Hace 16 años | Por --60217-- a jordisan.net
Publicado hace 16 años por --60217-- a jordisan.net

Articulo que cuestiona la utilidad de obtener los primeros resultados de una búsqueda en Google en el idioma en el que está configurada la interfaz(en este caso, en español) sin que se hayan limitado por parte del usuario los resultados a un idioma concreto. Consecuencias y posibles soluciones.

Comentarios

D

A mí también me parece muy pesado que haga eso, y añadiría cuando el "Quizás quiso decir" te hace la búsqueda automáticamente; a ver, si yo busco una palabra quiero resultados de esa palabra, se agradecen las ayudas por si me equivoco, pero que sea una opción como lo suele ser la mayoría de las veces, me fastidia cuando me encuentro con resultados que tienen marcada la palabra "corregida" y no la que yo he buscado.
Ah, y añado, si pongo el google terminado en .com quiero que me salga la página americana, quizás porque los resultados que me da son más cercanos a lo que yo busco, no quiero que me haga una redirección obligatoria al .es

D

Es verdad, a veces es un engorro que google presuponga que queremos la página en español. Más de una vez me ha aparecido softonic como primer resultado en vez de la página original.

Moussenger

Usando el dominio .com solucionado, poniendo una palabra clave en el idioma que se busca (help firefox, por ejemplo) solucionado, poniendo entre comillas lo que se busca, solucionado #2 etc...

RamSys

En resumen, que no queda nada claro cómo funciona. Para mí eso ya es un problema.

D

Usando el dominio .com no está solucionado: si yo escribo www.google.com me lleva a www.google.es sin posibilidad ninguna de elección, a menos que haya alguna opción en algún navegador que evite esas redirecciones, pero lo dudo, ya que eso es algo que es parte del código de la página (y de hecho, con otras versiones como la inglesa o la japonesa no lo hace). Aunque de todas formas, incluso si no redireccionase, tal y como dice el meneo saca primero las páginas en español, así que no serviría de nada entrar en la versión americana de la página.
Ya de paso, una muestra más de las diferencias de las búsquedas que demuestra el contenido del meneo, buscad en google algo y que os de los resultados en español, después buscadlo en blackle (que usa el motor google, pero no la versión española) y vereis las diferencias.

D

Si busco "firefox" en google.co.uk, y hago una búsqueda general de la web (no marco "páginas de UK"), tal y como dije antes, no sirve de nada, el primer resultado que me devuelve es "www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/", por tanto, en español. Otra cosa es que se especifique en preferencias que se quieren las "ayudas" en inglés, en ese caso salen primero las páginas en inglés sea .co.uk o .es, pero es que de eso mismo trata el meneo, que el idioma de visualización no tendría por qué interferir en los resultados de búsqueda, y estando la preferencia de visualización en español, sea cual sea la página, colocará primero los resultados en español. Incluso si, teniendo ya los resultados en inglés en pantalla, modificas las preferencias para que estén los textos en español, al redirigirte a la página en la que estabas te rehace la búsqueda colocando las que están en español primero.

D

#3 como dice el artículo, para usuarios con poca experiencia puede resultar peligroso, a la mínima las búsquedas te llevan a una página de prepago. Prueba a poner messenger, emule etc..
E incluso introduciendo todas las palabras clave en el idioma que se busca te saca los primeros resultados en español, me ha pasado esta tarde al poner "java string" por ejemplo, es realmente molesto.
No está tan solucionado.

D

#5 ve a google.co.uk
aunque estés en españa, si buscas "firefox" en google.co.uk te salen cosas sólo en inglés.