Hace 14 años | Por Malandro a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por Malandro a mimesacojea.com

La semana pasada el autor del blog Mimesacojea publicó una parodia de la obra de Paulo Coelho titulada "El Pastor y el Camello". Hoy, Periodista Digital publica en portada una reseña sobre el cuento. "El relato es delicioso", dice. Y aseguran no saber si el propio Paulo Coelho es autor del texto. Surrealista. Relacionada: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2009/11/23/el-pastor-el-camello-y-paulo-coehlo.shtml

Comentarios

Toranks

#11 No es que me hayan copiado exactamente, pero hace unas horas me encontré esto:

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/cine-y-teatro/2009/11/24/errores-ciencia-cine.shtml

¿Eso significa que desde hoy soy un gurú digital? lol lol

D

#5 Como hagamos todos eso, lo mejor será no poner noticias de ningún sitio, ya que todos contrastan información mas o menos en el mismo sitio. En el water.

D

#7 Bueno, rara es la vez que yo envio una noticia de un periódico español, por esa misma razón.

a

Vaya gol por toda la escuadra y sin quererlo. ¿En serio pueden pensar q eso es de Coelho?

Al salir del "Club del Sabio, mamadas y consejos", el joven pastor comprendía por fin que cualquier cosa es posible si uno la desea sinceramente.

D

#8 Estoy contigo de verdad alguien se puede creer que eso lo ha escrito Coelho ??

Genko

Yo opino igual que #13 Es imposible como dice #8 que se hayan creído que eso es de Coelho. Me parecería demasiado. Incluso para PD

D

Cada vez que en un foro, red social o email que me envian un texto realmente interesante, selecciono parte del texto y busco en Google entrecomillado...

...eso suele bastar para dar con el autor original, o si no lo hay, pues siempre pregunto a quien me lo envia.

¿Acaso un periodista no puede hacer esa simple acción?, ¿tanto les cuesta?...

D

#17 periodista significaba en el antiguo griego, y cito literalmente "persona que se dedica a copiar textos de agencias, blogs y foros, sin contrastar la informacion o buscar via google el autor"

fijate como sabian ya los griegos eh.

D

#18 Lo que hace saber lenguas muertas tu....

tanttaka

Quiero pensar que al becario de turno le quedaban 2 días de contrato y se la coló.

T

Jojo, pues no se creen del todo que sea una parodia. Al loro con la encuesta:

¿Es Paulo Coelho el autor secreto del cuento "El pastor y el camello"?
- Sí, porque su estilo es inconfundible.
- No, porque es más basto que erótico.
- Tengo dudas, pero no lo descarto.
- Quizá, porque cada vez escribe peor.

¿Es la redacción de Periodista Digital un filón?
- Sí.
- Sí.

Endor_Fino

Recientemente Periodista Digital también descubrió que hay unos monstruosos seres que se dedican a embotellar gatos. Aunque luego rectificaron, todavía hay una captura de pantalla aquí:

http://gatos.embotellados.pclandia.net/index.php

niceman

relato delicioso? lol

tanger

#9 'El pastor y el camello', un genial relato erótico

Sin comentarios

C

¿¿El periodista que cojea no es JJ??

Ferran

Acaban de perder un lector...

RamSys

Es que hay cosas que no pueden ser parodiadas, porque son su propia parodia (léase Ruiz Mateos, por ejemplo)

D

Tiene que haber una doble intención, ni siquiera los de Periodista Digital puedan llegar a ser tan inútiles.

D

Por el amor de Dios, ¿pero cómo un periodista con dos dedos de frente puede creerse que ese relato ha sido escrito por Paulo Coelho? lol

"El incauto periodista agonizó tumbado boca arriba en su cama, mientras un fluido transparente manaba por sus ojos y boca. Era, sin duda, el flujo de la vergüenza. Y allí, en la soledad de su habitación, mientras rememoraba las burlas de la blogosfera, el incauto periodista comprendió que la voluntad puede vencer cualquier obstáculo siempre y cuando sepas que Jose A. Pérez parodia a Paulo Coelho en la intimidad cuando está bajo los efectos de la droga."

silencer

PD es un nido de fachas (y cuando digo fachas, me refiero a fachas de Falange y similares), además de un pésimo periódico que lo único que hace es insultar y poner adjetivos "graciosetes" a los políticos (el 90% de las veces, a los del PSOE) en sus titulares y entradillas.

Además de plagiar a troche y moche, y sin citar fuentes.

Vamos, resumiendo, una auténtica basura.

hotMetalAndMethedrine

¿No les da vergüenza a los redactores este tipo de hechos?

irenia

¿pero en serio alguien se cree que eso lo ha escrito Paulo Coehlo? desde luego el que se lo creyó no ha leido ni siquiera un artículo de Paulo Coehlo y de este relato se habrá leído el título, si acaso, al final seguro que no llegó. Lo que hay que ver jajaja
"el joven pastor comprendió que la voluntad puede vencer cualquier obstáculo siempre y cuando drogues antes al camello".

N

jajaj es tremendo esto.

Periodista Digital lleva haciendo todo esto muuucho tiempo, por no decir su hermana Libertad Digital...

categoriacerdosya

vs. . No sé cuál me despierta menos simpatías. Acabo de bloquearme.

D

Paulo Coelho, el guionista de El hormiguero (sí, El hormiguero tiene guionista) y Periodista Digital. Voto irrelevante. Porque soy muy bondadoso.