Hace 15 años | Por bublis a blog.ediciona.com
Publicado hace 15 años por bublis a blog.ediciona.com

Los pediatras consideran que el número ideal de juguetes a regalar nunca debería superar los tres, incluyendo un libro. "Un libro, leído en compañía de los padres, es uno de los mejores regalos que hay. Quizá al niño no le guste en principio, pero bien leído y en buena compañía será un momento que el pequeño siempre recordará". CINCO IDEAS PARA JUGAR CON UN LIBRO El juego de las voces. Cualquier cuento puede trasformarse en un juego de voces y ruidos... Dibuja la historia. Sólo se necesitan lápices de colores y papel... Haciendo teatro...

Comentarios

M

Los pediatras y cualquier persona con dos dedos de frente preocupado por la educación de los niños.

bublis

Hombre... en el caso de mi sobrina, cuando le regalé un libro me puso cara de "¿donde está mi regalo de verdad?" y es que si los padres no leen...

A

Es de sentido común, pero a la hora de la verdad ¿cuánto padres leen con sus hijos? ¿Y cuántos padres juegan con sus hijos?

ankra

dos regalos y un libro?

Y si a el niño no le gusta leer la cara de estafa es de campeonato, y aunque le gustase leer, para regalos tipo navidad o reyes yo opino que a menos que sea un forofo de la lectura no habria que regalarselo (en mi caso todos los años caian libros lol), creo que lo ideal seria regalarselo sin que sea una fecha importante o simplemente llevarle a la biblioteca cada cierto tiempo que si esta bien montada aunque el niño no le guste lo flipa en colores.

No soy padre pero tengo 20 años y me llevo 12 y 19 con mis hermanos, del mediano me encargo yo que haga los deberes y lea, le gusta ir a la biblioteca aunque leer para el sea un "rollazo" (poco a poco va mejorando muajajaja), pero ahora mismo si le regalan mis padres un libro para reyes no creo que le haga gracia

D

Es algo que he hecho siempre, con mi hijo mayor lo hacía y ahora con la pequeñaja también. Es divertido leer con ellos, jugando.

ankra

una anecdota que he recordado el otro dia hablando con la madre de un compañero suyo (recordemos que tiene 7-8 años), me cuenta que para que su hijo sea muy inteligente le esta haciendo leer la enciclopedia -me dice totalmente orgullosa ella- que esta semana le tocaba la de las plantas

mi respuesta no la entendio pero fue una de LOL

tnt80

Mi padre, es maestro de primaria, mi madre, también es maestra, de Infantil, y os puedo decir, que eso me lo llevan diciendo hace años, (¿de verdad hacía falta que estos lo dijeran?) y es más, ellos me dicen que para aficionar a la lectura, basta hasta un tebeo, dicen, que lo que de pequeño es un tebeo, de mayor será un libro, y saben que no es bueno obligar a nadie a leer un libro, más que nada, por que pueden acabar cogiéndole inquina a todo lo que tenga letras. Hoy yo puedo decir, que más de un libro me ha enganchado, hasta el punto de llevarlo a todos lados hasta que me lo leía entero, y todo gracias a ellos.

Vindius

¿Pediatras? El sentido comun creo que se apunta a la peticion. Y los pedagogos tambien.

n

Siempre recomiendan cómics o novelas gráficas para empezar a adentrar en la lectura a niños a los que les cueste leer.Y es fantástico ver cómo un niño de la generación Playstation súbitamente te pide que no pares de leerle a Calvin y Hobbes. Lectura de regazo, me encanta

D

Yo de peque me corté un dedo con una página de ilustraciones y desde entonces estoy vacunado, padres ser responsables los libros pueden ser peligrosos, regalad muñequitos y videojuegos no convirtais a vuestros hijos en marginados sociales y en futuros incorfomistas

D

Puuuuu!!! Demasiao trabajo hoyga, le compro la pesepel esa y que juegue.

Stagg

Pues tengo una amiga que es como una niña...le vi a regalar un libro de los mas interesantes y le voy a hacer una sesion de "Lectura de regazo" que va a "dormir" a pierna suelta lol.

D

Eso, que un libro no solo sirve para calzar el sofá.

D

#13 Eso no vale, guarrindongo. lol lol lol lol

D

#16 Bueno, hay gente que disfruta bicheando enciclopedias, puede ser que dé la extraña casualidad de que al niño le guste. Pero si no...

F

#2 Qué buena idea me has dado, en serio. Cuando tenga un hijo/a le leeré el Hobbit, puesto que es uno de los libros que más me ha gustado y lo veo perfecto para leérselo a un niño por la fantasía que tiene y lo mucho que engancha.

estoyausente

Yo le compro un bicho de esos que lso cuenta sólo... Y que se apañe. lol

Libertual

#27 Creo que no hablamos de los mismos libros. La mayoría de los libros que se publican hoy en día son igual de malos o peores que la tele o la radio (que últimamente están que se salen). Los libros científicos contienen tantos errores que se quedan desactualizados en poco tiempo, los libros de texto están completamente manipulados y cargados de moral política, los libros de literatura persigue solo fines económicos y en la primera pagina de todos ellos ya te advierten de que "todos los derechos están reservados".

Con este panorama me dan ganas de encender una hoguera, poner el móvil a grabar y enseñarle a los escritores que la cultura es tan libre que no se va a morir con los libros.

D

#31 creo que deberías darle la oportunidad a tu hijo para que lea y saque sus propias conclusiones, de la misma forma que lo haces tú. Cualquier cosa que leas, ya sean libros de texto o el menéame, tiende a manipularte por que no existe la objetividad absoluta. Pero si lees mucho quizá puedas formarte una opinión propia y no quedarte con lo que suelte el primer charlatán de turno. A esto se le llama cultura y se suele adquirir leyendo o conversando con alguien que ha leido mucho.

Por lo que respecta a la quema de libros, no es que sea una idea muy original pues ya lo propuso Ray Bradbury, mira tú por donde, en una novela que se llamaba Farenheit 451 (la cual te animo a leer sino lo has hecho ya).

Libertual

#32 Por supuesto que le daré todas las oportunidades que esten en mi mano, además te voy a hacer caso y voy a leer el libro que me recomiendas.

Lo que voy a procurar es que mi hija le de prioridad a las relaciones humanas que hoy por hoy son la mejor forma de transmitir cultura.

Mox

La lectura es una actividad ludica que no debe ser forzada, es un placer que acaba llegando, pero dificlmente a la fuerza

D

#17 Los libros no sólo son buenas herramientas para aprender, también desarrollan la imaginación, mejoran las capacidades lecto-escritoras, ayudan a la concentración, a entender conceptos abstractos etc...
Y desde luego jugar con los amigos no es incompatible con leer libros. Si con este tipo de regalos arañamos unas horas a la televisión o las consolas ya hemos triunfado, porque son estas cosas y no los libros las que idiotizan y aislan a los niños de hoy.

D

Yo habia leido los "Pederastas" recomiendan regalar libros a los niños… y leerlos con ellos.

Dios que mal estoy!!

D

Leerlos con ellos? es que tengo que aprender yo a leer ahora para educar a mis hijos? pero esto que es?! españa, no te reconozco!

D

Títulos recomendados por maestros y profesores de libros para regalar a vuestros peques:
-El Quijote
-La Regenta
-El Buscón
-Los Santos Inocentes
-etc, etc, etc.
lol lol lol [/modo coña]

Eriol

#2 Tú molas, sabelo.

En mi casa, bastó conque mi hermana y yo viéramos leer a nuestros padres para que nos picara el gusanillo =3

xaman

Pues son muy listos... Esto se sabe, otra cosa es que se cumpla.

#8 lol

Libertual

Hubo un momento en el que los libros eran una buena herramienta para aprender, en algunos casos eran la mejor manera de aprender.

Hoy prefiero que mi hija pase su tiempo jugando con sus amigos que leyendo un libro.