el Walkman iba de lujo ^^

Probad a hacer eso con un Ipod, a ver que sucede lol (yo es que no tengo si no lo haria :P)

Sakai

La calidad del sonido analógico siempre será superior a la del sonido digital, por mucho que os duela.
Conozco un amigo que pasa sus vinilos de deep purple a cinta, para escucharlos en el coche, porque odia los cedés.

Dr.Crap

Tengo 23 y use walkman. No es tan viejo despues de todo...

LBrown

Para poder escuchar mis vinilos hace poco me compre un equipo de música, sí, un aténtico equipo de música de esos de antaño, y no esas putas mierdas microscopicas con cd y radio que venden ahora. Con su plato, sus dos panales de equalizadores, su radio, incluso ya con su cd (toda una novedad), su enormes altavoces de puta madre y con su doble pletina, con dos cojones, como debe ser para poder grabarte el "Boom 3" del vecino. A mi que no me tomen el pelo con la jodida "era digital", donde esté un equipo de estos con su acojonante sonido cuando pones un disco que se quite el cd, los Ipod's y su puta madre.

p

que buenas horas con el walkman escondido en clase... ains que recuerdos...
yo no tengo un ipod pero mi mp4 funciona igual de bien y si que tiene 2 salidas para auriculares. la marca no la se porque por mas que busque en su dia solo ponia mp4 en letra gigante en la caja (y yo no sabia ni lo que era eso, fue de los primeros que salieron) basicamente es como este:
http://www.lakewoodconferences.com/direct/dbimage/50337269/MP4_Player.jpg

Z

Memeces, los últimos walkman eran "digitales" y gracias a ahorrar tanto engranaje ocupaban prácticamente poco más que el tamaño de la cinta. Los primeros mp3 tampoco es que fueran "nanos".

Y joder, existe mundo fuera de los ipods. No hay que ser tan ovejas.

Yo tengo un creative Zen, que es prácticamente igual en tamaño y prestaciones que un ipod, pero por lo menos tiene radio (y cuesta menos).

Gankutsuou

#51 Go to #31

DjinnSade

Con de las caras he deducido que el niño era tonto, simplemente.

La mayoría sabría usar un walkman, simplemente porque pueden con dispositivos mas complejos a veces, sin leerse ni las instrucciones.

t

curioso lolxD Yo solo llegue al discman, y ya de sony con lector de mp3, asi que no sufria el poco espacio... pero si el tamaño Aun y asi se que hay cara 2, por mis cintas de cuentos de peque lol Claro que le saco 10 años al chaval

Vidades

Y que haría el chaval si se le enredase la cinta en el walkman???

J

No se si sere el unico pero me parece un poco esagerao
Mi hermano tiene 14 años y si ha utilizado un walkman y las cintas
Y de hecho como mas de uno todavia conservo mi walkman y funciona (vale lo he provado despues de leer el articulo :p)

Theodoro

#72 ¿No serás tu el estupido?

Si tienes 23 años eres de la generación del Walkman... y un niño normal de 13 años de hoy en dia (como el de la noticia) te garantizo que no tiene ni puta idea de que una cinta tiene dos caras. Tendrá que descubrirlo por observacion, si nadie se lo dice. Desde luego por experiencia sería muy extraño.

Si tienes algun familiar de 13 años compruebalo. Te sorprenderas.

davidrgh

#74 Holaaaaaaaaa ¿sabes leer? He dicho que mi primo de 5 años sabe usarlo (y no, no necesitó ningún master en viejas tecnologías; y su padre lo único que hizo fue prestárselo junto con una cinta, no le explicó nada).