Hace 16 años | Por sheik a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por sheik a xlsemanal.com

Estupendo articulo de Arturo Pérez-Reverte de hace ya siete años en el que apoya el pirateo en general y el de sus novelas.No tiene desperdicio.

Comentarios

D

#12 "Te calló muy mal". ¿Qué te hizo, te grapó los labios? Caer -> cayó, callar -> calló. (PD: es la segunda vez que veo el mismo error en dos personas diferentes y lo estoy flipando).

perroloco

Cosas como estas hacen que me sienta orgulloso de tener libros de este tío encima de la estantería mas que requeteleidos

Un 10 para Arturo.

D

Pérez-Reverte no apoya el pirateo, sino la difusión y el intercambio de sus obras, que es algo radicalmente distinto. Aplaudo su vocación de escritor, que le lleva a preferir el ser leido sobre el beneficio económico. Personalmente, tengo la colección completa o casi de sus libros, y no echo de menos ni un céntimo de los euros que me he gastado en juntarla. Ser por un rato un corsario en los mares de levante compensa los nueve miserables euros que me costó la novela.

Danm

#13 Probablemente la propia editorial no le deje. Que él públicamente apoye a la gente que lo hace en vez de soltar una ristra de insultos y descalificaciones, como hacen muchos otros artistas famosos, dice mucho de él a su favor

b

Vaya, resulta que ese tal Enrique del que habla murió en 2006. Lástima.

D

Arriba los filibusteros!

Ms.Drake

Olé por el cartagenero. Alguna sangre pirata, no solo marinera, circula por sus venas.

Bapho

Genial como siempre.
#7 Tiene lo que hay que tener para, cuando se debe, llamar las cosas por su nombre y no estar pendiente de "lo políticamente correcto". Que te parece mal, será que tu eres mas del qué dirán que de decir la verdad a la cara.
Nadie aprecia el libre insulto, incluido Perez-Reverte (lo sabrias si leyeras mas artículos suyos), pero el insulto es una forma de lenguaje que en ocasiones hay que usar (y el español es muy rico en esto)

D

"la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo..." no tiene mucho que ver, pero no me pude resistir

D

Chapó por Pérez-Reverte. Es el escritor español contemporáneo más popular, y uno de los mejores, tanto con la pluma como persona. Ya conocía antes su punto de vista, pero recalco nuevamente, su artículo es de chapó

oneras

#23, es importante no perder la perspectiva. El modelo de negocio del libro es distinto a otros y lo que tendrán que hacer es adaptarse. En la mayor parte de las ocasiones la inadaptación no viene por parte del autor, sino de las editoras que son las que pretenden seguir con la misma política de precios. Creo que si se pueden hacer ediciones "piratas" por precios ridículamente bajos se deberá analizar cómo lo logran y no simplemente quejarse amargamente. Si las cosas cambian, pues cambian ¿quién se ha llevado el mercado? Y lo más imporante ¿qué voy a hacer para recuperarlo? Esa es la cuestión y no otra. Tecnología digital implica buscar nuevos modelos de negocio antes de que sea demasiado tarde.

D

Bien por el, me alegro sobre manera, con esto lo que ha conseguido de mi es que le lea más de lo que le había leido hasta ahora.

Libertual

Sigue utilizando palablras como delito, ilegal, gratis, cultura... Si quiere hablar con propiedad que no las utilice y si quiere ser enrollao que libere alguna de sus obras haber si es verdad lo de "sentir el exito como propio" sin que pesen los bolsillos.

D

#16 te dejo el link: http://www.icorso.com/imenu.html

Es una página muy sencilla. A mí personalmente me gusta (a nivel de contenido).

chupetina

muy bueno

otrobloginutil

El artículo es viejo, pero admito que no lo había leído.

a

Soberbio artículo. Falta el link a esa tan amada página suya donde hablan de sus novelas, pero en fin. Muy bien escrito, como es habitual, 'enciende los corazones', como él dice.

Dr_Flanigan

Por mucho que los libros puedan piratearse en Internet, siempre nos gustará regalarlos originales. O acaso está bonito que te regalen un montón de folios a4 impresos, sin encuadernar y con una portada cutre o sin ninguna.

D

Estoy con el #22. Pirateo... y dale.!!! Se debería llamar libre intercambio.

Entonces las bibliotecas también piratean.

Por favor llamemos a las cosas por su nombre

Razz

El se ha dado cuenta de que en este nuevo cibermundo habra dos tipos de artistas, los que cojan la nueva ola o los que intenten luchar contracorriente. Se dio cuenta de que estos ultimos, moriran ahogados por el esfuerzo de nadar contracorriente. Si no puedes con el enemigo unete a el.

Aun asi, lo que mas me ha impactado del articulo ha sido esta frase "...las cosas en la red están para piratearlas, y no estoy dispuesto a soltar quinientas pelas...". Un libro, 700 pesetas, ¿no es increible? Que tiempos aquellos...

a

#26 Sí, yo fui al enlace que amablemente puso #18 y me quedé pillado.

T

Viva el pirateo

D

Sólo se puede decir una cosa: Con dos coj*nes

v

ya sera menos

d

Ya, ya, todo eso esta muy bien. Bonitas palabras. Tiene suerte de que leer en pantallas de ordenador sea algo jodido y desmotivador para disfrutar de la literatura. Si no, que?, cuando todo el mundo se bajara su obra, diria que con las conferencias y/o posibles lecturas en publico se sacaria su jornal?

Si este sufriera en todos los mercados de sus libros el pirateo real que hacen en Lima cambiaria de opinion. Alli compras en la calle un libro pefectamente igual que el original por muchisimo menos que el original, obviamente. La portada es en color, aunque la calidad de papel no es la misma, pero tampoco se trata de una fotocopia guarra, es una muy buena copia. Me dijeron que Crisol cerro alli una de sus tiendas por ese motivo.

Supongo que a Perez Revete le siguen saliendo bien las cuentas por lo insignificante que es la perdida. Y debe estar guai ir de pirata y buen rollo si esta todo controlado.

Saludos, perdonen la ortografia, estos teclados no espanioles...

D

Arturito alias Troll con tribuna podría criticar hasta a su padre, que poneidno expresiones del estilo "cojones-hostia-coño" a todo el mundo le parecen grandilocuentes. No dejade de ser otro nacionalista rancio.