Publicado hace 14 años por pepeperezz a vidaenmarte.wordpress.com

Desde mi regreso a la patria, he podido notar muchas desventajas con respecto a Japón. No sólo en cuanto al transporte o a la educación o limpieza, sino que he observado cuáles son las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Si ya en cuestiones de educación y civismo Japón se me antoja un país muy superior a la malograda España, estas pequeñas cosas convierten cualquier argumento en contra de Japón en una llana pataleta.

Comentarios

D

#3 Pero de allí salió Yoko Ono

D

Y Maria Ozawa, querido amigo.

D

#1 degenerao...sobre todo los videos sin censura no puerquiño...jejejejea mi tambien me pone como un becerro

Ah...and Spain is diferent lol
#23 Doy fé...es más aun siendo consciente de que me vais a freír a negativos...sexo con una oriental es como como tener sexo anal con una occidental pero en mojado

D

#18 Se trata de "Pequeñas cosas". Y sí, la educación y la sanidad pública son mejores. Aunque en España tampoco podemos quejarnos, somos unos afortunados en ese aspecto.

D

#17 y que lo digas, supongo que será genial si eres hombre, tengo una amiga que ha estado un año alĺí, a mitad de año se quedó sin dinero y se las vió y deseó para encontrar trabajo por ser mujer, a parte te miran raro si dices no tener novio o no estar casada, y en fin, que me dijo que sin dinero no se volvía a ir, y que desde luego para vivir allí no era.

llorencs

#28 Pero te mirarán raro seas hombre o mujer si no tienes novio/novia, en su cultura a partir de cierta edad ven raro y te ven como alguien asocial si no tienes pareja estable o estás casado.

Hasta esa edad ven bien las relaciones homosexuales, pero como creen en el matrimonio de manera muy fuerte, una relación homosexual cuando adquieres cierta madurez les parece muestra de alguien inmaduro y no lo toman en serio.

Lo mismo en ser soltero, te ven como alguien inmaduro, por eso te miran raro, en ese caso no es por ser mujer no casada, es simplemente porque la sociedad considera que si no se tiene pareja estable es síntoma de inmadurez.

D

Ciertamente el cliente es dios en Japón (y Corea del Sur).

Se cobra bastante más, pero dudo que muchos españoles aguantaran ese ritmo y sin cafés y comidas de dos horas.

D

Supongo que habrá cosas buenas y malas, la cuestión será el baremo con que cada cual las mida.

Campechano

Algo que en Japón no hay por una razón muy sencilla: porque los empresarios japoneses han aceptado de buen grado que la esclavitud se aboliese

No será muy cierto esto cuando el japonés es el único idioma que tiene una palabra (Karōshi) que significa “muerte causada por un exceso de trabajo”

blabla28

Que Japón tiene muchas cosas geniales, no hay duda, lo de "país superior"...depende de para qué, yo jamás viviría en Japón, podría estar un tiempo, corto, me gusta relajarme y ser feliz.

L

#0 No sé si has estado de turismo o trabajando, pero hay una gran diferencia entre ambas.

Aun así he de desmentir lo de que en japón no hay felicidad, hay tanta como en españa, las mismas caras, la misma manera (con más respeto) de tratar a los amigos,etc, etc...

#36

- Comics, dibujos, no tienen edad.
Pederastia
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
Paidofilia
1. f. Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes.

Ambas con personas reales.

-Maquinas expendedoras de bragas usadas, por lo que sé han sido prohibidas en muchos sitios, aun así cada uno es libre de tener sus fetichismos sin hacer daño a nadie.
-Es lógico que separen los metros porque en japón se llena hasta las trancas y los tios aprovechan, en cambio en españa cuando se peta un tren el que se aprovecha es un ladrón para echar mano a la cartera, en ese punto estamos casi empate.
-Como te dije, no deja de ser un dibujo, o es que acaso tú cuando juegas a un juego sales a la calle a pegar tiros?
-De lo de las discotecas no tengo información, pero me la sopla un poco porque no soy japonés, para el caso, en muchas discotecas japonesas no dejan entrar a extranjeros, por qué será?

Este es el tipo de cosas que habría que erradicar de españa, cada uno es libre de hacer lo que le pete, como si quiere hacer el pino mientras se mete el dedo en el culo y se come unos callos a la madrileña.

Ojo, que ni les defiendo a ellos, ni a españa, simplemente digo lo que me parece. Me encanta españa y quiero vivir en españa, pero japón no es el demonio que muchos pintan.

crispra

#40 Es que suele ser más bien al revés. Japón lo pintan como un país casi perfecto. Y tiene cosas buenas, y cosas malas, como todos. Hay que aprender de las buenas y no intentar justificar las malas (no, no me parece lógico que separen los vagones por hombres y mujeres... me parecería más lógico que aprendieran un poco de educación y a cortarse un poco.)

L

#41 Japonesas de impresión hasta debajo de la taza, y comida buena por todos lados, nada como el jamón pero no todos los días comemos jamon ;). Ellos también tienen vino, e importan, también de españa. Tengo una conocida que curra de eso exactamente, importando vinos, me pareció curioso ver que tenían vino de al lado de mi pueblo lol

Ya #42, en eso estoy de acuerdo contigo, pero piensa que eso es más culpa de las japonesas que no hacen nada por denunciar cuando la acosa, en españa sería igual, pero en españa aparte de que si alguien ve que se abusa saldría a ayudar (yo al menos) la chica si no le planta una hostia rápido llama al guarda.

Yo por eso pienso, que el país perfecto sería una mezcla de españa, holanda y japón. El ritmo de españa, la libertad de holanda (aunque van recortando poco a poco...) y la manera de valorar el honor y el respeto. Me gusta bastante la idea de los japoneses de intentar evitar siempre provocar algún problema a los desconocidos (por eso usan máscaras, para no contagiar a nadie.)

D

#44 La ligera diferencia es que alli el jamon serrano pata blanca va a precio de cocaina, el vino, 3/4 de lo mismo... y si, las japos son morenas... pero donde esten las españolas de rompe y rasga... que se quiten las muñequitas japos.

Y por cierto, espero no ver el dia que en Madrid vaya la peña toda con mascaras (si no hay poco menos que una peste bubonica diezmando las ciudades)...

L

#46 Aquí el jamón lo traen de italia, los cuales compran a españa, aun no he visto jamón traído de españa directamente. Lo que sí que he visto es vino "barato", por ejemplo Cavernet Sauvignon(creo que se escribía así) que es un vino normalito dependiendo de donde venga, este era del suroeste de madrid (mediocre....) valia 3€, la botella en españa valdrá más o menos 1,5€, básicamente el precio oscila entre un 50 y un 100% más caro.

Geriatric

#40 Pues a mi me parece bastante depravado alguien que se excite viendo comics donde aparecen hombres adultos abusando de niñas (en Japón hay un mercado importante para este tipo de "Comics").
Alegar que son "dibujos" para quitarle hierro y legalizarlo me parece hipócrita, a la par que enfermizo.

D

NO dudo que Japón tenga grandes ventajas en cuanto a nuestro país, y en general a muchos países europeos, muchos más de los que aporta la noticia.
Sin embargo, es un país con una tasa alta de trastornos mentales como depresión o ansiedad. El número de suicidios es elevado, y así con algunos índices que nos indican que, por el motivo que sea- no entro a valorar, ojalá conociese ese país como para pdoer hacerlo- la población no es del todo feliz...

D

Y tienen una comida buenísima. Atención a la pinta que tiene este plato:

brokenpixel

y aqui tenemos a otro japonofilo de manual

yo tambien he pasado dos años en japon y si bien españa esta plagada de defectos,que quereis que os diga este tio os esta vendiendo la moto cosa mala

D

#63 ¿Japonofilo de manual? Tú lo flipas chavalote.

brokenpixel

#66 lo debo flipar tanto que por lo que he leido de este chaval,yo mismo me he tirado en ese pais mas tiempo

a los japonofilos los reconozco a leguas,y las razones que da este tio en plan "españa es una mierda,vente pa alemania pepe" son puff,para que empezar

por no decir que la mayoria de comentarios de lo que lee leen son asi.. copiado textualmente

En las demás cosas también estoy 101% de acuerdo contigo; aunque, eso sí, yo al país del sol naciente lo veo como aquel lejano paraíso que todo amante de la cultura japonesa cree que es, ya que aún no lo he pisado, no he experimentado una estancia allí y mi concepción del país es completamente idealizada.

demasiado pajerio friki con japon,cuando vayan a VIVIR en serio alli,y digo VIVIR en serio,no ser turista,o tener un trabajo de unos meses,van a empezar a notar que debajo de la alfombra hay mucha mierda

yo he vivido en bastante paises,y de todos ellos como calidad de vida REAL (no por gadgets,chorradistas o FALSA educacion ( que de estos los japoneses son unos campeones) japon lo tengo bastante debajo de la lista,si si me dijese noruega,mira,o finlandia,o ciertas partes de canada,pero japon? ni de coña

no_sobrevivi_al_banday

#72 una cosa no quita la otra. Yo también estoy en contra de cualquier tortura animal.

j

un canal educativo.. tele5

no_sobrevivi_al_banday

Según mi punto de vista, un país que aún tenga pena de muerte, no puede considerarse un país superior.

Peter_File

#57 Según el mio, un país donde la tortura animal es considerada como espectáculo y cultura tampoco puede tirar cohetes.

D

Me parece que magnifica demasiado a Japón en ese blog. También tiene defectos, y en algunos casos bastante más gordos en comparación con España (por ejemplo, la cultura de no decir "no" o su altísima competitividad)

A mi me ha dado la impresión de ser un fanboy más que alguien objetivo.

D

#0 Y por cierto, cuando vas a vivir unos meses a un sitio, te parece que es cojonudo, porque es lo nuevo, lo llamativo... pero caguendiez como te toque ir a currar alli de palo.

A mi me paso al principio con Edimburgo... los dos primeros años, como el autor de esto, todo me parecia cojonudo, ciudad preciosa, excursiones, todo verde, oscurecer a las 23:00h, whiskazo kalite en todos lados, irn-n-bru por la mañana pa currar, haggis, pelirrojas... ostia, de puta madre... por todos lados veia lo bueno de escocia.

A los tres años estaba ya tan hasta los cojones de Escocia que cada vez que tenia que pillar el avión... una fatiguita... y hasta que no cambie de empresa a los 2 años... cada 2x3 en Escocia.

Con Londres hace poco me pasó mas o menos lo mismo. Me eche novia allí y hala, cada 15 dias a volando para verla: camden town, soho, teatros en cv, museos y museos... al final me aburrí de Londres y le pagaba a ella el billete para que se viniera aqui... ( hasta los huevos de fish&chips, cornish pie... y el puto clima... que siempre esta el sol a por tabaco ) aunque bien es cierto que mejor que el de Escocia ).

Las cosas malas de los sitios solo se captan con el mucho tiempo pasado ahi. No se puede decir que tal o cual cultura es mejor que la propia... es como esos tios que dicen que son feministas.

COMO AQUI EN NINGUN SITIO... frikadas filoniponas aparte.

PD: Al final mi novia se vino a vivir aqui...

D

Ya, pero en Japón está la Yakuza y no hay cerveza a un euro.

D

POR FAVOR NO ME COMPARES ESPAÑA CON JAPON , alli el 90 %o mas tienen el bachiller cumplido

D

#50 Si claro, pero el 10% restante que no consigue acabar sus estudios o no rinde lo suficiente se suicida, así de claro, el suicidio en Japón es una institución.

D

En Japón no hay cerveza a 1 euro!!! (si vale)

Bueno, el artículo es bueno, pero escueto, no obstante, opino también que Japón es un país ejemplar. Pero me permito enumerar ventajas de España (no respecto a Japón), aunque sean muy pocas.

1. España es un país diverso y multicultural.
2. Aquí disponemos de grandes artistas en todos los ámbitos (eso si, los últimos Miguel Hernandez y Serrat)
3. Por muy duro que se haga, España innova en medicina y en investigación, aunque muchos de esos investigadores esten aun en prácticas.
4. Hemos tardado solo 30 años en pasar del tercer mundo al primero, muchos países aun después de muchos más años, aun no han levantado cabeza. Y todo eso lo ha conseguido una sociedad luchadora y emergente, que ha sido derrotada por la televisión.
5. Se me han acabado los argumentos....

D

#52 Si, es absurdo comparar la WW2 con la GCE, aun así, en 30 años hemos pasao de "Cuéntame" a ser el copón, eso es innegable. Países de igual cariz como Rumanía, aun estan en construcción.
De todos modos insisto (no respecto a Japón).
La que si es obvia es la 5. lol

LorenPlayer

Desfibriladores
Son mecanismos sencillos de usar, y cualquier persona que haya hecho un curso de primeros auxilios (encargados de las estaciones, policía, voluntarios, conserjes, etc.) saben utilizarlos.

Yo soy socorrista de hace 5 años, hice aparte un curso de primeros auxilios cuando me saqué el monitor de natación y además en mi carrera cogí una optativa (bastante chunga, por cierto) llamada Primeros auxilios donde damos exactamente lo mismo que en enfermería, y no se utilizar un desfibrilador

Eso es básicamente por que forma parte del llamado "soporte vital avanzado" y en primeros auxilios solo se enseña el "soporte vital básico" como es lógico

N

Hablar de valores absolutos es un error. Japón tiene muchas cosas mejor planteadas que España. Y en general se resume todo en civismo. Sin embargo también tiene muchos puntos débiles, curiosamente bastantes derivados de ese civismo extremo y en ocasiones robótico.

Yo, personalmente prefiero posturas mas equilibradas en cultura, como la de los países nórdicos. Un punto intermedio que, según todas las estadísticas, es lo que mas se acerca a la felicidad y al bienestar común.

#55 Tampoco necesitas saber mucho. Los desfibriladores automáticos estos son muy fáciles de usar. Te lo digo yo que no tengo ni idea de socorrismo y he tenido uno en mis manos. Están pensados para que siguiendo las instrucciones, cualquiera con mínimo conocimiento pueda usarlos. El problema está mas en cuándo usarlos que en cómo. Eso no lo puede discernir uno de a pie sin jugarsela si lo está haciendo bien o no.

D

Pues que os quereis que os diga, con su mentalidad de vivir para trabajar, su racismo, sus idas de pinzas, lo que vemos de sus programacion de la tv, ese programa del sniper...se pueden meter el sushi por donde les quepa hasta que los ojos se les pongan redondos como platos, eso si, un pais muy bonito.

D

Yo he vivido un tiempo en Holanda y en Inglaterra y aunque efectivamente hay cosas en las que España es mejor, la impresión general es que nos ganan por goleada en cuanto a respeto, civismo y educación. Luego vienen indocumentados como el-quejica-iberico#c-26 a decir que España es de los mejores países del mundo y se quedan tan anchos.

D

La cruda realidad es que a grandes rasgos los españoles somos paletos, superficiales, escandalosos, indisciplinados, maleducados, chulos, prepotentes, egocentricos, competitivos, incultos.

Y esto se demuestra en la calle todos los dias. Los taxistas que te hacen la 3,14 y que desconocen que es un intermitente, el tio que pita nada mas ponerse el semaforo en verde, los ricachones que miran por encima del hombro a un indigente, las chonis que van gritando por la calle (lo juro, hasta les he visto fingir un orgasmo a hora punta en medio de gran via), los canis, los fashion victims que se quejan de la crisis y veranean en ibiza con sus gafas de sol de 300 euros, el gran fracaso escolar, lo calado que esta la religion en ciertos sectores... etc

Tengo un amigo que fue un dia en bici (como dice el autor del texto) a un garito pijo. Dejo la bici fuera, con un candado. Al cabo de dos horas algun cafre la habia destrozado, porque si, por pura diversion.

Somos el pais del vino y el jamon, la paella y el folclore. Los chulos y los macarras. El desprecio de la ciencia y la cultura. El pais de la prensa rosa, el circo mediatico y el sensacionalismo. Cada vez mas desinformacion.
Somos borricos e ignorantes, tenemos estres y mala hostia y nula capacidad critica coherente con lo que sucede. Nos quejamos de la economia y lo politicos pero nadie hace nada por cambiar nada.
Y queremos exito facil, queremos poder y dinero, pero todo ello, sin moverse del sofa.
Nos importan una mierda los problemas del mundo y nos importa una mierda el desarrollo sostenible y la ecologia (habra quien ni sepa que es eso).
Eso si, nos va bien en deporte, somos la crema de europa.

Hay paises que compiten por el premio nobel y paises que compiten por la mayor congregacion de jovenes haciendo botellon.

Y los unicos que se salvan, el miserable porcentaje intelectual, culto, maduro esta sometido a empresarios sin escrupulos que los pagan una mierda.
Aqui no hay quien destaque, este pais es una mierda.
Ale freidme a negativos pero no sabeis lo bien agusto que me quedo.

brokenpixel

#91 sal mas y veras que en todos lados cuecen habas,de una manera o de otra

crispra

Yo no he ido a Japón, pero tampoco creo que sea el "paraíso de las bicis", porque hay ciertas ciudades que están petadas de gente. Seguro que mejor que aquí es, pero también creo que ciudades europeas (sobre todo holandesas) son mejor para ir en bici. Aunque, claro, todo esto es una impresión que yo tengo, ya que como he dicho, nunca he ido allí.
Aparte, que lo que dice el autor de que aunque tengas 25 mil candados te roban la bici... me parece un poco exagerado, aunque supongo que también depende de donde la dejes.

m

"País superior" según para qué cosas. Me parecen además argumentos muy relativos. Por ejemplo, vale, lo de la televisión pública, si es así, genial, ya me gustaría. Pero yo valoro más las cañas a 1 euro en una barra con unos amigos que las máquinas expendedoras que aceptan billetes, me parece que dan más calidad de vida. No veo por que es un argumento invalido según el autor. Y así, con todo. Japón tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como España, pero decir que es un país simplemente superior me parece una llana pataleta.

D

Pero nosotros la tenemos más grande!!!

(frase a huevo lol)

p

Yo también estuve en Japón, y puedo decir que tienen cosas buenas, cosas malas, y cosas del montón. Y no es noticia.

l

Por supuesto, hay muchas cosas que hacen que España sea más agradable que Japón (u otros muchos países), pero a la hora de la verdad, seguimos teniendo ese típico comportamiento que refleja nuestro complejo, nuestra falta de compromiso, nuestro orgullo comparado con otros países, y muchas otras cosas que nos recuerdan que somos peores que muchos países tercermundistas; y los políticos se nutren de estas debilidades para seguir robando, claro.

f

Huy, si muy normalitos que son no hay mas que ver --> http://bit.ly/4EAH6j o -->http://bit.ly/3p6tRg Normalisimos lol

p

#7 Por no mencionar esto http://x.vu/9531

D

Por cierto, yo no sé si Japón será mejor o peor que España, pero España tiene una cosa que fijo que Japón no: nos encanta revolcarnos en nuestra propia mierda. Siempre estamos lloriqueando que si tal país es mejor que España y que este país es una mierda y bla bla bla. Mucho llorar y quejarse, pero a la hora de agarrarse los huevos y currar nada.

D

#84 perdona por el calentón, te pido disculpas por haberte faltado al respeto. Sólo quiero que sepas que yo también soy contrario a las clases, a pesar de usar superlativos. Hay un nuevo post, por si quieres leerlo, donde reflexiono sobre otras cosas. En realidad este post no iba tan en serio, aunque sí era provocativo, lo que ha generado toda esta controversia.

#85 Uno ya tiene los huevos pelados de trabajar gratis o por un sueldo inferior a 400 euros mientras, además, estudia. Encontrar empleo está muy jodido, para todo el mundo, pero aún así se trata de salir adelante.

joshendrix

#86 Aceptadas

D

Bueno tampoco es tan feliz, yo tengo una amiga Japonesa de Tokyo y dice que envidia nuestro modo de vida Europeo (ellos no diferencian entre francia, reino unido, españa o italia, aunque nosotros nos veamos muy distintos), que es mas relajado, distendido y se disfruta mejor la vida.

De hecho ella ha hecho todo lo posible por poder venirse a vivir aquí, pero no puede, mas que de turista por problemas de visados y eso.

D

Nos llevan años de ventaja.

i

Yo creo que no hay que leer "Japón es mejor que España", sino "Hay cosas aquí que pueden y deben ser mejoradas". Tenemos cosas excelentes y otras muy, muy malas. Mirémonos en otros estados para mejorar el nuestro.

D

Dos experiencias vividas en Japón: perdido en la estación pregunto donde tengo que coger el tren que me corresponde a un tipo que está esperando el suyo. El tipo me acompaña a otro andén y pese a mis protestas, ya que va a perder el suyo, se queda esperando hasta que aparece el mío. La cortesía y la amabilidad japonesa no es un mito.
Osaka: compro una botella de agua, cuando la termino aprecio que no hay papelera ni cubo para dejar el casco. La increible limpieza de las calles se debe a que los japoneses no tiran ni una colilla al suelo.

elegomingas

Eso del bukkake parece chachi, Torbe le debe mucho a Japón.

D

Todo el día, en todas la noticias con que mierda de país, que putos chorizos, que mierda de trabajo, que asco de infraestructuras, que de puta madre están los extranjeros etc etc etc, pero cuando nos ponen mal comparándonos con otros, venga a sacar la vena patriótica

PD: lo de karmasuicide que muy como japones, muy kamikaze lol

D

#43 Supongo que si solo hubiera viajado un poco, estaría de acuerdo contigo, pero da la casualidad que aparte de currar fuera, mi familia tiene 5 nacionalidades distintas y he pateado bastante por aquello de la facilidad de colarme en casa de mis primos.

Por cierto que a Japón no he ido y me encantaría... lo tengo en la lista, como buen informatico que soy me muero por patearme Akihabara...

D

Cada uno tiene sus cosas buenas... ellos tienen maquinas expendedoras de todo, porno variopinto y cacharritos baratos... nosotros tenemos vino de rioja, jamon de bellota y morenazas de impresión por todos lados... ¿Estoooo... a mi que coño se me ha perdido en japón?

S

El cliente no es Dios, en el Yodobashi Camera de Akihabara pregunte a varios empleados por un adaptador de enchufe telefonico. Todos me dijeron en que planta estaba, pero ninguno me acompaño. Como estaba un poco escondido, perdí una hora buscandolo.

En un CC de Sevilla también he visto esos desfibriladores.

Japón, como todos los paises, tiene cosas buenas y malas. Yo conozco cosas de ambas. Por ejemplo, nunca he escuchado por ningún lado una cosa que es "normal" allí, que a la gente se le caiga el pelo por el stress. Después de unos meses trabajando allí, una amiga mia se descubrió una zona de la cabeza completamente calva, todos los japoneses le dijeron que era normal, que se le pasaría. Aquí lo único parecido que conozco le paso a una chica que estudiaba para la Selectividad.

M

#69 Pues tambien le paso a un jugador del Cadiz que estaba como una bola de billar... y a mi!!

joshendrix

#81 Lo de China lo digo porque tengo amigos chinos (muy cercanos) y he convivido con ellos, algunos más patriotas que otros (lo digo por El Partido). Por supuesto sé de lo que hablas y en derechos humanos tienen que avanzar muchísimo aún (la ostia), pero por cuestión de carácter y personalidad me quedo con los chinos.

Clasismo hay aquí, claro que hay, y desigualdad, machismo, ignorancia, etc. Si has leído bien el comentario hago referencia a comentarios anteriores que hablan de Japón como una nación clasista. No hablo con propiedad porque no le he vivido.

Pero que una persona diga SUPERIOR QUE indica que es una persona clasista, me da igual que sea español, japonés, senegalés o uruguayo. Y yo odio a las personas que promulgan la desigualdad.

Puede tener su opinión sobre que le parece mejor o peor, pero nadie es superior a nadie. Y así está ofendiendo a un colectivo muy amplio de personas, en la que se incluye a muchos de nuestros padres que han luchado porque este país sea mejor de lo que fue.

f

Lo que hace de Japón un país infinitamente superior a España tiene un nombre muy corto:

ORGANIZACIÓN

España es una casa de putas a todos los niveles.

Qué coño, las casas de putas son de lo más organizado que hay en España.

joshendrix

A mí no me llama lo más mínimo japón, es más, preferiría ir a China. Los chinos son más amigables y cercanos.

Pero magnificar un país por ciertos adelantos tecnológicos y justificar que eso es calidad de vida, me parece que dice mucho de la persona.

Utilizar SUPERIOR QUE, eso sólo es propio de gente clasista y como dicen por ahí, a lo mejor se te ha pegado algo de allí.

D

#80 ¿Clasismo? Precisamente allí se nota mucho menos clasismo que aquí, donde todo el mundo se pega de ostias para sacar unas oposiciones, y donde cualquier mindundi con un carguito se cree el rey del mambo y desprecia a los demás.

Por cierto, si te apetece ir a China, a ver qué te parece lo que el partido único ha hecho con las personas que vivían en los antiguos complejos mineros de Heilongjiang: "Todos los hombres son iguales, aunque algunos son más iguales que otros".

D

#80 Por cierto, no veas lo "amigables y cercanos" que son los chinos. Cómo se mezclan con nosotros como iguales cuando vienen a España de viaje, a estudiar o a trabajar o montar sus negocios.

joshendrix

#82 De nuevo, te repito, cada uno tiene su experiencia. Yo tengo amigos chinos que para sí quisieran muchos y nos los cambio por nada. No metas en un saco a todos por favor.

M

Creo que donde nos sacan más ventaja es en su civismo. En Japón cuesta muchísimo encontrar una papelera en la calle. Ahora, cuesta todavía más encontrar un papel en el suelo.

De hecho el suelo de las ciudades japonesas tiene algo que cuesta de entender. Tu ves que falta algo y le vas dando vueltas... Osti tu, ¡si es que no hay chicles adheridos! ¿A que cuando váis por la calle ni os dáis cuenta?

Evidentemente ya no hablamos de cosas a las que en algunos barrios de aquí nos vamos acostumbrando, como que se meen en tu portal o escuchar a borrachos dando gritos a las tantas de la madrugada.

Bueno, y a los que no os guste Japón, en Escandinavia también se respeta un poco más lo de todos.

D

el problema japones con el sexo es derivado de su moralidad vigente a modo de ley, que prohíbe la exhibición de los organos sexuales, censurando las peliculas, revistas y dibujos eroticos y pornograficos, y dando al sexo un nivel casi tabu que hace que se creen grandes perversiones, evitables facilmente dando una buena educación sexual y considerando el sexo y la desnudez como lo que es, algo completamente natural.

Lucerillo

No tienen argentinos, así que es un punto en contra.. roll

llorencs

#22 Te equivocas hay bastantes argentinos, y conozco al menos un argentino que vive en Japón, y es hay bastante emigración argentina hacía Japón, y creo que relativamente pueden conseguir nacionalidad japonesa(hay bastantes japoneses emigrados a Argentina, creo).

Boudleaux

yo opto por cambiarme de planeta, directamente.

Angela_Bennett

Lo de los idiomas en televisión no es del todo cierto. En la TDT hay un canal para aprender inglés además creo recordar que los de telemadrid por lo emnos el año pasado ponian los dibujos en inglés y subtitulados al español. Además algunos canales ofrecen la posibilidad de ver las peliculas en su idioma original. También creo recordar que también había una radio para aprender inglés pero hace mucho que no he vuelto a escucharla asi que lo mismo es que ya no esta

elegomingas

Lo de separar por sexos en el metro, pues oye, son tantos usuarios y hasta los compactan desde los andenes que es imposible evitar que algun paquetillo se alegre y haga de las suyas.

NapalMe

Aún con todos los problemas que tiene Japón, continua siendo infinitamente mejor que España, pero no es que sea una cosa muy dificil de conseguir...

H

Lo que daría yo por pasarme una temporada trabajando allí.

s

Increible...

No ha nombrado Internet,tecnologia,gadgets...

Salvando mi clautrofobia y mi pequeño problema con el Japones... estoy por ir a vivir alli.

chocofrodo

Gente, creo que no debería ser objeto de discusión que es lo que hay aquí o en otro país. Lo que habría que hacer es buscar qué es lo que hacemos mal y otros hacen bien, y tratar de mejorar en base a ese conocimiento: ¡evolucionemos! Si hay algo que en otro sitio hacen mejor, tratemos de imitarlo, quedándonos con lo bueno que ya tenemos, y cada vez seremos mejores. Y en un tiempo se oirá lo de "Como en España no se vive en ningún sitio" sin el "peeeeero tenemos (colóquese lo que mas te toque las narices)"

L.A

Ya pero eso de estar pendientes de si a Godzilla le da por liarla es un sinvivir. Por no hablar que en el porno ponen esos dichosos cuadraditos (esto me lo dijo un amigo...) y que el kimono es muy incómodo con todo colgandero.

Como todo, pros y contras.

D

¿Superior? ¿Superior a que? ¿A tu complejo de españolito?

D

vete a vivir a japon entonces!

D

#10 y #26 Supongo que eso lo habréis dicho sin necesidad de sacaros el palillo de la boca.
Y es que es algo que no comprendo, cuando alguien alaba algo que ve en otro país que es mejor que el nuestro, en vez de decir que hay que mejorar para estar a ese nivel, siempre saltan los mismos boca-palilleros diciendo lo típico de "quédate a vivir allí si tanto te gusta".

D

#68 No hace falta ver al vecino para saber lo que esta mal dentro de tu pais.

D

#0 pues quedate alli.

Geryon

#10 Y si tú te vas a Japón y te quedas allí, será un país menos superior, según deduzco al ver tus comentarios @manueh

Goddamn_Fabio

#14 Dont feed the troll