Hace 16 años | Por guillembaches a elmundo.es
Publicado hace 16 años por guillembaches a elmundo.es

Un consorcio de empresas europeas, impulsado por el astronauta Pedro Duque y con una destacada participación española, está empeñado en que nuestro continente no vuelva a quedarse atrás en la revolución informática con un nuevo proyecto, llamado e-Globe, que pretende crear un sistema alternativo a Google Earth con el que afrontar desde Europa las nuevas transformaciones que vivirá internet en un futuro inmediato, en el que los mapas virtuales jugarán un papel fundamental. El proyecto tiene un presupuesto que alcanza los 100 millones de euros.

Comentarios

PerroVerd

#4 como ICQ?

Txibit

En internet se suele decir que el que primero golpea, golpea 2 veces. Yo creo que Google Earth y Google Maps no van a tener competencia.

guillembaches

Eso es cierto. Es curioso como google no ataca a los proyectos de exito como MySpace o twitter. En todo caso los compra como hizo con Youtube.

D

#20 Vaya, pues parece que tu empresa también pesca buenas subvenciones ¿eh?

http://www.andaluciajunta.es/portal/boletines/2006/11/aj-bojaVerPagina-2006-11/0,23167,bi%253D693869949889,00.html

1.º Otorgar a la empresa Mantenimiento y Montajes ELIMCO S.A., un incentivo directo por importe de 2.067.726,27 euros (dos millones sesenta y siete mil setecientos veintiséis euros con veintisiete céntimos).
2.º Otorgar a la empresa Mantenimiento y Montajes ELIMCO, S.A., una bonificación de tipos de interés por importe de 600.000 euros (seiscientos mil euros).

D

Vaya ¿ocurrirá como con Galileo? Tantos años hablando de él. Y la última noticia es que se supone que funcionará en el 2010.

D

#4 A lo mejor eres muy joven y no estabas -o no te acuerdas- cuando cuatro buscadores como Yahoo estaban fuertemente consolidados en Internet y Google no era ni un proyecto. Y sin embargo poco tiempo después de aparecer los barrió a todos...

D

#23, Sympatho, BMI, Cardiocog, PROMISS (experimento sobre cristalización de proteínas), NANOSLAB (que estudia la formación de zeolitas), Neurocog (un experimento de neurociencia que investiga la percepción espacial humana)...

Son sólo algunos de los experimentos que se llevaron a cabo durante esa misión. Pero tranquilo: no dejes que la verdad te altere un comentario polémico.

D

#6 ¿Qué pasa con ICQ? ¿Acaso Pedro Duque o la UE tienen un monopolio sobre sistemas operativos llamados Windows, en los que puedan incluir esto del e-Globe, como en su día Microsoft hiciera con el Messenger?

Como no saquen una ley que filtre las consultas DNS para redirigirlas de Google Maps a esto del e-Globe -o lo pre-instalen con cada PC vendido- nada van a poder hacer.

b

A Pedro Duque ya le financiamos un paseíto espacial para que Aznar tuviera una videoconferencia "de altura". Costó el equivalente al sueldo anual de miles de becarios de investigación, en una época en que precisamente se redujeron las becas. Él se lo pasó bien, el otro lució su memez, y a otra cosa.

D

De todas maneras viniendo de quien viene la propuesta no me extrañaría nada que, en efecto, fuera vaporware con más interés en pescar esas multimillonarias subvenciones que en los objetivos con los que se publicita el proyecto.

D

#6 exacto.

Yo creo que en internet, nadie está consolidado, todo es muy rápido, el internet de hace unos años, no tiene NADA que ver con el de ahora, los gigantes eran otros, todo era otro, por que creemos que algo va a ser siempre lo definitivo? ya veremos lo que pasa...xD

Aunque acerca de la noticia, con 100 millones de euros NO te enfrentas a google maps.

rasca

Si sirve para que pueda ver con todo lujo de detalles zonas de España, adelante. Pero me parece que como comentáis sólo van a por la pasta de todos (subvenciones)

gskbyte

Lo suyo sería que liberaran los mapas y Marble (http://edu.kde.org/marble/) y programas similares los pudieran utilizar libremente.

D

#20 Es cosa mía o ¿me pides controles ActiveX y que use Windows 2000, XP o Vista para verlo??(me refiero a la versión online)

Y de esta forma:
Utilize Microsoft 2000, XP o Vista.

Venga, que eso se os pase tiene su mérito. ¡Utilize!:-P

PD:lo de pedir controles ActiveX y Windows no creo que os perjudique.

b

#24 Por supuesto que en todos los viajes espaciales se hacen experimentos. Lo que critico es el costo y las prioridades. ¿O no es verdad que España pagó el equivalente al suedo anual de miles de becarios de investigación cuando estaba reduciendo becas? Si esos experimentos eran tan interesantes para España, podría haberlos financiado por mucho menos sin que tuviera que ir Pedro en persona. Aquel viaje tuvo un componente de propaganda política incuestionable, y se pagó con dinero público que en aquel momento se estaba negando para investigacion básica. Esto no es demagogia ni polémica gratuita, porque no digo que se le quitara el pan a los niños, sólo digo que se prefirió usar la ciencia para propaganda en lugar de financiarla adecuadamente. No sólo se redujeron becas, también se redujo del presupuesto total y luego se infló contablemente al sumar gastos militares. De todos modos, veremos lo que nos cuesta y lo que sale. Ya he visto millones dilapidados en proyectos europeos sin ningún resultado relevante. Y cuando aparece este tipo de personajes con "impacto mediático" me entran temblores.

t

#11 Si tu supieras los favores y subvenciones encubiertas que les hace el gobierno a esas supuestas empresas privadas. Hasta se habla de socialismo para ricos y capitalismo para los pobres. Por no hablar del timo del dolar, que les permite rapiñar del resto del mundo las cosas que les hacen falta "de gratis". El NYSE para captar todo el ahorro del resto del mundo, etc, etc. Mucho mito yanki hay implantado, pero la realidad poco tiene que ver. Fijate ahora como esparcen su mierda subprime al resto del mundo.EEUU no es un pais, es un virus.

D

#8 Pues yo creo que en este caso si son capaces de ofrecer fotografías de mayor calidad, con el tiempo sí podrían llevarse buena parte del pastel. De hecho yo uso google maps para algunas cosas, pero para otras prefiero los mapas del SigPac que en muchas areas tienen fotografías con mucha más definición.

jferrero

Mi opinión... Vaporware, que servirá para enriquecer a unos pocos a costa del erario europeo.

Tienen que ofrecer algo realmente diferenciador con respecto a Google Earth, y si dicen que van a usar el satélite Deimos, con 20m de resolución, están perdidos. Google Earth ofrece mucha más resolución en muchas de sus imágenes. Ni siquiera la presentación de mapas del pasado es original.

D

Lo que hace falta es que todos esos mapas sean de uso libre.

Si de lo que se trata es de millones de euros, entonces hablamos de otra cosa,
que desde mi punto de vista no tiene interés popular: Será solo otro nuevo
negocio para que ganen los cuatro de siempre.

internete
1234567

PD: Existe una recogida de firmas a nivel europeo por la liberacion de todos los
mapas y fotografias aereas que se hacen con fondos publicos. Yo firme hace unos
meses, pero ahora no encuentro la web que recoge las firmas (y que por lo que recuerdo, tenia decenas de miles de todos los paises de europa). He buscado en
google pero no aparece facilmente...

R

Ahora que hablais del ICQ, que sepais que se usa bastante más que el MSN en Rusia y paises del Este. No se muy bien porqué.

Un poco triste que deban obtener financiación de la Unión Europea para hacer lo mismo que una empresa privada americana. Por muy mal que nos caigan los EEUU, lo cierto es que a nivel de empresa nos pasan la mano por la cara.

Arrikitinkitan

Por cierto, ya lo decía alguien antes, pero ESTO NOS VA A COSTAR PASTA A TODOS

RadL

Yo solo digo que aun estoy esperando al SuperBuscador Europeo Mega Chachi mejor que Google que ivan a sacar Alemania y Francia hace 2 o 3 años.... y de momento no hay nada... asi que... mas vaporware.

guillembaches

El futuro del Internet Mapping es prometedor pero parece arriesgado competir contra uno de los productos, ya existentes, de Google