Hace 15 años | Por --60627-- a negocios.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a negocios.com

Nuestro país se ha convertido en uno de los principales enclaves europeos del tráfico de cocaína del Viejo Continente. Cada año se requisan 120 toneladas de la droga. Tres cuartas partes de las operaciones del continente se realizan entre España y Portugal. Pero no sólo en cuanto a confiscaciones España ocupa un lugar récord. También lo hace en el consumo, España es líder mundial en consumo de coca. La tasa de consumo ha superado la de Estados Unidos y cuadruplica la media europea.

Comentarios

D

#8 Pues un poco de humor en casos de enfermedad nunca viene mal..

Aparte de eso, lee lo que hay encima de la cajetilla donde escribes los comentarios.

palitroque

#21 Bases Fuera!

D

Al final va a resultar que tenemos más sectores aparte del ladrillo...

D

#30 si, pero las cosas que te metes pueden tener repercusiones fuera. A mí si te quedas babeando en un banco me importa una mierda, pero si coges el coche y con tu colocón te estrellas contra otro, estás atentando contra la libertad de los demás.

Una cosa es libertad, y otra muy distinta es hacer lo que te dé la puta gana.

D

España es líder mundial en consumo de coca. La tasa de consumo ha superado la de Estados Unidos y cuadruplica la media europea

Es una afirmación bastante discutible y exige ciertos matices que los medios de comunicación se niegan a incluir en sus artículos. El que yo escribí hace un año no ha perdido actualidad, pues los errores siguen siendo los mismos:

España y la cocaína: la prensa se pasa de la raya
http://narcoguerrilla.blogspot.com/2007/07/espaa-y-la-cocana-la-prensa-se-pasa-de.html

D

Qué pena.

andresrguez

SINIESTRO TOTAL - ESPAñA SE DROGA
(POLICLINICO MISERABLE)



Esto no es una pipa de crack
ni una pipa de kif ni una pipa de la paz
esto no es ni siquiera una pipa
tampoco es un cuadro: es una estampita
España bebe España se drog
¿a dónde va, señor, la juventud española?
No señor esta vd equivocado
no me inyecto hachis ni bebo caballo
nada con exceso rima con mesura
la droga dura lo que dura dura.
Hey hey hey hey ¿ a donde va , señor, la juventud española?
hey hey hey hey España bebe España se droga
en este imperio español no sale el sol.

Mire señora que su niño llora
dele ahora mismo su metadona
y entérese de dónde son las reuniones
de la asociación de hijos a favor de la droga.
España bebe España se droga
¿ a dónde va , señor, la juventud española?

El recurso principal de Afganistán y Tailandia
(Gutierrez que le veo) es la exportación
de productos de la tierra, frutos de la huerta
folklore y colorido y algo de diversión.

Por mí puedes meterte antimateria
pero siempre se acaba en algo peor:
como, por ejemplo, discutiendo muy serio
en coloquios y debates en la televisión.

D

ahora no se puede bromear sobre los cocainomanos?¿
pues si todo el mundo bromea sobre los alcoholicos, los que fuman porros, los que fuman tabaco, sobre los yonkis etc...
porque de los cocainomanos no?

ellos han elegido meterse coca, igual que el resto eligieron sus drogas.
y si acaban mal, tal vez es culpa suya, por no preocuparse y no informarse de los efectos de esa droga. que en esta vida nadie de obliga a drogarte.(por mucho que se crean las madres que si, aqui si rechazas una vez, la respuesta que recibes es: vale, mas para el resto)

D

No entiendo por qué tienes que insultar #8 Si no te parece bien el comentario, con que lo dijeras creo que es suficiente. Se llama sentido del humor y no tiene que gustar a todo el mundo.

ankra

cuando un guiri viene a ponerse hasta el culo se le cuenta como español?

D

#40 ¿Me estás hablando de egoismos? ¿Tú?

Por favor, deja de pagar la seguridad social, no queremos que nos salves la vida, y vete a un médico privado. Los fumadores ocasionales te lo agradeceremos.

Los que se drogan saben que tienen la misma probabildiad que tú de acabar entre las cuatro paredes de un hospital por mil motivos, ¿Quién nos dice que no prácticas deportes de riesgo?, pero sobretodo, al menos en este caso, tienen algo más: Un sentido de solidaridad que en algunos casos, como este, deberían replantearse y meditar después de lo leído, si merecería la pena salvar a un ser despreciable como tú.

DarthAcan

#34 ¿y quien ha hablado de conducir colocado?

Pide libertad para colocarse, pero no para ser un irresponsable. A mi me gustan algunas drogas, y jamás he conducido ni borracho ni colocado, ni tan solo un poquito...

Por cierto, recordarte que en este país el consumo de alcohol es totalmente legal y tampoco se puede conducir borracho, no entiendo porque supones que sería al revés con otras drogas.

a

#8 Estás faltando mucho en los comentarios, modérate un poco.

D

"Hell, if you can't win the war on drugs in a prison, where the hell you gonna win it?" The Wire.

Juanma61

Ahora en serio, la península es un lugar estratégico para cualquier tipo de comercio y existe la falsa idea de que un consumo habitual, pero responsable ( me refiero a la coca ) no daña nuestro organismo. mucho me temo que no es un problema de fácil solución. Como casi todo, una buena labor pedagógica y de información es esencial.

D

El problema de la droga es que hay muy poca y es muy cara.

jacm

No doy ni una en este país: yo sigo con mi gusto por las lecturas, la matemática, la ciencia, el teatro, la cultura. En fin, que veo que soy un inadaptado.

D

#0 Snifffffdecias?

b

La prohibición solo agrava el problema.
El consumo creciente de coca y cada vez mas temprano es un síntoma de otras enfermedades que atraviesa nuestra sociedad. En una sociedad cada vez mas polarizada tienes que decidir entre ser un esclavo del sistema y de las convenciones sociales o ser un marginal y esta decisión se toma cada vez mas temprano.
Nuestra sociedad idolatra la juventud y parece que la muerte es un tabú - algo nefasto y dramático - tratamos la madurez y la vejez como si fuera una enfermedad - si transmitimos este mensaje a los jóvenes a través de todos los medios ¿como queremos que lleven una vida sana?
Filosofía PUNK - vive rápido y muere joven - que mas da.

luismars

#3 De subir los precios nada, bajarán, no me acuerdo donde lo leí pero no hay que ser muy listo para razonarlo, será más barata pero estará peor cortada.

D

Quien dice que no estamos a la cabeza de Europa? que no eramos los primeros en nada? lol

D

¡Drogas no!

D

Qué pena que las drogas sean vistas como algo guay y divertido, e incluso signo de alto nivel económico.

Qué pena.

ArdiIIa

Campeones !! Campeones!! oee , ooee ooeeeeee...

Griton_de_Dolares

Joder, somos campeones de la champions league en lo peor. En paro y en consumo de cocaína. Casi nada.

D

#30 Ya no es solo libertad, cuando dentro de unos años previsiblemente la droga te haya destrozado por dentro todos tendremos que pagarte con nuestros impuestos parte de tus tratamientos y tus terapias.

e

Quien me lo iba a decir,raro es que España destaque en algo malo x-(

acimut

Esto me recuerda a todo un temazo de La Renga lol

D

Por algo ganamos la eurocopa lol

¡¡¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!!

¡Euro Champions! snif!

notemeneas

No me sorprende la noticia, con la de kilometros de costa que hay en la península debe ser bastante facil, ademas no es costa lineal, está llena de rías, calas, etc

Y el consumo, pues que decir, si hasta se encontraron restos en el parlamento.

Por ciserto, en contra de lo que mucha gente piensa no es una droga usada habitualmente en ambientes nocturnos de música machacona, su uso es más de gente algo más mayor en fiestas en sus casas y ambientes más relajados donde se puede charlar

Juanma61

Bueno.... ahora con la crisis bajará el consumo, es que está a unos precioooss...

F

PO-DE-MOS!

VicBlack

#16 Pues yo creo (creo no, te lo aseguro ) que estas navidades no baja. Es época chachi p'a ella, como para el marisco.
Y sí, hace falta más humor.

D

snifar? Sí claro, hay muchos enganchados a la red...

e

Julio y Enrique Iglesias tambien cuentan como españoles ?

N

#38: El obeso se pone malo por comer. Probar cocaína es un riesgo evitable. Hacerse adicto a la comida NO es un riesgo evitable, porque comer hay que comer sí o sí. Meterse rayas de coca es evitable no metiéndose rayas de coca.

Lo siento, pero la seguridad social cada vez está más colapsada, y si se sobrecarga, o se recortan prestaciones para todos, o se recortan prestaciones para quienes se hayan metido en problemas por su cuenta.

Y el que pille SIDA por follar sin condón, debería pagarse sus propias medicinas. Se libra porque no se puede demostrar cómo ha cogido el SIDA, así de claro. Ahora no hay ningún problema porque la seguridad social puede tratar a todo el mundo. Pero a medida que haya menos dinero para pagar la seguridad social, repito que habrá dos opciones: recortar prestaciones a todo el mundo, o recortar prestaciones a quien se meta en problemas solito. Me parece más justo lo segundo. Lo siento, pero creo que ya somos todos mayorcitos para saber que las drogas son adictivas. Los que se meten droga, empiezan diciendo que controlan. Y cuando dejan de controlar son enfermos y tienen que dar mucha penita y hay que pagarles el médico. Al final los drogousuarios no tienen culpa de nada: si mantienen a traficantes para adquirir sustancias con las que divertirse, la culpa es del estado. Si no son adictos, es que controlan. Si se ponen enfermos, que la rehabilitación y cura la paguemos todos. Yo y mis cojones para divertirme, financiando a hijos de puta si hace falta, y si la jodo, que me ayuden los demás. ¿Y yo te doy asco? Ni la mitad del que tu egoísmo me produce a mí.

¿Que fumas ocasionalmente? Oh, estupendo para ti, entonces eres de los que "controlan". Si "controlas", no tendrás que ir al médico por causa de la droga y mi posición no debería causarte ningún problema. ¿Por qué tienes que decir que "sólo fumas ocasionamente"? Si tan estupendo te parece, ¿por qué hacía falta ese dato? Y si controlas, se supone que no te va a pasar nada, ¿qué más te da mi postura?

Ah, y me parece una putada financiar a los narcotraficantes, con la de cadáveres que provocan en sitios como México o Colombia. Pero claaaro, la culpa es del estado que es malo. El que quiera drogas legales, que vote al partido del cannabis... y que esté dispuesto a cargar con las consecuencias de sus actos.

Y si el problema es la legalidad, el que se drogue y no sea afiliado y votante del partido del Cannabis, o de cualquiera que permita la legalización de las drogas, además de estar financiando a los narcotraficantes, es un egoísta de mucho cuidado. Y resulta que yo doy asco si digo que cargue con sus propios problemas. Eso sí que es un doble rasero de medir. Para divertirme me salto las leyes y financio a hijos de puta, si la jodo, que me ayuden. Pero el que me ayuda pagando cuotas me da asco. Tu sentido de la ética es... ¿nulo? O se resume en "el mundo gira alrededor de mis cojones"

Lo siento, pero todo eso me parece de un egoísmo extremo. La diversión de unos no debería ir por delante del bienestar de todos los demás. Y si a los que se drogan les escuece, es porque es verdad.

N

#33: Ya somos dos.

Y en cuanto al tema de "libertad para drogarse"... Vale, libertad para drogarse, pero la rehabilitación y las curas para el imbécil que acabe enfermo que se las pague otro, que el sistema de seguridad social no está para colapsarlo con enfermedades de gilipollas. Y si me salís con el alcohol y el tabaco, los incluyo en la cesta.

El que quiera que se meta mierda, pero yo no quiero pagar las consecuencias. Si controlan, que controlen en serio, y el que se drogue y se hunde, que se hunda solito. Lo que me revienta del tema de las drogas el daño que el consumo hace a los demás.

Y qué vergüenza que hayamos superado a Reino Unido precisamente en consumo de cocaína... manda huevos. Aunque me pregunto cuánto tiene que ver el turismo con esto. Pero turismo o no turismo, siempre somos los namber guan en la mierda.

eneko3

#2: Me parece asqueroso el chiste que haces

eneko3

#6: Pregúntales a los cientos de cocainómanos que hay ingresados en los hospitales de salud mental de España y a los miles con tratamiento psiquiátrico a ver si necesitan más humor.

Imbécil