Hace 15 años | Por rasca a patxilopez.com
Publicado hace 15 años por rasca a patxilopez.com

Patxi López escribe en su blog tras una comida organizada por Las Ideas (agregador de blogs): "Aprendí mucho y tome buena nota de la necesidad de aplicar el “copyleft” a las cosas públicas; de buscar alternativas al canon, de cerrar la brecha digital, de apoyar a la cultura de base; de hacer de la educación el jede del cambio, incluso de la coordinación de los diferentes organismos encargados de la meteorología…."

Comentarios

MLeon

Copyleft, software libre, P2P...
Todas estas palabrejas que no saben nada de ellas, pero saben que atraen a los votantes jóvenes.

jotape

Hechos, no tomar notitas. Los ciudadanos reclamamos hechos.

K

Vamos a ver. El sr. López ha iniciado una campaña obamizante de política 2.0 en la que además de recibir premios de sus coleguitas por tener un blog (que seguramente gestionará su gabinete de comunicación), le habrán repetido unas n millones de veces que está muy bien ser un 2.0 en las provincias, pero luego su propio partido está defendiendo a capa y espada a la SGAE, criminilizando el P2P. Que ha tomado nota. ¿Y? Como Lehendakari de los vascos y las vascas nos va a facilitar a todos un euskoP2P? Enga ya!

Vamos, que es otro en campaña prometiendo algo de lo que no tiene ni repajolera idea porque queda moderno y guay, y él quiere ser un tío moderno y guay.

txipi

La alternativa al canon que estuvimos barajando con Patxi Lopez en la comida que tuvimos con él pasaba por convertir el canon en un impuesto, recaudado por funcionarios públicos, no por inspectores privados y que ese dinero sirva para financiar actividades en fomento de la cultura. Fue un brindis al Sol, porque el Lehendakari no decide sobre estos temas, pero teniendo a ZP en el gobierno, quizá Patxi Lopez tenga más fácil hablar con él que nosotros desde el blog.

En cuanto al copyleft, comentamos propuestas muy concretas, como la de "un portatil para cada niño", con software libre y cultura libre; la creación de un repositorio de libros de texto copyleft, los estándares abiertos en los desarrollos de software para la Administración y la máxima de que "todo lo que está pagado con dinero público, debería ser público".

Lo apuntó, no sé qué quedará en agua de borrajas y qué se llevará a cabo si gana. Yo me contento con haberme sentido escuchado.

PD: Soy el profesor de Deusto que ofreció asesoría gratis sobre SL a la Administración. Solamente una persona de iU me pidió consejo esa vez, ¡a ver si se van animando el resto de partidos!

OnekO

Que esto lo diga un miembro destacado del partido que gobierna el pais mas atrasado del mundo civilizado en tecnologia tiene guasa. Si tanto cree en la cultura libre que abandone su partido, un partido al que le da igual penalizar a todos los compradores de cd's para que se beneficien sus amigos.

D

#4 Seeeh, ya podria empezar por su partido antes de hacer nada.

#3 Voy a tomar a Maria San Gil de ejemplo. Si esta mujer se pasa siempre hablando de la lucha antiterrorista, etc...¿será normal que no se la tome de forma electoralista si en campaña seguia diciendo lo mismo? (habra quien piense que lo era toda la legislatura, pero argumentando asi se puede invalidar todos los argumentos que quieras). Lo que quiero decir es que este hombre no es David Bravo, que no se ha pasado todo el tiempo hablando de este tema o mencionado (yo al menos no lo he escuchado) y que ahora que se acerca la campaña pues fijate...

Rafa2

#5 Has definido a todos los políticos que conozco!

oneras

Yo opino que primero hay que castigar con nuestros votos a los grandes políticos. Es decir, igual dice la verdad, igual no, pero para evitar sorpresas lo mejor es castigar ahora, demostrar ahora que no nos creemos nada y tal vez después de las elecciones y estrellarse cambien a un discurso más honesto.

D

Ahora vas tú, y te lo crees.

D

Yo digo como #1 no seais tontos y no permitáis que este señor se ría de nosotros...

lameiro

Ya, copyleft amnistia y una tia para cada dia.

D

Pues podría empezar por su flickr, por ejemplo: http://www.flickr.com/photos/patxilopez/

D

Díselo a tu jefe!

D

Que manera de decir lo que quieren escuchar para arrancar un puñado de votos para las próximas elecciones.

AlphaFreak

#1 Siempre hay elecciones. Cuando no son las generales son las municipales/autonómicas, y cuando no son estas, son las europeas.

Más aun en Euskadi, Catalunya y Galicia, que tienen su propio calendario de elecciones autonómicas.

Por tanto, siempre se puede acusar a un político de ser electoralista

D

#2, tampoco creo que los votantes jóvenes estén muy al tanto de esos temas. La clave es, más bien, que esas declaraciones otorgan visibilidad en Internet.

D

#5 Pero existen otros políticos?

PD: Obama, te elijo a ti!

piratux

¡Patxi!, libera el código, ¡libera el código!

D

#5, totalmente. Patxi López sabe bien que la única alternativa planteada al canon es el modelo francés o estadounidense, que prohibe la descarga de archivos de las redes P2P.

¿Es esta la alternativa de Patxi López? Yo prefiero el canon.