La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta seis años y siete meses de prisión a cinco mossos d'esquadra por torturar y maltratar a un hombre al que detuvieron por error en julio de 2006,y al que llegaron a poner una pistola en la boca para obligarle a confesar.En su sentencia, la sección 9ª de la Audiencia condena a 6 años y 7 meses de prisión a 3 de los agentes procesados por los delitos de torturas, lesiones e inviolabilidad del domicilio, a otro mosso a 2 años por un delito contra la integridad moral y al último a varias multas
Ah, bueno, no habrá indulto, puesto que el detenido no es miembro de ninguna organización terrorista...
La frase de que un delicuente tiene muchos derechos suena tanto hoy en día.
(me refiero a la condena de los policias torturadores) ;)
El actual conseller d'interior, que es quién es responsable de la policía autonómica catalana, es Joan Saura (ICV-euia). El anterior fué Montserrat Tura (PSC). Y los anteriores, todos, fueron del CiU.
Tu comentario está fuera de lugar (a parte, que es duplicado, o casi: meneame.net/story/detenido-pierde-testiculos-bote-humo-tirado-mossos/17)
La sentencia me parece escasita (quizá es que considero la tortura más repugnante que el asesinato), pero vaya, felicitémonos al menos de que por una vez un madero torturador acaba en prisión.
Pq recuerdo noticias donde el "torturado" era de ETA, y los comentarios de "que se joda" "se lo merece" "tienen que hacer lo que haga falta" etc... Se sucedian.
No vale solo hacerse el indiganado cuando el torturado no es "un malo malisimo" si no siempre, pq como se ha demostrado... A veces detienen al "malisimo" equivocado.
a mi lo que me sorprende es que pudiese probarse la tortura y la amenaza, porque a mi tambien me han metido una pistola en la boca, me han dicho que me iban a matar, aparte de otras lindezas, y ni se me ocurriria denunciarlo porque es mi palabra contra 4 polis.
eso si me huelo que van a estar comodos en prision con sus compañeros de carceleros, "me traes una almohada mas compañero?"
Ahora dejo que vuestra imaginacion vuele y cambie el oficio de informatico por cualquier otro, la formula funciona, probad...