Hace 15 años | Por incendiario a abc.es
Publicado hace 15 años por incendiario a abc.es

El fotógrafo español José Cendón, que trabaja para la agencia francesa AFP, y que tiene su base en Adis Abeba, es uno de los periodistas secuestrados en el norte de Somalia, según el conductor del vehículo en el que viajaba cuando fue capturado. Las distintas agencias de información presentes en Somalia, se han mantenido durante toda la mañana con dudas sobre la nacionalidad de los secuestrados.

Comentarios

incendiario

Ya lo han editado... Gracias

incendiario

Tras un tiempo de confusión (francés y español; dos británicos) parece que los secuestrados son un británico y un español: "Un periodista español y otro británico fueron secuestrados hoy en la ciudad de Bosasso, capital de la provincia norteña somalí de Puntlandia, informó a Efe la Policía". ¿Puede editar alguien el titular?

chechin

#5 "El Gobierno de Puntlandia dice que los dos periodistas secuestrados en Somalia son un británico y un irlandés" Agencia Efe

giles

Añado a #7 http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/internacional/Los-dos-periodistas-secuestrados-Somalia-son-britanico-irlandes/3622610
El titular, tal como está ahora, sería erróneo si se confirma.
Edito: #0 En el artículo del ABC al que enlaza el meneo ya lo han cambiado

incendiario

Actualización: El fotógrafo español José Cendón, que trabaja para la agencia francesa AFP, y que tiene su base en Adis Abeba, es uno de los periodistas secuestrados en el norte de Somalia, según el conductor del vehículo en el que viajaba cuando fue capturado

giles

#10 Vaya, como no editabas he votado errónea. Lo siento

jesusgres

El fotógrafo gallego José Centón, ganador del premio World Press Photo 2007, es uno de los periodistas secuestrados hoy en Somalia.
http://www.cadenaser.com/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/26/comunicacion/1227703902.html

D

Mandaremos a Sarko al rescate?

D

Lo triste de estas noticias es que sólo parece que nos importa cuando son de nuestra propia nacionalidad los implicados... en fin.. esperemos que no pasé nada.

giles

#5 Según TVE no hay ningún español entre los secuestrados

k

El titular es muy... como diría, de ABC.
Parece desglosado. Un fotografo español secuestrado y otros tres...
Yo preferiría algo así como:

.hF

#17 Modificado el titular (@0

incendiario

#11 No pasa nada, cosas que pasan. De todas formas, cuando has votado ya estaba editada...

incendiario

En la noticia enlazada ya pone "periodistas occidentales" porque no hay nada claro. "Por su parte, la agencia AFP asegura que los secuestrados son cuatro, entre ellos un español, un británico y dos somalíes, según funcionarios y testigos".

D

#1 Habrá que mandarlo, porque si esperamos a que ZP haga algo nos pueden dar las uvas.

michaelknight

Menudos líos en Somalia.

giles

#12 Fallo mío. No había refrescado la página. Sorry again

j

¿ No tenemos una fragata en camino ? Hay que empezar a poner orden. Tanta mierda en Europa (y otros lugares) con la pirateria de internet (muy mal llamada así) cuando los temidos piratas de hace siglos ya no son solo argumento de peliculas y libros si no que matan y secuestran gente.

l

¿Donde estais ahora todos los defensores de los somalies, de "los que luchan por su libertad"? espero que lejos...

R

Siempre pasa lo mismo, pagan justos por pecadores...

k

Debe de ser muy jodido para esta persona estar en esta situación: Confío que tenga suerte y consiga salir bien de ésta.

D

La verdad es que se lo ponen a huevo a los malos: en vez de salir ellos a buscar victimas las victimas van a ellos y claro, ante la provocacion, no tienen mas remedio que tomarlos como rehenes y pedir un rescate.

baltz

Ya no se conforman con los secuestros por mar...

Bleend

#1 I Lol'd lol

ikipol

Pobrecitos los bandidos somalíes. Es que las potencias occidentales no les dejamos otra opción, con sus clanes tribales y sus cosas de robos, secuestros y guerras civiles