Hace 16 años | Por --45011-- a eltamiz.com
Publicado hace 16 años por --45011-- a eltamiz.com

La primera razón es la menos interesante: si los peces obtuvieran el oxígeno de las moléculas de agua, lo único que necesitarían para respirar sería eso, agua. ¿Por qué, entonces, la mayor parte de los peces no pueden vivir en aguas estancadas? ¿Para qué tienen los acuarios sistemas que introducen aire en el agua? Absurdo.

Comentarios

Taikochu

Enhorabuena captain obvious, ten esta roca.

m

jajajajja.... sí, un poco absurdo. Desde siempre se ha explicado que lo que obtienen es el oxígeno disuelto en el agua, no que hacían la hidrólisis para ello. No sé si votar negativo directamente o que la gente se eche unas risas.

D

Joder... había alguien que creyese que los peces poseían la capacidad de romper las moléculas de agua para extraer el oxígeno???

D

Un poco iluminado el bloguero

HaScHi

No sé, pero a mi me lo enseñaron en la EGB...

D

Yo un día vi a un pez con botellas de oxígeno, practicando submarinismo en aguas profundas.

D

vaya, el blog ese debe ser del Capitán Obvious o alguno así lol

Zzelp

Ese, ese es el significado de la vida.

osiris

#0 Vaya, ya son dos noticias del mismo blog...

D

menuda tontería.
Por supuesto que no obtienen el oxígeno a través de la descomposición de H2O en hidrógeno y oxígeno. De toda la vida, los peces obtienen el oxígeno del gas que está disuelto en el agua.. es decir .. O2 entre moleculas de H2O (como CO2 mezclado con CocaCola por ejemplo).

En las Aguas estancadas, todo el oxígeno gaseoso se consume.

Javelot

Pues eso, ya estaba claro antes de que este lo descubriera, los peces respiran gracias al oxígeno disuelto en el agua...
No creo que le den el Nobel por el descubrimiento.

D

ohh diosss miooooooo, vamos a morir todos!!!!!

blid

#8 Pues yo que estoy en Bachillerato igual. Mi profesora de Física y Química casualmente mencionó ayer "que en las peceras se deja un margen de aproximados 2 dedos para oxigenar el agua".

D

Está muy bien el post