Publicado hace 17 años por Patty212 a malablancayenbotella.blogspot.com

Cuando pagas con tarjeta en Hipercor, El Corte Inglés te obliga a utilizar un dispositivo capturador electrónico mediante el cual almacena tu firma, junto al resto de los datos de la tarjeta, sin ofrecerte, como cliente, ninguna otra alternativa. ¿Qué podría pasar con tu dinero si esos datos cayeran en manos inapropiadas? Esta práctica, ¿es legal para la Agencia Española de Protección de Datos?

Comentarios

mat75

Pero vamos a ver #3... ¿que diferencia la digitalización de la fotocopia rastrera? Si te quieren falsificar la firma, lo van a hacer de todas formas. Yo recomiendo al personal que pague con dinero en metalico, o que directamente no salga de casa

D

la tarjeta YA es del corte inglés y ellos también tienen tu firma. Esa tarjeta no es de crédito ni de débito. No la emite ninguna entidad bancaria

versvs

No es legal si no te informan de que tu firma va a ser digitalizada, y si te niegas (creo) que tienes derecho a que te den otro sistema.

Ojo, sólo creo eso, no estoy seguro. En Mercadona también lo hacen, jamás uso allí la tarjeta.

Buscando un poco (no tengo tan mala memoria) encontré el blog donde lo leí ya hace unos meses:
http://tyrannosaurusreflex.blogspot.com/2006/07/tambin-te-han-digitalizado-tu-firma.html

pelicato

El gran hermano avanza que es la leche, no nos vamos a poder ni tirar un ... sin que alguien guarde los datos

Yanoz

tranquilo, cuando guarden los datos de hasta cuando nos rascamos la nariz, será por nuestra seguridad y encima la mayor parte de la población estará convencida de que es verdad.

rafaLin

La digitalizan a una calidad muy mala, sale pixelada... sería mucho más fácil hacer una fotocopia.

D

Firma con una X bien bonita. A mi nunca me han dicho ni pio. Más les vale.

r

El almacenamiento de firmas y demás datos personales se está realizando habitualmente. Aquí van unos casos:

- Los bancos almacen tu DNI digitalizado.
- Cada vez que vas a firmar una escritura a un notario almacen tu DNI (qué sistemas de seguridad tendrán)
- Cuando te llega un paquete de UPS (u otras mensajerías) también firmas en una PDA y tu firma digitalizada queda almacenada.

Solución: Tener una firma "falsa" para TODOS los lugares públicos y una firma "verdadera" sólo para el banco (que al final las pelas es lo que importa).

mat75

Cuando firmamos en papel tambien se quedan con nuestra firma y nadie pone el grito en el cielo. ¿que diferencia hay?

A

Querido mat75, la diferencia es que, si la tienen digitalizada, se puede reproducir en cualquier documento.

unaiaia

Seguid los consejos de un gurú en la materia http://www.zug.com/pranks/credit/

A

Vamos a ver, #9, estamos hablando de tarjetas de crédito o débito, Visas y compañía, no de la de l Corte Inglés. Amigo #10, no hablamos de falsificación, sino de agrupar datos complementarios con los que cualquiera, con solo un click, estaría comprando en tu nombre cualquier producto en eBay. ¿Tan dificil es entenderlo?