Hace 16 años | Por mezvan a flood.firetree.net
Publicado hace 16 años por mezvan a flood.firetree.net

Existe una página web basada en los mapas de Google y en datos de la NASA que calcula y permite visualizar (en azul), para cualquier lugar del mundo, las zonas que quedarían inundadas con una subida, metro a metro, desde 0 hasta 14 metros.

Comentarios

XepC

#7 ¿Planeas inundar algo? lol

HaScHi

A algunos aun les faltarán 30 años para pagar la casa que tienen bajo el agua.

D

El Cabanyal de València seria nuestra Atlántida

OjeteNuever

#1 Y le diriamos adios a Marina Horror

Ann

" Joder Sevilla con playa, no imaginé que llegaría tan lejos el agua..."

En su dia debio tenerla. Todo el estuario del Guadalquivir fue una laguna o bahia en epocas no tan lejanas, en la Hispania romana y posterior. En realidad es terreno de aluvion, qu eha ido saturandose o reconvertido en cultivable. Sevilla, o mas bien, Coria del Rio, era puerto de mar, como Jerez.

AnTiX

Que pasa si colocas un link al mapa de los 14 metros en meneame? Que se inunda el servidor y los que llegan ultimos no pueden verlo bien

arcangel2p

#56 Y en el de al lado podrían dedicarse a tiempo completo al buen arte del submarinismo .

XepC

#11 Dándole al zoom se ven muchas diferencias, al menos en los alrededores de Barcelona.

tiolalu

#2 ¡Si eso no tiene playa!

D

#41 pues si, yo acabo de mirar bélgica y holanda y desaparece medio país

D

pues yo salgo ganando, la playa queda a menos de 100 metros de mi casa en mallorca

D

#48 meneame se salva, según tengo entendido, la sede de meneame esta en Sineu (Mallorca), y lo he estado mirando y a Sineu no le afecta la subida.
pero esto seria mejor que lo aclarase prel para quedarnos mas tranquilos.

c

No te jode y si sube 200 metros aun seria mas xungo

14 metros es un edificio de 4 alturas.

pronetpc.com

Que vista de futuro tuve al elegir un 9º para vivir en Sevilla

arsuceno

#12 #13 Cierto, gracias. Menuda gracia le va a hacer los barceloneses ver que ellos se hunden y Madrid no

mezvan

Vía CO2 - http://antonuriarte.blogspot.com/2008/02/bangladesh-tiene-playa.html (perdón casi se me olvida la fuente)

Fotoperfecta

Por eso han hecho el AVE de Barcelona.........con 14 mts de subida desaparece por completo el aeropuerto lol.

a

Joder Sevilla con playa, no imaginé que llegaría tan lejos el agua...

Nirgal

¿Qué pasaría con [INSERT_COUNTRY_HERE] si el nivel del mar sube 14 metros?

Que la web lo calcula para cualquier lugar del mundo...

natrix

Holanda, media Bélgica y un buen trozo de Alemania a tomar por culo

D

!que bien! Sevilla, la Venecia española!!!

-> "El retorno del lago Ligustinus" (aka marismas de Doñana)

Bueno, seguramente construiran compuertas de mar en plan Holanda o LOndres...

c
D

Joder, pues adiós Baleares, Canaras, Córcega, Cerdeña y otras. (la costa, digo)

D

Que la casa de mis padres quedarían a 30 metros del mar si subiera 14 x D

D

¡Uyuyuyyy! A ver si resulta que voy a tener una casita con sierra y la playa al lado...

Borg

Que Costas se quedaria con el extraradio, interior, de las ciudades costeras... lol

arsuceno

Pues según me hace a mi los cálculos ese mapa toda España se queda igual salvo Sevilla...

XepC

#22 Siempre podrás practicar el salto de trampolín.

felpeyu2

Socorro!!! mi piso se va a anegar!!!

D

Gracias por este enlace: realmente útil. Un saludo

D

Llevo un rato viendo el mapa. Hay algo positivo, dentro del desastre, la subida de nivel sería algo gradual daría tiempo a preparar zonas actualmente degradadas para replantear el urbanismo: corregir errores, etc. Por desgracia la naturaleza humana es la que es, el mapa tambien sería útil para los especuladores a largo plazo invirtiendo en terrenos que hoy tienen un valor bajo. Pero aún peor me parece que sabiendo la que se nos avecina se pospongan las soluciones.

D

Os recuerdo que 14 metros es la altura de un edificio de 3 plantas >_

D

#10 No, pero está bien saber donde no tengo que comprar casa

l

Creo que es el momento de vender mi casa de la playa; por si las moscas....

D

Pues que con lo de no construir a menos de 100m. (o 500m.) de la costa, iba a haber mucho derribo después...

D

#6 he cogido Mallorca y le he subido el nivel 14 metros y "solo" se inunda la zona del aeropuerto, algo del sur y algo del norte, poco más...

acimut

No es tan mala noticia, por lo que veo, si sube el nivel, mi pueblo casi pasaría a ser costero!. Tendríamos la playa al lado!

j

zapatero construiria pisos de 40 plantas... los primeros serian baratos porque estarian bajo el agua.. los ultimos donde el agua no entrase serian para los señores politicos , banqueros , santa sede y promotores inmobiliarios y aun en esa desastrosa situación zp discutiria con rajoy y rajoy con zp sobre el porque uno no hizo nada contra el cambio climatico..y otro al uno sobre porque no hizo una oposición a favor del cambio climatico... y ahi la asquerosa democracia seria otro nuevo esperpento.

dinky

suena divertido, ¿dónde hay que contaminar? lol

#58 doy fe lol en 45 minutos subo de 20 metros a 500 sobre el nivel del mar, caminando, y casi todos los días.

semos

Ampliando veo que deberia ahorrar para una piragua... me llegaria el agua hasta la puerta de mi casa...

jsianes

Pues lo que pasaria es que Sevilla pasaria a tener playa. Como mola lol

Abeel

Los de Madrid felices porque no hay playa, vaya vaya.

...

Que Gibraltar sería una isla.

D

Que tendría que ir a visitar a mis viejos en barca ;p

D

Las costas, si miras en zonas que conoces (yo soy de interior, a 1080 metros sobre el nivel del mar), se convertirían en una catástrofe, sería de película de ciencia-ficción. Fijaos , p.ej. en Valencia, quien la conozca.

enmafa

yo vivo en granada, en un pueblo a 1100 metros de altura, creo que no llegaria el agua, menos mal...

r

Es curioso en mi region quedaria poco mas o menos el terreno que se ha ganado al mar durante los ultimos siglos. Especialmente el ultimo siglo. El mar volveria al muelle que existia en el siglo XVI en la ciudad.

Por cierto muy buena realizacion.

boalar

Los pisos del pocero en primera línea de playa y por fin con agua! Espera, no los bajes un 20%

T

canarias, al menos Tenerife, no se vería muy afectada, ventajas de ser islas volcanicas muy abruptas

gurb

#11 haz zoom sobre la costa, valencia por ejemplo se inunda media ciudad

m

sólo que muchos de nosotros no lo veremos

D

Bueno, yo dejaría de vivir en un cuarto sin ascensor a un 'ático en primera linea de playa' lol

d

Menos mal que soy buen nadador. Sigamos con el consumo descontrolado y que sobreviva el más cab... fuerte.

Un saludo.

d

Cuanto falta para eso!!!!!!!!

Tendria la casa a primera Linea de Playa ^_^ jijijji

Sordnay

Yo me pregunto si hay agua suficiente en todo el planeta para que el nivel del mar suba 14 metros...
Para el año 2100 el IPCC en su informe (FAQ 5.1 figura 1) da una subida máxima de medio metro.

Y

yo literalmente viviría en primera linea de playa, como dijo Mauricio de Aida de su casa de Albacete.. lol

Para que veais que no es coña, mirad como quedaría Jerez de la Frontera, y yo vivo por el este.

dagavi

Wo, voy a tener vistas directas al mar, se queda justo enfrente de mi edificio lol
Además alguna gota se moverá un poco para mojar el edificio que hay al lado del mio pero está mas alejado del mar

Vir_sola

Yo vivo en la zona más alta de mi ciudad, viviría en una pequeña isla aislada del resto de España, sin coches y con todo el Atlántico a mis pies.

D

que tendria el mar a la puerta de casa, tikitikiti

gurb

uy, mi casa no se inunda por poco, pero mi universidad si.

supertele

y que pasaria si sube 41? cuanto alarmismo por dios...

D

pues los pisos valdrán más porqué para ir a la playa ya no tendrás que andar ni 1 min para llegar desde primera línea, sino que saltarás desde el balcón! que guay, subirán un huevo!

p

Ahora que hagan otro estudio en el que se muestre cómo quedaría la cosa si en vez de subir el nivel, bajara...

D

jiji qué gracia les iba a hacer a los del "vaya vaya aquí no hay playa!"