Hace 16 años | Por Galdor a noticiastech.com
Publicado hace 16 años por Galdor a noticiastech.com

Estamos hartos de escuchar que el mejor sitio para permanecer durante una tormenta eléctrica es en el interior de un coche, ya que gracias a estar aislados del exterior por el caucho de los neumáticos, estamos protegidos frente a la caida de un rayo. Parece que creencia popular no es del todo correcta.

Comentarios

osiris

Es que esa es una explicación de cutre. por eso mismo me puede caer a mí un rayo porque llevo suelas de goma...

La causa por la que no morirás electrocutado es porque el coche actúa como una jaula de Faraday http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Vodker

¿si le cállese?????????

corrige eso, anda... lol lol

D

No moriras electrocutado por el rayo, sino calcinado por la explosión de tu coche

Galdor

#1 Gracias, "bendito" corrector ortográfico del Opera roll

Más info en Microsiervos sobre la seguridad de los coches frente a la caida de un rayo: http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/rayos-y-ruedas.html

Galdor

#3 Ya, por eso he puesto el enlace a Microsiervos, donde explican lo de la jaula de Faraday y que los neumáticos no sirven para aislar el coche :).

D

#3 Así es. Habría que examinar las condiciones (conexión a tierra), si actuaba bien como jaula de Faraday (estaba abierto el coche, etc ). La noticia es una media verdad que es peor que una mentira.

Penetrator

Relacionado: http://eltamiz.com/2007/10/23/rayos-peligros-y-proteccion/

En el punto 4 explica lo de que el coche protege por ser una jaula de Faraday, no por los neumáticos. Y se ve un vieo de un coche al que le cae un rayo encima y no le ocurre nada.

jaunje

Si te cae es que el Karma existe.