Hace 14 años | Por Tanatos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavozdegalicia.es

Han sido muchas las muestras de pésame que se han sucedido a lo largo del día. El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente, definió a Montes como «un símbolo» del mundo del baloncesto. «Hace apenas unos días cantó la medalla de oro conseguida en Polonia; era un hombre joven y con mucho que aportar todavía, por lo que su pérdida se hace mucho más dura». Pau Gasol fue aún más lejos: «Se ha ido la persona que consiguió que España amara este deporte».

Comentarios

triumph

#4 Además de que Trecet toca otros palos,como demostraba en el desaparecido Diálogos 3 de la antigua Radio 3.

DEP,Montes.

txentxubros

#4 Estoy en gran parte de acuerdo contigo. Ah, y cuidado con ese "calló", que todavía estoy llorando de risa

Montes... RIP

f

#1 Corbalan, Epi, Iturriaga, Fernando Martín y Fernando Romai... Era muy pequeño, y aún me acuerdo de levantarnos toda la familia a ver los partidos

TDsXXI

Yo soy una de esas personas... A él le debo mi nick.

ciriaquitas

Precioso el comentario de Pau Gasol

"ET te echará de menos"

Ictineo

Y uno que ya tiene una edad ya lo amaba en tiempos de Emiliano, Buscató, los hermanos Margall...

ragnarel

Andrés Montes ha sido grande por mucho que disguste a algunos. Fijaos si ha sido grande que es capaz de levantar flames en Menéame incluso después de fallecido.

Hoy en día hay pocos periodistas con estilo propio. Andrés Montes era uno de ellos. Quizás la gente no lo quiera por querer ser simpático demás, pero en el mundo del deporte se le ama porque era una gran persona (no por cumplir).

Descansa en paz Andrés.

D

#28, #32, personalmente a mi no me gusta el baloncesto. Y yo era de los pocos a los que le podia gustar como comentarista de futbol.

Andres Montes era del Atletico de Madrid, como yo.
Un dia se me puso la piel de pollo cuando le oi cantar con una profesionalidad increible un gol en contra de nuestro equipo en un partido importante. Uno de esos goles que suponen un mazazo.
Eso no lo hacen ni los del carrusel.

Este tipo, como Gila, como Rodriguez de la Fuente, como Eugenio... no cambio el mundo, pero nos regalo muy buenos momentos.

Igual a los que les da igual su muerte no le conocian o es que prefieren a la Belen Esteban, Farruquito o Mejide.

D

#34, Farruquito es un bailaor, un artista. Los otros dos son productos mediáticos de temporada (por larga que esta sea) sin oficio ni beneficio.

No comprendo por qué los incluyes en el mismo saco.

D

#34 Demagogia, no le restamos un apice de tristeza a la muerte de nadie.
Lo que se pone en duda, es que haya que publicar una noticia por cada comentarario de pesame.
Gila, de la Fuente o Eugenio, eran actores. Un comentarista está mucho más cerca de ser espectador que de ser actor.

r

le dio un tiki-taka al corazon

o

solo puedo decir: TIKI TAKA

aurum

#28, sinceramente, no te entiendo.....lleva todo el día siendo la noticia más leída en El País ( http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gasol/he/quedado/helado/elpepudep/20091017elpepudep_9/Tes ), en El Mundo ( http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/16/comunicacion/1255725413.html ), en el ABC ( http://www.abc.es/20091017/deportes-mas-deportes/mundo-deporte-comunicacion-lloran-200910170024.html )....sigues pensando que era un tipo que solo os importa a los que os apasiona el baloncesto? Y fíjate que no he mencionado ningún periódico deportivo precisamente....

D

#49, creo que sería:
Que te follen, subnormal.
De nada.

eskape

joder, acabo de leer esto en el mundo:

"Un sobrino de Montes avisó a la Policía cuando descubrió el cadáver y a la pareja del periodista, que, en estado de 'shock', repetía: "Yo también me quiero matar".



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/17/comunicacion/1255798369.html

Macamboy

para los q de verdad nos gusta el basket, este hombre hizo q esos madrugones para ver la NBA fueran mas divertidos, gran locutor de basket, artista retransmitiendo

Claro q se merece todo este interes en meneame joder, es una forma de valorar un trabajo encomiable

descanse en paz y te reunas con los grandes

D

Joder yo es que aun no me lo puedo creer... llevo todo el dia cabreado

Bennett

Lleváis las divergencias de opinión siempre al terreno personal, lamentablemente como podéis ver, no suele dar buenos resultados

En mi caso, aparte de que me caia genial y me parecia un gran comunicador, resulta que buena parte de mis buenos recuerdos Nba tienen de fondo su voz (El seexto anillo! el seeexto anillo! ) y me consta que no soy el unico, asi que, sin ser alguien profundamente trascendental, ni haber cambiado el devenir del mundo conocido ...ser un "simple" periodista y ser capaz de instalarte en la memoria de la gente con tu labor, me parece al menos significativo

L.A

Joder, lo de algunos de los aquí presentes es complejo de inferioridad. El mundo sigue girando y dentro de una semana probablemente no hablaremos de él, pero murió ayer y era una persona reconocida en el mundo del deporte.
No se trata de considerarle un Dios, se trata de guardar algo de respeto por una persona que alegro a muchos y sí, le fue indiferente a otros tantos; respeto, cosa que algunos no os mereceis.

Y

Porque a muchos de vosotros no os importe que haya muerto este hombre, al menos creo que deberíais tener respeto por él y por los que le teníamos cariño, especialmente supongo los seguidores de basket, que llevamos años siguiéndole y que, a algunos por lo menos, nos alegraba los partidos y sus frases siempre eran dignas de comentar con los amigos y tenías unas risas, a unos cuantos nos ha jodido realmente esta noticia porque nos hacia divertinos y siempre estabamos encantados de escuchar alguna de sus retransmisiones. A mí personalmente no me causo ninguna sensación que muriera M.Jackson en su día pero no iba pregonándolo a los 4 vientos pq entendía que para mucha gente significaba algo más. Así que pensádlo dos veces antes de ir insultando a la gente que lamenta su pérdida. Tened un poco de educación y respeto por favor, aunque parece que es pedir demasiado en estos tiempos que corren.

aurum

#39, pues qué quieres que te diga, te has comido dos de cuatro argumentos, entre ellos el más importante, el de que marcó una etapa en las retransmisiones deportivas, o lo que es lo mismo, has elegido el menor de ellos. Cambiemos cromos....Chiquito de la Calzada pasará a la historia de este país? Ojalá el fistro pecadorr de la pradera mecagüen tus muelas siga mucho tiempo entre nosotros, pero crees que se le recordará como gran humorista o por las coletillas con las que ha impregnado nuestra sociedad? Y recuerda que la importancia de las cosas se la damos los seres humanos abusando de nuestra democracia. Tu comparativa con los anuncios de putas es de muy muy mal gusto.

P.D. Pensaba que éramos lo suficientemente inteligentes para dirimir nuestras diferencias sin usar el botoncito de negativo. Tranquilo, no me pondré a tu altura.

D

#41 Joder, si cada vez que muere un comentarista o un deportista "marcó una etapa", "pasará a la historia de este país", etc.... Siempre coño, siempre.
"Chiquito de la calzada", "abusando de la democracia", ¿a quien estás contestando?.
Con perdón, tres cojones me importa que te parezca de mal gusto. Son lentejas, como el deporte en los medios.

aurum

#42, cada vez que muere un comentarista o un deportista no siempre marcó una etapa ni pasará a la historia. Pero pregunta entre tus amistades si han oido hablar en alguna ocasión del "tiki-taka", o les suena la expresión "la vida puede ser maravillosa", en caso de que seas español y vivas en España, claro está. La comparativa con Chiquito iba en esta línea, pensaba que no necesitaba explicártelo. Y me parece muy bien que te importe tres cojones, pero no entiendo como, siendo así, estés aquí defendiendo lo indefendible, y creando polémica porque el deporte te la traiga floja. Respeta, por favor, a quienes nos hemos sentidos dolidos con la pérdida de un ser humano que, te guste o no, pasará a la historia de las retransmisiones deportivas de este país por crear un estilo diferente.

D

#43 Aprende a leer, me importa tres cojones que lo de las putas te parezca de mal gusto. No que no me importe la muerte de Montes.

Defendiendo lo indefendible, ¿y eso es?.

Con perdon tambien, estoy hasta los cojones del "respeta". Ya está bien.
Yo te respeto a tí como persona, respeto el dolor de los amigos y familiares de montes.
Pero no tengo (ni yo ni nadie) que respetar la opinión de nadie. Respeto que tengas opinión, pero no tiene por qué parecerme correcta.
Eso no es respeto eso son tragaderas pero con un nombre más politicamente correcto.

Eso de que estais dolidos en su mayor parte es pantomima, seguro.
Mira, aunque no lo parezca, yo soy una persona muy empática y sensible.
Pero tanto pasteleo, tanta lírica, tantas frases hechas de condolencia, dolor y llanto, no se lo cree nadie.
Vais a por el karma como unos buitres, sabeis lo que piensan los demás, lo que esperan, y lo que van a votar.
Exactamente igual que lo se yo aunque no entre nunca al trapo.

Por cierto:
"pasará a la historia de las retransmisiones deportivas de este pais"

Precisamente a eso iba yo, eso es nada.
Las retransmisiones deportivas dificilmente pasan a ninguna historia.
Dentro de 100 años, no quedará ningún recuerdo de Montes.
Dentro de 1000 (si todavia seguimos aquí), se seguirá estudiando a Pauling, Bohr, etc..

aurum

#44 , no has entendido nada. Corto y cierro.

D

#45 El que no lo entiendes eres tú.
He visto muchos partidos de de la NBA retransmitidos por Montes.
De la época en que Magic todavía jugaba en los Lakers, Scotie Pipen, Larry Bird, etc...
Y me lo he pasado muy bien (sin ser un gran fan de ningun deporte) por que es puro espectáculo.
Lo he disfrutado.
Pero eso no quita para que ponga las cosas en su sitio.
No he dicho ni pio de el meneo en portada de el obituario de Montes, las 3 paginas comentarios y el numero de meneos.
Pero ahora hay cosas más importantes de las que preocuparse hoy día en España, que la enesima condolencia.

powerrangerrojo

Un aplauso para Gasol, para Trecet, para Montes... y para todos los meneadores que han dejado bonitos y sinceros comentarios...

Señor Troll #44 Ahora hasta tu puta madre se avergonzaría de leer las mierdas que escribes, colega... De aborto que eres das pena. sin mas

D

#46 Toma, tu ración de karma.

powerrangerrojo

#48 que te follen subnormal

L

#46, ¿Eran necesarias las palabras malsonantes?¿Era necesario calificar de "mierdas" las palabras de otro forero? Yo creo que podrías tener un mínimo de respeto, ¿no crees?

PD: Aun conservo mi Karma en mi anterior mensaje... Que raro...

editado:
Lo mismo te digo para tu otro mensaje, #48

D

#50 Sí es lo mismito cagarse en mi puta madre que poner un positivo con ironia.
gracias por defenderme con tanto ahinco.

raul2010

#52 Qué espectáculo tan lamentable el tuyo en esta noticia.

D

#58 Como el que tú das en la cama.
Pero cada uno vale para lo que vale y hay que tirar para adelante con lo que hay.

Por si no se nota es guasa.

c

A los que compartierais el gusto musical con él, he creado a modo de homenaje una playlist de Spotify con canciones o artistas que le gustaban a Montes, que puso alguna vez en esos cierres de retransmisión junto a Daimiel, o simplemente que en alguna entrevista mencionó como sus preferidos. Con referencia cinéfila obligada a su película favorita, "El Padrino".

Podéis escucharla aquí --->

a

#68 Gracias!!

D

Bonitas palabras por parte de PAU, espero que no esten condicionadas por algo ni por alguien.

Edito: Y edito porque acabo de darme cuenta de algo muy curioso 1192 meneos y tan solo 76 comentarios incluidos el mio. Triste muy triste.

SHION

Pues yo creo que ha sido Pau el que ha dado al baloncesto español un gran empujón, del mismo modo que Nadal al tenis o Alonso a la formula 1 o en su día Indurain al ciclismo.

D

Echaré de menos las retransmisiones de Andrés Montes.

A mí nunca me gustó (ni me gusta) el fútbol pero este hombre consiguió que viera un partido entero. Me encató el duo que formó con Salinas durante el último Mundial.

Si su muerte ha sido provocada o natural es otro tema que dejo para su familia y que no tengo interés en conocer.

TATATATATATATATATATATATATA!!!!!!!!!!!!! TRiiiiiiiiiiiiiiiiiiple!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Todos los humanos merecen respeto, muchos de meneame, no.

D

Gigante Gasol!!!!

c

NOGAF

VicEnT1N

Tiene razón Gasol, por lo menos en mi caso.Descubrí el baloncesto espectáculo NBA con Montes y me hice gran aficionado, no solo al espectacular juego, también a la gracia y ritmo de los comentarios de este peculiar hombre ¿recordáis las corbatas que se ponía en el plus?.Cuando empezó a comentar el fútbol perdió gran parte de intensidad, pero se despidió de nosotros con esa copa de Europa, a lo grande como a el le gustaba el baloncesto.

dudo

Este Gasol, no vivió las retransmisiones de la NBA de Ramón Trecet.

J

DEP
A las personas que han votado "irrelevante" y algunas sandeces similares.
Andres Montes no solo ha sido un mero comentarista, a sido el comentarista que ha cambiado la forma de retransmitir en España, con una filosofia de vida genial, que pensaba que en esta vida hemos venido a disfrutar, y que encima llego alto en el periodismo haciendo lo que le gustaba.
A mi me parece mas envidia que otra cosa lo que le teneis, y ojo que yo soy de los que piensan que mi curro es una mierda y demas, pero opino igual que el, si no sabeis ser felices con lo que teneis pues ajo y agua, pero en la situacion que nos acontece, podeis guardaros semejantes tonterias en casa.
Solo hay que ver los comentarios de jugadores y algunos comentaristas que lo conocieron, que son todas buenisimas, que piensan que era una buenisima persona, y a todos les dejo huella.

t

pues yo no sabia quien era, y veo que es muy conocido, que incultura la mia (pero sin haber visto casi ningun partido de basket ni de futbol, creo que tengo excusa!)

contrabajista

¡Vaya! Viendo las noticias más votadas de la historia, y los meneos que lleva esta, parece que los que votaron irrelevante, y los 4 bufones de los comentarios se lucieron (Tenía que decirlo) D.E.P

SpaceMonkey

#28 Dios no hay nada más odioso que un tonto dándoselas de culto..

Aplícale a esto tu "lógica wikipedia": cállate la puta boca

PS: los signos de puntuación están mal puestos, las tildes también (sólo en esta frase: "Y digo más, poneis a toda esta gente en un pedestal, para así justificar ante vosotros mismos e intentarlo ante los demás, qué todo ese "conocimiento" y todo ese mundo vale algo." he contado 6), y tu discurso no tiene sentido, además de estar mal expresado. Así que eres un HOYGAN (quién te lo iba a decir a ti)

por cierto, DEP Andrés Montes.. un crack

D

A mí no me gustaba para nada cuando hacía de locutor de fútbol, pero desde luego era bastante bueno como locutor de baloncesto. Lo que me ha impactado más que su propia muerte es la manera de morir, solo en su casa con un charco de sangre y sin signos de violencia (¿suicidio, asesinato, enfermedad...?). Grande Gasol; y Andrés Montes, DEP.

D

Hombre... la persona que más ha hecho porque España ame el baloncesto, al menos en los últimos tiempos, creo que es precisamente Pau Gasol, como sucede con Nadal en el tenis o con Fernando Alonso en la F1... es lo que tiene ser un país de exitismo deportivo.

Ahora bien, le honra dedicarle esas palabras a un tipo entrañable como era Andrés Montes.

temu

Yo amaba el baloncesto antes del señor Montes

En mi caso solo logro que amase escuchar la retrasmision por la radio.

Por supuesto, lamento su perdida y respeto a toda la gente que le gustaba y seguia.

PDMA

Que poco se lo curran. Dar esa noticia y poner una foto de él con un balón de fúlbol...

D

Puede que Pau le haya tenido cariño. En mi caso he dejado de ver partidos por culpa de los comentarios de esa... persona (que en paz esté).

D

Esto ya resume la importancia de lo que hizo:

pero alguien que ha sido capaz de poner en boca de la gran mayoría de los habitantes de este país coletillas del tipo "tiki-taka", que no ha pasado desapercibido para nadie,

Y te parecerá importante y todo...

aurum

#32, sacar frases de contexto no es bueno, y te define como opinante.

D

#38 Cambia mucho el sentido de la frase del tiki-taka si pongo esto:

Te podrá gustar más o menos su estilo, ahí no entro, pero alguien que ha sido capaz de poner en boca de la gran mayoría de los habitantes de este país coletillas del tipo "tiki-taka", que no ha pasado desapercibido para nadie, que se le quería o se le odiaba, que marcó una etapa en las retransmisiones deportivas, merece no sólo este, sino muchos más homenajes en su memoria.

¿En vez de esto?:
pero alguien que ha sido capaz de poner en boca de la gran mayoría de los habitantes de este país coletillas del tipo "tiki-taka", que no ha pasado desapercibido para nadie.

#27 Claro que no me entiendes, por que sigues pensando que la opinión de la mayoria, es lo importante. la opinion de la mayoria es solo eso, y no tiene más imporancia que la opinión de una sola persona.
Claro que sale en los medios, si este país solo se mueve por el deporte. En los medios sacan lo que vende. ¿ves tú muchos articulos cientificos o de economía en los medios?, ¿es por eso más importante el futbol, o en este caso el basquet? No, para nada.
Tambien salen anuncios de putas en todos los diarios, todos los días y con más cobertura que Montes. ¿Es más importante la muerte de una puta, menos?

D

Esta mejor muerto.

D

Este tío era un don nadie, hasta ayer no lo conocía nadie y no le importaba a nadie, me importa una mierda que se haya muerto y preferiría que este hueco en la portada lo ocupase un link de un estudio sobre pedos.

Pero claro, compadecerse da karma, hipócritas.

aurum

#54, qué tristes tus palabras....te defines tú solito.

D

A tomar por el culo el karma.
¿Que ha hecho este hombre para la humanidad, que sea tan trascendente, que ahora sea noticia cada vez que alguien le dedique unas palabras?

D

#21, simplemente era un tío que caía bien a mucha gente, y por eso interesa.

Personalmente para mí, la categoría de posts sobre Andrés Montes es un tanto cansina.

D

#25 Es decir:
Fué un gran hombre, porque a los que nos gusta el baloncesto, decimos que fué un gran hombre.

Todo eso que me dices, solo os importa a los que os apasiona el baloncesto. Pero aqunque fuese a todo un país sigue, sin ser nada por si mismo.

En este pais y sobre todo con el deporte, se confunde la democracia (la elección de la mayoria),
con que la mayoría esté en lo correcto (sofisma).

Es un Argumentum ad populum.

Y digo más, poneis a toda esta gente en un pedestal, para así justificar ante vosotros mismos e intentarlo ante los demás, qué todo ese "conocimiento" y todo ese mundo vale algo.

Por ejemplo:
Este señor defendió el mundo del basquet y lo puso en el sitio que merece.
El mundo del basquet defendió a este señor y lo puso en el sitio que merece.

Así hasta el fin de los tiempos.

D

#29 ¿Que inteligencia y a cuento de que sales con eso, complejo de inferioridad?.
Como argumento, soy inteligente, ¿y eso es malo no, es malo por que tú no puedes argumentar?
Es que me pierdo, y eso con todo lo "inteligente" que soy.
¿Que falacias?, empieza.

L

#21, cuanta razón tienes.

Predigo que será como todos los famosos muertos: Una semana llorando y dando bombo a la muerte del personaje en cuestión y a la siguiente semana, a vivir que son dos días.

PD: Hala, inflarme a negativos, no me importa

D

#24 No vamos a estar llorandole para siempre pero tampoco es algo que tenga que pasar por alto no?

#21 No es que sea trascendente para la humanidad, pero era alguien que no te dejaba indiferente y ademas su muerte ha sido de lo mas inesperado. Comprobaras que no han subido a portada todas las noticias con declaraciones de la gente, conque ya sabes.

Si había mancha de sangre, como es que los resultados de la autopsia no han transcendido?

L

#26, no me refería a pasarlo por alto, me refería a que ya habiendo un tema abierto sobre él, creo que es más que suficiente. (Recalco que es mi humilde opinión)

D

Irrelevante, este tío no era nadie.

D

Pues para ser tan tan grande como comentarista, vaya mierda de canal en el que acabó trabajando. Al menos tuvo la dignidad de largarse antes de morir, eso le honra.

borre

#8 Pues el que tenía los derechos del Eurobasket...

D

#8 La bilis es intensa en ti.

D

#8 Aprovechar una noticia como ésta para meter cizaña con la política. Muy triste.