Hace 12 años | Por --152418-- a boingboing.net
Publicado hace 12 años por --152418-- a boingboing.net

En este video de una conferencia de prensa del Banco Central Europeo en Irlanda, el periodista Vincent Browne exige que el representante del BCE explique por qué el BCE exige al pueblo irlandés rescatar a los acreedores no asegurados de los bancos.

Comentarios

D

#11 Cosa bastante habitual en un país de cuyo nombre no me sale de los cojones acordarme. Un país donde los periódicos están completamente politizados.

J

#11 Browne es toda una institucion en Irlanda. Tiene su propio programa diario en la cadena privada TV3.
No sé si habría tenido el mismo seguimiento si hubiese sido otro periodista, eso nunca lo sabremos.

M

#3 #36 yo veo a veces su programa y a veces se le ve la edad cuando empieza a quedarse trabado sin palabras.

J

#37 Si, da un poco de penilla a veces. Pero mas pena da ver que no hay otros periodistas jovenes haciendole sombra

KimDeal

#37 lamentablemente, creo que este tipo de periodista valiente es imposible de ver en periodistas jóvenes en España... tal vez Jordi Évole, Ana Pastor... Pero ellos no van a las ruedas de prensa donde políticos, banqueros, etc sólo tienen que responder a periodistas corderitos.

rcgarcia

#3

El otro día me terminé los dos primeros libros de Stieg Larsson, y el protagonista es uno de estos. Lástima que sea ficción, pero aún así es espectacular la ética profesional que mantienen los empleados de "Millenium". Van a por los malos, sin rodeos ni paños calientes.

El libro no es de premio Nobel, pero solo por los valores que transmite tendría que ser de lectura obligatoria en todas las facultades de periodismo del mundo. Y en casi todas las redacciones.

Sorbemocos

#3 Esto no va a suceder, sin la complicidad de los medios de comunicación no sería posible manipular y desinformar a la población de modo tan eficaz.

rcgarcia

#10

Ana Pastor es la mejor periodista de España, espero que dure mucho en el puesto o le pongan en algún sitio más visible. Da gusto el agobio que sienten algunos en su programa. Más de uno pierde los nervios.

Así es cómo deberían ser todos, sin excepción. Estuve echando la semana pasada un vistazo a la lista que publica El Mundo (es el periódico que se compra en mi casa, qué le vamos a hacer) de los más poderosos de España, y no he visto en mi vida tanto peloteo junto a tanta gente. Políticos, empresarios, banqueros... Por supuesto Pedro J. estaba en el Top Ten. Periodismo del bueno.

Y lo de las ruedas de prensa sin preguntas y políticos escondidos ya empieza a rozar el absurdo.

D

#10 ¿Y habla inglés?

jegt1987

#47 Se agradece y mucho traducción en parte o algo del vídeo. Desde luego le ha puesto entre las cuerdas al amigo.

Brogan

#19 Préstese especial atención a "instead of politicians, businessmen and economists". La economía ni es una ciencia ni es una técnica, por tanto los economistas no pueden formar parte de una tecnocracia.

D

#19 la palabra que buscas puede ser plutocracia, oligocracia, o sencillamente dictadura bancaria

jaz1

#19 El tecnócrata que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones apegadas a la técnica o técnicamente eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas, políticas o sociales.
gracias de la wiki tambien

D

Título alternativo:

"Periodista irlandés hace su trabajo"

D

No creo que el periodista lo humille. Esa afirmación hace pensar que el periodista va a hacer sangre y no es así en ningún momento. Tan sólo pide que le trate con respeto y responda a su pregunta. Pide a esta gentuza que dejen de descojonarse en nuestra cara.

Según lo veo yo es el tecnócrata de Eurobank el que se humilla solo y sin ayuda de nadie. Y esta gente es la que pide sacrificios a los países. Al dios Volcán los entregaba yo.

M

Me parece increíble que encima se reían los indivíduos. Cada vez estoy más convencido de la idea que circula desde hace un tiempo de que esta gente son auténticos psicópatas.

pichorro

#22 Buen comentario. ¿Siempre comienzas tus intervenciones con tu nick?

M

#24 Será casualidad!

A

#32 No, es que al principio de la rueda de prensa, el del BCE comenta que el taxista que le recogió en el aeropuerto estaba muy bien informado. De ahí que el periodista use ese ejemplo para hacer las preguntas: "Cómo le contaría usted al taxista..."

A

claramente el burocrata no puede responder a la pregunta porque la unica respuesta posibles desenmascararia el discurso economico actual y la politica del BCE: se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas porque la banca nunca pierde.

D

#12 El transcriptor va a patadas, el 50% de lo que pone esta equivocado. Por ejemplo cuando habla de "irish people" el transcriptor te pone "stylish people" lol
Si entiendes ingles escrito pero te cuesta entenderlo cuando hablan te puede ayudar levemente, pero si no tienes ni idea de ingles el transciptor yo lo considero inutil, porque se juntan los errores del transciptor con los errores del traductor que tambien tiene unos cuantos. A ver si mejoran la tecnologia porque ya lleva minimo un año en beta.

D

#16 El transcriptor de audio es tan inútil que me confunde. Así que no lo pongo, prefiero pasar de las palabras que no entiendo bien a que me de un significado equivocado de toda la frase.

Stylish people lol

moraitosanlucar

la rata sarnosa que está sentada a la derecha del Burócrata jefe, ¿de qué se ríe? ¿de la miseria de los europeos?

D

En el vídeo se pueden activar los subtítulos y traducirlos.

MrAmeba

#1 bueno, pero lo que dicen los subs poco tiene que ver con lo que dice el, supongo que será por que su inglés no es perfecto y al transcriptor de google le cuesta mucho pillarlo.

Muy interesante y un aplauso para el señor Browne pero a mucha gente, incluso gente que sabe algo de inglés le va a costar entender lo que dice el video.

D

#12 Por no olvidar que ambos servicios de youtube son beta. De todos modos algo ayudan.

Kabuche

Buenísimo, muy grande este tío. Si supieran los políticos que cada vez que fueran a comparecer le esperaran preguntas tan directas como estas, una de dos: o no harían lo que hacen, o directamente no harían ruedas de prensa (algo que tampoco les conviene).

Blaxter

#27 para el "taxista"? lol, sería contribuyente la traducción

m

Para quien afirma que el del BCE ha respondido. Contestar a una pregunta no es responderla. Ejemplo:

-¿donde vas?

-Manzanas traigo.

Es un clásico de las ruedas de prensa y encuentros con periodistas. Los entrevistados llegan con un mensaje que dar, y se la traen al pairo las preguntas. Plantean un tema y contestan a las preguntas replanteándolo.

Los periodistas se dan cuenta, por supuesto. La mayoría se autocensuran para encajar con las líneas editoriales de los medios en los que trabajan. Y los que no se autocensuran se ven censurados.

Con más periodistas de este tipo habría menos ruedas de prensa. Eso lo dice todo.

pingON

uhhhmmm..., ehmmmm.., esto.., yo...., ¿no has hecho los deberes jaimito?,..., si los hice.., pero se los comió el perro.., CARA LA PARED Y TE QUEDAS CASTIGADO

D

Haciendo un poco de abogado del diablo, el periodista no puede decir que el presidente del BCE no le haya respondido. Ha venido a decir que los inconvenientes que habría acarreado el no rescatar a los bancos son mayores que los de lo que se ha hecho. Se puede estar en contra de la medida o se pueden pedir explicaciones más detalladas, pero decir que no se ha respondido a la pregunta creo que no se corresponde con la realidad.

s

#23 Pregunta: qué le diría al taxista cuando este le pregunte por qué los irlandeses tienen que pagar miles de millones en bonos no garantizados de instituciones difuntas?

Respuesta: el gobierno ha hecho un gran esfuerzo al comprender la complejidad de las interrelaciones financieras y de cómo la confianza del sistema bancario tendrá unos beneficios mayores que los beneficios para el contribuyente de que no se hiciera.

Ummmmm creo que te equivocas...

#52 La respuesta que ha dado el banquero estaría mejor explicada de esta manera:

Suponga usted que el taxista vive en un ciudad pequeña y preso de la emoción, promete al anciano ginecólogo que ayudaron a su mujer a dar a luz en un parto difícil carreras gratis para el resto de su vida. Al cabo del tiempo, el médico muere y su mujer pasa a necesitar cada vez mas al taxista. Este se da cuenta que hacer de chofer gratis a la mujer puede equivaler a su ruina, pero tambien sabe que en un ciudad pequeña, dejar colgada a una anciana puede dañar su reputación y llevarle al mismo resultado. El taxista, en este caso el gobierno irlandés, decide seguir con el compromiso.

/No tiene ni razón ni imaginación. Pero ha sido certero: el problema son los gobiernos.

D

#52 ¿En qué me equivoco? Le está diciendo que las consecuencias de dejar caer a los bancos serían peores para el contribuyente que el gasto que les ocasiona. Vale, la respuesta no es muy detallada, pero se trataba de contestar a un taxista, no a un economista.

D

En cierta forma "" contestó. Si le preguntara eso el taxista habría dicho lo mismo. Lo habría perdido con palabras bonitas y todos tan amigos. Lo mismo entre tanta palabrería se va sin pagar.

McLaud_

#0 ¿opreguntas?

D

#4 Estaba corrigiendo y me llamaron por teléfono, así que solo pude corregir "Euribank"

Gracias.

McLaud_

#5 ¡Tienes 30 minutos...!

D

#6 ¡Ya ta!

McLaud_

#7 Ahí lehandao´...

antroxu

Espero que este video llegue a portada, y tenga la difusión que se merece, ya era hora de que ocurriese algo así.

Gato-Pardo

¡Con dos cojones!

k

La cara de cínico del tal Klaus es tremenda.

KimDeal

#53 es la típica cara del cabroncete cobarde que ha progresado en la vida eludiendo toda responsabilidad y cargando los marrones sobre otros. Cuando ves un careto así ya sabes que tienes que subir la guardia.

Eri

Vale, tu me humillas pero, tu te jodes y yo no.............
¿Es lo que queremos no?

D

Me encanta la abnegación con la que la mujer orco defiende a capa y espada a su líder. Es un fiel reflejo de lo desconectados que viven los políticos de la sociedad a la que representan.

D

Forma típica de los políticos de escurrirse de las preguntas complicadas dando respuestas que dan vueltas y vueltas pero no tienen nada que ver con la pregunta. Una vez hice una pregunta así a una secretaria de estado en un curso universitario. No supo responder, se fue por las ramas. Ni puto caso. A esas mismas preguntas, profesores del curso pertenecientes al mismo partido político que la señora, supieron responder con franqueza y sin miedo, sin huir de la pregunta y tratando como podían los aspectos espinosos de la misma.

En resumen: esperar respuestas claras de un político es causa perdida. Razón: saben que se juegan el cuello y dan mil vueltas para no quedar en evidencia. Muy común, desgraciadamente.

sblancoestevez

No puedo evitar ver gran parecido con una periodista española. Eso sí, cómo es posible que aún no hayamos visto decenas de comentarios crucificando a este señor por hacer su trabajo? Ah, claro, que el tecnocrata ese no pertenece al PP.......

mdudu

En España se garantiza el 100% de los depositos hasta 100.000 € por cuenta y nadie ha dicho nada. ¿Por qué quejarse de que los periodistas no pregunten si a nadie le interesa?

delado

Yo si fuese el belga le hubiese contestado a este sennor que Irlanda tiene que arrimar el hombro (aunque lo de ayudar a la banca no sea algo muy popular hoy en dia) porque es parte de la Union Europea y que a ver si hubo alguien que protestase cuando Irlanda recibio los fondos de cohesion de otros paises o cuando el dinero de otros paises sirvio de ayuda para retrasar la quiebra del AIB (Anglo Irish Bank).
Irlanda siempre ha aplicado la Ley del embudo en sus relaciones con la UE.

D

ECB = Coje el dinero y corre.

Sandevil

El del ECB no es el hermano pequeño belga de montoro?

D

Los irlandeses tienen el don de la locuacidad, no intentes retar dialécticamente a uno de ellos por si acaso.

En Irlanda también se ventilaron lo que tenían y lo que no tenían y ahora están purgando pecados.

a

Tranquilos con Ana Pastor. ¿Os acordais de esa entrevista a una lider del PP (no me acuerdo como se llamaba) que se atrevió a afirmar que pocas veces la TV estaba más manipulada que TVE en esas fechas? ¿y que Ana Pastor la puso en su sitio? ¿Olvidaba o añoraba acaso la PPera la heroica etapa del Buruoga y c.c.o.o.? Pues bien. Ahora que han ganado los "buenos" ya salen opiniones "sesudas" dentro del PP de que hay que reformar TVE. ¿hay alguien que piense que Ana Pastor, látigo de politicuchos como esa sujeta del PP, permanecerá en su puesto? Hagamos apuestas.

joraloca

Creo que cargar las tintas sobre los periodistas tampoco es justo...los redactores que van a las ruedas de prensa o escriben artículos en los periódicos no nos olvidemos que siguén las "indicaciones" de sus redactores jefes, directores, etc. y ya sabemos que estos si son los responsables porque son incapaces de seguir un criterio propio y se cuadran a los intereses comerciales de sus medios ya sean periódicos, radios o televisiones, el periodismo libre en españa hace mucho tiempo que ha desaparecido...no dejan de ser empresas mercantiles al servicio de sus patrocinadores.

g

Ese hombre es de los pocos periodistas que he visto que -antes de retirarse-se lanzan al cuello y no les importa crear situaciones tan incómodas como necesarias. ¡Vaya par que ha tenido el hombre para dejar en evidencia los pocos escrúpulos de esta gente...o lo que sea.

Shane

Hablando de periodismo (...) hoy debaten sobre el evolucionismo en "lágrimas en la lluvia".

recalcitrante

Creo que la respuesta al periodista irlandés es que irlanda atrae gran flujo de capitales por ser prácticamente un paraíso fiscal. Perder la confianza de los mercados sería perder ese mercado. En realidad creo que la respuesta del representante del BCE sí contesta a su pregunta.

astrapotro

BRAVO por el periodista

D

"Humillar: Herir el amor propio o la dignidad de alguien".

A mí no me parece que lo humille precisamente.
El periodista pone en evidencia que no le da la gana al entrevistado contestar de forma concreta a la pregunta, pero la sonrisa tanto del entrevistado como de la mujer de la izquierda, no transmiten que se sientan humillados ni mucho menos. Están cansados de sus preguntas y cortan por lo sano, que es decir "Ya esá contestado. Siguiente por favor". Vamos, lo que suele pasar en España cuando permiten que algún periodista decente insista sobre un tema.

D

#49 #62 la humillación mas grande no la ha recibido el representante del BCE, sino q es el pueblo irlandes el q se habrá sentido más humillado en esta pregunta sin respuesta

D

Sinceramente no veo la humillación.