Hace 15 años | Por --82899-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --82899-- a elmundo.es

El dueño del local fue detenido y se ha tramitado la celebración de un juicio rápido.

Comentarios

D

#4 No tiene ninguna gracia, ese chiste es machista y misógeno.

espanol_pero_no_facha

#4 La verdad, con lo que nos cuentan los telediarios todos los días... no le veo la gracia al chiste.

D

#10 pues a mi me parece mas grave eso que la gilipollez de cambiar banderitas, o injurias al rey, y hay gente que está en la cárcel por eso....
Pero vamos, que probablemente no le pase nada, simplemente le retirarán los objetos.

D

Nos estamos volviendo paranoicos con la excusa de mantener las formas. Nadie debiera ser detenido ni jzgado por cosas asi. Despues hay quejas de las casi 300000 sentencias que estan en fase de ejecucion por falta de personal. Los juzgados no estan para cosas, que solo son de mal gusto, por muy feminista que se sea

D

#28: comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

carmeglez

¿porqué sigue una mujer con un hombre que la maltrata? por la misma razón por la que hay hombres que siguen con mujeres que los anulan psicológicamente, hasta que les destrozan el amor propio y su seguridad. He conocido algunos chicos que han sufrido muchísimo por mujeres que los tenían anulados como persona, los habían alejado de sus amigos y hasta de su familia.
Es un proceso lento, que comienza con amor, pero que te va minando hasta que llega a creerte que no vales una mierda y que te mereces todo lo malo que te pase. En los hombres se demuestra con violencia física, y las mujeres utilizan la violencia psicológica, por regla general.
Una persona que no te permite sentirte libre de ser y hacer lo que deseas, no te merece. No me gusta la expresión "violencia de género". Es violencia, y punto.

Miz

A ver si le encierran un tiempecillo y reflexiona un poquitín y se reeduca a si mismo, que lo necesita.

D

#5 la diferencia es la motivación, en el caso que expones no era por su condición de hombre sino por obtener un beneficio de forma gratuita utilizando a una persona.
En este caso el maltrato es por la condición de mujer de la persona.

Me parece mentira que a estas alturas se tenga que estar constantemente explicando esto, después de décadas de lucha contra el machismo, da la sensación de que esto hace unos años ni se planteaba, el que saliera una noticia sobre machismo y constantemente se escuche: si pero esq a los hombres tb....por favor! será lo mismo siglos de sometimiento de un sexo sobre otro que dos leyes aprobadas hace dos dias.... patético .

DZPM

#17
Los chistes de gente asesinada no contienen moraleja.

(Los de Madeleine tampoco, pero esos al menos son graciosos)

A

Veo los ánimos exacerbados. Dejaré de contar chistes machistas y solo me dedicaré a los feministas, porque si no me veo en el calabozo.
Pd: no cuento chistes por si acaso.

D

Va a ser la leche de gracioso cuando se ponga de moda esto de meter a la gente al trullo por escribir o decir subnormalidades.

j

#51 no obligo a nada como persona o mujer

como se obliga como persona o mujer?

D

#41 #45 #46 Totalmente de acuerdo contigo, ahora resulta que una leyenda en un cuchillo de adorno incita a la violencia contra la mujer, me pregunto si la frase se refiriera de manera genérica al ser humano, o si fuese con algún chiste feminista, hubieran hecho lo mismo. Este es el problema de la discriminación positiva. Miedo me da un país con esas leyes, tan opresivas con algunas cosas, y tan flexibles con otras.

Mención especial a los señores meneadores que se han tomado la libertad de aplicar sentencias, castigos y torturas, en fin, todo un ejemplo de derechos humanos.

#9 Pero lo has citado, así que según los altos es como estar de acuerdo, o que te reíste del chiste (a mí me han contado que es un chiste, yo no he visto nada (lo juro)), entonces, por los poderes concedidos a la policía del pensamiento, serás baneado tú y los que te votaron positivo (efecto dominéame).

a

Lo "políticamente correcto" nos ahogará a todos y nos hará idiotas.

D

A ver, lo malo de estas cosas es que a las personas que lo sufren o a las que nos duele que siga habiendo cafres que peguen o asesinen a sus parejas o exparejas, nos afecta ver que se toman como una cosa sin importancia algo que supone destrozar la vida de otra persona. Bastantes maltratadores hay para que encima pongan frasecitas de estas en productos a la venta.

D

#33 A veces las cosas cambian para mejorar (por lo de hace 18 años).

Las mujeres no necesitan ser envueltas en algodones, no son débiles. Pero necesitan una protección especial por culpa de la violencia machista, porque son sus objetivos y víctimas (es cuando se convierten en débiles).

¿Solo un "toque de atención"? Sería como retroceder esos 18 años mientras siguen matándolas.

SHION

Eso me suena a "bombardear un país no es atacarlo, es llevarle la democracia"·

essoh.bcn

tiene cojones la cosa, con perdón de la expresión. A todos estos a la cárcel.

D

¡Sigo, sigo!
Se han apuntado más voluntarios a la lista de subnormalidades:

#20 "Le enseñas que eres un hijo de puta de mierda del que ha de alejarse ella" (no hay ella)
#31 "Eliminar a personas como esa de la sociedad no es asesinato, es reciclar materia organica inservible" (por un letrero)
#34 "Pero se empieza por esa frase y ya puedes imaginar cómo acabará" (pues condenémosle antes de que haga algo?)
#35 "el que la hizo necesita llevarse una buena paliza" (por un letrero)

j

- __Por_ cierto, _haceis__ buena pareja
- Sí, tu la pegas y ella se deja

Mala Rodriguez- Nanai

B

Juro que no he votado el #4 ¿eh? ¡¡¡ni siquiera lo he mirado!!!

D

4 maldita gracia haces ¿no tienes madre? y 5 vaya comparaciones ¿eres tonto o solo lo aparentas?.
Hay "hombres" que cuando tienen delante a una mujer solo se les ocurre maltratarlas, y de esos hay muchos, a mi se me ocurren muchas cosas cuando veo a una mujer, pero jamas se me pasa por la cabeza maltratar a una, ni a mi hermana cuando eramos pequeños, y eso que me llevo por bandera.

D

#53 Uuuf menuda preguntita has hecho. Es bastante compleja de responder. La mayoría es por dependencia emocional de la victima con el maltratador, otras pueden tener otros motivos pero lo mínimo para entender parte de la complejidad del tema es leer el libro Acoso Moral.

A

Y si ponemos en un cuhillo o un bate de Beisbol la misma frase pero sustituyendo la palabra MUJER por la palabra NEGRO??
Sigue teniendo tela de gracia, eh...que sentido el humor enfermo tenéis algunos.
OS recuerdo que la libertad termina donde empieza la del otro, y tu libertad de expresión termina donde empieza mi derecho a que no se incite a nadie a agredirme, entre otras cosas, por el hecho de ser mujer.
ES que es tan difícil de entender??
QUé raseros teneis que os parece digno de linchamiento el cartel prohibiendo la entrada a rumanos y os parece admisible poner semejante frase en un cuchillo???

D

Que le rompan el culo en la cárcel no es una tortura, es educarle.

A

ES que han pasado 20 años, que en ESpaña han sido como 40 en el resto de Europa. Si te parece que deberíamos reirnos como hace 20 años de estas bromitas es que te has quedado pelín atrás. Dos décadas de lucha, que se te han pasado.
Y si te parece que a la mujer hay que dejarla que se defienda ella solita de los maltradores es que tampoco tienes mi idea de en qué consiste el problema, si crees que ahora están entre algodones, pues lee un poco más a ver si tú me puedes explicar cómo puede ser que las maten a razón de una por semana, estando tan protegidas según tú. También te hace falta un poquito de información, formación.
Tómate esto , como un toque de atención, aunque claro, yo no sea la poli...

e

Voluntarios para darles unas clases y "educar" a estos angelitos? lol

Hari

Deberian educarlo a el en la carcel, y ponerle el culo como la bandera de japon.

i

#17 Pues yo le voto positivo, considero q con lo absurdo q son los chistes quedan retratados lo absurda que es la gente q realemente piensa asi(q por desgracia aun los hay).

D

#55 Tienes parte de razón pero no toda. Si fuera violencia y punto tendríamos que partir de que la mujer también estaría educada para someter y no es así.

D

#77 quieres leer los comentarios a los que haces referencia? estas tonto o que? claro que no sale ningún esclavo en la noticia, mi comentario hace referencia al comentario #5 en el cual compara a la esclavitud con el maltrato a la mujer, no hace referencia a la noticia, y como tal así lo expreso, pues así lo hago constar en mi comentario.

Y con respecto a la ley de banderas tb tengo derecho a opinar si me parece bien esa ley o no, puesto que no vivimos en una dictadura y como tal las leyes no son inamovibles y puedo comentarlas porque me da la gana, así como hacer fuerza para que cambien.

A

O sea que poner "pegar a una mujer no es maltratarla es educarla" para muchos es una bromita de mal gusto...
Pues por qué no os parece una bromita de mal gusto las cosas que dice Irán sobre los Israel, o no os lo parece que unos alemanes con esvásticas nieguen el Holocausto???
Y escrito en un souvenir....que casualmente es un cuchillo!!! nada más y nada menos.
ESo no es una broma, es una incitación al maltrato a la mujer, ni siquiera al maltrato a hombre mujeres y niños y todos por igual..no , a la mujer. Y eso es delito. Y al que no le guste , que se joda, es lo que hay. Y merecen ser juzgados y castigados como determine la ley.

D

#41 "#8 "obtener un beneficio de forma gratuita utilizando a una persona" (aquí no hay ninguna persona utilizada, es un cuchillo de madera)
Aprende a leer me refería a la esclavitud, necesitas un cursillo rápido de compresión escrita.

"#11 "pues a mi me parece mas grave eso que la gilipollez de cambiar banderitas" (será por la ley de cuchillos de madera, debo suponer)
No, será porque incitar a la violencia lo considero un delito mayor que quitar un trapo de un lugar.

D

#52 lol quería librarme de algún suspicaz como tú, al decirle que no hacia falta que me contestara.
Jugaba con dos cosas, una que a veces responden diciendo que no les digas lo que tienen que hacer y otra hacer una ironía porque según él, soy superior legalmente por ser mujer...

D

#33 Pero se empieza por esa frase y ya puedes imaginar cómo acabará.

D

Bueno no deja de ser educativo. Le enseñas que eres un hijo de puta de mierda del que ha de alejarse ella y cualquier persona con dos dedos de frente.

k

Sólo decirle una cosa a esta mujer, tu vales el imbécil de tu marido no. Déjalo y que se reeduque el sólo con su pXXXXtera madre.

D

#48 En efecto. Es una forma de mantener el poder, muy usado por las dictaduras.
#49 Ni soy un troll, ni mi nick es el que dices.

#51 Ni todas las mujeres se tragan la propaganda feminista ni todos los hombres son inmunes a ella, a pesar de estar libres del secuestro emocional que implica. A mi me revienta la moral esta ley por los hombres discriminados y por las feministas (las que valoran la justícia) que han visto destruida la base legal de la igualdad que tenían. Ya no somos iguales.
#54 ¿según yo? ¡Qué poco respeto por el tribunal constitucional! Se debería investigar si lo que dices es susceptible de delito de desacatamiento.

#57
"me refería a la esclavitud" No salen esclavos en la notícia.
"será porque incitar a la violencia lo considero un delito mayor que quitar un trapo de un lugar" No es así según la ley de banderas.

#61 "Hay hombres que cuando tienen delante a una mujer solo se les ocurre maltratarlas" Si eso fuera lo único que se les ocurre a los hombres, no habría niños. (chiste fácil, pero lo he redactado suave)

#64 No existe la "discriminación positiva". Siempre que se discrimina positivamente a alguien, automáticamente se está discriminando negativamente a otro, exactamente en la misma cantidad.
Toda discriminación es positiva. Ejemplo: La discriminación racial en Sudáfrica era positiva... para los blancos. Moraleja: discriminaciòn ser mala.

#69 Nos hará esclavos. Será un mundo donde todo el mundo temerá que su vecino le denuncie, pues todo lo que salga de la más estricta mediocridad será ilegal y perseguible, y las detenciones serán arbitrarias, sin necesidad de pruebas (no sé de qué me suena esto). Nos dedicaremos a luchar entre nosotros mientras los que haya en el poder se dedicarán a manipularnos a placer. Moraleja: defiende la libertad de tu vecino, aunque no te guste lo que hace, (o lo que escriba en un puto souvenir). Ese vecino, eres tú.

D

#8 Prometo que a mi no tienes que convencerme (el karma que dejo en el camino para evitar que suceda lo que tú dices... :))

El chiste, machista, implica que el sometimiento es propio de la mujer por eso aludo a los hombres, para nada lo intento igualar a la situación que vive la mujer.

Z

Pues por esa regla de 3 del cuchillo, ¡¡el que la hizo necesita llevarse una buena paliza!!

mary_muffin

#14 Será MisógIno...

c

#81 iba a poner tu mismo tipo de ejemplo.
cambiad la palabra por otra y ved que os parece justificable.
y si no hubiese como minimo una mujer muerta a la semana (mas que eta), pues podria entender vuestra actitud un poco mas.
que hay mujeres que se aprovechan de las leyes y mienten con denuncias falsas, cierto.
pero eso no quita las muertas de cada semana.
ni debiera permitirse la apologia en cuchillos del machismo, a pesar de que haya mujeres que se aprovechen del machismo (la superfragil aparentemente que te domina) o jueguen tretas sucias con los hombres.
porque gente mala hay en hombres y mujeres.
pero cada semana no muere algun hombre por maltrato fisico de su pareja.

y sigo con mi propuesta, cambiad el nombre mujer por otro y ved como os suena.

D

A la mujer no sé, pero a ti no creo que te viniera mal... para aclarar ideas y conceptos vamos...

M

Pues yo paso de poner /ironic cada vez que diga una chorrada, que piel mas fina teneis. Si soys cortitos y no pillais las ironias yo no os lo puedo solucionar.

D

Segun la inscripcion si golpeo repetidamente al tipo ese con un mazo en los cojones estara tan educado como para ir a la universidad?.

mudito

Manda huevos. Locales como ese los hay de toda la vida y nunca se han cerrado ni intervenido.
Un ejemplo: Casa Pepe en Despeñaperros. Frases fachas y machistas a más no poder y no pasa nada.

¿Y ahora la culpa es de este señor?

Amos anda.

D

Dejando aparte el contenido de la noticia (de muy mal gusto, evidentemente), en los comentarios siempre estan los graciosillos que se dedican a crear flames #4 , y los tontos que les siguen la corriente. ¡que pais!

Maat

El refranero, si bien es muy antiguo, no deja de ser, en algunos aspectos, sabio ¿Esta gente no ha oído nunca la frase aquella que decía "donde fueres, haz lo que vieres"? Pues eso, que en este país llamado España, lo que han hecho es ilegal, y no van a venir estos desde fuera a hacer lo que les de la gana.

Las leyes están para cumplirlas, españoles y extranjeros ¡¡¡ Todos!!! Y que no vengan ahora llorando diciendo que somos racistas. Que siempre ponen la misma excusa.

D

En mi ciudad veo la pintada: MANOLO, HOY LA CENA TE LA HACES TÚ

a ver a quién detienen por ese comentario denigrante en contra de un hombre, aseverando que no sabemos cocinar y tratándonos de tontos.

Es que claro, aquí denigra el que puede, no el que queire.

D

Les faltaría el tag ironía.

C

Tengo curiosidad por saber qué tipo de locutorio era este que vendía cuchillos.

D

#6 DisculpaS.
Y sí, sigue habiendo esclavos pero los chistes suelen dejar un regusto machista y no creo que fuera la intención de #4.

grow

Esa inscripción pegaría más en un bate.



lol

B

#48 Pensaba relacionar lo que acabas de decir con Meneame, pero mejor me lo pienso para cuando esté menos "calentito"

n

En el tiempo que corre este tipo de comentarios, aunque sean en artículos de broma tendrían que estar prohibidos. que lo arresten

D

bueno, ascen tus comentarios #41 y #51 me han parecido muy correctos, en fin, soy demasiado desconfiado. Pido perdón a quien se haya sentido ofendido, pero creo que no he dicho nada ofensivo.

D

es un poco sacado de contexto, hay un fino límite y si lo ponen en el periodico y le dan bombo... tampoco es para tanto, muy sensacionalista el titular, sin entrar a opinar.

D

pero me gustaría que alguien me explicara con el máximo lujo de detalles de que manera me va a afectar esa discriminación positiva

R

#53 En mi opinión, es un problema químico, básicamente estás 'enganchado' a la otra persona, debido a que tu cerebro genera Feniletilamina (un tipo de anfetamina) y adrenalina, entre otras cosas. No es 'dependencia emocional' ni zarandajas de esas, son simplemente drogas. Y si a la gente le cuesta dejar el tabaco, imagina prescindir de las anfetas. Triste pero cierto.

D

todo este numerito es por mostrar algo que me preocupaba? pues no he dicho nada entonces, vale?

Z

No pero a ver, que yo lo que digo no es ninguna subnormalidad, aunque algunos lo interpreten así, solamente le ayudo, porque no es un maltrato hacia nadie, es educarle .

Mox

Pues si es delito, que desconozco si lo es, deberia cumplir la condena que se estipula en nuestras leyes, de todas formas me parece una barbaridad que sea un delito, imagino que como mucho estara contemplado con una sancion administrativa que seria algo mas logico

a

#77 Totalmente de acuerdo, en todos los puntos.

zhordrak

Yo tengo una pregunta para el que me la sepa aclarar, ¿Por que algunas mujeres siguen con el capullo que les ha puesto la mano encima?
La verdad es una duda que siempre he tenido, me parece muy correcto que a la mujer se le tenga que dar un trato distinto al de nosotros, mas que nada por que la fuerza con la que puede pegar un hombre normalmente es superior al de la mujer, pero no entiendo, si tu marido o novio te da una paliza, como es el caso de una amiga, por que sigues con el, no veis que si os a puesto la mano encima, no sera la unica vez que lo haga.
Siento si se molesta alguien.

D

Yo a ese lo educaba tal y como comenta

D

#46 lol lol Me gusta más tu estilo que el de los que me insultan. Pero te diré una cosa y no hace falta que contestes (no obligo a nada como persona o mujer), si tuviéramos la mala suerte de vivir la locura machista al revés, yo si defendería esa ley por ti porque no me quitaría ni un ápice de igualdad contigo.

M

Eliminar a personas como esa de la sociedad no es asesinato, es reciclar materia organica inservible.

j

#46 Atención público! Flame abierto por miat!

Comentarios debajo de la linea en 3, 2, 1...
--------------------------------------------------------------

c

q pena q el amor acabe asi.
hay q saber parar antes.

y para estos una buena terapia.
y para la mujer (si fuese al reves tambien) cuidao pq debe haber perdido la confianza en la vida...

D

#4 Te voto positivo pero aclarando que el sometimiento no es exclusivo de la mujer, eso les ha sucedido también a los hombres (recordar como se dejaban tratar los exclavos).

selvatgi

Malnacidos. Como no van a hacer leyes contra los hombres con desgraciados como estos. A estos malnacidos se les tiene que encerrar en la carcel 20 años, como si de asesinos se tratasen. Promover la violencia contra la mujer es uno de los peores crimenes desde mi punto de vista, y si a alguno de estos les clava una puñalada una mujer, espero que vean que es por educacion.

DZPM

¿En qué se parece una mujer a una baldosa?
Que cuanto más la pegas al principio luego más la puedes pisar.

(adiós karma)

D

#4 Llevo un rato pensándolo, pero sino lo hago no reviento: tú eres imbécil.