Hace 14 años | Por javipe a gadgetell.com
Publicado hace 14 años por javipe a gadgetell.com

El mes pasado Paypal ha empezado a aplicar nuevas tasas a sus clientes de cuentas personales sin notificarlo en ningún momento. Las nuevas tasas aplican a los pagos marcados como "mercancías" o "Servicios". Dichos pagos han sido gratis hasta ese momento, pero ahora se cobrará una cuota de aproximadamente el 2,9% más 30 céntimos. Al ser preguntados, Paypal alegó que las nuevas tasas se habían notificado por email, y el blog de Paypal, lo cual ha resultado ser falso según el artículo del enlace.

Comentarios

D

#4 Tambien existe mercadopago.com, lo he usado un par de veces, funciona bien pero no me he puesto a ver si era mas caro o no, igual creo que no está para todos los países

D

Pay-palo

Papirolin

#3 A mí tampoco.

#6 La macana es que es vía de cobros de muchos.

j

#3 a mí tampoco

v

#9 Google checkout es cada vez mejor opción.
Además solo te cobran 2% más 0,20USD, un 50% menos que paypal.

De #0:

una cuota de aproximadamente el 2,9% más 30 céntimos

Repasa tus matemáticas. Eso es aproximadamente un 33% menos -o Paypal un 50% más que google- pero nunca google un 50% menos que paypal.

knubble

#33 Me parece bien lo de repasar las matemáticas, nunca está de más. Al haber parte fija y parte variable, cada caso dará unos resultados.
Analicemos un caso práctico. Imaginemos un pago hipotético de 1 euro:
Con Paypal: 2,9% de 1 euro = 0,029 € + 0,30 € fijos = 0.329 € = 33 % del total
Con Google: 2% de 1 euro = 0,02 € + 0,14 € fijos (0,20 USD = 0,14 €) = 0,16 € = 16 % del total

Así pues, con Google has pagado la mitad de tasas que con Paypal (Google fees = 50% of Paypal fees), o lo que es lo mismo, con Paypal has pagado el doble de tasas (Paypal fees = 200% of Google fees).

Corrígeme si me equivoco.

v

#36 eres muy gracioso. Te ha costado mucho encontrar el único caso en que se acerca a la mitad? Claro que, para eso, haces trampa. La parte fija de Pay pal son 0,3$ y la de Google, según tu mismo, 0,2$. Pero no sé por qué los 0,3$ de paypal los transformas en 0,3€ y los de google pasan a 0,14€. Cómo puede ser que para Paypal un euro sea equivalente a un dólar?

Pero te reafirmo que la proporción es de un 31,0344% menos, y cuanto mayor es el pago más es ea la proporción.

Calcula diversas compras:

1$
PP: 0,029 + 0,3 = 0,329
Gg: 0,02 + 0,2 = 0,22
33,13% menos

2$
PP: 0,058 + 0,3 = 0,358
Gg: 0,04 + 0,2 = 0,24
32,96% menos

5$
PP: 0,145 + 0,3 = 0,445
Gg: 0,1 + 0,2 = 0,3
32,58% menos

10$
PP: 0,29 + 0,3 = 0,59
Gg: 0,2 + 0,2 = 0,4
32,2% menos

100$
PP: 2,9 + 0,3 = 3,2
Gg: 2 + 0,2 = 2,2
31,25% menos

1000$
PP 29 + 0,3 = 29,3
Gg 20 + 0,2 = 20,2
31,05% menos

javipe

El servicio en sí es una idea fabulosa, la lástima es que no haya competencia y que no esté en absoluto regulado (como las comisiones bancarias, por ejemplo).
La falta de competencia motiva estos hechos totalmente impresentables por parte de Paypal.
Aún así es la mejor manera de pagar cosas (sobre todo para ebay), pero que no se descuiden porque no dudo que pronto habrá plataformas con capacidad de mojarles la oreja (en ebay no, claro, pero si en otros sitios)

Tom__Bombadil

Pues no lo uséis, es fácil...

beardedWarrior

#8 pero es muy útil

pandereto

#8 El problema es que los compradores no se dan cuenta de las comisiones que cobran a los vendedores. Y muchos se empeñan en Paypal porque así se creen que están más seguros. Yo en los anuncios de eBay he tenido que aceptar Paypal para así tener más pujas, y aunque hablando con los compradores les digo que prefiero transferencia, ellos prefieren Paypal porque les tienen comido el tarro con que es más seguro, con lo cual la ganancia casi se me va en estos chorizos.

L

ahora son monopolio, pero con un par de tropezones como este se van al carajo. Internet cambia.

P

A mi tampoco me ha llegado nada, y llevo usando PayPal mas de 4 años sin problemas.

La unica pega es que tardan unas 2 semanas en subir el dinero del banco a "internet". Y segun me han dicho con MoneyBookers lo hace practicamente el mismo dia.

Habia visto el Google Checkout por ahi pero despues de esto me lo mirare mas en serio.

DoñaGata

otra que tampoco ha sido notificada.
de un pago de 5 euros que me hicieron ayer me han ingresado 4,48 euros....eso no es algo más del 10% de comisión??

Wayfarer

#25 Echando cuentas:
Importe = 5,00 €
Comisión variable 4,5% = 0,23 €
Comisión fija = 0,30 €
Total = 5,00 € - 0,23 € - 0,30 € = 4,48 €

Pero vamos, con ese ingreso parece bastante claro que la comisión no es del 2,9% como dice #0, sino de un 4,5 %.

Es un abuso. Por no mencionar que yo tampoco he recibido el supuesto correo de aviso.

DoñaGata

#26 es verdad, no me había fijado en lo de la comisión fija...de todos modos entre la fija y la variable se quedan con más del 10% .... esperemos que les salga una buena competencia y se les bajen los humos

s

Taliesin

Al parecer, las tasas las aplican al que recibe el pago, no al que lo emite. Cosa que no quita que Paypal se esté aprovechando de su posición dominante en el sector. En fin, una buena noticia para Google Checkout y esperemos que sirva para animar la competencia.

Don_Gato

pues un 3% es toda una señora comisión ¿eh?

HernanArg

Reverendos H d P. Lo mejor sería boicotearlos y abandonar sus servicios cerrando todas las cuentas.

lloseta

El banco de España no puede controlar nada , es un servicio monopolio (de momento) que aplica comisiones y recárgos según el viento

D

Say what?

Deberías ver la batalla campal que hay en los foros de eBay (que es donde principalmente se utiliza Paypal) contra estos estafadores. No sólo hay comisiones a tutiplén por todas partes (si pagas con tarjeta, a ti también te cobran un euro... mas lo que le descuenten al vendedor, of course), sino que la mayoría de las veces sólo favorecen a los compradores y menosprecian a los vendedores. Sé lo que me digo, que un comprador, después de recibir el artículo, reclame a paypal el pago alegando que no le ha llegado, es ya el pan de cada día. Y ya puedes darle a paypal el número de seguimiento, la dirección y todo lo que te pidan, que el 90% de las veces le darán la razón al comprador, quedándote tú sin dinero y sin artículo.

Así van las cosas, señores.

El problema de Paypal, además de los que ya nombré... es que muchos vendedores internacionales es la única forma de pago que aceptan. Así que debemos aceptar sí o sí. Claro que yo hablo de eBay (eBay y Paypal, amiguitos... diría que son "de lo mismo" pero no estoy segura.

j

#29 sí, paypal la compró ebay.

Es un servicio util... yo lo uso aunque con miedo, se de ciertas personas que han tenido problemas con sus dineros en paypal.
A ver que pasa con la competencia de google.

D

Vamos que de FON aun voy a cobrar menos.

D

Bueno pero lo importante es que google checkout es mucho mas barato.

noop

Las tarifas de Paypal son abusivas... pero hay una cosa que no podemos negar, dan una garantía tanto para el comprador como para el vendedor que no ofrece ninguna otra pasarela de pagos.

Todos los bancos tienen su pasarela de pagos, pero ninguna es de la calidad y la garantía de Paypal... tal vez algún día se den cuenta y realmente hagan algo tan fácil de usar y potente como paypal.

(PD: Que conste, que no soy empleado de payal )

o

abra que volver a configurar Googke Checkout...

S

Confirmo lo que se ha dicho. Yo vendi un juego en ebay, y el tio puso reclamacion a paypal, diciendo que el juego iba "en ingles". A pesar de mandarles el ticket de compra scaneado y demas, los amables estafadores de paypal le dieron la razon al comprador. Por suerte saque el dinero antes de que lo bloquearan, asi que el pufo se lo han quedado ellos.

Ahora me mandan cartas desde inglaterra pidiendome los 40 euros lol

I

Y para cuando google checkout para vendedores en España? No se a que esperan, con los esos precios tienen el camino despejado.....

D

Precisamente hoy me han hecho un pago y me han cobrado una tasa de 0,44€ que no aparece en las tarifas

K

Pf, mentirosos, yo tampoco he recibido ningún mail. Me pregunta si alguien sí lo habrá recibido...

a

Jooder... a mí Paypal me caía bien! Siempre se hunden ellos mismos!

D
k

#18 Hace una semana, aun no lo habían hecho. No se es héroe o villano por llamarse de una manera, sino por las acciones.

Annihilator

#18 No sé porque me has recordado... Los nazis cautivaron el mundo que iban a devorar

Hace 14 años | Por camachosoft a lavanguardia.es


(Ya sé que acabo de invocar la ley de Godwin)