El magazine de la BBC ha hecho la prueba con motivo del 30 aniversario del walkman y ha dejado que un adolescente pruebe uno de estos viejos cacharros durante una semana. El resultado es hilarante. Más en: news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/8117619.stm
Y tienen radio
Pues no he echado en falta eso yo de veces!
#8: Así se le gastaba la batería...
Que por cierto, era usado por el chaval para hacer la funcion de shuffle.. rebobinaba al tun tun a ver que cancion le salia..
Edito: Aún se venden ladrones de minijack: images.google.es/images?hl=esi
Luego me compré uno de esos con "autoreverse" y que gustaaaazo!
Para salir con la bici era lo mejor y para las excursiones del isntituto... ahi, venga a escuchar a los Heroes y a The Cure.
Por cierto, el chaval quejica... decia que no se podia guardar en el bolsillo.
Pues claro que no!
Los walkman se llevaban colgados del ganchito que tenian el la trasera y enganchados al cinturon.
O no ha visto a Otto, de los Simpons?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No es lo mismo meter un DVD por la etiqueta, ver que no funciona y desistir, que empeñarse en que el DVD tenga cara B y que cualquier informático sabría hacerla funcionar.
Ojo, no me río de ella, sino de la situación.
Rápidamente la SGAE acudirá a exigir el dinero que se les debe pues eso de "compartir" música, es un delito grave.
“Me llevó tres días descubrir que había otra cara de la cinta” WTF :|
es más, tengo un mp3, porque para ir a correr, q es lo que lo uso, me parece suficiente.
Me siento vieja al leer vuestros comentarios :(
Yo llegué a tener uno gordísimo, y al ver estas cosas me siento tan mayor... Y sólo tengo 23 x D
tbn3.google.com/images?q=tbn:b7EzGuYklZouFM:http://www.online-tech-tipg
;)
www.qfonic.com/images/products/stereosplitter/image01.jpg
ecx.images-amazon.com/images/I/319yd9iynLL._SL500_AA280_.jpg
i192.photobucket.com/albums/z120/fotosdelaweb/audios%20y%20sonidos/hi-g
www.logitech.com/lang/images/0/6989.jpg (ESTE LO TENGO YO :D)
Ademas son baratillos (entre 2 y 5 Leurillos)
Compartir esa es la clave. Por mas que a algunos no les entre en la cabeza.
Es que ahora eso de COMPARTIR no se lleva.
#31 ¿Y funcionan bien esos cacharrillos? Yo recuerdo un MP3 que tenía dos salidas para los auriculares pero cuando conectabas los dos, el sonido se dividía y tenías que poner el volumen a tope para escuchar algo...
¿Y no sabe que hay unos adaptadores que, al estilo del ladrón de la red eléctrica permite tener más de una salida a partir de una sola? Porque me supongo que serán salidas (y no entradas) a no ser que el tipo grite por las orejas...
Creo que somos los que más lo valoramos. Mi madre conoce internet pero aparte de alguna consultilla pasa y mi prima de 6 años a los 9 tendrá cuenta en Tuenti sin que su madre lo sepa.
www.energysistem.com/es-es/web/reproductores_mp4/serie_30
y modelos de mas calidad con radio hay a patadas, hay vida fuera del ipod (www.sansa.com/players/sansa_fuze p.ej.) :)
Yo también me pongo melancólico al oir hablar del jai-poz. ¡qué tiempos aquellos!
jajajajajajajajajajajajajaja
De verdad me he descojonado, yo hacia eso cuando ya no sabia ni que escuchar.(resulta que invente la función aleatoria y ni me enteré, jajajaja)
¡¡A mi la SGAE!!
-- edit: Sí tiene :( es el boli bic, Dispositivo Rebobinador Manual
Yo tuve uno de los primeros Walkman de Sony con Megabass y autoreverse, y aún lo tengo por ahí guardado. Es un ansioso comedor de pilas alcalinas, pero me ha ido de coña para usarlo como unidad de cinta en diversos ordenadores antiguos.
Para los jóvenes que ya no os sorprendéis de nada: Mi primera experiencia con un CD fue escuchando "Rhapsody in Blue" en el discman de un amigo, y me dejó marcado para toda la vida. Jamás había oído algo tan limpio, tan nítido como aquello. Aquel día mi amado Walkman perdió la batalla contra el progreso. :p
www.goear.com/listen/7eb2533/Rhapsody-in-Blue-The-New-York-Philarmonica
Me compré uno de los primeros Discman de Sony (el ultrafino, los puretones lo recordaréis), que incorporaba un... ¡tachaaaán! ¡¡cargador de pilas!!. También funciona todavía.
Y simplemente lo dejé un dia a que se secara...!!y volvio a funcionar!! La cinta es verdad que sonaba un poco cascá, pero el Walkman iba de lujo ^^
Probad a hacer eso con un Ipod, a ver que sucede xD (yo es que no tengo si no lo haria :P)
Mi hermano tiene 14 años y si ha utilizado un walkman y las cintas
Y de hecho como mas de uno todavia conservo mi walkman y funciona (vale lo he provado despues de leer el articulo :p)
Así que aquí un chaval de esa edad ha podido ver algun walkman de cinta, pero en Francia (y me imagino que en UK lo mismo), seguro que hace mucho mas tiempo, por lo que no me extraña que para un chaval de 13 años ver uno sea como ver un dinosaurio o algo así, no es tan exagerado.
Pero vamos, decir que el walkman es voluminoso... hay modelos y modelos. Yo todavía tengo mi último walkman guardado en un armario y la verdad es que no es mucho más grande que una radio de cabecera.
Por cierto, sin pretender ofender... el crío un pelín estúpido ¿no? Menudas perlas:
Me llevó tres días descubrir que había otra cara de la cinta
(no sé la cinta que le dieron al chaval este, pero en TODAS las qe tenía (y aún tengo) pone claramente "Cara A" y "Cara B".
Mi padre me dijo que era grande, pero no esperaba que fuera TAN grande
Entonces el reproductor de vinilo ni se lo enseñamos ¿no? Vale que era más grande que un ipod (el walkman), pero tampoco hay que exagerar.
También improvisó una tecla de “reproducción aleatoria” dejando pulsado el botón de rebobinado y soltándolo al azar
Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer... este crío no entiende mucho de lo que es la "reproducción aleatoria" en música ¿no? (sí, semánticamente hablando es correcto, pero el concepto es otro).
Vamos, que no hace falta haber vivido la "era de los walkman" para tener un poquito de intuición de su uso, coñe (que hasta mi primo de 5 años sabe usarlo desde la primera vez que su padre se lo enseñó).
#71 Yo tengo 23 y también usé en su momento los walkman... no es TAN antiguo.
Si tienes 23 años eres de la generación del Walkman... y un niño normal de 13 años de hoy en dia (como el de la noticia) te garantizo que no tiene ni puta idea de que una cinta tiene dos caras. Tendrá que descubrirlo por observacion, si nadie se lo dice. Desde luego por experiencia sería muy extraño.
Si tienes algun familiar de 13 años compruebalo. Te sorprenderas.
La mayoría sabría usar un walkman, simplemente porque pueden con dispositivos mas complejos a veces, sin leerse ni las instrucciones.
Yo he pasado por todo. Tuve tropocientos walkmans, porque me los cargaba de tanto uso y sobre todo, si dejabas siempre puesto los auriculares se terminaba aflojando el muelle, hacía mal contacto y dejaba de sonar por un aurícular y entonces tenías que hacer malabarismos para dejarlo apretado hacia un lado para que hiciera contacto correctamente, jejeje.
Tuve desde el manguiperri que solo tenía rebobinado (si querías hacer Fast Forward, FF, le dabas la vuelta a la cinta y rebobinabas y luego le volvías a dar la vuelta :-p), hasta un par de modelos de sony con sintonizador de radio digital, megabass y autoreverse. Tienen que andar por un cajón de casa de mis padres y estoy convencido que funciona a las mil maravillas todavía.
Lo peor de los de autoreverse es que si te quedabas frito con ellos puestos sonaba hasta fundirse las pilas, por aquello de que no paraba nunca (aunque también habia la opción de que se parara al final de la cara B). Y los de autoreverse también tenían la pega que nunca sabía a que botón darle para rebobinar porque nunca tenía claro si estaba sonando por una cara o por otra, juas, juas.
Y también pasé por el discman normal y corriente y recuerdo que me gasté un pastón en un discman mp3 que aprobó media carrera conmigo, juas, juas.
¡Que viejuno soy! ¡¡¡MUNDO VIEJUNO!!!
Ahora parece que toda la calidad que tuvimos en los 90 se ha perdido en favor de archivos mp3 a tutiplén y pequeños y reproductores de escasa calidad.
Bueno, la verdad es que los que nos preocupábamos por la calidad también éramos cuatro gatos entonces.
Conozco un amigo que pasa sus vinilos de deep purple a cinta, para escucharlos en el coche, porque odia los cedés.
Y joder, existe mundo fuera de los ipods. No hay que ser tan ovejas.
Yo tengo un creative Zen, que es prácticamente igual en tamaño y prestaciones que un ipod, pero por lo menos tiene radio (y cuesta menos).
Hombre para hacer un apaño te puedes comprar a 1€ un multiplicador para salidas tipo jack en cualquier tienda de electronica, tampoco es una gran perdida aunque debia venir de serie si, supongo que eso venderia menos ipod.
yo no tengo un ipod pero mi mp4 funciona igual de bien y si que tiene 2 salidas para auriculares. la marca no la se porque por mas que busque en su dia solo ponia mp4 en letra gigante en la caja (y yo no sabia ni lo que era eso, fue de los primeros que salieron) basicamente es como este:
www.lakewoodconferences.com/direct/dbimage/50337269/MP4_Player.jpg
¡Libro! ¡Anatema!