Hace 16 años | Por FeKuLa a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por FeKuLa a es.youtube.com

En el programa de radio de Ramón García, Paz Padilla (la humorista) estuvo explicando las bondades de Ubuntu y del software libre... pero claro, "a su manera".

Comentarios

D

Ole por Paz!. La unica chica que hace que los obreros se pongan a trabajar cuando pasa al lado de una obra.

D

jajajajaja mola. Oye, a su manera lo explica. Esto demuestra porque MS está tan acojonado.

Enfurecido

Esto es la gota que colma el vaso... Ubuntu esta demasiado popularizado, ya no me siento tan guay. ¿Que otras alternativas hay?

F

Falta que la abuela de la Fabada Litoral se dé a conocer al mundo como gurú Debian y ya me quedo loco.

D

Premio a la noticia surrealista del año... lol

D

En fin señores, esto sí que es una contribución al SL. No se puede ir por la vida con la cabeza bien alta diciendo: "Pues Paz Padilla es más lista que yo, que uso Windows e Internet Explorer". A partir de hoy, todo ser viviente con un poco de dignidad, vergüenza y amor propio instalará Ubuntu

Quassar

cosas veredes, amigo sancho ...

P

Paz Padilla sabe:
- El navegador que usa, mucha de la gente que conozco cree que usa "el internet".
- El sistema operativo que usa (distribución, pero a mi me vale) muchos que conozco dirian que "el word".
- El nombre de dos programas (¡¡dos distintos!!) de grabación de CDs.
- Que la mayor parte de los virus están hechos para windows y que la seguridad es mayor en Linux.
- Que hay programas "compatibles" y otros "alternativos".

¿Me lo parece a mi o sabe mucho?
¿Sabe que es el software libre?
¿El comentario es casual o está haciendo publicidad adrede?

Paz...¿Nos estás leyendo?...

noctuido

Porque la han frenado que si le dan vía libre...

¡Pero qué maja que es!

d

Pues yo creo que se ha expresado muy claramente y con corrección y que los otros parecían un poco lerdos a su lado.

P

Tendríamos que pedirle a Galli que esta noticia este siempre en portada.

Me alegro muchísimo que que la gente que se dedica al espectáculo, sepa lo que es software libre, lo cierto es que en 3 meses e visto unos 4 escritorio (tanto Gnome como KDE) por televisión. Ahora mismo recuerdo dos ocasiones:

1. noticiario de telecico, un bonito KDE.(tengo fotos)
2. cuestión de sexo, un bonito Gnome.(con el aliciente de la Argentina dice claramente que Windows es un sistema desfasado )

PepeMiaja

Coincido con #2, #3... lo importante es popularizar el software libre entre la gente poco experta en informática, y ¡qué mejor manera!

Nunca me ha caído mal esta mujer, y acaba de subir muchos enteros en mi particular cotización

angelitoMagno

#30 I'm sorry, are you from the past?

Aquí puedes informarte mejor: http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion (Resumiendo un montón, una alternativa a Windows)

D

Por cierto, no sólo ha hablado de Ubuntu, es que además lo ha dicho todo correctamente.

D

#16 Joder, ni que lo hubiera ocultado alguna vez x D. Y las escabrosas como amarillas y las de deportes irrelevantes... con especial saña en la F1 x D

D

¿Veis? No siempre voto negativo las noticias referentes a Ubuntu. Las hay que merecen la pena x D

n

Lo siento por la ignorancia, y arriesgándome a que me masacréis a votos negativos: ¿qué es el ubuntu?

alexwing

#14 Paz es demasiado la verdad que tiene un arte, gaditana tenía que ser!!! , además tampoco es que no sepa tanto por lo menos lo de nero para grabar pelis del e-mule lo dominaba parece

D

AAAAAAAAAAAAh nchi! asi que eras tu el que votaba negativo a las noticias de ubuntu.

D

Ya se a ganado el respeto de todos los internautas linuxeros lol

alexwing

Además no va a saber de internet si tiene su propia entrada y todo en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Paz_Padilla

martingerz

je pues tengo unas pegatas de ubuntu, igual las pego en sitios estratégicos (estación tren y así) para que a la gente le vaya sonando

Kartoffel

#6 lol
La verdad es que es la monda, desde el "FAIRFOL" hasta cuando intenta explicar lo de los virus. Surrealista total lol

n

#33 #34 Gracias!

D

#30 www.ubuntu.com Basicamente es una distribución de linux pensada para facilidad de uso y instalación. Vamos, que te lo da todo mascado y todo con interfaces gráficos. Su lema es "Linux para seres humanos", y viene a reflejar la filosofía de ponerlo todo facil y sencillo. Por eso se ha hecho bastante popular entre la gente. Está basada en Debian, otra distribución.

j

Creo que voy a proponer ficharla para las próximas jornadas de Bulma

A ver cuantos trolls se atreven a decir "eto é defisil"...

Yore

¿Me he dado un golpe en la cabeza y he despertado en un universo paralelo? Esto es lo único que podría llegar a pensar. También sirve de argumento para restregar por la cara a los que dicen que Linux (o Ubuntu en este caso) solo lo pueden usar los supermegainformáticos que no tienen novia ni vida social

Aguarate

FAIRFOR RLZ!

Me ha gustado el ver como Ubuntu (y por ende ÑU/Linux) llega a los rincones más insospechados ^^

D

no quiero escucharlo! tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo... lol
(ya lo he escuchado, temores confirmados aunque no está mal, así la gente ve que si la tía esa puede, cualquiera es capaz lol)

D

#45 FreeBSD no es tan alternativo, NetBSD sí (además está en peligro de extinción, lo que lo hace muchísimo más cool)
#46 por añadir algunos más: Plan9, BeOS, SkyOS, ReactOS... tampoco se quedan atrás en ser minoritarios lol

m

#52 openBSD, que te tienes que montar el CD de instalación a mano (por eso de que sea moderno el sistema).

Pero para ser cool de verdad, hazte tu propio sistema en ensamblador.... usando el micro del fregaplatos.

Zzelp

-Monchu: y nuestro becario nos va a contar más cosas sobre sofgüer.
-Becario: Güino, Güino, Güino ese mariquita que va... que va y ensiende su... ¡¡¡Maquintorrlll!!!...

methos789

#42 nada de FreeBSD, ni NetBSD, ni nada de nada, ahora la moda es lo retro y mejor si es opensource, montate un FreeDOS y vas a ver como molas !

MarioEstebanRioz

La perra que tiene la gente con ubuntu.

Sabayon.

bueno, paz está enorme, pero los otros, ay por dios, esto no es ya estar al día o no, es incultura, se supone que son periodistas y aún no saben nada de ordenadores a nivel de usuario. Después si le dices a estos de letras que no has leido la república de platón te asesinan con la mirada. Con todo el respeto.

ronko

#42 para friki y alternativa archlinux que encima su logo se parece al de la flota estelar de star trek .

dinky

#28 Me retracto... Padilla está hecha toda una geek, un dia la invito pa' que me instale Slackware jaja.

kahun

Algo está cambiando

D

Pues se nota que la señora esta al día y se entusiasma contando las bondades del ubuntu

D

Ubuntú Rulez !!!!

angelitoMagno

#42 Yo me olvidaría de Linux y me iría directamente a FreeBSD

D

#60 Perdon por el enlace, de openBSD, aquí esta. http://www.openbsd.org/ftp.html

D

#54 Eso ya no es así, el CD de 200 MB de aquí te permite instalar, si tienes lo que hay que tener.
#48 & #54 NetBSD es la respuesta a ambos en mi opinión es NetBSD en su versión para tostadoras. http://xataka.com/2005/09/12-tostadora-bajo-netbsd

D

Si es que hay que ser de Cái...

P

#31 slackware esta tirado de instalar... recomiendo zenwalk, una gran distro

D

#45 Psché,yo si fuera #42 tiraría de Hurd o MenuetOS,eso si que es ser "alternativo".

D

por dios! que grande es paz! esta noche blogueo el video..... por cierto... preguntaban sobre distribuciones. a mi madre, windowsera de toda la vida, le he instalado PCLinuxOS 2007 y esta la mujer encantada de la vida...

D

Amigismo

Atlas

hahahaha, esta bien ;D

Ori23

Pues yo sigo usando MS-DOS y nunca me ha entrado ningún troyano ni virus.

euridyse

Creo que lo mejor de todo es que las personas que siempre ven la caja tonta con cierta edad, sepan que ellos también pueden entender de estos temas. Bravo por Paz y su empujoncito a las personas mas maduritas..

Rubenix

#42 ¿Sabayon?¿gentoo?¿suse?
#49 Tendré que hacerme unas y pegarlas por todas partes, y en mi portátil!!!

Estoy eufórico, y hoy le instalé ubuntu a un colega (porque no tenía otro linux más a mano, que conste). Y el mío ya reconoce mi wifi!!! Espléndido y raro día

F

#42 Kubuntu? lol

Shagrath92

El fin esta cerca

El fin de Güindous! (a lo paz padilla)

p

Para los neófitos lo mejor es Ubuntu y si no Mandrake

jaz1

es que compra cositas por la red.....cualquiera mete la tarjeta con xp....madre que miedo.

D

Y dijo Dios: make world
Y dijo Chuck: pídemelo por favor.

¿Os imagináis a Chuck usando apt? Yo tampoco.

D

Linux = Ubuntu. Fuera de ahi ya no...

e

cualquier publicidad es buena

dinky

Oh dios mío... para ese tipo de presentaciones es mejor no ser presentado - M. Shuttleworth