Hace 15 años | Por villols a equinoxio.org
Publicado hace 15 años por villols a equinoxio.org

Desde la Ley del Talión, recogida en el Código de Hammurabi en Mesopotamia (siglo XVII A. C.), la mayoría de los países tenían reconocida la pena de muerte o pena capital en sus leyes. Fue a partir del siglo XVIII cuando se comenzó a “humanizar” la aplicación de dicha pena, pues hasta ese siglo incluso se trataba de aumentar el sufrimiento del ajusticiado como una forma de hacerle pagar por sus crímenes.

Comentarios

D

La Declaración Universal de los Derechos Humanos zanjó finalmente ésta cuestión, aunque algunos países que la han firmado, como EEUU siguen ejecutando. Y otros que no la han firmado, como el Vaticano, siguen apoyando la pena de muerte.

E

Kampanita:
He leído todo el artículo y es un alegato excelente contra la pena de muerte, no está a favor de la misma. Hay que leerlo entero. Y nunca será una noticia irrelevante un tema tan "capital", vamos creo yo. Vuelve a leer los comentarios y la respuesta que da el autor en la página de referencia.
Saludos.

kampanita

me parece, cuando menos, sospechoso, que se lance esta noticia...irrelevante...en un momento en el que a ciertas personas se les esta pasando por la cabeza temas como la cadena perpetua ( relacionada con de Juana ).

Espero que no haya sido con esa intencion el sacar esto ahora...porque seria de muy mala leche.