Publicado hace 16 años por megazero77 a mefaltanletras.blogspot.com

La empresa Pastas Gallo engaña a sus consumidores al ofrecer uno de sus productos, la sopa de letras, de una forma totalmente incompleta en su contenido. Mediante un minucioso estudio del contenido de uno de sus paquetes, se ha podido observar que no contiene todas las vocales y consonantes que componen nuestro abecedario, faltando en su interior la U y la W. Esto puede provocar graves problemas educativos a las personas potencialmente consumidoras de este producto, y constituye un claro caso de publicidad engañosa.

Comentarios

D

Pastas ASCII

Gotnov

Ahora ya sabéis porque en japón no venden sopa de letras... lol

u

Jajaja, la noticia es totalmente irrelevante, pero la meneo, ya que me ha hecho mucha gracia y en la actualidad con tanta bronca y política hace falta un poco más de humor.

cat

#7 Ni la 'CH' ni la 'LL' son letras (la Ñ claro que sí)

D

La RAE se rompe

D

¿Y no será que lo hacen para evitar que los secuestradores de niños puedan enviar mensajes anónimos no rastreables componiendolos con sopa de letras? lol

D

Eso es sólo la punta del iceberg. ¿Por qué no faltan sino que hay abundantes zetas y pes? Queremos saber.

m

http://enciclopedia.us.es/index.php/Abecedario_espa%C3%B1ol

La ch y la ll aun siendo dígrafos son también letras del abecedario por representar un sólo sonido, a diferencia del dígrafo rr que tiene el mismo sonido que la r incial. En el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en 1994 se decidió, a petición de varios organismos internacionales, adoptar el orden alfabético latino universal integrando las palabras comenzadas por ch y ll en sus correspondientes lugares dentro de la c y la l, sin que dejaran por ello de ser letras del alfabeto, como comúnmente se cree.

ayuda

Ya veo a la AVT aprovechandose de tan grave descubrimiento.
Próximo domingo: manifestación contra la política educativa del gobierno. El abecedario español se resquebraja. No permitas que nos quiten más letras.

lore

Hay que comprobar que otras marcas no estén cometiendo el mismo horror.
¡¡¡ Podría ser una conspiración a gran escala !!!

e

Madre del amor hermoso. jajaja

Portada en 36 minutos.
En el momento de publicación del comentario, 572 meneos, contando el mío.

Mañana a estas horas preveo a los dirigentes de Gallo saliendo en el telediario pidiendo disculpas. jajaja

R

En fin... que novedad.

El timo más grande es tener en un lado "Pastas Gallo" 2€ y al otro lado "Pasta Hacendado" 1€ y SIENDO LA MISMA pasta fabricada por la misma gente, que la gente compre Pastas Gallo.

Lo mismo con el resto de marcas.

Vease: marcas blancas.

estatikieti

Y el punto de la i, y el de la jota.
Boicot a Gallo Ya!

Totchi

joder....tremendo lo de este país ya tenemos hoygans hasta en la sopa , nunca mejor dicho...

edgard72

#18: Es un blog irónico, de broma. Si existiera un tag de humor probablemente #0 la habría puesto allí.

edgard72

De ser cierto, no usarian WindoWs ni linUx, sino freebsd, aunque también es un Unix. ¿MS-DOS?

Theikand

¿Publicidad viral de algo?

D

Dios mio, que absurdo no? lol

anonima_ip

Claro, claro...pero nadie tiene cojones a contar todos los puntos que vienen en un paquete de sopa de puntitos!!!Se os ve el plumero...

k

la U y la W no las ponen por problemas de licencia lol ya les llego un cease and desist de alguna empresa chupasangre lol

flekyboy

La gente tiene muuuuuucho tiempo libre... y se le va la pinza mogollon!

"El otro día mantenía una acalorada discusión con un amigo sobre la duda si en el interior de un paquete de sopa de letras tenían cabida todas y cada una de las vocales y consonantes que conforman nuestro abecedario..."

Es genial!

PaNtaN

Creo que es una cuestión de economía, la V puede ser la U y la W está claro que puede ser una M alrevez. Y por lo que veo la C es igual a la G.

Pero yo tengo otra intriga... ¿cómo ha hecho para distinguir la o del cero?

O u 0

D

tenemos la noticia del niño ganador de loterías y esta.
Creo que las agencias de información de medio mundo se están volviendo locas intentando recopilar información sobre estos candentes temas de actualidad.
En fin... (por segunda vez)

...

¡Eso, eso! Además yo reivindico que aparezcan con una distribución de frecuencias igual a la del español, a saber: A 12.53%, B 1.42%, C 4.68%, D 5.86%, E 13.68% ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_aparici%C3%B3n_de_letras

m

Pues la verdad es que después de informarme de lo que es el dichoso marketing viral...

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral

Puede que sí parezca una campaña de Pastas Gallo, así que estoy por venderles mi blog y sacarme unas buenas pelillas...

D

Si no está la @ es que aún no usan UBUNTU

D

mmm, yo me pregunto ¿Tanta falta de trabajo hay que la gente se pone a hacer estadisticas de las letras de Pastas Gallo?
Jooooder...

b

Joder, este blog es buenísimo. Se ha parado a sacar letrita a letrita. El puto amo.

josete4444

¿nadie ha comprobado si no estamos meneando un blog de un publicista ocurrente y/o haciendo publicidad gratuita de una marca?

Greg

Huele (ni bien ni mal) claramente a marketing viral de la propia Gallo. Me juego mi karma entero. ¿alguien para recoger/subir la apuesta?

m

Joder, y dale con el marketing viral. No tengo nada que ver con Pastas Gallo, pardiez. Es que acaso uno no puede tener inquietudes en esta vida? Acaso os conformáis con lo establecido, con la falta de información reinante en este mundo? Sois amebas totalmente pasotas? Yo no, lo siento si ofendo a alguien con mi campaña.

siberiano

Indicio #2: Quién lo ha enviado es un usuario que, vaya casualidad, se dio de alta justo antes de enviar esta noticia, siendo la única que ha enviado: @megazero77

Gotnov

#62, que nooo? que noooooo????

l

YO HE TENIDO UN TRAUMA INFANTIL DESDES PEQUEÑA POR CULPA DE NO PODER ESCRIBIR MI NOMBRE Y APELLIDOS EN EL BORDE DEL PLATO DE SOPA KIERO QUE ME INDEGNICEEENNN!!

B

#24 Con lo dificil que sería moldear Kanji, Hiragana, Katakana, ni me imaginaría como serían esas sopas de letras

S

Bueno, no nos precipitemos. Igual es solo en ese paquete. No se puede emitir un veredicto asi habiendo inspeccionado solo un paquete. Por lo menos 99 mas para saber en que % estan.

D
D

sort letrasuniqLOLCODE '
HAI
CAN HAS STDIO?
GIMMEH VAR
IZ VAR LESS THAN 27? VISIBLE "HOYGAN!!!!1 ME FALTAN LETRAZ!!!!!111111UNOUNOUNO"
KTHXBAI '

s

Yo tambien quiero tener el tiempo de comprobar el contenido de una sopa de letras.

t

#39 De Pastas Gallo, obviamente. A ver si han sido ellos los que han mandado la noticia...

cafetasb

Casi 1000 meneos y el blog todavía no llega a las 100 visitas...sin comentarios

edgard72

#22 No te preocupes, seguro que siempre falta una: el espacio

mandeulia

Con esa pasta, Lucía Echevarria, no podria escribir ni siquiera "murciélago"
que según ella era la única palabra qu conocía con todas las vocales lol lol
...ya sabeis lo que le contestaron claro :lol

D

#37 para que veas el mundo dónde vivimos.

Mañana pondré una noticia así: en menéame votan una noticia sobre las pasta gallo ; a ver si llega a portada

lol

Nirgal

NIGGA STOLE MY WWWWW!!!

victorhpi

Se estan riendo de nosotros!! Increible, es que estos gallos...

D

Es un extra. Hay una versión muy exclusiva que tiene 19 vocales, 35 consonantes de distintos sabores, que no engordan y bajan el colesterol.
(Nota: gilipolleces mayores anuncian a cada momento)

m

Hombre, que el contador lo he hecho hace una hora si llega...

Y no, la U no puede ser la C ni la W la M, leñe...

D

pero de ke vais

Scooby

Ja, ja, ja, qué bueno...

l

bah y que importa es gracioso, joder no seais tan aburridos lol

l

no se esta hinchando el tio de karma ni nada lol

ruymar

Ja ja ja ja ja ja.
Pero cuanto se aburre la gente madre mía.
De todas formas falta la Ñ.

Edito: #4 Te me adelantaste.

D

Es posible que después de lo del niño y la lotería me haya obcecado!!
saludos a todos los que luchan por un mundo mejor. siento mi falta de consideracion

x

y la Ñ? q pasa con la Ñ? el abecedario español tiene una Ñ mu linda y particular digna de ser hacha en pasta!

lore

Exigimos un recuento! Con sus estadísticas y demás...

raze

Pillaron la producción HOYGAN lol

Narf

Desde aqui reclamo a pastas gallo una compensación, los frikis del mundo queremos ¡¡sopa de letras... Quenya!!

Goosman

Hay que estar muy mal (o muy aburrido) para ordenarse un paquete de pasta para sopa de letras. La verdad es que me he reido muy agusto.

By Goos.

r

#11 #12 yo tenía entendido que ch era letra pero ll eran 2 l juntas.

O

joer..., no es por quitarle leña al asunto que es muy grave, pero no puede ser que:

LA U sea la C girada y la W sea la M al revés...???

h

Y digo yo que en vez de quejaros de lo irrelevante, porque coño no dejais de menearla?

J

Deberían hacer la expansión de crucigramas lol

p

como dijo el profeta, ha comenzado la balcanizacion de españa.

D

La gente se aburre y tal...

jaz1

lol lol lol, alguien ordeno mal la caja de los moldes y se han perdido!!!!!!

B

España se va a la mierda... lol

siberiano

¿Pero no os dais cuenta? (marketing viral)^2
Indicio #1: En el blog de marras no hay ni perfil ni ná

Da igual... nosotros (borregos)^2: ¡a portada!

yodi

jajajaja es muy buena

f

¿Qué hace esto con 800 meneos en portada?

a

Me han pasado un link de este bloq y no me lo podía creer. Si no se trata de una empresa de la competencia que intenta perjudicar a la gallo, realmente el paro es un problema en este país porqué hay mucho tiempo libre y aburrimiento. Además he mirado un paquete de pasta de letras en su página web de gallo y es de letras!! no del abecedario con lo que no engañan a nadie.
Por cierto, si un minucioso estudio consiste en mirar un paquete.... o unos cuantos "amiguetes" en sus casas.... Suerte que por lo que se ve en este bloq todavía hay gente con humor y sentido común.
Por cierto, yo he visto fabricar marcas blancas y NO son iguales que el producto que comercializa la marca, aunque en gallo no sé como será.

Taikochu

aiya!
Meneame es un saco, definitivamente.

m

Evidentemente la Ñ, la CH, la LL no están... Además, ustedes como lo saben? Ya han vaciado sobre la mesa el sobre de pasta? Les invito a que hagan la prueba y ofrezcan sus resultados.

Neofito

dios, yo quiero la pasta ASCII!!!!

si quieres salir por la tele, aqui tienes el argumento definitivo:

Falta la U y, como consecuencia de esta gran carencia, no podremos escrivir el nombre de Julian Muñoz, con lo que a la Pantoja se le rompera el corazon, y el perdera su aficcion a la pasta. La suerte es que conserva la aficcion a la Pasta no-comestible

con esto sales en atu lado, o por lo menos en se lo que hicisteis y me descojono ^

D

HOYGAN PR KULPA DE PASTAS GAYO NUNCA TNDRE UNA VUENA HOTORGAFRIA, ESIJO UNA KMPENSASION

D

lol?

N

y ke importa?

D

De verdad hay gente a la que le sobra el tiempo o le faltan neuronas para dedicarse a algo más productivo.

troindx

dios mio... y este tipo d noticias LLEGAN A PORTADA!?!?!? ES ABSURDO!!!!!!! la W no quedará porque se partirá en 2 "v"s digo yo, esto es SUPER AMARILLISTA