Publicado hace 15 años por cortomaltes a estacionburro.blogspot.com

Artículo del fin de semana que viene de Pérez-Reverte en el que critica irónicamente la actuacíón de algunos políticos a propósito de las últimas detenciones de etarras. Se publica este fin de semana en el ABC.

Comentarios

s

#8 Sobre: "Para que coño van a ir los terroristas ir a cibercafes cuando pueden ir a grandes centros comerciales o universidades con un portatil y conectarse por wifi", que yo sepa en las universidades el wifi suele requerir identificación para que solo los miembros de la universidad puedan usarlo, además no en todas las ciudades hay que centros comerciales que brinden wifi, fácilmente accesible, además usar tu maquina conlleva exponerla, y como tu dices la policía tiene buenos profesionales que podrían acceder a ella mientras la usas en el centro comercial(incluyendo toda la información sobre tus amiguetes), así se te pillan por la calle te van a coger el portátil seguro, mientras que si lo tiene en tu casa puedes ser listo y esconderlo, quizás no lo descubran así.

"Cambiar la puta mac y usar el portatil poco... pero tu de verdad te crees que los de eta son tontos?" lo que pasa es que los cibercafes dan mucho anonimato, pagas en efectivos y no se sabe cuantas personas han usado la misma maquina que tu y es muy difícil vigilarlos todos a todas horas, pero si dices que has pillado a "Pepe" porque siempre iba al cibercafé "cb", pos ya se sabe que si tu también has ido debes estar en alerta y si no aprendes que cada día has de ir a uno, que todos no los pueden vigilar a la vez.

"Menospreciar a tu enemigo si que es de tontos y de ignorantes." aquí tienes razón, pero estarás desacuerdo que también es tonto decir al mundo cuales han sido sus errores, si te los callas la organización los seguirá cometiendo y por tanto podrás seguir pillandolos.

D

#2 lo primero si. pero faltaria mas que haya que explicar que te alegras de que detengan a asesinos, oigame usted. El articulo en su linea, chulesco, si, pero verdades como puños.

D

Hombre, es Pérez-Reverte (de ahi,supongo, los negativos), escribe como escribe y ya le conocemos todos.

En todo caso, como dice #3, dice muchas verdades: es increible que los medios de comunicación, el ministro,etc, sean capaces de revelar casi todas las formas de investigacion que sigue la policia. ¿Como pueden ser tan ceporros?!

oneras

#14 que no, que no, que vivimos en un país de charanga y pandereta. Hay muchos profesionales que se juegan el tipo y en otro países, algo más civilizados, este tipo de informaciones ni se menta. Es secreta, no de difuende a los cinco (ya ni cuatro) vientos. Que hay que ver cómo se manejan las cosas desde otras latitutes. Nosotros olé y salero. Y unos por precipitación y otros por pura ansia asesina ponen en peligro a los de siempre, a todos los demás.

D

#4 Si te crees que la policia va a contar en la prensa lo que hace para detener a gente de eta vas dao....

No tenemos NI PUTA IDEA de lo que hacen unos ni de lo que hacen los otros. PERO NI PUTA IDEA. Para que coño van a ir los terroristas ir a cibercafes cuando pueden ir a grandes centros comerciales o universidades con un portatil y conectarse por wifi -y no estar localizado en 'una sala' sino en 'un edificio de 60000 metros cuadrados'-?. Cambiar la puta mac y usar el portatil poco... pero tu de verdad te crees que los de eta son tontos? si tan tontos son pq llevan 40 años sin que acaben con ellos? hay muchos mas policias que miembros de ETA y tienen mucha mas pasta y muchos mas medios.... son mucho mas tontos los policias que los etarras?

Ocurre lo de siempre, cualquier cosa MALA que se diga de eta, de alguien de eta, o de alguien del entorno del entorno es valida. Que si las de EHAK son feas, que si los de eta son tontos y trafican con droga y blancas, que si son unos cobardes a la vez que unos locos (terminos incompatibles, un loco no es cobarde ni valiente: esta loco sin mas).

Todo esto se invento en el famoso plan ZEN -decia literalmente, que cualquier cosa que se dijera de eta por los medios de comunicacion valia con que fuera mala- de barrionuevo, lo que me sorprende es que os lo hayais tomado tan en serio.

Menospreciar a tu enemigo si que es de tontos y de ignorantes. Asumo que lo haceis pq, como el perez reverte, no teneis ni idea de lo que va el baile y os pensais doctos en la materia cuando realmente solo sabeis lo que os han contado por la tele y ni os da para preguntaros si sera verdad o no.... como al tontolaba del perez reverte, demasiado preocupado en despotricar como para preocuparse en pensar... siempre igual....

Tanatos

"lo que debe saber un terrorista".... suicidarse antes de cometer los atentados...

AitorD

#4 Por cierto: no se puede enlazar la fuente original, porque como indica en el blog, es el artículo del próximo fin semana. Todavía no está disponible en http://www.xlsemanal.com

Cantro

#12 Cierto... de lo que se desprende la siguiente pregunta... ¿son los del blog los que robaban la basura a Reverte?

D

Ha conseguido hablar como un terrorista de los terroristas.Patéticas afirmaciones de quien parece no querer saber más que lo que dice el populacho.Y luego les llama analfabetos,yo me atrevería a llamarlo ignorante después de leer su carta.
Lo que hace este señor en esta carta es apología de la xenofobia o del terrorismo "legal".
No a la violencia,ni terrorista ni antiterrorista.

D

#9 en todos los centros comerciales hay cafeterias... y por lo menos aqui -vivo en el pais vasco y conozco 4 con wifi- te dan una contraseña con que les enseñes una factura (a la que ponen un sello) de hecho no hace falta ni estar dentro del edificio para coger su señal (hoy mismo me he conectado desde un telepizza de delante de uno de esos puntos) de todos modos les serviria cualquier cafeteria con wifi... ademas incluso podrian leer el correo con una simple PDA mucho menos llamativa... de hecho imagino que asi lo haran....
Otra cosa: para leer los correos de una cuenta al gobierno no le hace falta entrar en ningun ordenador: lo coge del servidor y fuera, lo bueno de seguir a esa cuenta es poder pillar al dueño, el contenido lo tienen per-se. De hecho no creo que se conecten a internet con ordenadores en los que tengan informacion sensible para ellos -es demasiado basico, todas las empresas debieran seguir esa regla: la informacion que no es necesario que vaya a internet no debe tener conexion a internet-.

Con lo de los cibercafes, te contare algo curioso: en los años 80 la guardia civil tenia pinchadas TODAS las cabinas de gipuzkoa -creo que salio con algun papel de los gal-. Han pasado 20 años, hecha cuentas de lo que haran ahora... ten en cuenta que al dueño le puedes interrogar... enseñar fotos... y, aparte, si tienes la cuenta controlada y te da tiempo a llegar le puedes pillar infraganti al terrorista.... pero si llegas justo a un sitio de 60000 metros cuadrados en el que alguien se ha metido en internet con una pda que lleva en el bolsillo... es mas complicado identificarle...

Y por mucho que diga reverte NO tengo ninguna duda de que no he dado ninguna pista a los de ninguna organizacion terrorista de lo que deben hacer ya que yo no soy experto y lo he pensado en 5 minutos, asi que ellos que llevan años y años, se dedican a ello, se relacionan muchas organizaciones entre si y tienen internet como yo lo sabran ya -o es que soy un puto genio, que creo que no es el caso-.

Y sobre el ultimo punto: yo estoy seguro de que no dicen la verdad es eso, que juegan al despiste con ellos, al 'no sabes si lo que te digo es verdad o no, pero a que acojona?'

En fin, que estoy seguro de que no tenemos ni pajolera idea de lo que se mueve en esos mundos.

Puede que me equivoque y los mandos de la policia se jueguen la vida y la de sus compañeros solo por salir en la tele... pero no creo....

D

Como suele pasar con este hombre (y por lo que veo esta semana voy tarde) y como dice 11, es muy dificil entender a Perez Reverte (aunque yo creo que es un problema general con todo).Además de lo que se ha dicho, de que los politicos cantan mucho a los medios (que ya sabemos que aquí en España con unos buitres), me parece interesante lo último que dice:

"y no sería la primera vez que confidentes o infiltrados tienen que abrirse a toda leche porque una llamada telefónica les advierte que, en media hora, el ministerio del Interior, el portavoz tal o cual, van a detallar ante la prensa hasta la talla de faja que usa la madre que los parió."

Vamos, que encima,se tienen que perderse de vista estas personas porque nuestros politicos con taaaan listos.

A

Yo no reconozco en esa escritura a Pérez Reverte, esa prosa... se le parece pero no convence. Yo diría que es un fake/homenaje

s

#5 "Hombre, es Pérez-Reverte (de ahí,supongo, los negativos)" si, yo creo que los negativos van de serie con este autor.

D

jijijij muy bueno

s

Este pavo transpira una especie de resentimiento, chungo, chungo.
No sé realmente si se alegra o no de las detenciones, que es lo fundamental. El pasa por encima de eso. Triste macedonia compone.