Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elpais.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a elpais.com

Los residuos encontrados en los trenes de la muerte son los mismos que los de la mochila que no estalló y los de la vivienda de los suicidas de Leganés, dónde sólo se encontró este tipo de dinamita. El estudio se lo ha entregado este mediodía a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano; en su redacción han participado peritos policiales, de la defensa y de la acusación particular; su objetivo es ayudar al tribunal a aclarar la autoría del ataque.

Comentarios

.hF

Más en:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070213171448&ch=94

#2 O que estalló algo más además de Goma 2-ECO... ¿empleo de diferentes explosivos?

Sergio_ftv

Las locas teorías conspirativas se caen ellas solas, ¿hasta cuándo durarán las mentiras del PP, COPE, El Mundo, AVT y resto de derecha cavernícola de nuestra España?

A

Como convierte esta gente cualquier noticia en favorable a sus delirios.

Sorprendente. Ya no importa que lo que mantenían ayer era que fue obra de ETA, ahora hay que interpretar estos datos como mentiras del gobierno actual.

Que felices debéis vivir en vuestro mundo de fantasía

.hF

#12 ¿De verdad te parece tan complicado de entender que se empleasen varios explosivos en el 11M?

edito: (Me encanta cuando hacen oidos sordos)

.hF

#5 #7 Si se encuentra DNT se prueba que estalló algo que no era Goma 2-ECO, por lo que tenemos dos posibilidades:

1.- No estalló Goma 2-ECO y todo el explosivo empleado era diferente.
2.- Se emplearon varios explosivos, uno de los cuales contiene DNT y otro era Goma 2-ECO

Es decir, la presencia de DNT no prueba que no estallo Goma 2-ECO como dices en #2.

.hF

#23 ¿Lo prueba? ¿Seguro? DNT no es un explosivo, es un componente que se emplea en varios explosivos, por lo que su detección no implica el uso de ningún explosivo concreto.
El DNT lleva detectado desde el principio.

.hF

#17 La Goma 2-ECO no tiene DTN, es la Goma 2-EC la que lo tiene. En realidad la diferencia de posturas está en como interpretar el DTN:

Postura 1: El DTN prueba que no se empleó Goma 2-ECO.
Postura 2: El DTN prueba que se empleó un explosivo diferente a la Goma 2-ECO (aunque pudieron emplearse más de un explosivo).

Decide tú mismo en cual crees.

.hF

#21 Efectivamente están dando información erronea. Tan erronea como las conclusiones de pepeb en #2. Y si te digo la verdad, llevo un rato buscando un medio que no cometa uno de esos dos fallos y el que más se acerca es el ABC aquí: http://www.abc.es/20070213/nacional-terrorismo/analisis-explosivos-concluyen-trenes_200702130720.html
(hay un momento en el que también dice que la GOMA 2-ECO puede tener DTN, pero luego aclara que el DTN se asocia solo a la GOMA 2-EC, ya digo que solo se acercan a algo veráz)

PD: Por cierto ¿te has fijado que si pones tu nick en un espejo se parece mogollón a pepeb?

conmimeknismo

A ver, para los conspiranoicos... la goma2ECO está mezclada o contaminada con DNT, toda, la que explotó en los trenes, la de vallecas, la de de la mochila de leganés TODA, incluso la que no explotó... (y que evidentemente es goma2ECO). ¿No os cansareis de hacer el ridículo?

D

Corto y pego desde www.abc.es (periodico de izquierdas donde los haya)

"La presencia de dinitrotolulueno no es novedad en el sumario del 11-M, ya que su presencia se detectó también en los análisis de unas bolsas de plástico de color verde encontradas en Mina Conchita. La sustancia estaba asociada a los cartuchos de Goma EC intervenidos, y no a los de Goma 2 ECO."

.hF

#19 Eso es. Ahora interprétalo.

g

#33 ¿Seguro que el DNT es ajeno a la GOMA 2 ECO? Eso dónde lo puedo comprobar, porque ando hecho un lío.

Según el informe pericial en PDF que he leído (http://www.abc.es/informacion/pdf/informe-11-M.pdf) del análisis de una muestra enviada como patrón de referencia de GOMA 2 ECO, se halla Dinitrotolueno(DNT) en cantidades minoritarias. De esto deduzco que el DNT no es del todo ajeno a la GOMA 2 ECO.

Está claro que soy un profano todal de la materia, sólo he leído el informe pericial y un poco por encima, así que si estoy en un error estaría encantado de que me desmintieran. Eso sí, de manera documentada, por favor.

P

a todo esto sorprende que El Mundo todavía no haya dicho nada de la noticia...

d

No soy un experto en el asunto pero parece que hay 2 posturas bastante opuestas según los peones la GOMA 2ECO no tiene DTN en cambio ELPAIS afirma que sí. Solo uno de los 2 debe de tener razón.

pamoga

Europapress también dice que el DNT esta en GOMA-2 ECO

d

#18 claro pero es que ELPAIS dice literalmente: "Este último informe concluye que en el lugar del atentado se han hallado restos de dinitrotolueno y nitroglicol, sustancias que pueden estar presentes tanto en la Goma 2 ECO como en el Titadyne" y esto no parece cierto se mire como se mire ¿no?

akiv

Y sólo estamos empezando... Pais¡ roll

lawprier

Siendo Santano, me extraña que no apareciera tipex... lol

D

me da igual que pudiera estallar solo DNT o DNT + Goma 2 ECO, pero prueba que todos los analisis hechos hasta ahora han sido una farsa, tanto com decir que no habia muestra para saber que exploto, como dijo el amigo Tedax

P

Los peritos descubren un elemento ajeno a Goma 2 ECO en los focos del 11-M

Los nuevos análisis, parciales, hallan dinitrotolueno en las muestras. Según la Guardia Civil (ver pdf), esta sustancia está en la Goma 2 EC, pero no en la Goma 2 ECO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html

d

#20 Pues o lo explican o parece que ELPAIS está diciendo 2+2=5

embajador

No tengo ni idea de si hubo un explosivo, dos explosivos o tres globos. De hecho llevo años queriendo saber. Sin embargo a los que queremos saber nos llaman conspiranoicos, y no nos dejan saber. Por ejemplo, El Pais directamente impide que sepamos primero mintiendo (en esto estamos de acuerdo ¿no?) y luego titulando de una forma tan enrevesada la noticia. En fin, sigo queriendo saber y gradualmente me reafirmo en que el asunto tiene mala pinta sobre todo cuando el medio más "prestigioso" (que tos Dios mio) de España tiene que utilizar estas tácticas.

P

#33 Y curiosamente no dejan hacer comentarios en esta noticia.

P

El titular de El País no puede ser más falso. El DNT es AJENO a la Goma 2 ECO.

p

Oye, rafal_in, eso me ha convencido, fíjate.

p

filiu: evidentemente no es lo mismo.

Pero 2+2=4 es lo mismo que DNT =/= Goma 2-ECO.

Luego Mina Conchita nada de nada de nada. Venga, busquemos alternativas...

p

Vamos a ver, que no estoy diciendo que haya sido ETA, que "sólo" digo que no fue Goma 2-ECO.

Claro, que todo el sumario se sostiene sobre el hecho de que fue Goma 2-ECO "y valeyá".

Menuda chapuza.

p

Falso que esté en la Goma 2-ECO. Falso de toda falsedad.

p

Puestos a creer a PRISA y a su gobierno, asumiré como cierto que hoy estamos mejor que hacer un año en la "lucha" contra el terrorismo, que 2+2=5 y que es normal que explotara Goma 2-ECO con componentes distintas a las de la Goma 2-ECO.

sergio: te ha faltado decir "valeyá"

rafaLin

Si el gobierno dice que 2+2 son 5, tú no eres nadie para decir que son 4. Son 5 y se acabó.

p

El DNT es ajeno a la Goma 2-ECO. ABC y El País mintiendo al unísono.
Si lo han encontrado en todos los sitios es que en ninguno estalló Goma 2-ECO.

p

Leñe, cómo desmoraliza recibir votos negativos por afirmar que 2+2=4