Hace 16 años | Por --58450-- a asueldodemoscu.net
Publicado hace 16 años por --58450-- a asueldodemoscu.net

¡Qué vergüenza da en ocasiones decir por ahí que se es periodista, como Patricia! Y digo yo: si la sociedad puede defenderse de lo médicos que tienen una mala práctica profesional e impedir que ejerzan la medicina, ¿por qué no podemos defendernos de los malos periodistas e impedirles que ejerzan el periodismo?

Comentarios

b

¿Presentar el diario de patricia es "ejercer el periodismo"?

j

#5 No todos los ingenieros si se equivocan matan gente, al igual que no todos los médicos si se equivocan matan tampoco (anda que no lo tiene chungo un médico forense para matar a un paciente :P)

a

¿Por qué no os informais un poco mejor? Patricia Gaztañaga no es periodista. Qué facil es criticar a los profesionales de la información con cualquier excusa. A ver si aprendeis que todos los que salen en la tele NO SON PERIODISTAS. Lo que se propone aquí es como si quisiéramos limitar los debates en televisión por las tonterías que dicen cada mañana la Esteban y la cuñada de la Jurado. Me sorprende la falta de criterio de algunos por aquí y lo alegremente que se machaca a un gremio ya de por sí suficientemente machacado sin base ninguna.
http://www.mujeractual.com/entrevistas/patricia/index.html

¿Cuándo decidiste que querías ser periodista?

Bueno yo no soy periodista. No he hecho la carrera de periodismo, quiero decir. Yo no lo decidí. Realmente yo siempre digo que esta profesión me escogió a mí, más que yo a ella. Yo he empezado en esta profesión por casualidad y una casualidad llevó a la otra y otra llevó a la otra y al final, pues aquí estoy. Yo, a medida que iba trabajando, me daba cuenta de que esto me gustaba, pero tampoco tenía claro a dónde me iba a conducir todo esto. Ha sido, un poco, dejarme llevar por esta profesión y, además, sacarle el gusto, divertirme con ella y apreciarla.

D

Por favor, como periodista que soy, definir a este tipo de personajes como PSEUDOPERIODISTAS que es lo que son, eso por ser benevolentes... y si, la profesión está infectada de "pseudos", con título y sin el, pero que no respetan nada... sirva como ejemplo el de esta noticia... ¿cómo coño no sabían que el novio, o mejor dicho asesino, tenía una condena de 11 meses por maols tratos? ¿donde está la investigación periodística?¿a esos programas va cualquiera dice lo que quiera y lo creen?...

No veo ese tipo de programas, pero la verdad, no entiendo como sigue habiendo gente que los ve... porque si no los vieran no existirían... ese es el problema real, no tienen escrúpulos y dan lo que la gente pide... y seguro que con todo esto, hasta ganarán audiencia...

PAÍS!!!

Zootropo

#23 Que no haya hecho la carrera de periodismo no significa que no sea periodista

periodista.
2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

mamenol

#0 Personalmente, me preocuparía mas poder defenderme de los malos politicos

u

¿quien dice que algo es bueno o algo es malo? porque para lo que uno es malo para otro es bueno. Si no la izquierda y derecha opinarían en temas morales o éticos lo mismo. La ética y moral es un tema subjetivo. De hecho por eso está la ley, para que no nos llevemos por subjetivismos. Y dudo que se hayan saltado la ley, puede ser de mal gusto pero yo no veo delito por ningún lado y menos para echar a un periodista. Recordemos quien es el culpable, que parece que nadie se acuerda de él : EL ASESINO.

D

Profesiones liberales vs profesiones reguladas.

Supongo que será como todo... colegio de informáticos sí o no, etc. Aunque en realidad con los periodistas incluso podemos pasarnos por el juzgado, ¿no?

Se hace poco, pero se hace.

atzu

#9 Algunos se definen ellos solitos.

Mark_

Depende de la ética de cada uno, que si calidad informativa o cantidad...

D

19 comentarios y nadie ha mencionado a fedeguico? El mundo se esta volviendo loco

Mariele

Bueno, quizás se les permite ejercer porque aunque no cumplan con el papel de lo que debería ser un periodista, sí logran centrar la atención del espectador con sus malas artes, y eso al fin y al cabo es lo que verdaderanebte interesa a quien lleva las cuentas de los medios.

Porque al patrocinador que paga la publicidad qué le interesa más, que su producto que aparece en la primera pausa de El Diario de Patricia el día después que haya habido el asesinato lo vea el 80% de los telespectadores o que en ese programa se dé ejemplo de lo que debe ser el periodismo? Es evidente que al patrocinador, que es quien paga, le da igual porque jamás se le asociará con lo que se hace en el programa sea bueno o sea malo.

D

No hace falta irse a la tele. En Sevilla, por ejemplo, tenemos a Eduardo Barba, que se supone que es periodista de verdad, y en realidad es sólo la voz de su amo: el portavoz del PP de Sevilla.

a

#26 Tu razonamiento es igual que decir que un médico que hace una operación sin la carrera es médico... puesto que está operando, ¿no? Habrá que darle el título de Medicina al vecino que hace operaciones de estética en el garaje de su casa... lol Me quedo helado.

SISOR

Creo que se le está dando la vuelta al asunto. El programa es vomitivo, ahí estamos de acuerdo los aquí presentes, pero para bien o para mal tiene una audiencia excelente, muestra de que el problema no está en el producto, si no en el público al que va dirigido dicho producto. Si el programa vende, nosotros no podremos hacer nada por cambiarlo.

Si nos ponemos a nombrar telebasura nos quedamos solos. Pero no sólo está el diario de Patricia.

Otra cosa muy distinta es que se le quiera encalomar el asesinato de la pobre chica. Creo que tiene responsabilidades, por supuesto, aparte de incumplir la orden de alejamiento creó una situación innecesaria y peligrosa. Pero fue un accidente, sin duda, y no se puede olvidar que el ÚNICO RESPONSABLE es el asesino. Sin asesino no habría habido asesinato. Quizá lo habríamos aplazado... pero se podría haber convertido en otro triste caso de violencia de género, como ya ha sido...

e

En un país tan salvaje como EEUU la libertad de expresión es sagrada, sin embargo los programas de cotilleos se andan con mucho cuidado con lo que dicen, porque las multas que ponen los jueces por difamación son tremendísimas.

e

Totalmente de acuerdo. Se podían matizar la penas incluso: tres años de inhabilitación profesional por contar una noticia sabiendo que es falsa, etc. Lo que pasa es que la medida es muy novedosa y además está tocando el cuarto poder del estado: el periodismo, un poder que no ha sido elegido por el pueblo, de ahí su peligrosidad, ya que a nadie tienen que rendir cuentas.

T

#9 pues se podría empezar por decir que el periodismo debería ser objetivo por definición... Aquí ya te calzas a un alto porcentaje de periodistas... Y luego podrías decir que el periodista que tenga faltas de ortografía o de gramática, A LA HOGUERA!

Como cuando quites a los periodistas no objetivos, sólo te quedan los que no saben escribir (por eso se limitan a ser objetivos lol), y a todos éstos los eliminas en el segundo criterio... La solución es que no hay que permitir ejercer a ningún periodista lol

nac34

#17 Da igual el título, si lo tiene, de la tal Patricia, lo que ella presenta es pura basura ¿para ti con algunos fines "sociales"?. Lo que importa es la pasta, pasta para A3, pasta para Patricia. Y si algún día tiene audiencia colocar cámaras en una casquería, allí estará Patricia vendiendo higadillos detrás del mostrador, parecido a lo que hace ahora

K

El periodismo está mal enfocado, y este mal enfoque viene directamente de las capas altas (agencias, directores de periódicos y cadenas de TV, políticos de las capas altas que desvían la atención...). En vez de dar información fiable, y de contrastarla antes de publicarla, nos tenemos que tragar titulares jugosos de cotilleos que no nos van ni nos vienen, y que ocultan la verdadera información de los periodistas realmente capacitados (éstas informaciones suelen ir en letra pequeña, casi a pie de página...)

Libertual

Es lo que tiene la libertad.
La mejor manera de defenderte de un periodista, es simplemente no escucharlo.

T

Por nada hombre, porque es lo mismo el periodismo que la medicina, exactamente lo mismo, ay que gran vision tienes, no se como no te llevan al Diario de Patricia a hablar de tus maravillosas ideas sobre los paralelismos entre medicina y periodismo, plas, plas, plas, y que esto llegue a titulares...

nepali

patricia es periodista no se si buena o mala, lo que no se puede es juzgarla cuando no esta ejerciendo de ello, ahora mismo es presentadora da igual que haya hecho periodismo o derecho o economicas.

No creereis que el programa lo inventa ella?, seguro que ha ella le dan un guion cada programa, y en este tipo de trabajos en el que tratas con las miserias de la gente, o consigues pasar de todo y no involucrarte en sus vidas, o no aguantas ni una semana.

b

Esto se permite en todos los oficios: médicos, cocineros, abogados, policías.... a y sobre todo a los políticos.

D

No es que se les permita, es que se les paga muy bien.

D

#28 durante el franquismo hacía falta ser titulado en periodismo para dirigir un medio. Hoy no. ¿Es peor el periodismo de hoy que el de la dictadura? Lo cierto es que se buscaban cabezas visibles para firmar, pero que no hacían más que eso, firmar.

j

eso seria lo ideal .. largar a todo aquel que no es profesional .. cuantos profesores son malos o nefastos ... cuantos polis no hacen ni el huevo .. cuantos funcionario se arrasca los huevos ... cuanto politico es horrado.... etcccccc etcccccccc.. eso seria lo idealllll.

p

Patricia realmente no es mala periodista. Antes de hacer telebasura hacía programas serios, tipo debates, en etb. Cuando la vi en ese programa me quedé boquiabierto.

Y respondiendo a la pregunta que nos trata: Porque no hay buenos periodistas para cubrir tantas plazas y, si los hay, no opinan lo que debieran opinar para estar en determinados programas/cadenas.

D

Se les permite porque ¿Quién define al buen y al mal periodista?

p

#28 No es lo mismo. En el caso del médico es algo ilegal. En el caso del periodismo, lo bueno que sea un periodista depende más de su capacidad para expresarse en el medio que le haya tocado que de las notas que haya sacado en la carrera de periodismo o de si realmente tiene la carrera.

En la carrera de periodismo no se aprende, especialmente, a ser periodista; si no, que me expliquen por qué desde el primer ciclo de prácticamente cualquier carrera (por ejemplo, química) puedes pasar al segundo ciclo de Periodismo. ¿Qué se hace en esos tres primeros años de carrera?

p

#34 Hombre, por contar una mentira sabiendo que es falsa habría que inabilitarle de por vida. Los tres años deberían ser si cuenta una noticia falsa sin contrastarla debidamente.

flekyboy

#3 Yo soy ingeniero (teleco) y si me equivoco no mato a gente...

R

Porque si un médico se equivoca, mata al paciente. Si el Ingeniero se equivoca, mata a los usuarios del bloque de edificios.

Y si un periodista es malo basta, como dice #1, con no escucharlo, o con reirte de sus opiniones.

Zootropo

#28 No, no tiene nada que ver

médico1, ca.

(Del lat. medĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a la medicina.

2. m. y f. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.

D

En todas las profesiones hay inutiles.
La responsabilidad de permitir o no a alguien ejercer una profesion de acuerdo al nivel de profesionalidad a quien le corresponderia? A los jueces?? Y quien juzgaria a estos porque si a mi me toca al homofobo de Murcia estoy caput, o si el que lleva la acusacion es el mismo fiscal que deja salir a un preso de ETA xq no sabe presentar pruebas vamos jodidos!!!.
Por no hablar de funcionarios!!! si el periodista es malo, lo que deben hacer es mandarlo a un curso de reciclaje de Canal 7 (Madrid) o de reportero del Tomate

D

No estoy de acuerdo, un periodista no elige su trabajo, la empresa para la que trabaja le dice lo que tiene que hacer y hay más, yo no digo que en el caso de Patricia no hayan ocurrido dos desgracias y que el programa juegue son el dolor ajeno, pero también debo añadir que, gracias a ese programa, muchas personas que no encontraba a miembros de sus familias o que querían solucionar un problema, lo han conseguido.
A pesar de que no es un programa que yo vea, no deberíamos cegarnos y mirar solo lo negativo, lamentablemente somos muy dados a mirar solo el lado malo de las cosas y debo añadir que no todo es bueno o es malo, existen los matices y ser, más papistas que el papa, no sirve de mucho cuando las cosas ya están hechas y no tienen remedio.