Hace 15 años | Por --92745-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a abc.es

Los periodistas que cubran en Cataluña manifestaciones llevarán un brazalete de color butano para identificarse y evitar volver a ser víctimas de cargas policiales, como ocurrió en las protestas de los anti-Bolonia, han acordado hoy el Departamento de Interior y el Colegio de Periodistas. El conseller de Interior, Joan Saura, y el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius, han firmado hoy en el Parlament este protocolo, acordado después de los incidentes en las manifestaciones anti-Bolonia del pasado 18 de marzo.

Comentarios

D

Esto es indignante, ¿Porqué en lugar de poner brazaletes a los periodistas no ponen dianas a los estudiantes? Es increible el poder de los medios! Los jovenes son masacrados siempre, un par de periodistas cobran y parece que es lo único que importa... A los estudiantes que les den, que son jovenes y tienen buenas espaldas!

D

Tiene cojones que los periodistas tengan que ir señalizados como si estuviesemos en zona de guerra.

a

que diferencia hay entre el brazalete color butano que dicen que llevarán, y el brazalete blanco y rojo que ya llevaban?
se ve en las fotos: Fotografo agredido por los mossos: "Grité a los policías que éramos todos de prensa, y aun así vinieron a por mí"

Hace 15 años | Por Nividhia a quesabesde.com

D

A mi me recuerda a las guerras de Gila...

D

Yo agregaria también un casco y un chaleco antibalas, sobretodo para los niños y ancianos, no sea que los mossos vuelvan a confundir a los niños y ancianos con peligrosos periodistas o con agresivos activistas antisistema.

a

#11 exacto, dando por supuesto que en las manifestaciones van a dar palos..

D

Eso brazaletes a los periodistas y a los ciudadanos que pasean o auxilian a sus semejantes que les den... porrazos.

w

#2 nah...es como con los capotes de los toreros... el color butano es para que se note emnos la sangre de los manifestantes

Saludos

Magec

¿Lo de butano es en honor a José María Gracía?

PerroVerd

Por supuesto, es que al ver a alguien metido en todo el fregado con una cámara del tamaño del tamaño de un trolebús no quedaba suficientemente claro, ahora con un pequeño brazalete los antidisturbios lo tendrán mucho más claro.

e

Color butano, de toda la vida Naranja. Cómo me molestan estas cosas de renombrar por renombrar por una moda que puede ser pasajera. Como lo de los duetos después de Sinatra en vez de decir Duo que además es castellano.

D

Yo les pondría unas antenitas de esas de colores como las de despedida de soltera ^^.

Que monos!

#11 Aqui una reportera de esas!!!! ^^ kiss

D

Realmente se creerán que los antidisturbios van a decir: uy, a tí no que llevas brazalete, apartate... Por favor

D

#2 ¿Te refieres a Jose Maria García? ¡Que gracia! lol