Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a ecodiario.eleconomista.es

Ponganse un poco nostálgicos. ¡Qué de películas veían cuando eran niños! (y no tan niños, la verdad). Desde EcoDiario.es hemos intentado hacer una selección justa... aunque ya se sabe que cuando se elige, siempre se deja alguna buena opción fuera. ¿Cuál te parece la película más mítica de tu infancia?

Comentarios

Mr.Blue

#3 casi de acuerdo, pero ... también se olvidan del pato Howard

f

falta la mejor "Corto Circuito".. quise montar uno pero nunca me llegaba el presupuesto, ni para un spectrum

D

Ahí van 2 de 1985 que no habéis comentado que me chiflaban

Enemigo mío



El vuelo del Navegante

jewel_throne

CPE1704TKS

Código de lanzamiento de misiles de "Juegos de Guerra".

tARQ

Me quedo con la princesa prometida... Peliculón... recuerdo que la tenia grabada en VHS pero me faltaban los primeros 5 minutos!!! Eso si que era un putadón

tocameroque

¿Fiebre de Sábado Noche? O el por qué una película denuncia (dirigida por Spottiswide el de "Los niños de Huang-Shi") de la vida de los jóvenes barribajeros en NY se convierte en un fenómeno musical, en lugar de denuncia social.
¿El golpe? Por que dos grandes actores juntos hacen una gran película.
¿Blade Runner? O por qué los androides sueñan con ovejas eléctricas...
Seguro que a tí se te ocurre alguna otra, de cuando en los cines una película estaba dos meses en cartel...
¿Blues Brothers? O por que una misión divina nos hace reír durante dos horas gracias a John Landis, creador de Thiller y a los mejores músicos del R&B.

jewel_throne

¿¿¿ Y qué me decís de D.A.R.Y.L.???

http://www.filmaffinity.com/es/film577590.html

Intronauta

Teenwolf!

lol

Aguarrás

Conan?

s

a mi me gustaba bastante "los exploradores" y cualquier peli rara con extraterrestres de por medio (eso si, luego no queria irme a dormir solo lol) que recuerdo que mientras emitian "la cosa" el bicho ese que vino del espacio en plan moco que se comia a to quiski, mi madre me mando a ver como estaba mi hermano pequeño en la cuna y yo me negaba en redondo a subir las escaleras solo >_

joivir

Con más sangre; Viernes 13, Tiburón, Alien...

t

¿Y qué me dicen de TERMINATOR Y ROBOCOP? yo creo que se merecen un hueco, por lo demás la seleccion es muy buena

electroPluma

No hay Eduardo manostijeras, no hay meneo

s

#12 cabron no se si darte 100 positivos o 100 negativos por hacerme sentir viejo lol

Por cierto, hecho de menos a poti poti lol

ale otro video nostalgico al canto

s

Top Secret, bestial

D

Y nadie se acuerda de Starfighter?



No se si será nostalgia pero es que todas me molan mil! Lo cierto es que sin proponermelo las tengo casi al completo. Ains!

Supernina

Sigo siendo una Goonie

D

falta el lago azul
mmmmm que rica

Little.Grasshopper

57 post y nadie ha puesto DEPREDADOR???!?!?!?!?!?!?!

HEREJES!!!!

Decidme que no se os ponía palote modo super-guerrero cuando Jesse Ventura sacaba la ametralladora esa enorme.

http://www.sconefest.com/john/blog/predator02.jpg

Increible USA, Jesse Ventura un luchador de wrestler reciclado a Governator suena conocido?

Pues eso, malditos herejes, PREDATOR el mejor trampolin para tu carrera política en USA!!!!!!

País único!!

D

Casi todas me las he comprado a posteriori en DVD lol

PepeMiaja

#39: Es que Excalibur no fue una peli, sino la mejor recreación audiovisual hasta hoy del mito más grande de todos los tiempos, y eso son palabras mayores.

#49: ¿Ein?... Es que, salvo casos extremos, los que nacimos en los 70 somos los que crecimos en los 80....

m

la mujer de rojo

y

Dentro del laberinto!!!

Cristal Oscuro!!!

El vuelo del navegante!!!

Supergirl!!!


(La peli era malísima pero la tía estaba buenísima)

Golan_Trevize

#21 ¿Por qué?

Si una década es una decena de años, y se comienza a numerar de forma consecutiva desde el primero, la década de los ochenta comprendería desde 1981 hasta 1990.

Ahora, si redefinimos lo que es década, y tan sólo nos quedamos con que es un conjunto de 10 años, por esa misma regla de tres, la siguiente solución sería igual de válida que la tuya:

74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 -----> Década de los 70
84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 -----> Década de los 80

¿Pero a que no la ves lógica?

karma-n

#20
Digo yo que
80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 ---> década de los 80
90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 ---> década de los 90

D

Nadie ha mencionado las películas de parchís o las de Marisol.. ¿Y quién no vió Chispita y sus gorilas con Piraña y Tito de Verano Azul o Toby, el niño al que le salieron dos alas?
Eso si que eran películas españolas de éxito y no lo que se hace ahora con el dinero de la SGAE.

ronko

Aunque ya lo han dicho (#6 y #17), me sumo a las del Vuelo del navegante y explorers, ideales para los que nos gusta la ciencia ficción (con permiso de cazafantasmas), del vuelo del navegante al buscar en google, leo por ahi que hay planeado un remake.

D

Mítico el "YOOO YA NO SOY... HOOOOWAAAAARD!" del pato, creo que aún se puede descargar por eMule.

Ferris Bueller's Day Off, para mí es de las mejores comedias de instituto que siempre ha habido.

Y añado un telefilm que yo vi muchas veces de pequeño, se llamaba "Konrad", e iba de un "niño instantáneo" que se lo enviaban a una señora metido en un bidón, y el caso es que salió de una fábrica de niños o algo así. Me gustaba mucho, pero ya no hay rastro de ella.
http://www.imdb.com/title/tt0167240/

s

#7 hace apenas dos dias estaba buscando el tema principal de "Weird science" recuerdo los veranos en la primera con la serie jajajja

W

#51 Pero tú te has leído el artículo?

miguelitor

#14 Ghost http://es.wikipedia.org/wiki/Ghost y Pretty Woman http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Woman son del año 90, luego no entran en la decada de los 80

s

#21 Como mola aquí se discute por todo...
Tiene razón #20, ya que el año 0 no existe.

Por cierto me falta cocoon

z

A mi me encantaba que no haya visto mencionada... Despedida de soltero

k

Cristal oscuro y la historia interminable son 2 maravillas de peliculas... creo que las podria ver infinitas veces y no cansarme... y TRON..

Pero en terror nadie se acuerda de HELLRAISER??

MLeon

Ghost, Robocop, la tan manida Pretty Woman...

dreierfahrer

Y nadie sigue respondiendo cuando le llaman por telefono con un:

'Gano el guarro con que guarro?'

Ford Fairline

Cyteck

Que nadie se olvide de: Golpe en la Pequeña China http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_en_la_Peque%C3%B1a_China

W

Falta "Grease"

Mejias

¡Tengo que decirte lo del futuroooooo¡

Bonzaitrax

#7 Si señor, te lo has currado

gazpachu

Hace unos meses escribí un post parecido. Aquí lo dejo por si alguien no recuerda alguna peli y la encuentra en el post:

http://gazpachu.com/las-50-mejores-peliculas-de-los-anos-80/

Saludos

jewel_throne

Se nos han olvidado dos que creo que a todos los que crecimos en los '80 nos marcaron:

Masters del universo:

http://www.filmaffinity.com/es/film726194.html

El señor de las bestias:

http://www.filmaffinity.com/es/film863915.html

RaiderDK

"¿Jugamos a un juego?" W.O.P.R.

D

Ningún de nosotros seriamos lo que somos sin las peliculas de Chuck Norris lol

auroraboreal

¿Y quien no recuerda este solo de oboe de "La misión"???

A

Para mi los 80 son casi casi los cazafantasmas con alguna musica de Michael Jackson sonando de fondo en plan banda sonora. Asi de USAinfluenciado soy. Eso y el bollicao! lol

CANITO

Por Dios como os olvidais de Jhon Rambon, y de Se llamaba Trinidad...

F

Cuántos recuerdos. Soy del 77, y en mi cole todos los miércoles por la tarde íbamos a ver una de estas pelis a la sala de "audiovisuales". En mi opinión se han olvidado de "La guerra de las Galaxias" (nada de llamarlas Star Wars) y del pato Howard, y han dejado otras (como Cariño he encogido a los niños) cuyo impacto fue menor. Si tuviera que elegir un par creo que serían Los Goonies y La historia interminable.
Yo también tengo la mayoría en DVD... la nostalgia.

P

#20 A ver, no seas cuadriculado Al hablar como "década de los 90" se toma de referencia el año 1990, comenzando a las 0h, 0 min y 0seg del día 1 del mes 1 de ese mismo año y finalizando, por cumplirse una década, el último segundo de las 23h del día 31 de Diciembre del año 1999: una década completa.

Tú te refieres a una década contada usando como referencia el inicio del primer año del calendario gregoriano, es decir, el año 1, careciendo de 0. Por tanto, para poder iniciar una década (tomando la referencia del calendario), un siglo o un milenio, es necesario sumar ese año faltante, empezando así siempre en 1.

#32 1990>0, por tanto 1990=!0

Cambiando al tema original... hay muchas películas que ni conocía, habrá que verlas

Golan_Trevize

#23 Dime de algo que numeres (y no me refiero a elementos de arrays en programación ) y empieces etiquetando al primero como 0.

El primer año de nuestra era es el año 1, no el año 0, puesto que una vez transcurrido un año ya tienes una unidad (1), no cero (0).

peregrino

#21 #22 digo yo que dependerá de si el año 0 existió o no. Es decir, ¿contamos como primer año, el del "nacimiento" (ejem ejem) de Jesús como año 0DC o año 1DC?

D

#64: De hecho, si ese bodorrio de peli no está en el down 100 de IMDB es entre los "superfans" y los admiradores de la actriz.

D
D

Yo creo que de las mejores, Eduardo Manos Tijeras.

r

#60 lol si que lo había leído. Pero tengo memoria de pez, y al revisar las películas que se decían en los comentarios no la había visto... tengo un gatillo en los dedos

c

#62
alien 1979
aliens 1986
buenísimas las dos

Cazacurdas

#21 es tan sencillo como que, a pesar de que llevas razón, es un convencionalismo social que se viene dando desde la PGM. No hay discusión, no hay debate, ambas visiones son ciertas, una década en el sentido científico/histórico comprende desde el año 1 hasta el 10, en términos coloquiales lo hace desde el 10 hasta el 19.

Y volviendo al tema... grandes pelis las que citáis. No las he visto todas, pero la gran mayoría me han acompañado mientras crecía; y pensar que algunas de ellas dejé de verlas tras la 19ª reposición de la primera en la sobremesa del sábado porque "no la iban a dejar de poner nunca"... en fin.

Leunamal

#3 Opino = que tú. Quitaría alguna de las pelis malas de la lista y pondría cortocircuito. Es mítica.

D

En cuanto a las décadas y los siglos, para mi van de 0 a 9. ¿Que la primera década quedaría con 9 años y el primer siglo con 99?

Que les den y que hubieran contado el año 0. Para mi es mucho más cómodo hablar de 1-ENE-1980 a 31-DIC-1989.
_____________
'Dentro del laberinto' ('Labyrinth' Jim Henson, 1986)

No conocía el nombre de esta película que vi hace mucho, y que creo que no se ha vuelto a emitir.

#5: Otra peli que recuerdo de hace mucho, aunque según leí, no era muy buena.

r

Nadie ha dicho la Historia interminable con Fújur y companyia?

D

¿Y los que nacimos en los 70?