Hace 15 años | Por --15141-- a ungatonipon.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a ungatonipon.com

El autor de UnGatoNipón nos cuenta como percibe la piratería en japón. Del artículo se puede extraer varias conclusiones.

Comentarios

immanuel

Pues tambien tiene mucho que ver el poder adquisitivo de Japon. Cuantas horas de trabajo les cuesta un disco o un single. Ya que en muchos otros paises un disco te sale en aproximadamente 20 hrs de trabajo ó más. ¿Que prefieres, algo de comer o el disco que venden en la tienda por 20 dolares?

D

Extrapolando sueldos medios y precios medios desde Japón a España:

Cobrariamos mas o menos unos 2800€~3300€ al mes:

- Conexión Internet (Au,So-net): 40 megas conexión, 10€/mes.

- Discos y peliculas: entre 6€ y 15€, depende de multiples factores.

- Juegos consola: entre 18€ y 25€, depende también de tipo de consola.

- Como curiosidad, algunas frutas y verduras, asi como el pescado es mas barato en Japón que en España.

Pon sueldos de 3000€ al mes en España y los precios de arriba y la "pirateria" desparecería mañana mismo.

D

#1 Acabas de dar con la clave del problema. Los Japoneses tiene un nivel adquisitivo superior a nosotros.

trollinator

#1 hombre, estoy de acuerdo en que los discos son un atraco, pero 20 horas de trabajo... espero que no te refieras a España (ni a EE.UU. donde supongo que nadie gane 1$ por hora).

immanuel

Jajajaja me refiero a México y a Latinoamerica en general #2. Y en muchos otros paises la situacion esta igual o peor.

bage

#1, 20 horas de trabajo, que cosa!!! Yo soy de México y tampoco es para tanto. Bueno, al menos en Veracruz no.

D

#5 pues nada, ale, yo me apunto a lo de los 3000 al mes...