Publicado hace 16 años por Lukas80 a desvariandoando.blogspot.com

Esto me ha costado mucho de leer. Una carta de una chica a otra por un triángulo amoroso. Yo he alucinado, es que no hay palabra que no tenga una falta. No soy perfecto, pero esto...

Comentarios

T

Claro, el chaval sigue con ella porque le tiene "carillo", es lo que tiene el roce que hace el "carillo".

Nadie.responde

Esta haciendo meritos para tertuliana de la COPE roll

n

#6 Ya me veo a la chica llamando al número de teléfono que no aparece y diciéndole: yo soy cola, tú pegamento.

Monique

#11, estoy con #12, si tienes acceso a internet, tienes acceso a una educación mínimamente digna que te permita escribir correctamente y con cierto sentido.

D

A mi me parece un fake, pero bueno. Como mínimo no hay pruebas de que sea real.

D

La tía de la nota dice que está "en barazada". ¿alguien sabe por dónde queda eso?. Igual es un lugar muy bonito e ideal para inspirarse y seguir escribiendo.

Cantro

Pero esto... ¿de qué blog lo has sacado? ¿No sería mejor enlazar allí?

c

ei! soy yo el q mando la carta a desvariando... lo mejor es q al novio de mi amiga le mando muchas otras cartas de amor pero el muy petardo las tiro!! con la que se podia haber montado con esas obras de arte de la literatura...

L

Ok, ha sido un error al no enlazar con el blog, lo dejo aquí.

http://desvariandoando.blogspot.com/2007/10/carta-amenazante-hoygan.html

Perdonar!

sisquillo

No se, veo una letra demasiado pulida, y con buenos trazos como para creer que todas esas faltas sean naturales, y no una carta redactada a modo ejemplo o por cachondeo.

atzu

Yo creo que es un fake. Porque escribir todas las palabras mal es tan dificil como sacar una quiniela con 0 aciertos. Y la verdad es que la tía se ha lucido.

guifre

Zaz en todo el filete!

D

No quiero ni imaginar como sera el menda por el que se pelean estas dos.

Adolfito

Carafilete, Monkey Island... ¿Era el cuarto caníbal?

Kartoffel

Pues me parece muy mal lo que hace la tal "migo"...

m

OLLE PUTA CE LO KE ISISTE HEL BERANO PAZADO... (música de terror de fondo)

D

firmado: llessica, lol lol

slack0

yo estoy con #61, no se puede escribir así de mal y saber escribir. lol

c

¡Hoygan que yo soy la cara filete!, ¡puedo verificar que la carta es verdadera!, cuando querais os envío la foto de mi pobre limpiaparabrisas roto junto con la cartita, que por cierto no era la primera, antes hubieron otras tantas cartas que le escribió a mi novio aunque esas eran de amor... ¡que pena que no las guardara!.

ixarsos

Según cómo lo veas, #12. La mayoría de los chistes que se hacen sobre "Hoygan" revelan mucho esnobismo cultural y, si me lo permites, mucho clasismo. Como tú dices, hay que distinguir entre la persona que no ha tenido oportunidad de acceder a los estudios y quien desprecia la cultura. Cosa aparte son las abreviaturas de los mensajes adolescentes...

Pero en los chistes de "hoygan" nos reímos de la incultura en si misma, sin saber si detrás de esa carta hay una persona privada de la educación y que se está expresando como buenamente puede. En cualquier caso, no creo que exista -como dices- gente que desprecia expresamente la cultura. Nadie (salvo el caso de los adolescentes con sus abreviaturas guays) escribe mal a propósito. Cada uno escribe lo mejor que sabe, y si no lo hace es porque carece de educación.

m

A mi me hubiera gustado ver las cartas de amor de la chica esta... "te hamo, suello con tigo, eres el ombre de mi bida"

atzu

#37 Pues es jodido. No es como hacer un pleno al 15 pero es jodido.

c

Y otra más para los que que aún no están seguros del todo!



Por cierto, el teléfono nunca lo dejó, lo escribió y luego lo arrancó. Y aún no he llegado a adivinar que es el dibujito que hizo al principio de la carta, ¡a ver si alguien tiene alguna idea!

c

#51 vale, cuando salga de trabajar se la hago y luego la publico cuando llegue a casa.
¡Ah! y no lo he dicho, como me rompio el de atras, ahora cuando le doy al limpia, mi coche lanza un chorro de lavaparabrisas como a unos dos metros hacia atras, asi por lo menos si alguien me incordia con el claxon yo le puedo dar un bañito!

D

¿Que va a estar embarazada? serán gases que no saben por donde salir lol

grip

A mi me parece mas interesante el trasfondo de "triangulo amoroso" que lleva el "texto" amen de todo eso de "estoy embarazada y quiere tener el hijo conmigo", igual me estoy volviendo viejo (24 inside!) y veo estas cosas y solo puedo quedarme flipado... ayer a un colega lo llamó un royete para preguntarle si "le apetecia ser padre".
Me superan estas cosas y encima va la pava y escribe como mi culo, que no tiene manos pero sabe donde esta la V, en fin... acojonante

a

Entre los Hoygan y loa que todo lo con k vamos apañádos.

Siempre que se habla de este tema me viene a al cabeza esta genial entrada de hace un tiempo en barrapunto:
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=38270&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=thread&cid=246786

c

#20 #21 si eso os mando una foto del limpiaparabrisas del coche roto con el que la simpatica chica acompaño la bonita carta...

D

#23 Caligrafía no implica ortografía, he conocido personas que escriben muy "bonito", pero tienen algunos errores ortográficos graves de vez en cuando (aunque nunca como en la carta), y por otro lado, habemos muchos quienes no tenemos toda la gracia del mundo para escribir, pero la ortografía tiene prioridad. Afortunadamente al cambiar el lápiz por un teclado las cosas son aún mas evidentes.

Por cierto, creo que dentro de los hoygan, gran parte de ellos son los que escriben con abreviaturas, como valerse del nombre de las consonantes para no formar sílabas, cambiar ch por x, k's y z's indiscriminadas, abuso de smileys, mayúsculas y el contenido en sí intrascendente (darse una vuelta por algún fotolog). Todo esto viene con la voluntad de cada persona y no es precisamente una consecuencia de la falta de oportunidades en la educación. No es que seamos unos snobs discriminadores e ignorantes de las razones que llevan a un hoygan ser como es.

ignacioalonsoc

Poesia en estado puro

Borg

Y lo que queda por venir... con tanta reforma y tanto bajar el listón.

D

#30 pues no se que decirte......... yo he hecho quinielas con 0 aciertos

D

#59 ¿Por qué la gente sigue preguntando lo mismo? roll

D

Lo gracioso del tema es que después de cagarse en sus muertos la anima a seguir con su novio, cito textualmente (excepto faltas de ortografía):"... te lo juro por mi hijo que está a punto de nacer que como no vengas más a dormir te mato, ya estás avisada..."

j

ups, creo que me he canteado con el comentario anterior, sorry@conssuelo o_0

alexwing
jaz1

no se puede escribir tan mal, por lo tanto opino que es un fake.

los que no saben escribir no se arriesgarían a una carta tan larga

juantxxo

Analizando la carta....Pues yo creo que si puede ser verdad. Veo que está escrita con fuerza (apretando el boli), por lo que tiene que tener un gran enfado, y se la escribió rápidamente en el lugar de los hechos, por lo que no creo que se detuviera a corregir las faltas. jejejeje aquí ya como en el CSI lol

c

Bueno, no se ve muy bien porque esta hecha con la camara del movil, que aunque tiene flash no se ve muy bien, pero por lo menos se ve la carta... (que esta doblada porque siempre la llevo en la cartera como un tesoro), y se ve mi limpiaparabrisas trasero (o mejor dicho lo que queda de el)

L

#68 Tienes razón! Ya no puedo cerrar la noticia.
La razón de menear el asunto fue la dificultad de leer esa carta. Hacer la prueba y leersela a alguien en voz alta, creo que es bastante dificil leer un escrito con un conjunto de faltas de ortografía tan grande.
También digo, que al que no le guste ver los HOYGAN'S, es libre de votar en negativo, pero que no los vean. ¿Por qué algo así llega a ser portada? Porque gusta y llama la atención ver como en los tiempos que estamos haya gente así.
Yo no soy perfecto y seguro que soy el primero en cometer una falta de ortografía, pero esto es exagerado.

Saludos

D

#22 un atontado de esos que llevan dos litros y medio de gomina en la cabeza.

mindframe

#26 #33 Queremos ver las fotos (No vale romperle el parabrisas al vecino y hacerle una foto, eh? )

Lupus

que joyica de niña.

D

¿Y está dispuesta a tener un hijo en secreto con un tío que piensa seguir con su novia? Can't believe it...

mindframe

Si, yo tengo otra pregunta.

¿Qué ha pasado con tu novio?
¿Lo habeis dejado?
¿Sabeis quien ha escrito la carta?
Mmm no se... Cuentanos la historia. Queremos de sabe!

Neofito

http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan ESTO sí que es una definición de hoygan.

Abstenerse talibanes ortográficos

c

Por supuesto tengo que desde aquel dia mucha gente ha acabado llamándome "cara filete".
¿Como será una cara filete?. ¿De carne?.

e

#11, Felicidades.
Tardaremos mucho en encontrar un post más sensato en menéame.

sMeGm4

#12, eres mi nuevo Dios

D

Esto es genial hoygan.

atzu

#66 Si, está bien. No quería llevarlo tan lejos. De todas formas buen apunte.
Sólo que en este caso sería mucho más difícil escribir todas las palabras mal que escribir todas bien. No sé, una al menos podría venirle de memoria de haberla leído en la superpop o algo...

D

#98

No merece la pena el esfuerzo. Quién quiera creerselo que se lo crea (los más de 400 que la han votado) y quién no quiera que no se lo crea.

Un saludo

-pasillo-

A mi también me ha costado de leer el encabezado de tu noticia.

d

#36 lol

sauco82

#85 ¿Una manzana con una puerta y dos ventanas?

hebep

Los insultos si que los escribe bien...

D

#79 Pues créetelo. Hará un año que me saqué la ESO y un compañero mío no sé si en catalán o en castellano escribía tan pancho "haber" así: aver o aber, bueno, una barbárie. Pero lo peor de todo que se ha sacó la ESO y escribe no muy parecido a esta carta.

g

#81 Si no es mucha indiscreción, puedo preguntar qué móvil tienes?

PD: A mí me sigue pareciendo una carta escrita adrede para hacer la gracia, y quienes han dudado antes, no creo que dudaran de la existencia física de la misma, sino de si la historia es real y fue escrita realmente.

g

#94 Mi no entender. En #53 dices que cuando vuelvas del trabajo le vas a hacer la foto al parabrisas, pero ahora dices que la carta es de marzo. ¿No has tenido tiempo de arreglarlo en 7 meses?

D

#21 Lo hubiera pensado si no fuera porque tiene letra de chica y no sé por qué, pero este tipo de fake se le ocurriría hacer a un hombre y no a una mujer lol

#61 No lo creo, ellos lo ven normal y ni se molestan en comprobar si está bien o mal. Lo que pasa esque ahora no sé, pero antes esto de hacerse estas cartas se usaba alguna que otra vez.

Granjero

Quiero pensar que no es verdad..que es de cachondeo. A mi me parece que es imposible hacerlo así de mal

S

Pues a mi me parece que el fenómeno HOYGAN (el hecho de identificar un perfil, acuñarlo y sacarle los colores) puede hacer un gran favor a la lengua en estos tiempos de explosión de las comunicaciones.

No podemos tolerar que el personal alardee de analfabetismo, sería una clara involución cultural.

D

Madre del amor hermoso!!

Sin palabras lol

c

#96 Y si me rompio el lavaparabrisas en marzo, la carta la escanee el mismo dia y la colque en mi espacio personal. No he arreglado el limpia porque es el trasero y la verdad es que no me supone ningún problema que este roto, ademas esta roto de cuajo, es decir, que no sólo hay que cambiar la pieza del limpia que se cambia cada dos por tres, hay que cambiar el mecanimo entero. ¿Alguna pregunta más?

c

#95 Claro que se ve la web, es esta misma porque la he hecho hace un rato ¿Que misterio hay?

corrosion

Me parece una nota falsa, escrita así a propósito. Pero si es un ejemplo de las nuevas generaciones... no quiero ver lo que nos espera.

n

soy el unico que se ha fijado en la web que se ve en la segunda foto???

c

#87 Perdón, habia hecho fotos con el móvil (n70), y con la cámara (una olympus), me pensaba que como se veia tan mal era del móvil, pero no, son de la cámara, aunque no creo que eso te ayude a creerte la historia si aún no te la crees. Me gustaría poder darte alguna prueba más pero no tengo nada! Ahí queda la carta y que cada uno piense lo que quiera! Yo te puedo asegurar que es cierto!

c

#44 Nooooooooooooooo que entonces te mato yo a ti!

D

¡¡HOYGAN!! AGA ONOR A SU KONDICION DE HOYGANS. LA Ñ SE HUSA EN KASTELLANO. NO EN HOYGAN. NUNCA.

pedrobotero

#20 Si, caligrafia del rubio 02!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por cierto aun hay dicho cuaderno????????

D

#68 No lo creo, HOYGAN se usa mas que nada como sustantivo y adjetivo que hacen referencia a este fenómeno, mas no como una conjugación real del verbo oir.

Además, hay muchas temas que a mi también me cansan o que simplemente no me interesan (pp vs psoe, f1, la champions), pero yo simplemente me abstengo de leer esas noticias y busco las que me interesan. Asunto resuelto.

D

#5 Me gusta pensar que esto no va a ser así. Sinceramente, espero que no ocurra, aunque teniendo a las generaciones actuales como padres, poca esperanza de cambio albergo.

L

#88 Se nota que te ha costado mucho "de" leer el encabezado de mi noticia porque, si consigues llegar a leer el encabezado al completo, puedes observar que asumo que no soy perfecto y también cometo errores ortográficos, pero ya veo que tu si lo eres. Me gustaría verte escribir, a ver si es verdad que tu no cometes faltas, tío perfecto.

Saludos

vilos

Pues a mi, mas alla de las faltas de ortografia, me parece mucho mas grave el transfondo de violencia y amenaza que lleva la carta. Verdaderamente se esta educando una generacion de chavales/as con una indisciplina y una falta de respeto a los demas preocupante. Si yo tengo 30 años y veo cosas que ya me revuelven imaginense la gente que dobla mi edad ....

juantxxo

#33 me encantaría ver esa "afoto" jejejejej

juantxxo

#82 Gracias por la foto. Ahí están las pruebas, os seguís preguntando si es fake?

A

Asombrosa la carta, pero los mejores HOYGAN son los de alguien que supuestamente ha estudiado... por ejemplo aquel anuncio de trabajo que buscaba un ingeniero y era HOYGAN Total

p

si esta carta es cierto, no me estraña que este embarazada. Su nivel educativo y me presupongo que cultural, es de lo más mediocre.

P.D: Nuvea zi me reio cun la carta cunpadre jajajajaja

c

#38 ei consuelin... q un poco de cara filete tienes....
pongo una foto tuya y q la gente opine?? se te conocera en to internet como la cara filete!!
ajajajja

c

#87 #91 Bueno si que tengo una prueba, colgué la carta el dia que me la dejó (en marzo del 2007) en mi espacio, si alquien quiere ver la página que pinche aqui y pida acceso porque lo tengo restringido.

http://connsuelinn.spaces.live.com/

j

#33 si te apetece vente ami casa, que tengo garaje y no tienes este tipo de problemas lol.

p

que barbaridad, nadie se da cuenta que es un fake? cuanto comentario un tipo escribio una chorrada en un trozo de papel....

samsaga2

¿Sabe escribir? Pues ya es suficiente para ser Ministra de Fomento.

D

¿Soy el único que está hasta los huevos del término de marras "HOYGAN"?

Todo el santo día con HOYGAN por aquí, HOYGAN por allá, que parece que cuanto más la diga alguien más guay y 'cool' es. Los abanderados de la buena ortografía y el buen escribir le están pegando precisamente una patada a la lengua cada vez que emplean la dichosa palabreja, aunque sea a modo cómico.

Cansa.

g

¿Como puede llegar esta mierda a portada?

ixarsos

Lo de "hoygan" me parece un concepto completamente snob. Hace años reirse de la miseria, de la ignorancia y de la falta de cultura ajenas era reprobable. Ahora parece lo normal el reirse de toda miseria intelectual humana a la que le pongas por delante el término "hoygan".

1 2