Hace 14 años | Por --161085-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --161085-- a expansion.com

Ahora'The Economist' plantea esta pregunta ante el temor de que algún miembro de la zona euro sea incapaz de refinanciar su deuda y propone como ejemplos a España, Irlanda o Grecia, países cuyas finanzas públicas se encuentran “muy deterioradas”. A los destructivos últimos estudios realizados por este periódico, ahora, plantean la situación que se viviría.

Comentarios

elsusto

#4 .

D

En cuestión de deuda pública no estamos ni mucho menos tan mal. Según los datos que el propio Economist publica la deuda pública española representa un 57.1% del PIB. Francia(76.8%), Alemania(77.4) o Gran Bretaña nos superan (67.3%). Por no hablar de los verdaderos endeudados, países como Italia (114.6%) Islandia (1o8.5%) o Grecia (98.4%). Todo datos de 2009.
Los datos para todos los países del mundo están disponibles en http://buttonwood.economist.com/content/gdc

La previsión para 2010 refleja un aumento generalizado de la deuda para todos. Pero de nuevo no quedamos tan mal parados

Alexxx

¿Qué le hemos hecho a The Economist? ¿Tan mal tratamos a los guiris británicos?

Die_Spinne

Si no he entendido mal el articulo, los paises de los que se indica que podrian tener ese problema son Irlanda y en mayor medida Grecia, lo de España parece traido por los pelos y no se entiende mas que como decia #2 por una inquina incompresible hacia lo español o por un "y tu mas" que solo se entiende si se vive la crisis del Reino Unido (que os lo creais o no es peor que la de aqui para el bosillo de sus ciudadanos)

ctrl_alt_del

A tocar a una esquina.

Griton_de_Dolares

The economist strikes back (again and again)

paLitroke

¡A robar carteras! ¡Que no hay pasta pa comer! ¡Brubrubrubrubru!

Laszio

Obsesión inglesa con los pobres PIGS.

D

#0: Digo yo que podríamos poner todos los móviles y decir la palabra mágica de los anuncios de la tele. Creo que era... ¡Jumanji! no, espera era... ¡Abracadabra! no, esas palabra tampoco era, a ver con... ¡guaypaut! vaya, esa tampoco es... si es que lo tengo en la punta de la lengua...

¡Estamos perdidos, vamos a morir todos!

e4404

estos ingleses tienen fijación con España. Cuando empezó la crisis financiera no paraban de sospechar que iba a caer algún banco español y luego va y quiebra el Northern Rock...