Hace 17 años | Por Plixer a science.slashdot.org
Publicado hace 17 años por Plixer a science.slashdot.org

Se han perdido 698 de las 700 cajas que almacenaban las cintas de video que documentaban el primer viaje a la Luna. Las cintas fueron grabadas en un sistema de video de alta calidad (de la época) y recodificadas para su emisión por TV. Además, el último lugar en la tierra en el que se pueden reproducir esas cintas originales cierra sus puertas en octubre. No, si todavía va a ser verdad esa leyenda urbana de que el paseo en la Luna de Armstrong se grabó en el desierto de Nevada, en plan Expediente X, y están destruyendo las pruebas :-D.

Comentarios

jotape

¿Qué dirá Friker Jiménez de esto? lol

jorginius

#6 Tú no te quedaste hasta el final del documental, ¿verdad?

Si ves el documental entero, en los créditos ya te dicen que está montado con frases fuera de contexto y con un guión inventado. También están las tomas falsas de la gente a la que entrevistan (leyendo el guión, equivocándose, etc.). En resumen, se están riendo de la credulidad de algunas personas

Por otro lado, la tecnología de grabación en los otros cinco viajes a la Luna, después del Apollo XI cambió poco, así que si lo del Apollo XI es falso supongo que el resto también, ¿no?

#7 __PabIo__, eres un crack lol

jorginius

#9 Si sabes francés, aquí está la entrevista al productor en que destapa casi todo. Es un documental para el día de los inocentes

http://www.arte-tv.com/fr/histoire-societe/Op_C3_A9ration_20lune/William_20Karel/385476.html

"Opération Lune" es "The dark side of the Moon" en inglés y "El lado oculto de la Luna" en español (es el mismo documental)

Ésta es la web oficial: http://www.arte-tv.com/lune

jorginius

#12 Después del Apollo 17 había previstos otros tres alunizajes más: dos se cancelaron por falta de presupuesto y otro se le cambió de objetivo para poner en órbita el Skylab. Luego llegó la cancelación definitiva del proyecto porque no había dinero ni interés: la gente ya no lo seguía en la tele, se había hecho rutinario.

Y que no te confundan: a pesar de lo que dicen los amigos de Iker Jiménez no hay ninguna imagen que se haya demostrado que sea falsa. Todo el material original ha estado disponible hasta hace poco para su revisión, es una pena que ahora empiece a perderse.

D

Yo pienso que hay un término medio. Llegaron a la luna xo para q quedara todo más bonito x la tele y esas cosas se retocaron los vídeos. Hombre desde luego q "algo" raro pasa para que desaparezcan las cintas originales. Joe, es un hito en la historia, algún interés hay en q algo no se vea.

unf

#28, ¿algo raro pasa para que desaparezcan las cintas? La historia está plagada de idiotas que hicieron cagadas muy serias en momentos clave. También está llena de conspiranoicos la historia.

Johan

#19, para eso se inventaron los tripodes...

D

#19 ¿la perra laika? lol

M

#25 Lo dicho, crees que también engañaron a los geólogos de todo el mundo con las rocas lunares? O lo que comenta #22 del rayo laser, que ha sido comprado por un montón de universidades y organismos independientes.

No si ahora por ser de los yankis TODO es mentira. Si dicen 2+2=4 seguro que más de uno saltará diciendo que es una conspiración lol

M

Por cierto #12, la razón de que no volvieran era porque no había interés. La única de razón de los yankis para ir era que los rusos querían ir y viceversa :). La luna en aquella época no tenía interés ninguno.

M

Para todos los incrédulos de arriba :P, hay una prueba irrefutable del viaje a la luna: rocas lunares. Se trajeron de la luna unas piedrecitas que todos los geólogos de la tierra que las han estudiado coinciden en que NO son de este planeta.

Eso desmonta cualquier teoría conspiratoria no creeis?:D

D

#10 Gracias por la info, nada que decir. No sabía que se había rodado con esa intención. Me lo bajé por DC en la Balearikus Party y pensé que era algo en serio lol

Hay que joderse... cry

D

#12 Porque no hay interés político. Tampoco los EEUU han lanzado más misiles intercontinentales, ni se han hecho pruebas atómicas a gran escala, ni hemos llegado de nuevo a las -11.000m de la Fosa de las Marianas... Y todas son cosas que ya han/hemos hecho.

Horus

Estan extraviadas las cintas de alta resolucion originales, quedan las que se transformaron al formato para TV. Y el que se cree el documental sobre el viaje "falso" cayo por inocente.

D

#8 No dudes que lo volveré a mirar...

D

#4 ¿? Simplemente mira el documental tío...

Yo no digo que no hayan ido a la Luna. Por supuesto que fueron. Pero se ve que muchas de las imágenes de la misión Apollo XI son falsas. Te lo digo de nuevo, mira el documental y lo verás.

D

Éste es el documental. Está para bajar en la mula.

documental.El.lado.oscuro.de.la.luna.Stanley.Kubrick.divxpro52.por.hammurabi.avi

D

#3 El sucesor de __PabIo__ ya está aquí

D

No es ninguna leyenda urbana. Hasta hay un documental donde sale Donald Rumsfeld (en esos tiempos joven consejero de Nixon) admitiéndolo todo. Usaron material de "2001, Una Odisea en el Espacio" y a Kubrik como director. Todo se rodó por si algo salía mal. En efecto, algo salió mal. Las cámaras que se diseñaron para grabar en la Luna se estropearon por el frío extremo que hacía, o algo así... ya no recuerdo bien.

D

Si ya lo dijo mi abuela cuando lo vió por la tele..."això és mentira!"

D

Algo aún más claro para los que no se lo creen:

Si EEUU no lo hubiera conseguido y hubiera querido engañar al mundo, la URSS se les hubiera lanzado a la yugular con todos los datos de telemetría, seguimiento, satélites y lo que hiciera falta para dejarlos en ridículo. En lugar de eso se callaron cuales tumbas. Sumad dos y dos.

------

Lo de que se esté perdiendo todo ese material es como para patearle los higadillos a quien sea responsable de tamaño despropósito.

D

psss que ingenuos que son, eso es mentira. Los americanos toda la vida mintiendo a la peña y un viaje se lo creen. Yo no creo que en aquella época hubiera tal tecnología para alunizar, la descompresión de lo que es una nave de mierda que tiene oxígeno al vacío absoluto, pa mí que ha sido un bulo...

m

Respecto a esas supuestas cintas perdidas ...
"No atribuyas a la maldad lo que se pueda explicar con la incompetencia" (dicho popular)
"En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta" (Guillermo de Occam)
"Es más sencillo ir y volver a la Luna 6 veces que hacer entender el despliegue de cierta bandera con un alambre a los conspiranoicos del planeta Tierra" (yo)

D

# 17: Creo que más irrefutable aún es la prueba del espejo: los astronautas pusieron un espejo, el cual se le dispara un rayo laser y vuelve (para calcular la distancia, etc). Si no fueron nunca hasta la luna, como es que el laser vuelve? Quizas lo de las rocas se puede argumentar que no todos tienen acceso, que puede ser una farsa, una conspiración, que todos los que lo han examinado mienten, etc. Con el espejo no. "Cualquiera" puede lanzar un laser y ver que rebota. Lo hicieron los americanos, franceses, sovieticos, los japoneses, los australianos, etc etc etc...
Aqui más:
http://geneura.ugr.es/~jmerelo/atalaya/print.cgi?id=/historias/3342&nombre=Ciencia%2015
Si el link no va, podeis ir a google y ver esta página desde su cache.

darth_teixido

Las primeras imagenes en video del descenso por la escalerilla estan tomadas con una camara en la pata del modulo de alunizaje, la imagen que se solia ver de un astronauta bajando por la escalerilla (porque era en color y con buena imagen) es en realidad Aldrin y la foto la toma Armstrong (que logicamente ya habia bajado del modulo).

Edito, que me habia olvidado, una pagina interesante sobre este tema de fotos, videos y audio, es esta: http://www.apolloarchive.com/

p

si Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, ¿quien puso la camara?

a

Si quereis ver los videos de todas las misiones apollo están aquí:

http://www.hq.nasa.gov/alsj/frame.html

m

Yo no se si será cierto o no, pero con la tecnología de aquella época, la guerra fría y con todas las imágenes que se han demostrado que son falsas.. no se si creérmelo...

¿Porqué nunca se ha "vuelto" a la Luna después de las misiones Apolo?

D

ctovar arrepientete y sigueme,el Creador de Creadores hermano mayor Aton vendra de Ganimedes con 8+e29 naves a buscarnos.