Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a elperiodico.com

Los Heredia y los Castro, dos conocidas familias gitanas enfrentadas en Sant Boi de Llobregat, protagonizan estos días una terrible tragedia con trasfondo amoroso que terminó el viernes pasado con tres hombres muertos, dos por arma de fuego y otro apuñalado. Tras el triple asesinato presuntamente ocasionado tras las discusiones por un matrimonio no consentido, dos viviendas de los Heredia ardieron la madrugada del lunes.

Comentarios

omyg0d

#9 ayy er malarraza heredia, callate yaaa! Los chaleses pa los compares castro.

D

#9 La verdad es que #5 generaliza un poco. Pero no te quito razón, la automarginación es lo que tiene, se puede volver en tu contra.

A

#5 El ser humano es una especie, que está formada por multitud de razas diferentes. Lo de los gitanos... nada nuevo bajo el sol

D

Tachadme de lo que querais, pero tras leer lo de "Clanes" no me ha hecho falta llegar al final de la frase para saber que era una reyerta entre Gitanos. Hasta los cojones ya de tantos delincuentes, sean de la raza/etnia que sean.

D

#36 Son las víctimas de su propia intolerancia. No me inspiran ninguna lástima

Daedra

#36 Ah vale, es cierto. Pues nada oye, que se peguen a tiros y se apuñalen en mi calle, total como es entre ellos.

Me dan una pena...

francisco

#79 al civismo y la presunción de inocencia le llamas mojigatería...

brokenpixel

#81 no..a la demagogia barata y populista,por no decir a la que entra acusando a los demas ( aparte de insultar llamandolos borregos)

lo curioso es que a mi los gitanos ni me caen mal ni bien,pero estoy harto de ver a gente como tu...los del buen rollo,que luego cuando les pasa algo,pasar a ser lo mas ANTIGITANOS del lugar..es mas meneame esta llena de ellos de los que van de super progres y comprensivos y los tienes en hilos de gitanos rasgandose las vestiduras

ya te digo..25 años viviendo con gitanos..he visto de todo,y me suda bastante los cojones el que venga a votarme negativo por no ser politicamente correcto o mentir por quedar bien,asi que imagina

D

¿Pero... pero.... esto que es? ¿20 Minutos?

D

Los comentarios de este meneo son una basura racista casi todo. De vergüenza ajena.

c

#47 Es que el "problema gitano" existe. Aunque no seas racista ves claramente que la cosa no puede continuar asi.

D

#48 Esto no puede continuar así, es necesaria "una solución final" para "el problema gitano"
P.D: para los que piensen que he dado un godwinazo >>>>http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

D

#55 eres un plagiador.

Lo de la "Solucion Final" para el problema gitano,es una frase mía.No tuya. te has limitado a copiarla sin citar el autor.

Sobre los gitanos,es preciso dar una Solucion Final que satisfaga a toda la sociedad.

Daedra

#47 80% racistas 20% sabiondos de los de siempre

D

#47 Bien, ya salió la palabra mágica. Ahora decid "fascistas", "nazis" y "machistas" y ya tenemos todos los insultos políticamente correctos reunidos

Los gitanos son más racistas que nadie; quieren que respetemos su cultura, en muchos aspectos claramente incompatible con la sociedad europea, rechazan y desprecian la nuestra ("payo" es peyorativo, por si no lo sabéis), y al mismo tiempo se aprovechan de aquellas políticas que los "payos" tenemos para garantizar la no exclusión de nadie. Por supuesto, estoy generalizando, y habrá gitanos buenos igual que hay "payos" malos, pero no me voy a estar poniendo con nombres y apellidos todos los gitanos buenos de España. Hay un problema con la etnia gitana aquí en España que es perceptible por todos, y andarse con tontunas políticamente correctas para negarlo es estar ciego.

ForatNegre

Como las gastan.

Creo que esta rivalidad entre Heredia y Castro es tan antigua como la de los Israelis con los Palestinos... dificil remedio si hay rencillas por las dos partes.

D

#61 También he tratado con much@s, como con negr@s, suramericanos y pay@s con problemas marginales, lo que más agradecen es que no seas un cerd@ racista hipócrita.

Cuando te acercas a los problemas y quieres solucionarlos de verdad la mayoría de la gente admite que se le eche una mano.

D

#66 Blancos, o españoles, o lo que sea. Payo es el no gitano. Los negros también son payos.

Y una cosa es tener un problema marginal (ser pobre vamos o tener peligro de exclusión social) y otra pertenecer a una organización mafiosa de índole familiar. Que muchas de las grandes familias de la deroga gallega fueran pobres pescadores antes de la droga no los justifica, y algunos que conozco pues hasta son amigos míos de la infancia.

Y estos, lo mismo. Lo que son, no les justifica.

Al que quiera, le recomiendo leer "Boto a Bríos, un libro de Pracchet que trata este tema de una forma más que graciosa..

D

#67 Los sudamericanos son "payoponis" (en referencia a su estatura menor en comparación con el "payo" estándar), los negros son "payos morenos" o "payos negros". Siempre peyorativo, por supuesto. Es muy difícil tratarlos con igualdad cuando te están insultando solo por no ser gitano. Nosotros les llamamos "gitanos", que es lo que son y es como se tratan entre ellos (no conozco ningún eufemismo para gitano, salvo quizás romaní). Y no lo hacemos con desprecio. Por que tenemos que soportar que ellos si nos traten así?

D

#68 Algún día te darás cuenta de que un vecino tuyo es gitano y no lo sabías. No puedes juzgar todos por la parte, ni pensar que pobriños no tienen otra opción están discriminados. En el medio está la virtud, decía Sócrates. Hay que ver los problemas con tranquilidad, sin odio.

D

#69 De acuerdo en eso, pero llega un momento en el que te cansas de tragar y no te queda otra que mandarlo todo a la mierda.

D

#40 Cada día que amanece el número de tontos crece . Aquí tenemos a x+1 . http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad .

D

#40 Luego vienes con el cuento de que los vascos somos racistas. Pues míra majete, si un hijo de chinos nace en el país que sea, sera NACIDO y por lo tanto NACIONALIZADO de ese país.Como si nace en Euskadi, Burgos, Lyon, o Alemanía, será de ESE LUGAR .Por mucho que te joda que sea de diferente raza .

c

#51 Totalmente de acuerdo contigo.

Menos en una cosa. Mas de la mitad de los vascos votan a unos partidos politicos que consideran no-vascos a los nacidos alli pero hijos de inmigrantes del resto de España. Ahora vas y los cascas.

D

#53 . Sí , es curioso que bastante gente del mundo abertzale se apellide García, y tenga padres de origenes muy al sur . Ni puta idea de lo que hablas , como siempre los de abajo del Ebro.Vete a cagar anda, que vasco es simplemente quien se siente vasco , como si se llama Fukuoka Akira

.hF

#70 como siempre los de abajo del Ebro

Bien, acabas de decir una chorradacomountemplo del tamaño de los que dicen que los gitanos (así, en general) son de tal o cual manera.

Enhorabuena, acabas de alcanzar un nuevo nivel de xenofobia en un hilo racista

D

#73. Disculpa, con " Los de abajo del Ebro " me refería a cierta prensa intoxicadora (Las que todos sabemos ) , no a sus ciudadanos. Buscad en Internet sino , un programa / libro de Radio Euskadi llamado " Cocidito Madrileño "

D

#86 Era obvio lo que iba a pasar. Hay gente que es tan enrollada y tolerante que no tolera a los que no son tan enrollados.

#85 Me la bufa. Yo hablo de lo que vivo a pie de calle, no de lo que dice la tele y las estadísticas.

D

Como ya decía Terry Prachet, que pertenezcan una minoría exótica y oprimida no implica que no puedan ser al mismo tiempo unos hijos de la grandísima puta lol lol lol

A ver, el tema lealtad a clan de dudosa actividad económica es un problema básico de ciertas (no únicamente, aunque es probable que mayoritariamente gitanas, que los hay gallegos de la droga, italianos, sudamericanos y chinos de la mafia) y es dificil de erradicar. En general lo ligo tb al bajo nivel cultural.

Y si nó,

D

Llamadme suspicaz, pero a veces me da la impresión de que la visión que los medios dan de los gitanos esta sesgada...


... y que muchos en estos hilos no tenéis inconveniente en bailar al son que os marcan esos medios porque ya venís envenenados de casa. Encima de borregos, racistas!

brokenpixel

#14 pues querido y estimado super politicamente correcto amigo,si la gente en meneame actua asi,es que posiblemente CASI TODOS O TODOS han pasado por algo o han tenido una mala experiencia

yo he vivido 25 años entre gitanos no creo que la television me vaya a influir lo mas minimo..es mas la television es mas politicamente correcta que tu en su mojigateria,y suele mostrar la cara mas "amable" o " dicharachera" dudo mucho que enseñaran las cosas que yo he visto durante esos 25 años

D

Joder #40, ahí e has coronado.

En este pais, es español tanto el hijo de españoles nazca donde nazca y se nacionalice donde se nacionalice,como el nacido aquí así los padres sean de Marte.

Tengo una amiga Kazaja que con pena tiene que dejar de ser Kazaja para poder ser española. Supongo que porque la oligarquía de su pais piensa en tu onda. Pensar que sus hijos cuando los tenga, sin embargo, serían españoles y nunca perderían ese estatus hicieran lo que hicieran o pasara lo que pasara (la única forma es la renuncia expresa), la alegraba.

Eso sí me hizo sentir orgullo, pertenecer a un país que protege a sus ciudadanos y que es lo bastante fuerte para admitir al diferente, no mi origen racial. Me das asco.

pandereto

#71 A ver, ignorante (y a todos los que me votaron negativo en #40), antes de faltar al respeto deberías documentarte. No es que lo diga yo, es que es así. En algunos países (Argentina por poner un ejemplo) la nacionalidad se adquiere por nacer en territorio nacional, pero en otros países (España por ejemplo) la nacionalidad se adquiere por la nacionalidad de los padres. Si estás de acuerdo o no, es otra cosa, pero la ley así, así que no la paguéis conmigo.

Hablo de la nacionalidad de origen. Otra cosa es que se pueda adquirir la nacionalidad no de origen mediante permisos de trabajo, etc.

D

#89 Realidad = Estadísticas.

Lo que tu ves en la calle = Parte de la estadística, lo más seguro menor que un 1% de la totalidad.

D

Off topic

#91

Las estadísticas reflejan realidades,pero no debes confundirlas con la verdad..de hecho es un error en el que se cae muy a menudo:verdad sólo suele haber una...realidades..tantas como puntos de vista o explicaciones se puedan aplicar a un asunto...Preguntale a un abogado,periodista o economista.

El problema de las estadísticas es que se pueden hacer como a cada uno le salga de las pelotas y sobre lo que le salga de las pelotas,muchas veces no sirven para nada yoptras veces para justificar algo que de otra manera no se puede justificar...Por ejemplo,el fútbol..¿qué coño importa que tu equipo haya tirado más veces a puerta y haya hecho menos faltas si al final el rival te ha endosado un 5 a 0? ¿Realidad? Tu equipo ha jugado mejor ¿Verdad? Tu equipo ha perdido porque lo que cuenta son los goles:

-Joder..menudo partidazo que hicimos ayer...
-Pero si perdimso 5 a 0
-Ya pero tuvimos la posesión y tiramos más a puerta...
-Esto...¿pero no ganaba el que marcaba más goles?
-Si pero si no llega a ser porque el linier nos señaló más fueras de juego...
-Ya..pero ¿eso también cuenta?
-No..pero jugamos mejor...
-Entonces...¿quién ganó al final?
-Ganaron ellos...

D

#91 Hombre, si os dedicáis a inventaros las estadísticas, mucho caso no les voy a hacer, eso está claro. O el 1% ese de donde te lo sacas?

A la gente que le encanta esgrimir estadísticas como la prueba irrefutable de todo también suele ser de esa gente que se las inventa. Como dice #95, una cosa es la realidad que diga una estadística (que son siempre aproximaciones, no verdades absolutas) y otra cosa es la verdad.

D

#98 A mi me parece que ese comentario sobra cuando he dejado bien claro desde el principio que no estoy hablando de datos objetivos, sino de mi experiencia personal, y en ningún momento he pretendido tener la razón absoluta.

Y claro que generalizo. Todo el mundo lo hace. O acaso no infláis a positivos a aquellos que dicen "el cáncer de la Tierra es el ser humano" cuando sale una noticia de algún desastre ecológico?

.hF

#99 El problema viene cuando de unos datos menores del 1% algunos se ponen a hacer generalizaciones ridículas (vista la muestra estadística) sobre los gitanos en general.

Y los demás no sé, yo a esos comentarios no les inflo a nada (¿otra más? lol lol lol)

D

#100 Yo no sé que porcentaje se extrae de mi experiencia personal, y tampoco me interesa, la verdad. Yo hablo de lo que me preocupa y me molesta, no de si mi caso es aplicable al x% de la sociedad.

ohyeah

Qué eran, ¿de La Horda?

D

Con todos ustedes, el hilo mensual (ya casi semanal!) de poner a caldo a los gitanos.

miliki28

#39 Se suele confundir "razas" y "etnias" con culturas, ese es el problema. Existe una cultura gitana, que sigue fiel a sus tradiciones, tradiciones que en el Siglo XXI dañan la convivencia con el resto de "culturas". Depende de lo arraigado que esté ese "modus vivendi" cuasi-medieval hay más o menos conflictos. Pero el problema es que lo más destacado de esa cultura, que es el sentimiento de comunidad propia, es su mayor maldición, ya que provoca falta de empatia y respeto por los no iguales. Problema de difícil solución.

D

#39 diario (dos veces al día)
Los invisibles gitanos

Hace 14 años | Por ragar a elpais.com
Publicado hace 14 años por ragar a elpais.com

D

En Valladolid tuvimos una parecida entre los Monchines y los Miguelones. Resultado: la guardia civil escoltando a los apedillados Miguelones fuera de Valladolid

Carnedegato

Es difícil respetarles como iguales cuando ellos mismos se empeñan en no serlo.

ceroalaizquierda

Resumen del 90% de los comentarios de esta noticia:

"Yo hablo de lo que veo en la calle, no de estadísticas... bla bla bla... el 90% de los gitanos son delincuentes y no pagan impuestos."

D

#88 Pa ti la perra gorda

Haddocke

Qué civicos son.

k

#2 Y respetuosos.

D

Esto es la "cultura" gitana. Tolerancia cero. O se adaptan a vivir en un pais civilizado, o empezemos a quitarle la custodia de los hijos.

Los gitanos de bien no tienen porqué preocuparse,pero estos,a rajatabla.

En un par de generaciones, problema solucionado.

k

No se pa que os molestais es escribir. Aqui lo que mola es ser politicamente correcto, aunque luego te cambies de acera o le des un euro al gitano de turno para ahorrarte problemas.

Peka

Por cierto, todavia no se ha detenido a nadie por esto: Una bala perdida en Ollerías Bajas

Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com

D

Tienen, como no, una cultura patriarcal y al haber estado siempre discriminados arrastran esta más que otros pueblos.

Sus mujeres por tanto están doblemente discriminadas y son las que más están haciendo por la escolarización e integración de su pueblo, de sus niñ@s.

Como todas las injusticias, por la hipocresía social que hay, la de l@s gitan@s está llevando su tiempo corregirla, aunque todos podemos comprobar que con voluntad y ayudas están perdiendo la desconfianza y se están integrando cada vez más.

Igual que con el machismo espero que la discriminación de l@s gitan@s se termine, no hay mejor forma de ayudarles a salir de esa sociedad machista tan arraigada en la que aún viven y que es causante de sus graves enfrentamientos.

Los que hablan de las leyes y costumbres gitanas con tintes racistas si son creyentes se cubren de hipocresía. Porque todas las religiones son aún defensoras de costumbres patriarcales y de leyes que quieren estar no solo al margen de los demás, si no por encima de las leyes de todos y sin embargo eso a lo que se ve no molesta, no se critica con la misma fuerza e incluso se defiende...

http://www.gitanos.org/conocelos/web/conocelos.php?s=1&p=6

Guita

#59 cuanto más tiempo paso en meneame tengo más claro que los comentarios mejor valorados son los que se hace referencia a una frase, noticia, libro película celebre;los que hacen gracia y los que dicen con muchas palabras poco.
Y eso sin meterme en el extraño motivo de por qué dos comentarios parecidos, escritos por personas distintas en noticias iguales pueden ser uno el mas valorado y otro el más odiado.
Tan pronto te acusan de facha como de comunista y sin presentar argumentos con los que poder entablar diálogo que al fin y al cabo se supone que es uno de los objetivos de esta web

D

#64 A la gente le encanta pensar que su opinión es la única válida y lo demuestran con el sistema de votos. Menéame es un nido de pequeños dioses.

Guita

#65 desde luego que tienes toda la razón , aún sigo esperando la respuesta de la gente que me ha votado negativo en #58 y #30 para ver cuál es su opinión sobre lo que he dicho. A ver si consigo sacar algo en claro, ver si mis opiniones son acertadas o estoy equivocada. Por ahora sigo pensando que son correctas

D

viene de #60 Y si nó que le pregunten a cualquier meneante localizado en Carballo lo que es un "mohinante" lol lol lol

equisdx

Había leido pelea entre clones, lo que no se aleja tanto de la noticia..

OrcoSiffredi

Montesco Vs Capuleto. La única diferencia es que ellos utilizan seres fantásticos para la lucha, o eso tengo entendido con lo de el "Duende gitano".

Papirolin

#10 Si estos fueran italianos hacían una obra maestra del teatro universal, pero como son gitanos es una crónica en policiales. lol lol

B

#10 También hay versión calé: Montoyas y Tarantos.
http://www.hoycinema.com/Montoyas-Tarantos-1989.htm

L.A

Típico hilo de flanders amantes del culturalismo popular que se creen que por escribir que son solidarios y resputuosos con los gitanos van a quedar bien o algo así frente a los demás. Yo os deseo de todo corazón, que podáis vivir cerca de ellos, lo más cerca posible.
Fascista y racista, esas palabras tan fáciles de decir en la sociedad actual.
Tengo quejas sobre un colectivo = racista.
Tengo opiniones distintas a la tuya = fascista.

D

Se juntan un grupo de delincuentes para acometer un crimen o delito

¿¿¿no es asociación de malechores???

D

indice de delincuencia en la población gitana ocupada
<
indice de delincuencia en la población no-gitana ocupada
y, según vuestro razonamiento:
=

PUTOS PAYOS!

D

Mi primo en un viaje por España se encontró con una convención de gitanos en que vendían camisetas con el lema "Yo también soy un Heredia". Se compró una lol

D

#70 Si a el le gusta generalizar, a mí tambien .Donde las dan las toman.

D

D

lle bien charnego

p

En el barrio de Camps Blancs (Sant Boi) marchan 100 miembros de un clan gitano relacionados con el trafico de drogas ...

Triplicación del precio de los pisos en el barrio en 3, 2, 1 ...
lol

D

Cuidadoooo que viene el niño obeso gitaaaanooooo!

D

Se tienen que ir cagando leches 100 personas a riesgo de que los rajen como a un cochino y la culpa es nuestra, venga ya, que el discurso de "ellos son asin, dejarlos que expresen como quieran y su cultura" ya no cuela. Por sus hechos los conocereis

D

Para mandar a esta gentuza a la carcel o mejor a una puta isla o mejor bajo tierra, zapatero no cambia las leyes, pero para que alguien no se baje una canción de internet, remueve cielo y tierra.

a

la raza gitana se caracteriza por tener sus propias leyes, sin aceptar las que impone el gobierno, y los que decis que generalizamos puede ser cierto, pero es que aun no he conocido a un gitano bueno, con todos los que me he topado, van mendigando, robando y ojo no les mires mal que llaman al payo de turno para que te deje sentado en suelo un buen rato .....

vicvic

#24 Pues si, no está bien generalizar pero muchos opinamos con experiencias que al fin y al cabo es lo que marca y hace que tengas ciertas observaciones con ellos, como apunta este comentario.

No es justo pero es asi, y como he dicho muchas veces... hay gitanos trabajadores, por supuesto, pero es que la mayoria de estos ya no parece que lo sean.

b

Siempre me he preguntado porqué cuando el 90% de algo es de una manera, no se puede tomar eso como medida y generalizar. Creo que estadísticamente no es un mal dato. Si el 90% (por ejemplo, el correcto de turno ponga 2.5%)de los gitanos están fichados policialmente, se podrá decir que la mayoría de los gitanos están fichados, y no creo que ofenda a nadie. Si perteneciera a un grupo donde la mayoría es de una manera con la que no comulgo, supongo que haría algo para evitar ser considerado de esa mayoría. Creo que el remedio debe de ir por el propio individuo, no delegarlo en la sociedad

Cocoman

Les llevamos años de ventaja

D

No se adaptan a la sociedad salvo para pedir viviendas de protección oficial y otras ayudas del gobierno. Para eso si que están adaptados.

Guita

voy a hacer un matiz de mi comentario #30, con decir vamos a quitarnos el tabú del racismo me refiero no a que se diga vamos a matar gitanos o a echarlos, me refiero a que se deje a un lado el no poder criticar la costumbre o el comportamiento de alguien sólo por pertenecer a una cultura minoritaria.
y con lo de generalizar es porque es verdad que estoy bastante harta que siempre esté alguien en hilos de estos diendo que no se generalice. ¿Acaso se dice lo mismo cuando en una noticia sobre maltrato animal alguien escribe "que asco de sociedad"? Yo no maltrato a animales y entiendo que habrá gente igual que yo y no me molesto en escribir un no generalices

D

#58 Nah déjalo; en este mundo si dices ciertas verdades ya eres racista, o facha, o algo peor. Todos tenemos que decir que todo es bonito y respetable.

D

Sarandonga la que vamos a liar, sarandonga a los castros vamus a rajal

c

Es que los "payos" hemos "mejorado" con los años, pero ellos se han quedado a mediados del siglo XX. Es imposible la convivencia con ellos. ¿Tenemos que adaptarnos los españoles a lo que quieren el 1% de la poblacion?

D

mi comentario no es racista, no señalo a ninguna raza concreta, hablo en general.
Solo estoy en contra de los incívicos.

francisco

#76, ¿esperas que tenga lógica argumentativa?

Creo que esta en la misma zona del cerebro que otras virtudes... lol lol

D

que raro no? pero si los gitanos son los mas civilizados del mundo. Despues se quejaran de que estan marginados.

c

Los gitanos de fuera de España, si vienen aqui y se portan mal, una patada en el culo.

Si son "gitanos españoles", que se les trate como al resto de españoles, cosa que no se esta haciendo. Nada de discriminacion positiva, que ellos no son mujeres maltratadas o minusvalidos, etc.

EDITO: si el que se porta mal es frances, ingles, aleman o lo que sea, tambien patada en el culo.

D

Mientras no impliquen a los demás, que se maten como quieran.

Guita

que rabia me da el puñetero no generalices. Espera que voy a ir poniendo en una columna todos los nombres y apellidos de las que son buenos y en otra los que son malos a ver sí así la gente se queda agusto.

Yo no creo que una buena medida sea expulsarlos del pais, como en Italia, pero sí que debemos quitarnos ya el maldito tabú del racismo y criticar sin miedo estas cosas y no dejarles que se amparen en su cultura. Que hoy en día puedan hacer ésto,vamos a ver cuantos detenidos hay. Incrible también es que se tengan que andar reuniendo con los jefes de los clanes para parar esto. Ahí se demuestra que están en otro nivel ante la ley con respecto al resto de la sociedad.

#19 lo malo es que si andan por las calles con armas, puedes estar implicado aunque no tengas nada que ver.

Mox

Bueno mientras se maten entre ellos y no hagan daño a personas normales

D

Las etnias incivicas deberian ser rechazadas y expulsadas. No es tan descabellado, si no que se lo pregunten a berlusconi.
Si son tan primitivos deben estar en un pais primitivo...

D

los gitanos es una tribu india que fue expulsada de su pais, por lo tanto SON ORIGINARIOS DE LA INDIA, no españoles.
Deberia promulgalse una ley que expulse a toda etnia que no se integre en la sociedad del pais de acogida a su país de origen.

Los apellidos heredia, salazar, etc, muy tipicos de los gitanos, son apellidos robados a los castellanos.

MarioEstebanRioz

#29 ¿no se te cansa el dedito de tantas comillas?
anda, anda, te voy a poner un positivo porque estoy de acuerdo y me gustan las caritas amarillas que se rien.

pandereto

#29 "Además, según nuestra constitución cualquier persona nacida en España, al margen de etnia, religión etc. etc. es española."

Ahí te equivocas, para ser español hay que ser hijo de españoles, independientemente de donde se nazca. Un hijo de españoles, aunque nazca en China (por decir un país cualquier) es español, pero un hijo de chinos que nazca en España no será español.

g

#23 Si que vienen de la India, pero después de más de seis siglos en España (por cierto, ¿era ya España?) a mi me da que ya se les puede considerar españoles.

vigatana

#23 perdona pero la ley dice que toda persona nacida en España se considera español y como tal tiene unos derechos y obligaciones.

1 2