Hace 17 años | Por brau_ a elpais.com
Publicado hace 17 años por brau_ a elpais.com

Lo dice Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, en una charla con internautas en ElPais.com. Más: "Como buena techie que fui en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de los problemas. He de reconocer que no me gustó. Me recordó al software de hace muchos años, me pareción poco intuitivo, sobre todo en la gestión de periféricos[...]no se lo recomendaría a un usuario que lo que quiera sea utilizar la tecnología como una herramienta para disfrutar del nuevo estilo de vida digital." Quiere un sugus?

Comentarios

H

Sí, mujer sí. Una Kubuntu con Beryl es clavadita a Windows 95. Anda que...

gorgonsola

Después de leer la entrevista entera, me quedo con que esta mujer hace mucho que no instala un linux, que para ella 160 no son nada (para mi si), y que el Vista no me va a dejar hacer sólo las cosas que les de la gana a microsoft.

Me quedo con ubuntu.

V

Por dios cómo se flipa la peña. O sea que literalmente Linux le recuerda a Win95...

Pues a mí es Win Vista sin su Aero y sus adornos el que me recuerda a Win2000, que a su vez se me hacía idéntico a Win95...oh wait!?

nightrain

jajajajaja !!!

b

P. ¿Le parece justo que el usuario pague por un sistema operativo que, gracias al DRM, le va a bajar la calidad de reproducción de ciertos dispositivos como las pantallas TFT de toda la vida o las salidas de audio digital SPDIF porque no pueden garantizar que no se usen para "piratear" películas y audio?
R. El DRM no va a reducir la calidad de reproducción. Se trata de una confusión que se ha creado en el mercado. Lo que hace nuestro sistema de gestión de derechos digitales es comprobar los derechos digitales que van adjuntos a los contenidos y actuar conforme a la configuración de los derechos que ha estipulado su titular.

Cómo salirse por la tangente, Lección 1, o cómo decir si, majete, pero tu tranquilo.

jotape

Hay que decirlo más.

H

#18 "¿Estamos todos seguros de que linux fona bien siempre? ¿De que no hay problemas?"

Por curiosidad, ¿dónde has leído eso en este hilo de comentarios?

mfc

Bueno.. ¿qué declaraciones vas a esperar de el más alto ejecutivo de Microsoft, en la semana en la que lanzan Windows Vista? Pues mamarrachadas e impertinencias como esta.

D

NIGGA STOLE MY FREEDOM!!!

u

Claro joder, si te parece va a decir que Linux es el SO del futuro...

jotape

#20 que la cuelguen del palo mayor, tío lol

D

A ver si microsoft toma ejemplo, y se dedica a menos a mirarse el ombligo. Esta muy bien que se haga autobombo, pero no nos tomen por tontos...
Yo para redimirme me quedo con mi mac, que aunque no es libre la base es UNIX. Me da la nariz que la mujer no ha visto algunas de las virguerias que ofrece linux...

Falc

No será al revés? lol

D

Según la Sra. García, Linux a día de hoy es comparable con Win95. Tiene razón #3, (K)ubuntu+Beryl hace lo mismo que vista en cuanto a virguerías estéticas de ventanitas en 3D y demás chorradas comerrecursos. Está claro que cuando habla sobre Linux, habla sobre una experiencia pasada (supongo que en la época de Win95, por la comparación). A día de hoy es más intuitivo instalar cualquier distribución Linux por LiveCD que Windows XP (a no ser que lo hagas, "condoscojones" en OEM, por lo que sería igual que instalar el XP). Supongo que no ha vuelto a probar ninguna ditribución más (y menos instalarla!), ya que si es tan complicado instalar los drivers, ¿por qué Kubuntu me detecta todo el hardware conectado y lo configura en su primer uso? Porque, vamos, las paso canutas para que en Windows me detecte una tarjeta de sonido del 97... y ya ni te cuento los puertos USB, impresora, scaner... cosa que hace el SO del pingüino con los ojos cerrados.

Estoy de acuerdo con #4, es un buen ejemplo de cómo irse por las ramas. Claro, todo son confusiones del mercado, y luego me dices que el archivo se adaptará a los derechos que tenga....

benjami

(va, no la votéis negativo, que estas cosas deben saberse

D

#20: Si!

nicoman

Simplemente, una ignorante, es todo lo contrario el nuevo vista trae cosas de hace muchos años... que GNU/Linux instalo la "burra" esa... que ignorancia... de verdad tiene un cargo.

NO quiero ni escribir mas respecto a esto...

e

Ella defiende su marca, evidentemente.

¿Estamos todos seguros de que linux fona bien siempre? ¿De que no hay problemas? Humm paso de preparar un flame. Como me recuerda esto a las peleas en barrapunto...

N

En todo caso, las empresas nunca adaptan nuevas funcionalidades informaticas hasta pasados 10 años (hasta que a alguien se le ocurre).

c

Si me permitís, os incluyo un enlace relacionado con esta noticia:

http://dosydoscuatro.wordpress.com/2007/02/01/la-cojera-del-ladron/

Un saludo.

UiDoS

#20 La verdad, es que ¿Qué va a decir si es de Microsoft????

NAKO1983

Qué falsaaaaaaaa.....