Hace 14 años | Por Unnovox a larepublica.es
Publicado hace 14 años por Unnovox a larepublica.es

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por fuerzas del Ejército, que se lo llevaron del Palacio del Gobierno este domingo. La programación de las emisoras de radio fue interrumpida alrededor de las 7.00, hora local y comenzaron a sintonizar música popular hondureña.

Comentarios

ceronegativo

#2 creo que las cosas no están tan clara en un sitio como en otro.

e

#2 No creo que el Musaví sea precisamente un demócrata, no pone en tela de juicio la teocracia ni nada del régimen teocrático iraní, solo se opone a ahmadineyad.

Recordemos que Musaví fue primer ministro en los 80, y de aquella también ahorcaban a los gays y animaladas por el estilo.

Honduras resiste!

D

#5 Precisamente las cosas están más borrosas en Honduras, donde el presidente(legitimamente elegido) se ha saltado una constitución democrática legítima con dictamen del tribunal supremo en contra incorporado.

a

Las noticias que llegan en cuentagotas (y la falta de información sobre aspectos relevantes)son muy preocupantes. Me parece una convocatoria muy oportuna.

Wilder

Lo mas interesante es que el partido de Zelaya es de centro-derecha! No es ni socialista ni de izquierda ni nada por el estilo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_de_Honduras

e

Zelaya no es de derechas, fue elegido con un partido tradicional de centro-derecha si, pero desde el momento en que asumio la presidencia se enfrento a su partido y realizo politicas de izquieras como entrega de tierras a campesinos y alianza internacional con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y los demás paises del ALBA

Lo que importa son los hechos, esto es un golpe contra un presidente elegido democraticamente y contra un proceso revolucionario en ciernes

D

#9 tú no te has enterao de que Zelaya es de derechas no?

D

¿ Y las manifestaciones contra el gobierno de Irán ?

Da la sensación de que la izquierda española tiene también su "eje del bien" y su "eje del mal"

Ricewind

¡Muy bien por convocar la concentración! A ver si van también todos los que se deshacían en llanto ante la antidemocracia iraní

rojo_separatista

#2m #22, que tiene que ver esto con lo del Irán, de Irán solo sabemos que unos perdieron las elecciones (segun datos oficiales) y no reconocieron los resultados, salieron a la calle y fueron reprimidos por la policia, como en qualquier país del mundo.

En Honduras un grupo de militares secuestran y expulsan a un presidente democráticamente elegido, si esto, no es un golpe de estado...

swappen

#2 Que yo sepa Obama ya se ha pronunciado en contra.

D

#17 Su partido es de centro-derecha. No obstante, el no parece estar tan a la derecha (si le defienden a capa y espada Venezuela, Cuba y demás...)

Ojo, yo solo hago un apunte. Estoy totalmente en contra del Golpe de Estado.

D

#23 ¿Y? ¿Que más me da el nombre que se le de a eso? Sólo estamos apuntando que Zelaya NO es de derechas.

gurri

#25 Bueno, en Irán tambien sabemos que hay mas de 3 millones de votos de más, ellos lo han reconocido.
El golpe de estado es mucho peor porque hay violencia, pero lo otro tampoco es pocho.

Un duda: una manifestación en Madrid ¿realmente sirve para algo? Si han dado un golpe de estado contra su pueblo, ¿que les importará lo que hagan en otro país? No se, supongo que sería mejor hacer otras cosas como protesta.

Unnovox
D

#5 ¿Que las cosas no están claras en Irán? El puto Consejo de Guardianes ese decide de antemano quién pasa como candidato y quién no. ¿De verdad no están claras?

#19 Eso tiene un nombre: TRÁNSFUGA.

bienhecho000

Mi opinion...Mal el golpe de estado, muy mal...pero respiramos los democratas tranquilos....

swappen

TODO EL APOYO PARA EL PUEBLO HONDUREÑO Y PARA LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA.

Unnovox

Teneis razón en parte #5 #6 #9, según mi opinión, Pero que yo sepa la UE no es por definicion comunista o si? y aquí sí parecen tenerlo claro. No se defiende en principio el Comunismo:
http://www.cope.es/mundo/28-06-09--ue-condena-golpe-militar-honduras-pide-liberacion-zelaya-63616-1

reincidente

Putos nazis de mierda que pululan en meneamé...

D

Sinceremante no entiendo la actitud de los comunistas españoles. Puedo entender que simpaticen con los comunistas de otros países, que compartan algunas ideas, pero si estos señores se consideran demócratas, y no dudo de que así sea, no deberían de defender actitudes cuanto menos sospechosas como la de Zelaya que se ha saltado a la torera el orden constitucional de su país.
Pero claro, si los comunistas españoles apoyan a Castro y Chávez...

D

Joder, bien calladitos que estaban con las elecciones en Irán, como se nota que aquí solo interesa defender las libertades cuando nos interesa.

Como Estados Unidos diga que está en contra del Golpe de Estado van a tener que suspender la concentración.

bienhecho000

A mi que cualquier partido comunista convoque una manifestación para defender la democracia me dan ganas de reir. Pr que´no se manifiestan por la democracia en Corea, Cuba o china?

Ah, seguro que van los de la ceja y la Bardem, al tiempo.