Hace 15 años | Por --87517-- a fernandobuscasusitio.es
Publicado hace 15 años por --87517-- a fernandobuscasusitio.es

C&P: Hoy, en un pequeño recuadro de su suplemento 'Domingo', el diario El País ha anunciado que, desde esta semana, deja de publicar el suplemento infantil 'Pequeño País'. El del domingo pasado, pues, fue el último. Sin despedidas y sin nada en especial.

Comentarios

D

Era lo más imparcial del periódico y van y lo quitan...

Sedda
jm22381

#2 Y antiguamente en la TV había algo que llamaban... "programación infantil" roll

D

#10 Oh, dios, Leo Verdura! Nunca más supe de esas tiras! cry

m

Cabe decir que "El pequeño País" era poco más que... vamos, que se quedaba bastante corto. Atrás (y muy atrás) quedaron los años en que se editaba el "Mi País", suplemento lleno de páginas y secciones de todo tipo, la primera aventura del "Pequeño País", en formato revista llena de cosas también, el "Gente Menuda" de ABC, una señora revista repleta de cómics de los mejores, o el que sucedió durante un tiempo a Gente Menuda, el "Blanco y Negro Guay", otra señora revista infantil.

Poco a poco van alejando más a los niños de la prensa. Luego dirán que los jóvenes no leen periódicos. Jamás lo harán si desde pequeños no les invitas a tocar tu periódico lleno de política que, obviamente, a ellos no les interesa lo más mínimo. La única forma de hacer que un niño de hoy en día lea tu periódico de mayor es invitándole a coger una pequeña parte de ese periódico con contenidos para ellos. Así conocerá durante su infancia tu marca y, cuando sea adolescente y, más adelante, adulto, siga siendo fiel a esa marca que le ha acompañado durante toda su vida.

Pero si quitas estas pequeñas cosas que pueden hacer que ganes un lector el día de mañana... llorarás el día que sea adulto y le hayas obligado a mirar las noticias en Internet, que son gratis y le dan lo que quieren.

Se ve que las empresas siguen pensando en el "hoy", sin pensar que existe un mañana muy oscuro para algunas.

trollinator

#1 sí tienen hijos, pero no están leyendo el Pequeño País, están rompiendo jarrones, provocando pequeños incendios, pegando a otros niños, etc lol

P.D.: yo leí el Pequeño País toda mi infancia.

D

#2 Y los directivos saben bien que los niños no consumen

g

Gracias por el meneo. El Pequeño País para muchos ha sido una parte fundamental de nuestra infancia, el primer contacto con un periódico, con algo que leer... yo también fui uno de los que publicaron su anuncio, y conocí gente de todas partes de España (o incluso de Cuba) a través de cartas...

Hay que dar las gracias a Ana Bermejo, que si no me equivoco lo ha coordinado todos estos años. Y a todos los que han aportado su granito de arena en este proyecto que nos ha marcado más de lo que pensábamos.

D

De pequeño me encantaba el Pequeño País... leer historias sobre un león vegetariano (Leo Verdura), o un edificio disparatado (13 Rue del Percebe) era genial.

andresrguez

Reducción de gastos.

Está ocurriendo en todos los periódicos. En algunos despiden a media plantilla (como ABC) otros recortan pequeñas secciones o algún colaborador, como pasa en el caso.

i

Y M.O.T., nadie se acuerda de M.O.T...

cat

#21 Calvin y Hobbes... cry

Genko

#7 yo les di la vara a mis padres para que me compraran mi primer ordenador a base de ver las reseñas de los videojuegos que salían en el Pequeño País allá por el 87-88

DEP espero que resucite no muy tarde

D

#17 Yo estoy contigo

A mi el que me encantaba era el "gente menuda"... pero el que te venia con las historietas de Conan, Spiderman, blueberry, tintin, mortadelo, superlopez y zipi y zape... despues fueron cambiandolos por personajes españoles y para mi ya no fue lo mismo...despues lo cambiaron por cosas con reportajes y ya deje de obligar a mi padre a comprarlo y me pase al pequeño pais... donde descubri a Calvin.

(que tiempos)

D

Desde que dejaron de poner Goomer no era lo mismo

D

#2, han recortado gastos de los lectores que no compran el periódico. A diferencia de otras empresas cuyo objetivo es perder dinero, los periódicos pretenden lo contrario.

D

Hace tiempo que no lo compro, pero a mí Zits me encanta.

D

#21 Mis abuelos, una vez jubilados, decidieron pasar siempre medio año en Alicante [por eso de poder bajar a la playa cada día]. Así que cuando iba a visitarlos, me encontraba una pila de medio año de gente menuda... Me pasaba esa semana leyendo. Recuerdo salir a la terraza, con un vaso de Kas naranja y ponerme a tomar el sol en plan señorita con mis tebeos lol lol
Qué grande que con siete años no entendiera qué significaba que ese matrimonio tan majo comprara el ABC lol lol

D

Más lo sentí de crío cuando ABC dejó de publicar "Gente Menuda"... en El Pequeño País estaba hace tiempo Leo Verdura o Marco Antonio, y creía que también había desaparecido.

maybe-me

¿Y que voy a leer yo ahora los domingos despues de comer mientras me tomo un café?

D

oh dios mio! vamos a morir todos!

Quest321

Jopetas... parece que los "adultos" están decididos a corromper y/o destruir nuestros mitos de la infancia. Primero la peli de dragonball y ahora esto...
Mi padre no era de comprar el Pais, pero aun guardo con todo el cariño del mundo y perfectamente encuadernado "El gran libro de Consulta" que publicó por fasciculos en 1995 y, claro, todos los comics que vinieron con él. Me encantaban.

cheshire

Me acaban de robar la infancia.... "La biblioteca de Turpin", "Leo Verdura", "Goomer", Calvin y Hobbes"...

D

Otro síntoma de la crisis

D

pues algunas hsitorietas, calvin & hobss, la priemera se echra´n de menos.

W

A mi me encantaba Marco Antonio.

D

Si en el diccionario buscas "Carisma" te sale una foto de Leo Verdura.

w

Jo, que viejos somos.De que os quejais,con taitantos años,me acuerdo que cuando cumpliamos los 18 años,nos ibamos al Bar del pueblo y suspirabamos "Quien tuviera 15 años" y los viejos del Bar nos querian matar a garrotazos.
Lo digo por las batallitas.

ChemicalX

He de decir que en un principio me encontraba algo "indignado" igual que muchos de aquí (la indignación es deporte nacional en Meneame) pero tras leer el anuncio, no me parece tan indignante como lo pintáis algunos...
El anuncio dice que la suspensión es temporal, y que su intención es volverlo a publicar cuando mejore la crisis económica y de publicidad.
No olvidemos que PRISA se encuentra en una situación complicada, así que tienen que hacer ciertos sacrificios. Prefiero que hagan esto antes que quitar otras cosas como podrían ser el ciberpaís o el EP3, extras de contenido más adulto. Y mira, si con lo que se ahorran por pagar al autor de Calvin&Hobbes pueden ahorrarse algunos despidos, mejor que mejor.

m

Mi hijo espera el domingo por el Pequeño país. Qué le digo ahora?
Qué falta de respeto hacia los lectores.

Darocal

Recuerdo que de pequeño siempre me lo daba mi tía.
Nunca olvidaré a Leo Verdura, el león vegetariano.

D

Una gran pérdida, pero parece que hay que recortar de donde sea...

pandereto

El País agoniza

Una pena, porque como han dicho debe ser lo único imparcial que tenía. Eso, y el Ciberp@is, sección de informática y videojuegos que salía los Jueves y no se si seguirá existiendo, y recuerdo que leía en la biblioteca del instituto.

Pero los tiempos cambian, ahora todo el mundo tiene Internet, y los únicos que compran el periódico (sea cual sea) es gente más bien mayor.

Antes la sección infantil la leían los hijos de los que compraban el periódico, ahora como no sean los nietos...

Pedro_Bear

#7 TÚ crees que era una niña de Valencia la mar de maja,
en realidad era:

eltercerhombre

#17 Algunos lo sentimos cuando sabemos de gente que compra el ABC

D

El pais de zetaparo, el mundo (de la mentira), la sinrazon... el XYZ....

D

Mala estrategia de PRISA, si no los adoctrina desde pequeños será más difícil que los engañen cuando sean mayores.