Hace 15 años | Por --122379-- a elotrolado.net
Publicado hace 15 años por --122379-- a elotrolado.net

Como todos los usuarios saben, modificar una consola tiene sus riesgos, entre ellos la pérdida de garantía. Pero en el caso de Wii esta pérdida de garantía conlleva además una penalización en caso de que necesitemos que el servicio de asistencia técnica de Nintendo repare la consola. Desde hace unos meses el SAT de Nintendo España está cobrando un coste diferente si detectan que la consola fue modificada: 120 euros, pudiendo llegar hasta los 210 euros, frente a unos 70-80 euros que cobran en caso contrario.

Comentarios

a

aunque estoy a favor de modificar la consola, no veo mal que la empresa use esta medida..es normal que lo hagan..
cuando yo "modifico" una consola y algún dia me estropea, no se me ocurre ir a que me la reparen..

D

Lo veo medianamente logico, no es lo mismo reparar una aparato que te sabes sus especificaciones al 100%, (ya que supongo que los tecnicos tendran algun sofware de checkeo) que uno que ha modificado el usuario. Que, aunque el usuario esta en su derecho de hacerlo, las reparaciones cuestan mas tiempo, puesto que tienes que averiguar si el problema esta en la consola, o en la modificacion del usuario, y seguramente el sofware de checkeo que tendran no funcione y tengan que mirar las cosas a mano.

L

Espero que no se me joda la wii, porque si esperan que me compre otra, la llevan mas que clara y encima con esos precios..

Se le está subiendo a la cabeza el exito a Nintendo.. baja de las nubes!

brokenpixel

posiblemente seria la primera consola que he tenido que si se rompiese ni me molestaria en arreglar,y llevo comprando maquinas desde el año 78

sxc

Por 210 braulios me compro otra y revendo los mandos y demás.

yuma

Te vas al corte ingles, te compras una wii nueva y pagas en metálico. Te vas a tu casa, cambias la wii nueva por la vieja, vuelves al corte ingles, dices que quieres devolverla y listo.

D

#6 Lo peor de tu comentario es que funciona, pero creo que al realizar la devolucion toman tus datos personales, aunque hayas pagado en metalico, no se si les servira de algo en realidad.

r

No me leído las condiciones legales, pero dudo que Nintendo prohiba modificar la consola y dudo de que avise de que las reparaciones serán más caras si lo haces. Es más apostaría a que vende las consolas que vende porque se pueden modificar.
Diré más. ¿Y si abro la consola y realizo una modificación que consiste en abrir la consola e inundar uno de los chips de pintura verde? ¿Me cobrarían más por repararla? Lo dudo.
Resumiendo: Para mí que no es legal.

D

Ya #3, pero el caso es que cobran mas por reparar una modificada, cuando, en la mayor parte de los casos lo que se hace en los SAT es sustituir un MODULO por otro nuevo en vez de reparar la averia de dicho modulo.

Asi me lo explico a mi un tecnico del servicio oficial de SEGA en Malaga, me enseño la placa y me dijo, tu crees que con este tamaño de soldadura aqui podemos reparar algo?

Para ese precio, lo dicho, mejor compra una nueva, lo malo es que perderas tus juegos comprados de la tienda.. aunque si tienes el canal homebrew no creo que hayas comprado muchos...