Hace 14 años | Por --135824-- a pce.es
Publicado hace 14 años por --135824-- a pce.es

Para el PCE, la única manera seria y que protege a las mujeres que están en esta situación es la incorporación de éstas al mercado laboral, mediante formación y planes concretos que les apoyen y les ayuden a salir de esta situación de violencia y explotación, y penalizar a los mal llamados clientes que utilizan el cuerpo de las mujeres como si fueran objetos que se compran y se venden.

Comentarios

D

#2 Tienes razón, no lo leí bien. Fue una meada fuera de tiesto por parte mia. No se vi que pedian prohibición y luego integración en el mercado laboral y me pareció muy raro.

D

#24 go to #23

#25 muy bonito, pero desengáñate, ten claro que los que están detrás de la legalización son las mafias, y si la clase política corrupta que nos gobierna algún dia decidiera legalizar, nunca lo haría de esa manera, detrás estarían las mafías de trata de personas, que os recuerdo es un lobby potentisimo, uno de los mayores negocios a nivel mundial.

Tb habría mucha gente que no estaría dispuesta a que con su dinero se financiasen locales para la prostitución.

D

#26 yo creo que se autofinanciarian, y de largo. No creo que hiciese falta dinero de los impuestos. Y si, ya se que politicamente este pais da asco, pero eso no deja que se tenga que intentar conseguir lo mejor,si acabas aceptando como "es lo que hay" la corrupcion del sistema, si que podemos hacer las maletas y largarnos.

D

En fin, que pena que se le de publicidad a bombo y platillo a las barrabasadas de la Espe cuando conviene, o las declaraciones de ICV, y esto se vaya a quedar con un par de míseros votos.

D

Como habla de un partido a favor de la abolición probablemente no le interesará a nadie ni tendrá tan buena acogida como las palabras de la señora Esperanza Aguirre.

D

vaya, en tal caso, habra que empezar a pensar en montar una compañia de ferrys y autobuses a portugal, francia y marruecos para irse de putas, como hacen los suecos con sus vecinos.

En mi opinion, esta no es la solucion optima.

D

Es una posible solución que debe tenerse en cuenta en el debate. Cualquier cosa menos seguir mirando hacia otro lado mientras los traficantes de cuerpos se hacen de oro.

Pero no hay que obviar lo que dice #7, lo principal es trabajar para reducir la demanda. Si no, sólo lograremos desplazar el problema hacia otra parte.

D

#9, lo principal, en mi opinión, es trabajar para abolir la prostitución en todo el mundo, pero como mis posibilidades de cambiar el mundo no dan para tanto, al menos lo intento en mi país. Aunque con poco éxito, como ya habrás tenido ocasión de comprobar.

#10, terroristas siempre ha habido y siempre habrá, tauromaquia siempre habrá y siempre habrá, ladrones siempre ha habido y siempre habrá, contaminación ambiental siempre ha habido y siempre habrá. Legalicemos las tradiciones, por muy indignas que sean, ¿es eso lo que quieres decir?

D

#11 No serán objetos, pero si son cuerpos que se compran y se venden..
#12 Primero secamos el mar a cubos que acabar con el oficio mas antiguo del mundo.. Ademas, enfadarías a Berlusconi

D

Leyendo la entradilla parece que el PCE quiera que se regularice la prostitución, cuando lo que quieren es que se criminalice a los clientes, en vez de a las putas.
Para mí la mejor solución está en regularizar la actividad, porque putas siempre ha habido y siempre habrá, igual que la gente siempre ha bebido alcohol, y cuando lo prohibieron en EEUU se crearon mafias y corrupción.

D

#10 pues no sé como has podido entender eso cuando la entradilla es clara al respecto:

"y penalizar a los mal llamados clientes que utilizan el cuerpo de las mujeres como si fueran objetos que se compran y se venden"

Por cierto, la abolición tb es una forma de regulación, regular no es sólo permitir, y por supuesto que no quieren que se criminalice a las prostitutas, como han sugerido otros políticos cuya solución es echarlas mediante la policía.

D

#11 es que la clave está en el final del artículo:
"Una ley como la sueca, que castiga a los prostituidores y proxenetas, pero ayuda a las mujeres prostituidas a salir de esa situacion de violencia, seria la unica medida que permitiria dar una salida seria y responsable a estas mujerses"

Y en la entradilla dice:
"la incorporación de éstas al mercado laboral, mediante formación y planes concretos que les apoyen y les ayuden a salir de esta situación de violencia y explotación"
Yo pensaba que se estaba refiriendo a incorporarlas al mercado laboral siendo putas, para evitar que estén explotadas en mafias, que es lo que supongo entendió #2.

D

#16 pues la próxima vez al menos lee la entradilla hasta el final

D

#10 estoy de acuerdo, ademas hay que apuntar sobre la regularizacion, es que se recaudarian impuestos (y a cambio tendrian acceso a los derechos correspondientes a tributar por su actividad). En caso de completa criminalizacion... bueno... reducirias en una parte importante el mercado, pero seguiria existiendo con las mismas o peores condiciones, y por otra parte mandarias a otros paises dinero en forma de turismo putero.

Yo creo que una regulacion estricta (delito de prostitucion callejera, legalizacion en locales privados, que no cuente esa actividad ni para el inem, ni para obtener permisos de residencia o trabajo (es decir, solo que puedan ejercer la prostitucion gente con papeles), control estricto de locales y molestias, y por ejemplo que solo se pueda trabajar de "autonomo".)

D

#14 tal y como tu dices tb habría un drástico descenso del mercado, pues la gran mayoría de mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes, por motivos evidentes.

D

#15 una cosa es la disminucion de la oferta (que es lo que creo que ocurriria con lo que yo digo) y otra cosa es la disminucion de la demanda (que es lo que ocurriria si al que se quiere ir de putas, teme que le acusen de un delito).
En el primer caso, a lo maximo,o suben los precios, o disminuyen el numero de "horas trabajadas", hasta que se cubra la "falta" de oferta... por otra parte, al haber exceso de demanda, podrian escojer mas con que clientes trabajar y con cuales no.

basicamente, creo que de lo que se trata es de acabar con el trafico de personas, la inmigracion ilegal y la exclavitud ligada a ello, no con la prostitucion.

D

#17 como comprenderás eso es una quimera, ya se ha intentado en Holanda y no ha hecho más que aumentar la prostitución, sin embargo en Suecia ha ocurrido todo lo contrario, y ha resultado ser la solución más eficaz.

Por supuesto tiene que ir acompañado tb de educación y concienciación para reducir la demanda.

D

#20 para mi no es un problema el aumento de prostitución mientras sea en libertad y condiciones dignas. Para mi el problema es lo contrario, las mafias y todo eso.

D

#22 es que lo que ha aumentado es la prostitución ilegal e incluso la trata de niños.

D

#23 evidentemente, en ese caso, algo se les ha escapado. Quizas falta de control, o medidas para impedir que las mafias aprovechen el modelo.

En caso de necesitar control extremo, prostibulos publicos (controlados por el ayuntamiento o comunidad autonoma) como unico lugar donde poder ejercer la prostitucion. Asi puede estar todo controladito y auditado, limpito y con seguridad, no se fomenta la actividad privada al respecto, cosa que suele conllevar siempre a hacer "trampas" al sistema.
Y todo lo que se haga fuera de esos lugares (donde los trabajadores tendrian que tener una licencia y cotizar como autonomos) seria delito. Mas facil de perseguir y controlar, imposible.

De hecho, me gusta mucho esta idea.

D
D

#27 vamos, los antigüos prostíbulos y proxenetas, que novedad.

D

#20 Si se regulariza claro que aumenta la prostitución, pero también supongo que se reduciría la explotación, tu partes de que la prostitución es mala y yo de que lo que es malo es la delincuencia que crea la situación de ilegalidad.

#20 #21 en un mundo globalizado criminalizar en un país solo hace que la gente se largue a conseguir lo que quiere a otro, sin duda se reduce la prostitución en los paises donde se prohibe pero si los clientes no tubiesen a donde ir no sé si se podría comparar.

D

#14 Con la criminalización reducirías el mercado, pero no creo que se redujese el volumen de negocio, la demanda existe entre la sociedad, igual que la demanda de droga, y la criminalización solo haría que las mafias ganasen más al librarse de competencia.
Esto hay que tenerlo claro a la hora de sopesar las opciones.

D

#19 pero lo que quieren criminalizar es al cliente... si criminalizan el comprar patatas, y se persigue (importante), mucha gente se abstendra de comprar patatas por las consecuencias, si pueden vivir sin comprar patatas.

D

Se le va a caer el pelo al PCE. Muchas hembristas de las que dirigen este tipo de politicas en el gobierno actual están en contra de ello y presionan para que se ilegalice la prostitución y se multe al usuario.

D

#2, ponte al día en este tema, que no sólo de las energías renovables vive el hombre Además lo de "hembristas" no queda demasiado bien en un usuario de tu categoría en este sitio.

Micheletti

Los usuarios de Menéame piden unas prostitutas como las suecas en España.

D

¡Muy bien por los "progresistas" del PCE!. Es más; que prohíban todas las profesiones, así evitarán que se cometa fraude y explotación... roll

qnight

Bueno ni me voy a leer la noticia pero donde están los becarios de verano que esto no se titula: Los del PCE se hacen los suecos o Las queremos suecas (en estilo Pajares)

m

El PCE está en el lado de los prohibicionistas. Si no pueden prohibir una cosa corren a buscar otra que prohibir. Así les va, perdiendo votos a chorros.

Hay gente que pierde la memoria con facilidad y parece que hay mucha gente de esa, porque en la edad media estaba todo prohibidísimo por la religión Católica, pero habia "cortesanas" bien vistas. Eso si, para los poderosos. Ahora las "cortesanas" las colocan en la tele y todos las vemos, pero que curiosos no les llaman putas y son famosas.

El talibanismo prohibicionista campa de nuevo y hay gente que además les apoya sesudamente. ¡QUE PAÍS TAN PENOSO!