Hace 15 años | Por asumido a escolar.net
Publicado hace 15 años por asumido a escolar.net

“Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”. Pedro J; “El Mundo en mis manos” (autobiografía, 1991)”.

Comentarios

D

O W N E D

Con todas las letras.

asumido

Hay gente, como Pedro J, que me da miedo. Cómo puede tener tanto poder un tío que hace años dice una cursilada como "Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera..." y hoy lo criminaliza. Esta gente o lo ven blanco o lo ven negro

alexwing

1991 hace ya 18 años, creo que tanto a Pedro J como a Garzón les ha llovido mucho desde entonces, me parece de lo más amarillista querer sacar ahora lo que opinaba hace tantos años.

Eversmann

Y el PSOE defendió el trasvase del Ebro y el PP estaba en contra... todo es cuestión de cambiar de opinión y de arrimarse al arbol que más sobmra de.

D

¿Y después de más de 25 años no puede cambiar de opinión?

¿Nadie tiene derecho a cambiar de opinión?

j

Donde dije digo, digo Diego

D

Veo en la web de Escolar, arriba en la cabecera, que su lema es "En aquel momento parecía una buena idea"... pero parece ser que solo es valido para el propio Escolar, no?

D

Aznar en 1996: "España va bien". Tu fíjate lo que decía este loco, que España va bien con la crisis que hay...

Griton_de_Dolares

Pedro J es todo lo que no debe ser un periodista. Y esto debería ponerse a las entradas de las facultades de periodismo.

Y como dice #9 el PP le alabo en su momento. Pero cuando la mierda les salpica a ellos su unica estrategia es crear cortinas de humo en vez de limpiar su imagen de partido, que ya de por si esta mas que deteriorada.

D

#6

El poder dejará de tenerlo justo en el momento en que la gente empice a pensar y no a dejarse llevar.

Ni Garzón es el Principe de la Magistratura ni el villano. Solo hace su trabajo (a veces mejor otras peor). Aunque es innegable que le tiene pillado el pulso a eso de salir en los periodicos dia si dia tambien y es innegable que le encanta.

Poco conocidos son sus compañeros magistrados (que realizan tambien su trabajo aunque no lo parezca)

D

Relacionada:

(1995) Dirigentes [x] arremeten contra Garzón por su «temeridad» y por utilizar el «caso [x]» contra el [x]

Noticia de El Mundo (11 de Marzo de 1995): [X] dice que el objetivo de la instrucción del «caso [x]» no es perseguir delitos, «sino lanzar una causa general contra el [x]» - [x] critica que el juez haya remitido al Tribunal Supremo «unas meras declaraciones sin pruebas»

(1995) Dirigentes socialistas arremeten contra Garzón por su «temeridad» y por utilizar el «caso GAL» contra el PSOE

Hace 15 años | Por --324-- a elmundo.es

D

"Defiendo la neutralización y desnuclearización del Mediterráneo y estoy en contra del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). [...] Si algún día llegásemos al poder, propondríamos la salida de la Alianza Atlántica."

Felipe González, a finales de los 70

tunic

Veo que lo de no leer los enlaces no es exclusivo de Barrapunto.

El artículo tiene 3 citas, la primera del 91 y las otras dos del 99, que ya no hace tanto tanto tiempo; pero claro aquí parece que lo más importante es comentar y decir lo primero que pase por la cabeza, que den un poquito de karma con un poco de suerte y a otra cosa... ¿cuantos de vosotros sois adictos al karma? ¿Os da mucho subidón o qué?

En fin, ahí van:
“No hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno (…) Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.
Jaime Mayor Oreja, 23 de noviembre de 1999.
——————
“No es admisible que se hable de politización de la justicia y de instrumentalización política de la justicia, sería muy correcto que el PSOE dejara de hacer responsable a los demás de sus problemas” (…) El PSOE pone “en grave peligro y deterioro las instituciones españolas básicas”.
Rodrigo Rato, 20 de noviembre de 1999.

s

Refrán clave en España:

"Donde dije digo, digo Diego."

d

En serio, a alguien le sorprende?

b

People changes... Pedro J puede cambiar la visión que tiene de una persona, bien porque él haya cambiado o la persona en cuestión haya cambiado. Pero todos los que aquí critican a Pedro J está claro porqué lo hacen.

D

#17 Pedro J no cambia de opinión con el tiempo; Pedro J solo tiene una opinión, y es la que le hace ganar dinero

eliatron

¿antigua?

enmafa

sigo pensando que es un juez que no se vende, y a quien le toque le tocó, ahora al pp, mañana al psoe, pasado al franquismo...la verdad es que hay mucho para meter mano y si tienes una buena brigada anticorrupcion pues mas a tu favor para investigar...la ideologia de un juez es aplicar la justicia digo yo...ahora que contra mas se metan con el mas cabreao se pondrá...

benjami

Pertinaz, ¿no lo era la sequía? )

D

#42 lol lol Citando a #4: O W N E D con todas las letras.

D

#7 Del símil que ha hecho #5 desde luego no te has enterado

J

Ja ja ja, a este paso Escolar va a tener que llevar mascarilla para resguardarse del polvo de la hemeroteca.
Hace 18 años (prácticamente 2 décadas) se podía tener una opinión, y ahora se puede tener otra. Yo creo que en 15 años es tiempo más que suficiente para cambiar de forma de ser (y Garzón lo ha hecho), por lo que no procede mantener la opinión del 91 sobre su persona en el presente.
O quizás... sea que para Escolar si que vale.

munheko

El tiempo cambia a las personas (lo digo por los dos)

D

#30 Me imagino que sí será un buen tono el de libertaddigital, el del el mundo, la razón o cualquier medio de derechas de "toda la vida". Esos sí son buenos medios.
La gente cambia de opinión, pero esque este tio es un impresentable desde siempre.

p

Bueno la de Pedro J, pues vale, pero la de Jaime Mayor Oreja ¿no la ha leido nadie?

H

Ay, las hemerotecas...

A

Quizás, Pedro J, intente desmontar la leyenda NEGRA que lo pueda enCORSETar por no cambiar de opinión; una vez desmentida esta, VIBRARá en los ANALes de la historia como un verdadero periodista de himvestiguacion i livre peonzamiento.

D

Además es de destacar ese peloteo arrastrado y baboso que se gasta. Da grima.

shuriken73

Pues yo también tenía confianza en Garzón cuando le metía caña a ETA, y ahora no se la tengo. El mismo juez también ha dado muchos bandazos:

- De amigo de Felipe González (y nº 2 por Madrid a las generales) a Enemigo Público Numero Uno del PSOE en el tema GAL cuando vió que no le daban la cartera de Justicia (asunto que tuvo "hibernando" hasta que le interesó).

- De castigador de ETA a "Hay que hablar hasta con el diablo" (negociación con ETA en la 1ª legislatura de Zapatero". Y algunos no olvidamos que sigue teniendo "retenido" el caso del chivatazo a ETA por parte de la policía (red de extorsión de ETA, bar Faisán, Irún)

D

#12 para un periodista? no hace falta tantos años para que cambien de opinión.

lester_burnham

A ver si ahora vamos a presumir todos de que nunca nos equivocamos con amigos o conocidos que luego nos fallan o son unos cabronazos...

tunic

#42 Que ahora lo hagan mal los del PP no implica que el PSOE lo haga bien. Solo dice: unos lo hacen mal ahora, punto.

A mi desde luego no me hace falta consultar la hemeroteca para saber que el PSOE en su día debió de criticar a Garzón. En ambos casos ambos partidos deberían callarse y dejar que el juez actúe.

p

¿En 17 años no puede cambiar una persona su carácter o su opinión?

D

#2 Yo creo que el pez de Pedro J no muere ni aunque le lleven al desierto.

Con todo lo que ha hecho/dicho el personaje este y que siga donde esta. Que país...

S

pues es un tio que sabe rectificar

Ultimatum

pwned

D

Pedro J. cada vez que abre la boca sube el pan... se contradice más de lo que habla.

D

que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios

Que asno, se dice los renglones torcidos de Dios, no los guiones

E

El auténtico peridismo hace tiempo que está en Internet donde la gente tiene vocación y lo hace pro esto mismo. Los demás son mamporreros de las élites dirigentes. Os recomiendo este artículo
http://opaex.blogspot.com/2008/07/el-ciudadano-electrnico-extremeo-pone.html

D

¿Como va esto? ¿Se pilla un año de tu vida y todas las opiniones que tuviste ese año serán las que cuenten para el resto de tu vida?

Si le parecía bien lo que hacía en el 91 me parece bien que lo alabe, y si ahora le parece mal, me parece normal que lo critique.

En fin. Escolar no me parece el más apropiado para hablar de cambios de opinión, el tono de su blog siempre ha ido a rastras de la ideología de los que le contrataban para un nuevo trabajo, que igual hasta es más grave.

D

Bueno, esto tampoco quiere decir nada, tranquilamente puede decir ahora que la manera de actuar de Garzón ha cambiado.

C

En ese año también pensaban muchos que Roldán era honrado, ¿y qué?