www.adelgazamos.com/2007/06/11/los-cortes-de-digestion-al-ha...
por
rondamon el 11-06-2007 03:41 UTC, publicado el 12-06-2007 01:55 UTC
Explicación del porqué del corte de digestión cuando nos metemos a la piscina después de comer.
en: ocio, curiosidades karma: 815
negativos:
0 usuarios:
376 anónimos:
0 compartir:

www.snopes.com/oldwives/hourwait.asp
En lo personal mis padres nunca me dijeron esto, después de tragar como marrano me aventaba a la alberca y no estoy escribiendo desde ultratumba. Me sorprendió cuando una tía me dijo que no lo hiciera.
<edit>#10 Si, pero fuera del agua te desmayas y no te ahogas, lo maximo es que te roben la cartera xD </edit>
meneame.net/story/nino-no-puedes-banarte-dara-corte-digestion
Supongo que comeria mucho o algo así, pero como la familia no habla mucho del tema tampoco puedo aportar más.
Para empezar en el estomago no se "absorbe" ningún nutriente, en todo caso cuando bebemos parte del liquido es absorbido en él pero nada mas, la principal misión del estomago es exponer a los alimentos a una serie de ácidos que producen la descomposición de esos alimentos en estructuras mas pequeñas y mas fácilmente tratables y asimilables en su viaje por el intestino delgado.
Para la producción y segregación de estos ácidos y conseguir que estos se mezclen bien con el bolo alimenticio (la comida) es necesario un gran aporte de oxigeno que es facilitado por un aumento del riego sanguíneo en toda la periferia del estomago, produciendo un descenso del riego en el resto del cuerpo, incluido el cerebro que para ajustarse al déficit de oxigeno reduce ligeramente los niveles de atención produciendo somnolencia.
Por otro lado el “Sock” al que se refiere nuestro amigo al entrar en el agua produce una vasoconstricción (contracción de los vasos sanguíneos)en toda la periferia de la piel que hace que toda la sangre valla a las zonas mas internas del cuerpo(esta medida sirve para evitar la perdida de calor)y en consecuencia todas las extremidades incluida la cabeza ven reducida la cantidad de sangre(oxigeno) que recibe, si esto se da mientras se esta produciendo la digestión y la persona no tiene un corazón lo suficientemente fuerte para mantener la presión arterial en todo el sistema circulatorio, se produce reducción de riego sanguíneo en el cerebro que podría causar grabes lesiones neuronales , en consecuencia el cerebro para reducir los daños produce una desconexión de todos los “sistemas” que no son vitales (los sentidos , la consciencia, etc.)produciendo lo que comúnmente se llama desmayo(también pueden experimentarse mareos y en consecuencia nauseas y vómitos), si esto se produce en el agua aunque se sigue respirando y el corazón sigue latiendo, no se es capad de mantener el cuerpo a flote con el consiguiente riesgo de ahogo.
un saludo
Salu2