Publicado hace 15 años por crisodisy a rebeldia80.wordpress.com

El Periódico publica la normativa secreta de seguridad en los aeropuertos después de la denuncia del ciudadano David Raya ante el Parlamento Europeo. Relacionada: La UE anuncia que publicará las restricciones al equipaje de mano, tras recibir a un catalán afectado
Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --55119--
a elperiodico.com

La Comisión Europea se ha comprometido hoy ante David Raya (véase http://meneame.net/story/web-anima [...]

Comentarios

anxosan

Una normativa que te afecte, por definición nunca puede ser secreta (como bien apunta #2)

Por otra parte lo que aparece publicado es un anexo a esa normativa, que sigue siendo, (al menos en parte) secreta.

Pero lo más grave es que es absolutamente inútil.
Cualquier persona con ganas de crear problemas puede crear un incidente con productos que se encuentran en el propio avión o que podría comprar antes de embarcar.
Algunos ejemplos:

· Se puede crear una porra, o incluso una especie de rompe-vidrios (para despresurizar) con los soportes metálicos de la bandeja del asiento o la inferior.
· Se puede crear un coctel molotov con bebidas de alta graduación, azúcar y un pañuelo.
· Se puede crear un lanzaproyectiles (lápices, tornillos, etc) con los elásticos del asiento y la barra de la solapa de las revistas.
· Con el cinturón de seguridad se puede crear una pequeña maza.
· Con trozos de un espejo (del baño) puedes crear una especie de cuchillos.

Etcétera, etcétera, etcétera.

Esa normativa es absurda.

J

Ya era hora. Lo que pasa en los aeropuertos desde el 11s es una vergüenza. La sensación que me da cada vez que hago la maleta con cuidado de no llevar ningún bote con más de 100 ml de capacidad, o cada vez que me tengo que quitar los zapatos en un aeropuerto, es que los terroristas ya están ganando.
El informe aquí: http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/PDF/reglamento.asp

diminuta

¿Cómo puede ser secreta una normativa? ¿Cómo la vas a poder cumplir si no la conoces? ¿Cómo la van a poder aplicar si no la conocen?

Ver para creer

Tonet

Pues esta normativa, oculta hasta ahora, dice en el apartado 1º:

"Se concederán exenciones si el líquido es:
- Para ser utilizado durante el vuelo y es o bien utilizado por NECESIDADES MÉDICAS o por necesidad de dietas especiales…"

Así que ya me dirán porqué se lo prohibían a David.