Hace 14 años | Por glamour a peliculas.info
Publicado hace 14 años por glamour a peliculas.info

Hace tiempo que a Hollywood se le acabaron las ideas originales. Por eso, la tendencia de realizar remakes de películas viejas o extranjeras está de moda. No obstante, casi todos estos proyectos resultaron desastrosos. Aquí comentamos 5 de las peores remakes de la historia del cine.

Comentarios

Don_Gato

#10 Pues anda que Vanilla Sky....

r

Si, es discutible la verdad....

AlphaFreak

Sobre la Guerra de los Mundos...

No es tanto un remake de la película de los años 50, sino un intento de releer la novela de HG Wells. La peli de Spielberg es bastante más fiel al relato (transponiéndolo desde la inglaterra victoriana a la actualidad). La idea de explicar una guerra contra un enemigo infinitamente superior desde el punto de vista de una persona normal es, para mi, el principal atractivo. Y Cruise (al que odio bastante) no está mal.

MetalZombie

El remake que hicieron de "Day of the Dead" sólo tiene el nombre, nada más. Todo lo demás es un auténtico despropósito que no tendría que haber visto la luz jamás, y menos con un nombre tan respetable.

Sin embargo, el remake que hizo Tom Savini de "Night of the living dead" a principios de los 90 sí estaba a la altura de la original (sin superarla, claro).

Y la que hizo Zack Snyder de "Dawn of the Dead" es como deberían de ser todos los remakes: aportando novedades. Por supuesto, prefiero la original, pero hay que reconocer que al bueno de Snyder le salió un remake bordado.

vanchy

Nada más leer el titular me acordé de Ultimatum a la tierra. La guerra de los mundos fue de las pocas veces que me fui del cine. Y el remake de Psicosis nunca tuve huevos a verlo.

Coincido completamente con la lista.

#1 No joas!!!No es la bomba, pero para mi no llega al nivel de estas.

D

#16 Flash Gordon puede no ser una película demasiado destacable... pero la música de Queen hace que sea un remake que definitivamente mereció la pena hacer, aunque sólo sirva de videoclip malo para las canciones. Vale que no es Los Inmortales precisamente, pero a mí me vale

-Ark-

Decir que La Guerra de los Mundos de Spielberg es un remake de la de los años 50 es como decir que El Señor de los Anillos de Peter Jackson es un remake de la película de animación que se hizo en los 70. De hecho, la versión de Spielberg es mas fiel a la novela original que la película de los 50. Y además creo que es un muy buen film exceptuando su edulcorado final.

En cuanto al remake de Psicosis, bueno, es una copia plano a plano de la de Hitchcock, así que mas que buen o mal remake, digamos que es simplemente insustancial e innecesario, pero no es la única vez que se ha hecho algo semejante.

Vamos, que no comparto la selección.

g

Yo tampoco estoy de acuerdo en La guerra de los Mundos. La actual es mas fiel que la del 53. Tiene algunos fallos que los podrian haber reparado como por ejemplo la legada de los marcianos. En la original se recrea mucho mejor que en la de Spielberg. El libro tampoco se centra completamente en la batalla sino en el viaje del protagonista. Es cierto que algunas escenas de batallas están pero no son el centro del libro. De las novelas que han pasado a la gran pantalla esta es una de las mejores recreadas salvando el punto del salto de 100 años y de en vez de ser Inglaterra es EEUU.
Las demás no las he visto.

D

#2 Bueno, ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito...

Beakman_

¿Y "Solaris"? Menuda bazofia más infumable... menos mal que dura hora y media, pero parecen 4!!

v

#8 #16 #25 La de Charlton Heston ya era un remake. La primera y mejor es la de Vincent Price, Last Man on Earth. Después la de Heston, The Omega Man. Y para acabar la de Smith, I'm Legend.

D

La guerra de los mundos de Spielberg me parece una buena película por el nivelazo de la realización, aunque el guión sea bastante endeble. Pero no es peor que la original, es más o menos igual: una superproducción de acción-CF, cada una realizada acorde a los tiempos en que se rodó.

Soy leyena me parece igual de buena que El último hombre vivo. De hecho la actuación de Will Smith es memorable. Le fallan los zombies digitales, el resto está bastante bien. La de Heston destaca por mostrar unos valores más correctos (me jode que la nueva sea un panfleto católico) y por su finalazo, pero la realización no es nada llamativa.

El planeta de los Simios de Burton me parece una peli de acción muy bien hecha, aunque bastante sosa. No sería un problema si no fuera porque es un remake totalmente innecesario.

La nueva Ultimatum a la Tierra es más sosa que una cocacola light disipada. No hay nada que salvar en ella, pero aún así no me parece horrenda.

Suplico a Hollywood que deje de hacer remakes, pues aunque algunos salgan potables la mayoría se limitan a coger un nombre famoso y tratar de vender una mierda con mucha publicidad.

leonard_shelby

#22, creo que te refieres a "Ultimatum a la Tierra". Un horror, sin duda.

Yo debo ser de los únicos que piensa que Tim Burton no tiene peli mala, porque la de "El Planeta de los Simios" me gustó.

Por otro lado, "El manantial de la doncella", que la han nombrado por ahí arriba, me dejo totalmente impactado. Impresionante.

IkkiFenix

He visto todas (bueno, la de Psicosis no entera) y estoy totalmente de acuerdo. Infumables todas, además Day of The Dead no se parece en nada a la de Romero. Podrían haberle puesto cualquier otro título.

Dalavor

Ahí falta Vanilla Sky. Eso sí que es un mal remake, de un gran peliculón.

LadyMarian

Totalmente de acuerdo con La Guerra de los Mundos. No soy fan de Cruise, pero tras esa peli le aborrezco totalmente.

vanchy

#5 jajaja, ¡más razón que un santo!

mfc

Yo cada vez que oigo "remakes malos" recuerdo sin duda Psicosis. Me invitaron a verla al cine, la vi entera, y para mi es el mayor desperdicio de cinta de la historia del cine. Y mira que Gus Van Sant tiene pelis buenas, pero en esta, cuando ví que en este remake, en la escena en la que Norman Bates mira por el agujero de la pared a la prota en el baño se veía como Norman Bates me imaginé a un señor orondo y con puro revolviendose en su tumba.

areska

a mí Ultimátum a la tierra aún me tiene en shock!

l

Pues a mi el remake de la guerra de los mundos me gustó...

la del dia de los muertos... por dios, es casi tan mala como la de dragon ball (no exagero)

asturdany

#25 Que no son zombies, son infectados!! lol lol

j

¿"Las" peores remakes?

t

La guerra de los mundos no es un remake. Es otra versión del libro.

youknow

#22 si, gracias, se me fue la cabeza, venia predispuesto a meterme con keanu reeves jajaja

Zade

Pues a mi si me gustó la guerra de los mundos

Y lo de que se queja el artículo que vaya mierda que se centra en lo que le ocurre a una familia es lo que más me atrae de la peli...

PD: Que el cienciólogo es muy mal actor eso si es indiscutible lol

D

"Elevan gel y... oh! se untan, Mateo" de Jesús Tenaz Aret

pusilanime_hedonista

oye #14 De verdad Solaris (2002) te parece una bazofia infumable ? Joer que cosas, a mi me encantó. (eso si, viendola en el cine, como sonaba...)

Lidenbrock

A mí en el cine me gusta distinguir lo que es un remake de una adaptación nueva.Por ejemplo, en la Guerra de los mundos, prefiero pensar que es una adaptación del libro por parte de Spielberg, lo libre que queráis, que un remake de la antigua. Lo mismo con el Planeta de los Simios que se menciona por arriba...Dicho esto, a los remakes no les veo sentido.

afojyhad

Solo dire 3 palablras:
"Klaatu Barada Nikto"

rE_DrY

Totalmente de acuerdo, "La guerra de los mundos" me parece una pelicula muy notable. Recuerdo que disfruté en el cine cuando fuimos al estreno y me parecio muy fiel al original aunque bastante influenciado por el 11-S.

D

#14 te doy toda la razón. eso si que es un remake de lo mas deshonroso

en cuanto a la guerra de los mundos, podria ponerse el mismo texto que en day of the dead: lo unico que comparte es el título, nada que ver con la original. ¿Que esperabais de una película de Spielberg? Que a este tio le mola el rollito "la familia" en clave anuncio del corte inglés con niños rubitos e impecables (no se enfaden los rubios por este coment, esq spielberg hace eso y el corte ingles tambien), habian sido tantos avisos antes de ver la de la guerra de los mundos (e.t., parque jurásico, I.A. etc) que no me esperaba otra cosa y claro no me pareció tan patetica...

CANITO

Yo pondría sin duda dos duros sobre rueda en donde Don Jhonson y Mickey Rouke, hace un remake de la genial "dos hombres y un destino de Newman y Redfor".

youknow

#17 enserio te gusto? yo creo q es la segunda peor pelicula q he visto en mucho tiempo y eso q el papel a keanu reeves le va q ni pintado, no tiene q gesticular en ningun momento y en eso este tio es un maestro.

La verdad es q lo de psicosis no tiene nombre, destrozar asi un clasico del cine y lo de la guerra de los mundos tambien es una buena patada en la entrepierna, pro bueno, siempre nos quedara el sano vicio de criticarlas. Las otras dos no he tenido el "placer" de verlas.

War_lothar

De todas esas pelis solo he visto alguna de las originales. Solo voy a ver un remake si después de haber leido algunas críticas en filmaffinity y que alguien con gusto parecido al mio la haya ido a ver me diga que merece la pena.

s

Eres afortunado entonces si no vistes el resto

s

Lo peor es que esa película no representaba la verdadera guerra que la original tenía...

D

El último hombre vivo con Charlton Heston y el abominables Will Smith en Soy leyenda, en algunas secuencias daba más miedo que los zombis. El manantial de la doncella de Ingmar Bergman inspiró la última casa a la izquierda de Wes Craven, se debio evitar dicha inspiración y partir de un guión nuevo

r

Yo me quede dormido con Ultimatum a la Tierra y la verdad es que no pienso en retomarla algun dia...

D

infecta2