Hace 16 años | Por Skanda a laverdad.es
Publicado hace 16 años por Skanda a laverdad.es

El vocalista de "Jarabe de Palo" (esta noche actúan en Beniel-Murcia) insiste en sus alusiones a quienes, según él, roban la música: "Internet no se ha controlado adecuadamente y cualquiera nos puede robar la música sin ningún problema". -¿Qué busca en la música? -Básicamente comunicación, como cualquier músico que escriba buenas letras, o cualquier escritor que escriba buenos poemas o cualquier pintor que pinta buenos cuadros. "La calidad de Jarabe de Palo la puedo justificar delante de quien sea porque sé que lo hacemos bien".

Comentarios

Xiana

¿Robar? ¿Se quedan sin ellas después? ¿Nadie más vuelve a oirlas? ¿No se supone que hacen esto por arte? ¿La difusión de arte es un delito? Ah, claro, que hablamos de Pau Donés... perdón lol

D

Pau Pau Pau...como se nota que eres un muñeco en manos de discográficas y que sin ellas no te comes un colín. Repites lo que te han dicho tus jefes hasta la saciedad, ¿ser una marioneta te gusta?. Ahora en serio ¿te crees tú mismo tus palabras? y en el caso de que te las creyeras...¿consideras lo que haces música? Y si la respuesta a las dos preguntas anteriores son afirmativas tienes un serio problema.

D

#1 lol pau dones, nunca me cansare de comentar lo mismo en las noticias en las q sales: no quiero tu musica ni regalada!

S

Venga, vamos a ayudar a este pobre ¿artista?. Vamos a ofrecerle más letras para sus próximos discos, siguiendo la creatividad y el estilo suyo. Ahí va la primera:

Calimocho....
El vino con cocacola es calimocho....

Otra más:

Almorranas....
Me pica el culo tengo almorranas...

tiolalu

#15 me has iluminado, se refiere a:
7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.

D

¿No se contradice?

¿Qué busca en la música? -Básicamente comunicación, como cualquier músico...

¿Realmente no sería compartir, regalar su música?¿Pide algo a cambio de su "arte" ?¿Eso no se parece más a un negocio que a una forma de crear arte sin influencias y para él mismo y su público?

En fin.

Xiana

Nigga stole my music!11!!!!

s

Me parece curioso que un tío que se apellida Donés (Donase o diese en catalán) se queje de que la gente comparta música. Qué paradojas.

D

#7 Depende, todo me parece la flaca

tiolalu

#22 No lo hagas, tu ordenador dejara de arrancar.

D

#6, ¿con Don quién? lol

Fotoperfecta

Este lo que pasa es que no vende un puto disco y piensa que la culpa la tiene el emule.
No será que sus canciones son más repetitivas que el chorizo de cantimpalo.

D

#23 tiene?

e

Pues a los Radio Head también les robaban su música y ganaron 9 millones de euros una semana...
Lo que te pasa a tí, Pau, es que nadie quiere robar tú música. Y la culpa de ello no la tiene Internet...la tienes tú, que eres más malo que el veneno. Si quieres vivir bien sin pegarle un palo al agua, métete a político...pero pretendas recortar nuestros derechos de COMUNICACIÓN.

D

«Cada día que pasa creo que soy más un florero que un músico» No hijo no, los floreros adornan, tu lo que pareces es un ladrillo.

D

Yo no estoy con Dones.

p

A mí me hace mucha gracia escuchar a "artistas" que acabaron su ciclo natural al mismo tiempo que llegó la banda ancha. Pau Donés es un ejemplo de grupo de usar y tirar. Su éxito se basó en una sola canción en un anuncio y a partir de allí un declive lento pero inexorable. Pau, escucha, no vendes por culpa "de la internet", no vendes porque estás acabado.

D

#73 ¿Y? ¿Acaso un músico, "artista", grupo o lo que sea está más legitimado para decir las barbaridades que dice este hombre por ese hecho? Además, plantéate esto: la discográfica de Alanis, Maverick pertenece a Warner que oh casualidad es la discográfica de Jarabe de Palo....mmmmmmmmm, que casualidad ¿no?

Y vamos, ni que ahora Alanis Morissette fuera la panacea...

tiolalu

Venga, ahora montemos el grupo "Jarabe a palos" con las canciones "feucho, todo me parece feucho" y "la gorda", el que invente la primera cancion que sustituya un par de palabras para la siguiente, y que pos sus muertos no la publique porque entonces los malosos internautas le mangaran la cartera y todos sus dineros (y no el de la discografica).

D

¿pero a este no le parecía todo Bonito????

D

Este solo quiere notoriedad, su música no vende en las tiendas ni el Top manta, ni se lo descarga nadie por que es muy mala! Una vez fui a un concierto (gratuito) por unos amigos y no aguantamos ni 20 minutos.

rasca

A lo que yo insisto: "La industria musical nos e ha controlado adecuadamente y cualquier personajillo con creatividad nula puede ser un artista de éxito sin problemas"

Andrasito

#68 Te equivocas en un punto bastante importante.

Es posible q mucha gente descargue su musica, pero no este dispuesto a pagar por ella, dado q le pueda parecer escuchable pero no comprable...

Pero, sobre los q nos quejamos cuando mandamos a la mierda a la SGAE, es de q muchos de nosotros utilizamos soportes digitales para NUESTROS asuntos, cualesquiera sean. Y nos molesta q otros artistas cobren igualmente por nuestras (por ejemplo) fotos.

No soporto a Pau Dones, no soporto su musica (creo q solo 1 cancion llego a gustarme una vez..) pero igualmente cuando tengo q grabar algo el cobra. De ESO nos quejamos.

Andrasito

#75 Si, me he bajado, ¿para que?. Al igual q en la radio te ponen canciones para darles publicidad, yo soy de los q cogen un grupo y se descargan un disco. Quiero saber q musica hacen antes de comprarmela. (si, has oido bien, comprarmela)

Tengo pocos discos, pero los q tengo los adoro, porq son de grupos q realmente me gustan.

Aunq esa costumbre ya se paso hace tiempo, utilizo radios online y similar (lastfm es una gran pagina) para escuchar lo q me gusta, y conocer mas grupos.

Peliculas? voy al cine 1-2 veces al mes (y sin palomitas oiga!), y frecuento mi videoclub. Comprarlas? no, no suelo, grabar peliculas? tampoco.

Series en internet? un monton. Por que? Tengo poca paciencia, y suelo verlas en VOS, es decir, antes de q salgan aqui (igualmente es otro tema).

Que me molesta del canon? Si fuera algo compensatorio real, dirigido gubernamentalmente y con un reparto de beneficios entre artistas REAL, quizas lo veria con otros ojos. Pero dado el actual afan recaudatorio, q es utilizado por las discograficas para mantenerse, q tiene dudosas derivaciones de dinero, y sobre todo, q el reparto es basica y totalmente aleatoria ( decidida sin base ), pues no. No lo apoyo, no quiero q me cobren el canon multiples veces (movil) por un mismo producto injustamente, no quiero q los beneficios se usen para cosas indebidas.

Me opongo, y me opongo a q Pau Dones cobre cada vez q grabo en mis CD's las fotos q hago con mi camara de mis viajes y amigos, ...y q me cobren tambien canon compensatorio en mi camara.

oneras

Este individuo cuando saca un disco o sale de gira dice alguna imbecilidad de éstas porque sin la controversia y publicidad que le hacemos cada vez menos gente hablaría de él. Busca publicidad y para ello nos insulta y le seguimos el juego. Que le den...

k

Que dirá este tio, que solo sabe hacer una "canción", si a eso se le llama música. Si este es un artista, mi abuela con 4 ruedas es un Ferrari. Anda y que te den, Pau.

coatlique
D

#14 Pero no es lo mismo comunicarse a través de internet en el que tienes miles de opciones para elegir y que si no te gusta una eliges otra, con lo que se necesita calidad para destacar a la radio, prensa y televisión españolas donde lo único que tiene cabida es la ¿música? como la de este personaje.

Kartoffel

Un enlace para el personaje este: http://rae2.es/robar

D

#41 In Soviet Russia Pau Donés makes music lol

R

Donde pone comunicación debería decir financiación

SHION

Pobre hombre, es muy cansado hacer conciertos, lo mas facil es quedarse en casita en gayumbos mientras se venden miles de copias de un mismo producto a un margen de beneficio de mas del 1000% y ver como tu parte del pastel va sumando en tu cuenta.

I

#54 Serás de los pocos que se lo puede permitir...

D

Pau, depende de según como se mire.

D

#22 Por semejante aberración que se te revolucionen los bits contiguos donde se depositen los que componen la discografía de este hombre y hagan un formateo irreparable de tu disco duro lol lol

brokenpixel

viniendo de un tio que dice tener la misca calidad musical que los beatles que esperais

Mata-Hari

Ni harta de vino me descargo yo una canción de este tipo.

D

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Nova6K0

Estoy por decir que el único Pau, que me gusta de los famosos, es Pau Gasol. Por que Sr Donés deje de mentir y decir gilipolleces.

Salu2

Liamngls

¡Por Dios! Comprarle algún disco a ver si se calla, que a este paso la barra de pan va a costar más que un 630¡ lol

Andrasito

Fallo mio al no editar el anterior, la cronica entera esta aqui:

http://www.hachemuda.com/2007/05/04/cronica-del-compartir-no-es-robar-dedicado-a-pau-dones/

Andrasito

En meneame simepre parece q hay el mismo partidismo en todo, izquierda mola, SGAE ladrones bla bla...

El problema es cuando uno se deja llevar por esa idea y ya ni se plantea leer las cosas en profundidad.

Sobre el tema SGAE, estoy en contra, totalmente. Es un canon absurdo cobrado en muchos soportes q tienen poca o ninguna relacion con musica o video con el fin del compensar la perdida por copia privada. Personalmente, apoyaria otro sistema de canon, pero no mientras:

-Se cobre indiscriminadamente en todos los soportes posibles (q tiene q ver mi camara en todo esto, y mi memoria flash para el trabajo? y mi impresora etc..)
-El reparto monetario solo se realice entre los 40 principales ( y he dicho esto a proposito, no solo 'necesitan' compensacion 40 grupos)
-La entidad no sea regulada por el gobierno, y TRANSPARENTE.
-Se busquen excusas idiotas para cobrar en eventos (esta tiene tela).

Un canon q fuera justo, SI, si lo pago, y con gusto. Y SI, lo apoyo, y hasta haria campaña.

Q pongan las canciones en las paginas de los grupos para descarga pagada (y solo con 5€ ya cobran MAS q vendiendo los CD, a la mierda la discografica) y los pago, porq a quien APOYO es al grupo q me gusta, y a nadie mas.

Una cosa es pasarse de piratas y otra es q me vendan la moto con el canon. No pienso pagar algo injusto (ni pienso robar en su lugar).

victorjba

Este tío es gilipollas. Yo nunca me he descargado ningún disco suyo, básicamente porque su música me parece una puta mierda. Obviamente tampoco pienso comprármelos ni ir a un concierto suyo ni comprar nada de merchandasing (se escribe asín?) Conclusión: gracias a mi que soy "honrado" no va a ganar ni un puto duro. El que se descarga sus discos es porque le interesa (puede que poco, puede que mucho) su música. A lo mejor al final incluso se lo compra original (o no). O a lo mejor va a un concierto suyo (ya solo con eso le hará ganar más dinero que comprándose toda su discografía, algo que el botarate este al parecer desconoce). Y puede que incluso se compre una camiseta del grupo. Conclusión: gracias al malvado pirata-delincuente puede que gane dinero (o a lo mejor no, pero tiene más posibilidades que con el "honrado")

D

#9 jajaja, con Dones lol

D

A ese no le robaría yo nada y muchos menos la birria de musica que canta.

D

También se te puede robar la música pasando en mano los cds grabados (como toda la puta vida con los cassetes), y no por eso nos vais a cortar las manos, o si?

Annihilator

Esa frase me recuerda a otras épocas y dictaduras.

angelitoMagno

#31

lol

D

#85 Busca en el google "arctic monkeys" y sabras como una banda puede tener 200 conciertos firmados antes de grabar un disco.

Toda la vida las bandas han empezado a tocar en pequeños garitos sin cobrar (o por la bebida y la cena), si son buenos la gente hablara de ellos, una maketa (ahora mucho mas facil que antes, la distribucion por internet es facil y barata) y poco a poco se dan a conocer hasta que empiezan a ser conocidos y pueden cobrar por conciertos, entonces una discografica los contrata, o se autoproducen y se autodistribuyen, ahora por internet muy facil y con calidad.

Busca tambien canteca de macao.

Los grupos que tu dices son la radio-formula, eso que son todos iguales.

F

Duplicar!=Robar

H

Lo primero es que mientras no se dictamine lo contrario descargar música por internet no es robar, no es un delito mientras no haya ánimo de lucro. En caso de estar equivocado que venga Pau Donés y nos lo explique.

Segundo: ¿Quién quiere escuchar la porquería que hace este tío? Aún regalándome sus discos no los quiero.

D

Este no es el tio del grupo ese... como se llamaba.... Jarabe del mismo palo?

Romarin

Desde luego es verdad, cada dia te pareces mas a un florero... Pero con las flores mustias. (Pedazo de cardo borriquero)

D

#54, no.

D

Tampoco se controló adecuadamente la atmósfera, y cualqiera puede propagar contaminación acústica sin problemas.

D

#85 ¿Qué cuesta grabar 14 canciones actualmente? Antes de responder piensa que existen los ordenadores y los programas de mezcla que puedes usar en tu casa.

¿Qué cuesta distribuir esas 14 canciones actualmente? Piensa que existe internet y, entre otros, unos protocolos llamados FTP, edonkey, bittorrent, ...

¿Cómo se forja una carrera musical? Quitando a los enchufados (Alejandro Sanz, Pau Dones y compañía), haciendo muchos conciertos en salas pequeñas antes de pasar a actuaciones más grandes. ¿Dónde crees que empezaron tocando los Rolling Stones o los Beatles? ¿En el Wembley Arena?

miguelaoj

Tengo ganas de ver como se traga sus palábras cuando no le quede mas remedio que regalar su música a través de la red para poder promocionarla al igual que el resto de artistas. No quieren ver que el futuro (y el presente) de la músuca pasa por internet.

Iván Ferreiro dice que para que alguien ponga su disco en emule ya lo hace él mismo, lo que no entiende es que le sale mas barato difundirlo por redes P2P pues no tiene que pagar el coste del ancho de banda.

Allá ellos. Yo apostaría por el Copyleft.

enak

Que se puede esperar de un tío que después de su primer dicso con la cación "la flaca", no ha sabido hacer nada más que canciones con el mismo sonido y letras más que similares.

Depende
Depende ¿de qué depende? // Bonito todo me parece bonito

derecks

Las noticia de jentuzas como Pau, no deberían de salir a portada, porque asi le damos más publicidad.
Si este tipejo no hiciese estas declaraciones, estaría al borde del avismo, por lo que si pasamos de ellas, que caería en picado.

j

Cuanta razón tines Pau, a mí mismo el otro día me robaron toda la música, pero lo que más me fastidio es que se llevaron el reproductor con ella...

SOYHOYGAN

Cualquiera hoy en dia puede ser cantante, como puede ser ladrón.

ahí queda eso.

p

en realidad son desafortunadas las declaraciones de Pau Dones, pero me parece ya un exceso esto de que porque el artista piensa distinto a nosotros deje de ser artista o su música deje de ser música. A los que hablan pestes de su música, a ver como lo hacen ellos...

D

¿Es el nuevo Ramoncín?

D

#1 MENUDO OWNED JAJAJAJA lol lol

f

pero....¿este tio hace música?

Shitenno

con lo que me gusta este chico y lo que la caga siempre que habla de este tema

Mortimer_fu

#43 In Soviet Russia music steal you

D

"Otro factor del problema es que Internet no se ha controlado adecuadamente y cualquiera nos puede robar la música sin ningún problema."

Vale, chicos, ¿quién le ha robado los CDs del coche al pobre hombre? Mira que sois crueles, ahora tendrá que oír los 40 principales y aguantarse sus canciones.

Ka0

El Pau este tiene el cerebro de palo

Andrasito

A Pau Dones se la metieron bien doblada, basicamente, por gilipollas:

http://unpocodemucho.wordpress.com/2007/05/05/compartir-no-es-robar-dedicado-a-pau-dones/

Aun hay heroes en este mundo coño.

enmafa

entonces si un tipo pasa en un coche con las ventanillas abiertas y lleva a todo volumen la flaca, y yo paso y por casualidad escucho la cancion estoy robando la música? si alguien en su habitacion tiene la música a tope, y la escucha todo el barrio, todos estan robando las canciones? no entiendo ese concepto de robo de una canción, la canción está en el aire, en las ondas, en cualquier lado, y por tanto es algo que no se puede robar, si la ponen en la radio, la grabo y del ordenador la lanzo al aire de internet estoy robando la cancion? anda y que se dedique a hacer buenas canciones y se callen ya de robos...

eskape

Asociaciones de consumidores, Defensor del internauta, paltaforma contra el canon, y demás entidades, ¿A que están esperando para demandar a este elemento por injurias, calumnias, etc.?

minimi

Es lo que yo digo, este mundo está des control ado...

D

#54: No, no lo eres, pero como la industria musical siga faltando al respeto a sus propios clientes, tal vez no quedes ni tu.

Por otro lado, están los vinilos y los DJs.

u

#68 que lúcido eres..... más fachas que Hitler... madre mia, lo que hay que oir... no hay bastantes motivos hoy en dia, segun tú, para quejarse??? LA SGAE ES UNA MAFIA TERRIBLE Y LEGAL, UNA ASOCIACIÓN QUE LO UNICO QUE HACE ES PROTEGER LOS INTERESES ELITISTAS DE ALGUNOS ARTISTAS QUE YA SE MONTARON EN EL DOLAR TIEMPO ATRAS... ESTOS CERDOS SANGUINARIOS SE LLENAN LA BOCA DE QUE PROTEGEN Y PROMOCIONAN A LOS ARTISTAS... y es cierto, PERO A LOS QUE ESTAN METIDOS EN LA SECTA - SGAE!! A los que quieren empezar en la música (y puedo hablar de esto, ya que tengo varios conocidos que quieren ganarse el pan con la música), la SGAE NO LES AYUDA EN NADA, AL REVES, PARA QUE TE “DEFIENDAN” HAS DE EMPEZAR PAGANDOLES Y CEDIENDOLES LA GESTIÓN DE TU OBRA!!!!! SON UNOS HIPOCRITAS Y UNOS LADRONES, CON EL VISTO BUENO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEL AVARICIOSO MINISTRO DE INDUSTRIA Y EX-ALCALDE DE BARCELONA (el del forum 2004, la mayor estafa que hemos vivido los barceloneses en los últimos años y el que, en su afan por ayudar a los futuros músicos, impulsó ordenanzas municipales que ponian freno a locales de ensayos, toques en barecillos del centro, etc…, vamos en sitios donde los que quieren empezar se pueden sacar un dinero haciendo lo que más les gusta: tocar) JOAN CLOS (recordemos que estos ministerios son los órganos ejecutores de la instauración del canon digital que se calcula recaudaran unos 112 millones de euros, si siguen las ventas más o menos así). Que cosa más curiosa, pero el grupo en el cual toda un buen amigo mio, pudo obetener varios “bolos” (conciertos esporadicos) gracias a la promoción de su CD en una página web, ya que estaban colgadas las canciones en MP3, alquien las escuchó y los contrató. En lo que refiere a Pau Donés, no me extraña que defienda a la SGAE… Es de la misma calaña elitista que ellos… Que recuerde Pau el vuelo que hace un mes más o menos, hizo de Barcelona a Palma de Mallorca y de la actitud prepotente y maleducada con la que contestó a un pasajero que le pidió por favor si podia cantar algo (comprendo que no quisiera, pero decir las groserias que dijo en respuesta a la petición, ya me da a entender como es este señorito). Imagino que si no cobra ni abre la boca y encima patalea a los posibles compradores de sus “bonitos” discos… Ah! Yo no soy un anti-todo, pero la hipocresía con la que actuan estos SINVERGUENZAS me saca de mis casillas.

Valen

"Más que optimistas somos positivos"

P

Bueno, al señor este no le supone ningún problema, ya que habla de robar música y él no trabaja ese material...

j

Donés no te sulfures, yo nunca te "robaré tus "canciones",son totalmente mediocres. Mejor dedicate al folklore y a las danzas populares.

c

Ladrón es él y sus amigos de las SGAE. Cada vez que compro un cd/dvd/móvil/... me roban parte de mi dinero.

Mata-Hari

Lo que pasa es que estos "artistas" están muy mal acostumbrados. Se han estado forrando durante muchos años por la música enlatada y llevándose el aplauso fácil y la fama. Lo que tienen que hacer es currar, dar conciertos y dejarse de tanta tontería (todavía estoy esperando yo que me aplaudan a mí por mi trabajo). Las discográficas nos han estado robando durante muchos años (porque los precios de los discos eran abusivos). Eso sí, no se plantean bajar los precios. El arte debe ser universal y llegar a todos; no sólo a unos pocos. Lo que pasa es que se han acostumbrado al lujo y , claro, la caída es muy dura.

El problema del canon , la SGAE tiene un nombre: "parasitismo" Por ejemplo, el tema de los derechos de autor ¿es lógico que un tatatatatataranieto esté cobrando derechos de autor de su tatatatataatrabuelo???? ¿a santo de qué?? Son un hatajo de vividores que quieren ganar dinero sin dar un palo al agua.

pensar_cansa_mucho

Tiene cojones, el 'artista'..... que jeta tiene.....

D

si quiere ganarse la vida vendiendo discos es su problema, vosotros no podeis obligarle a que se la gane en los conciertos por que os sale de las narices, ademas si su musica es mierda, que para mi lo es pues no se porque le dais tanto bombo siempre.
si yo descargo musica y no compro desde hace eones pero al menos entiendo su postura.

a

Este individuo dice esto de internet para que la gente, o sea nosotros, comience a bajar sus canciones de internet teoricamente para jorobarle dandole realmente publicidad y así conseguir financiación de algún lado, aunque sea un credito de esos concedido por telefono en 5 minutos, para poder grabar otro album imposible de distinguir (La Flaca XXIII, por ahí va, no?). Así que ya lo sabeis, no bajeis nada de ese "genio" de la música, ni siquiera para fastidiarle.

A

Que tiene que ver su música con que diga que le pueden robar...
Es como si yo te digo que no me gusta la pizza... y tu me respondes... pero tu la tienes pequeña....

D

#71 Ya, claro, lo que me quieres decir es que tú nunca te has bajado música gratis de Internet, ni tienes 4 gigas de MP3 en tu disco duro ni 80 CDs con películas ripeadas en DivX.

No sé por qué pero no me lo trago.

Yo prefiero pagar 1 Euro de CANON por una tarrina de DVDs que 60 céntimos de impuestos por un litro de gasolina. Al fín y al cabo los artistas, buenos o malos, no perjudican a nadie. No se puede decir lo mismo de la industria petrolera y no veo que nadie ponga el grito en el cielo cada vez que va a una gasolinera (aunque quizás deberíamos).

Aquí hay mucho fanatísmo y poca cabeza.

D

Lo olvidaba, a parte del que muchos consideran un "artista de mierda" mi pregunta es ¿Cuántos grupos españoles, a parte de Jarabe de Palo, han grabado un disco con Alanis Morisset, una de las mayores superventas a nivel mundial de toda la historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Alanis_Morissette) ?

Los anti-todo acabareís dándole la razón a quienes critican a Meneame (http://picajantes.blogspot.com/2007/12/me-han-baneado-de-menme.html)

D

#80. Pues como bien he dicho en mi primer post (#68) tienes la radio y también puedes distribuirlo gratis por Internet.

Ohhhh, espera, Houston, tenemos un problema, necesitas que la gente se entere de que existes y eso cuesta dinero y años porque los minutos en radio y televisión cuestan una pasta. ¿De dónde sale el dinero si todo es gratis? .... A claro, de los conciertos.... pero espera, no hay conciertos, por que todavía no eres famoso. Ummmm, aquí algo no encaja. ¿A caso crees que Berlusconi va a suprimir sus anuncios millonarios en los intermedios de la F1 para promocionar a nuevos artistas? ¿Te has molestado en leer lo que dice Pau en la entrevista?:

"Lo que el show business y su aburguesamiento han conseguido es que el negocio se esté yendo al traste ya que los grupos que están empezando lo tienen cada vez más difícil para hacerse un hueco y los que ya estamos consolidados también lo pasamos chungo porque no hay pasta para grabar discos, para hacer videoclips... Los contratos que las discográficas ofrecen hoy en día a los grupos que están empezando son alucinantemente malos. Pero la culpa no es sólo de las casas de discos: el tratamiento que las radios y la prensa llevan haciendo desde hace años con las bandas es tan nefasto que han conseguido que la posición de la música y de la gente que la hace no sea nada fácil. Otro factor del problema es que Internet no se ha controlado adecuadamente y cualquiera nos puede robar la música sin ningún problema."

El problema es que como no hay dinero porque todo es gratis, sólo sobreviven los más fuertes, los que ya tienen el camino hecho. Los que se hicieron famosos antes de que todo se piratease libremente por Internet. Por eso hoy en día tienes a Madonna, a los Héroes y a Police, metidos en los 40 (y en los 50) haciendo giras y forrandose. Pero ¿nuevos grupos? ¿Quién los promociona? ¿Quién arriesga su dinero para un grupo que empieza? Incluso el ladrillo es menos arriesgado.

D

¡¡¡ Yo apoyo a Pau. Tiene razón en todo !!!

El que quiera música gratis tiene la radio y Creative Commons. El que quiera música de pago, pues a pagar.

La prueba de que tiene razón, es que los posts le critican excusandose en que su música es una mierda y no interesa, pero nadie sabe explicar porqué es uno de los músicos que más se descarga la gente de internet.

Me alegro que los "anti-todo" no esteis en el poder, porque soy mas fachas que Hitler. Sólo os interesa una verdad, la vuestra, aunque la verdad sólo sea en realidad una mentira repetida infinitas veces.

Cada vez que escucho a un anti-SGAE poniendo a parir a los artistas y diciendo que la música tiene que se gratis y que tal y que cuál, me acuerdo de un colega del curro que se pasa el día tocandose los huevos, criticando a los ladrones de la SGAE y cabreado porque no le suben el sueldo (a pesar de que no lo han despedido por pura compasión y a costa del sueldo de los que le rodeamos).

1 2