Hace 15 años | Por -Ark- a caspa.tv
Publicado hace 15 años por -Ark- a caspa.tv

Una pequeña reflexión y algunos ejemplos de la forma en que presentan algunas noticias nuestros medios de comunicación. Atención a la entradilla del ABC sobre la matanza de Akihabara o a la inclusión de información falsa como la afirmación de que en aquel barrio se venden DVD's pornográficos con niñas.

Comentarios

Goldwin

Totalmente de acuerdo. El sensacionalismo que conlleva ahora cualquier medio de comunicacion es aterrador. Ya no interesa informar, sino llamar tu atencion...

-Ark-

Copio y pego algún ejemplo de las barbaridades que han soltado en el ABC:

Akihabara se ha convertido en el punto de reunión para muchos «frikis» nipones por la abundancia de establecimientos donde se comercializan cómics y vídeos «manga», que destacan por sus altos contenidos en violencia y sexo hasta con menores de edad.

Y se quedan tan anchos.

Don_Gato

Y Nito tiene el emporio

H

La gran mayoría de asesinos de la historia solían leer periódicos... yo no digo nada pero a mí me parece una relación obvia...

D

Parece que lo único importante es añadir todo el morbo posible para atraer la atención del lector hacia la noticia. Si dicha noticia es verdadera o no, por lo visto, da igual.

andreloff

Es cierto que en determinados dibujos animados japoneses (del tipo Anime, creo, perdonad si me equivoco) aparecen personajes de apariencia infantil practicando sexo. Ya hubo una polémica hace poco en España con los que emitía la Sexta de madrugada.