Hace 17 años | Por Sergio_ftv a gestoporlapaz.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a gestoporlapaz.es

Punto 3: En este sentido, deseamos pedir un mínimo de sensatez, calma y cordura a quienes, ante el gravísimo problema del terrorismo, en lugar de dirigir su lucha contra la responsable de la existencia de dicho problema, ETA, lo hacen contra sus adversarios políticos...... La que envío es el comunicado original, relacionada con: Gesto por la Paz pide respeto al significado del lazo azul y reclama que no se use en "campañas con fines muy distintos"
Hace 17 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 17 años por aberron
a europapress.es

Gesto por la Paz pidió hoy que, "por respeto a lo que significó", no se utilice el símbolo [...]

Comentarios

Aitortxu

"Españolito que vienes al mundo, te guarde dios; una de las dos Españas ha de helarte el corazón"

e

#13 menéame es lo que los usuarios quieren que sea, lo mismo que tu puedes votar positivo o negativo podemos hacerlo los demás, que mal sienta la democracia a algunos...

p

No voy a entra en discusiones politicas. Sin embargo, debo decir que parece facil ponerse el lazo azul en Madrid hoy sin pensar en los que llevaron el lazo azul despues del asesinato de Jesus Angel Blanco, por ejemplo, en Donosti, sin la proteccion policial o de la multitud solo para defender una idea: no importa cuales sean tus ideas politicas o sentimientos nacionales, matar no es el camino.

b

Primero: Gobierno se escribe con b y no va con coña. Creo que Zapatero se ha equivocado, pero no por la decisión sobre De Juana, sino porque no ha sabido explicarlo o mejor dicho no ha querido y algo tan importante merecía una explicación el el Parlamento, aunque una parte de la opinión pública no lo compartiera.

el-aleman

Llevo muchisimo tiempo tiempo reclamando a la derecha que no se apropie de unos símbolos que también son míos.
Incluso Carrillo fue más listo que ellos cuando fue capaz de fotografiarse entre una bandera del PCE y la rojigualda, Carrillo con ese gesto hizo más por la PAZ que la panda de fachas que intenta robarme la bandera.
A la próxima mani iré con la bandera del PSOE, la de UGT, la de España y la del Barça que también estoy harto que me afanen la rojigualda los de la peña de Real Madrid

D

Usar un símbolo para beneficio electoralista me parece algo realmente oportunista, pero no es nada nuevo ya que el PP se gasta el dinero de todos para sus chorradas propagandísticas, porque de donde sale la pasta para los lasitos, mi alcaldesa es del PP y cada vez que quiere hacer propaganda de si misma hace gorras pulseras camisas, y yo esquivando los baches de la carretera.

c

Yo lo que no entiendo es por qué tanta tontería con lo de este asesino miserable. Si de verdad la decisión se ajusta a la Ley y es correcta en todos sus aspectos, lo que no comprendo es por qué tanto "complejito" por parte del PSOE. Creo que deberían explicarla correctamente pero sacando pecho y asumiendo las consecuencias. No hay miseria mayor que la del que hace algo que no es lo que cree y encima le sale mal.
Si hay una cosa que es evidente es que de una vez por todas creo que se está haciendo un esfuerzo real para acabar con el terrorismo.
Evidentemente que siempre ha habido apoyo por parte de la oposición en el tema de la lucha antiterrorista, pero en mi opinión eso ha sido debido a que en realidad, dicha oposición sabía que no se estaba tratando el problema con inteción real de acabar con él.
En este momento la cosa ha cambiado, el esfuerzo creo que es real, pese a quién pese, y por eso la oposición está "preocupada", no vaya a ser que la cosa salga bien, porque eso sería un escollo demasiado grande para las próximas elecciones.
Si comparamos el número de muertos en cualquier legislatura con el de la actual, en mi opinión la mejora es apabullante. Algo debe estar haciendo bien este Gobierno.

D

Se apropian de la bandera, se apropian del himno y hasta del sentimiento de pertenencia a un país!. Lo último es monopolizar el dolor de las víctimas. Mientras la derecha siga robando de esa manera las cosas que unen, serán siempre unos fachas, nacionalistas y ultras.

R

#2 Me parece muy bien que cada uno tenga su idea, y no simpatizo con los terroristas pero reconoce que tanto psoe como pp han hecho concesiones a presos terroristas. Es mas lo van a seguir haciendo, el que esté en poder lo volverá a hacer, otra cosa es como lo maquillen gobierno y oposición.
Y en mi opinión no es un error intentar lograr la paz con diálogo, porque está claro que sin hacer nada no se va a lograr.

s

Se apropian de simbolos del estado, recuperan simbolos de otras epocas de la Gloriosa y Catolica España, se apropian de los lazos azules, tergiversan las palabras: de segundo grado (ver. Zapatero), pasan a excarcelacion (ver. Rajoy) y luego a libertad (ver. Aznar aka Ansar Al-Taliban)... ¿y encima nos llaman insensatos por no ir a su manifa?

NAKO1983

Muy interesante y muy correcto el comunicado, en mi opinión.

m

#13 te sienta mal que la gente demuestre publicamente y de manera tan efusiva su disconformismo con la "oposicion" que lleva a cabo el Partido Popular???? pues lo siento, no todo el mundo piensa como tu. Deberias preguntarte porque. Quizas asi entenderias que el PP lleva a cabo una politica de oposicion bastante rastrera. De la otra prefiero no hablar.

v

en este país hay mucho caradura y afana simbolos.

Don_Pablos

Los símbolos, símbolos son, como las intenciones. Los hechos son lo que vale.

R

#9 No comparo psoe y pp sólo comparo las acciones en esta materia. Pero tienes razón

jamj2000

Es que los españoles si no nos enfrentamos unos con otros, como que nos aburrimos.

D

Pues a mi tanto me dan los significados de los lazos o de las pulseras, en el fondo me recuerdan a la época en que salieron de moda las pulseritas de chinitos (que si una para la salud, otra para el trabajo.... No necesito ir publicando por el mundo que soy buena persona poniendome un lazo. Intento serlo siempre y no me parece correcto alardear de ello y menos mezclarlo con política y a nivel internacional. Mañana todos los que no nos pongamos un lazo azul somos malos, no?

BTO

#2,antes de opinar sobre el go*b*ierno aprende como se escribe, hoygan. Pero si al texto le falta que ponga al final "¡COJONES YA!", no hay discusión.

reygecko

#4 jajajaja lol totalmente de acuerdo!!! Pero, ahora que lo pienso... ¿no es una lástima? cry

miliki28

#13 Si es cierto, te doy un link a una página en la que seguro estarás más a gusto, con foros, noticias, etc..
http://desinfonacional.wordpress.com/

a

A mi me parece que las comparaciones son odiosas y no hay porque hacerlas. Las circunstancias son muy distintas y todo se está exagerando y tergiversando interesadamente. La situación actual es grave, obedece a una poilítica antiterrorista caotica independientemente de los errores que se cometieron en el pasado por unos y por otros. La estrategia antiterrorista anterior fruto de un consenso y un pacto de los dos primeros partidos fué buena y dió los mejores resultados y no era necesario buscar nigún peligrosísimo atajo para lograr la paz que solo dependía de la buena voluntad de los terrorista para terminar bien, o para terminar como el rosario de la aurora. Y menos cuando ya hemos vivido treguas tramapa y cosas parecidas.

a

Otra noticia en contra del PP. Menéame = Madriguera de progretillas-proPSOE-antiPP-asueldodepolanco

Mery

Para empezar, yo creo que el PP no ha usado el lazo azul para ''protagonizar campañas de fines muy distintos'' si no que lo a usado como símbolo de protesta por el error cometido por el govierno y por el triunfo que ha obtenido así ETA