Hace 17 años | Por versvs a lavigilanta.blogspot.com
Publicado hace 17 años por versvs a lavigilanta.blogspot.com

En la BBC se han ido a visitar a dos expertos en seguridad informática, Lukas Grunwald y Christian Bottger, para una demostración en vivo y en directo de cómo clonar el chip RFID de un pasaporte electrónico (RFID) británico (idéntico al español). Acaban el reportaje con esperanza - no es demasiado tarde para deshacer este despropósito, siempre que la población haga ruido suficiente para que los políticos admitan su error. ¡Es hora de hacer ruido!

Comentarios

Jason_v

Por desgracia para todos, esto del RFID será como el DRM, nadie lo quiere pero nos lo comeremos con patatas ya que nuestros políticos nos quieren tener bien amarraditos y controlados para que no hagamos ni pensemos demasiado.

vicious

Qué osada es la estupidez humana, poco tardarán en darle caña al eDNI... para vergüenza de algunos...

D

Yo creo que ni los politicos son conscientes de lo que aprueban o dejan de aprobar. En cuanto entran a gobernar ya estan atados de pies y manos y con un monton de favores que devolber a grandes empresas.
Dan asco y estas mierdas que nos tratan de vender como adelanto tecnologico tambien. Se nota que no vieron war games, un poco de confianza en el hombre por fa vo.

D

¿Y de la pobreza en este país quién se ocupa?

Hace 17 años | Por --11289-- a rebelion.org


Cada día hay más pobres en España. Cada día los jovenes están peor pagados y tienen peor futuro. ¿A caso alguién se ha movido por ello?

Pues más dificil aún es que alguién se mueva porque un no-se-qué digital puede "piratearse". No digo que no sea importante, solo digo que nadie va a mover un dedo.

pelicato

Flipante ya no me hago el DNI nuevo

samsaga2

#6 Hay muchos paises que no tienen DNI pero eso no quiere decir que no tengan fichada a su poblacion: permisos de conducir, tarjetas de la biblioteca, etc... son utilizados por los gobiernos para obtener informacion de todos sus habitantes.

El DNI no es mas que una mera formalidad. Ya que nos van a fichar de todas formas hagamos lo que hagamos por lo menos que lo hagan bien.

Txukie

Esto es facilmente evitable con una jaula de Faraday.
Teneis mas info en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Aqui he encontrado carteras de este tipo http://personal.auna.com/blancarosa77/masinfo.html

Yo en cuanto tenga un documento de estos me compro una rapidamente.

heffeque

#10 No

D

Lo que espero es que los primeros duplicados sean de los jefes de los partidos y que se usen para operaciones dudosas o para visitas a páginas interesantes.

WcPC

Una de las posibles técnicas de presión y crítica es decir que te han robado el DNI justo un par de meses antes de que entre el DNI electrónico.

PD, no puedo dejar de decir lo contraria que es mi postura ante la EXISTENCIA de CUALQUIER tipo de DNI ya sea digital o no [digital peor] como ya he dicho en estos lares me parece una medida típica de estado policial.

PPD: El DNI electrónico en Inglaterra no está implantado lo cierto es que en Inglaterra NO tienen un DNI, es un proyecto.

edmont

BTW, ¿alguien sabe si puedo tener problemas por ir a EEUU con un pasaporte de los normales? Expedido antes de octubre de 2005.

klam

Siempre repito lo mismo, porque siempre veo los mismos errores:
- No es buena idea llamar con un solo nombre (RFID) a dispositivos que van desde simples tags (RFID propiamente dicho) hasta tarjetas inteligentes sin contacto. Es como llamar simplemente "audio portable" a todos los dispositivos desde radios de pilas, hasta el equipo de sonido del carro. Son técnicamente muy diferentes, y sirven para propósitos diferentes.
- Los dispositivos sin contacto tienen ventajas prácticas respecto a otros dispositivos. Acercar la billetera a la caja para pagar, es mas cómodo que sacar la tarjeta de crédito y entregarla a la cajera para que ella haga la transacción.
- Los problemas de privacidad relacionados con los pasaportes ISO 14443 son debidos a problemas de implementación. Hacer implementaciones seguras es difícil, y se puede ver en los problemas de privacidad relacionados con cualquier dispositivo inalámbrico con ID única (MAC de la tarjeta WiFi http://www.schneier.com/blog/archives/2006/02/wifi_tracking.html, de el iPod http://www.wired.com/news/technology/0,72202-0.html?tw=rss.index, el celular y demás). La pelea no es que hagan o no pasaportes ISO 14443, el problema es que hagan pasaportes que respeten la intimidad del ciudadano (sean como sean).